¿Que contenedores docker utilizas?
27-may-2025 00:51
|
Pongo mi lista, por si a alguien le puede servir alguno, que descubrí Docker hace unos meses y lo estoy disfrutando una barbaridad, y siempre voy en búsqueda de algo que pueda servirme. Todo corriendo en un Synology DS224+:
- Home Assistant. domótica de la casa. Básicamente poder controlar luces desde el móvil, programar temporizadores, controlar el calentador de agua que se encienda en periodos valle y llano con el enchufe inteligente, ver consumos eléctricos de los electrodomésticos que tengo con enchufe inteligente... |
27-may-2025 08:07
|
Hola, pues me acabo de adentrar en este mundillo, tengo un mini-pc con Windows 11 y una partición con debían 12y la verdad que con debían no soy capaz de hacer funcionar bien el sistema, he instalado docker y docker compose y solo he hecho funcionar portainer ya que lo intento con Nginx como proxi inverso pero no puedo entrar por web para poder configurarlo, siempre me dice lo mismo esto: Welcome to nginx! If you see this page, the nginx web server is successfully installed and working. Further configuration is required. For online documentation and support please refer to nginx.org. Commercial support is available at nginx.com. Thank you for using nginx. Ya no se si cambiar a Ubuntu o como hacerlo, algún consejo, soy bastante novato, gracias y un saludo. |
27-may-2025 16:13
|
Tengo instalado Home Assistant Container 2025.5.2 y HACS instalado en esta versión. Lo que creo que no tengo son los complementos de Home Assistant, que tengo entendido que es una store propia de Home Assistant. Pero para el uso que le doy yo voy bien con la versión de Docker |
27-may-2025 22:27
|
Hola, pues me acabo de adentrar en este mundillo, tengo un mini-pc con Windows 11 y una partición con debían 12y la verdad que con debían no soy capaz de hacer funcionar bien el sistema, he instalado docker y docker compose y solo he hecho funcionar portainer ya que lo intento con Nginx como proxi inverso pero no puedo entrar por web para poder configurarlo, siempre me dice lo mismo esto:
Welcome to nginx! If you see this page, the nginx web server is successfully installed and working. Further configuration is required. For online documentation and support please refer to nginx.org. Commercial support is available at nginx.com. Thank you for using nginx. Ya no se si cambiar a Ubuntu o como hacerlo, algún consejo, soy bastante novato, gracias y un saludo. |
31-may-2025 16:27
| Buenas shures, paso por aqui a comentar que estoy usando opencloud.eu para la nube. Me está pareciendo muy pulida y trabajada en comparación con otras que no me han gustado nada! |
14-jun-2025 07:31
|
Hola, pues me acabo de adentrar en este mundillo, tengo un mini-pc con Windows 11 y una partición con debían 12y la verdad que con debían no soy capaz de hacer funcionar bien el sistema, he instalado docker y docker compose y solo he hecho funcionar portainer ya que lo intento con Nginx como proxi inverso pero no puedo entrar por web para poder configurarlo, siempre me dice lo mismo esto:
Welcome to nginx! If you see this page, the nginx web server is successfully installed and working. Further configuration is required. For online documentation and support please refer to nginx.org. Commercial support is available at nginx.com. Thank you for using nginx. Ya no se si cambiar a Ubuntu o como hacerlo, algún consejo, soy bastante novato, gracias y un saludo. Si no te sale instalale el ngnix proxy manager, aunque podrías usarlo en consola pero la gui es mucho más fácil y para aprender mejor. |
14-jun-2025 13:26
|
A ver si algún shur puede arrojar algo de luz a mi caso.. Instalé en una raspberry pi3 PI OS lite con openmediavault y configuré plex usando docker. El asunto es que, pese a haber editado los archivos adecuadamente con compose, la librería de pelis y series me sale vacía. ¿Qué puedo haber hecho mal o qué me falta por hacer? Gracias de antecodo, shurs!! |
14-jun-2025 13:31
|
Interesa. Ahora el Torrent (qBitTorrent) para bajar cosas legales sin copyright y poco más. Anteriormente tenía tropecientos, y no recuerdo muchos. Otros fue simplemente despliegue y poco más, no llegué a usar el software |
14-jun-2025 13:33
|
Welcome to nginx! If you see this page, the nginx web server is successfully installed and working. Further configuration is required. For online documentation and support please refer to nginx.org. Commercial support is available at nginx.com. Thank you for using nginx. Ya no se si cambiar a Ubuntu o como hacerlo, algún consejo, soy bastante novato, gracias y un saludo. Debes de tener la configuración de nginx apuntando a la carpeta de bienvenida, que es justo ese mensaje. Ponen eso más que nada por poner algo. Apache2 hace lo mismo |
14-jun-2025 13:37
|
Una UI para youtube-dl !! Esto viene de perlas para desplegarlo y que la familia pueda bajar vídeos de forma más segura que según qué páginas. El único apunte es que hay que tener cuidado con youtube-dl porque Google banea (sí, aunque parezca que no) si empiezas a bajar ahí a lo loco o te bajas vídeos muy largos |
16-jun-2025 08:10
| Hola, gracias por responder, efectivamente con apache2 me pasa lo mismo, tengo tailscale y cuando quiero acceder a mis pcs o host desde fuera de casa me sale siempre la pagina de apache2, como podría solucionarlo, gracias por vuestra ayuda, un saludo. |
16-jun-2025 10:42
|
- ¿Cuando estás en tu casa NO ves la página por defecto de Apache? - ¿Cuando estás en tu casa te conectas desde otros dispositivos al servidor Apache o es desde el mismo ordenador donde lo tienes montado? - ¿Desde tu página SÍ ves tu web bien pero desde fuera no? - ¿Cuando estás fuera de casa tienes que conectarte siempre por VPN (Tailscale, lo que sea) para poder ver la web o has hecho forwarding en el router? (Si no sabes lo que es forwarding entonces responde que no lo has hecho) |
16-jun-2025 10:53
|
Perdona shur pero no te entiendo. Te hago un cuestionario para ver si te puedo echar un cable:
- ¿Cuando estás en tu casa NO ves la página por defecto de Apache? - ¿Cuando estás en tu casa te conectas desde otros dispositivos al servidor Apache o es desde el mismo ordenador donde lo tienes montado? - ¿Desde tu página SÍ ves tu web bien pero desde fuera no? - ¿Cuando estás fuera de casa tienes que conectarte siempre por VPN (Tailscale, lo que sea) para poder ver la web o has hecho forwarding en el router? (Si no sabes lo que es forwarding entonces responde que no lo has hecho) |
16-jun-2025 10:55
|
Perdona shur pero no te entiendo. Te hago un cuestionario para ver si te puedo echar un cable:
- ¿Cuando estás en tu casa NO ves la página por defecto de Apache? - ¿Cuando estás en tu casa te conectas desde otros dispositivos al servidor Apache o es desde el mismo ordenador donde lo tienes montado? - ¿Desde tu página SÍ ves tu web bien pero desde fuera no? - ¿Cuando estás fuera de casa tienes que conectarte siempre por VPN (Tailscale, lo que sea) para poder ver la web o has hecho forwarding en el router? (Si no sabes lo que es forwarding entonces responde que no lo has hecho) Hola, si cuando estoy en mi casa veo la pagina de apache2 y lo que quiero es ver por ejemplo proxmox que lo tengo en otro pc, son pruebas que hago para luego poder conectarme a proxmox desde fuera de casa, pero no soy capaz, desde fuera de casa y con tailscale me sale la pagina de apache2 en vez de salirme proxmox y no me entero muy bien como configurarlo para que no me salga la pagina de apache2, por ejemplo me da igual en casa o fuera de casa me intento conectar con el movil a traves de tailscale y siempre me sale la pagina de apache, no se si me explico un poco mejor, como veras soy bastante novato. |
16-jun-2025 10:56
| Te juro que con esa info no te puedo ayudar. Es que no es que no quiera, es que no puedo (encima los putos proxys inversos tienen su tela) |
16-jun-2025 10:59
|
Hola, si cuando estoy en mi casa veo la pagina de apache2 y lo que quiero es ver por ejemplo proxmox que lo tengo en otro pc, son pruebas que hago para luego poder conectarme a proxmox desde fuera de casa, pero no soy capaz, desde fuera de casa y con tailscale me sale la pagina de apache2 en vez de salirme proxmox y no me entero muy bien como configurarlo para que no me salga la pagina de apache2, por ejemplo me da igual en casa o fuera de casa me intento conectar con el movil a traves de tailscale y siempre me sale la pagina de apache, no se si me explico un poco mejor, como veras soy bastante novato.
Prueba con "tailscale ip" y quédate con la IP de Proxmox y añádele el puerto 8006 a no ser que lo hayas cambiado. EDIT: Mientras estás conectado por Tailscale |
16-jun-2025 11:56
|
Hola, no te preocupes y gracias por la ayuda, ahora no te puedo decir ya que no estoy en casa, esta tarde cuando llegue vuelvo a mirar y a ver si soy capaz de explicarme mejor, de todas formas agradecido por tu paciencia, un saludo. |
16-jun-2025 15:23
| Yo a dia de hoy en una rasperry pi 5 por docker tengo Kavita (lector de manga/comic...) nextcloud, pihole, plex wg.easy y nginx proxy manager. Aunque descargo por torrent con qbittorrent-nox no lo pongo por docker porque se limitaria donde puedo guardar las cosas y no me gusta lo de descargar y luego moverlo a otra carpeta asi puedo estar compartiendo siempre lo descargado,si alguien sabe un metodo bueno para tenerlo en docker con la libertad que tengo sin tenerlo encantado de que me comenteis y si veo que me convence lo hago porque por un lado quiero tenerlo en docker pero no quiero perder la libertad de guardarlo en cualquier sitio |
16-jun-2025 15:44
Buenas shur! Ahí van los míos:![]() - freshrss (gestor de contenido rss - tampoco lo uso mucho pero ahí está y funciona muy bien) - minio (s3 - funciona muy bien pero ahora se han puesto chulos con la licencia y miraré de pasarme a seaweedfs) - vaultwarden (gestor de contraseñas - top!) - gitea (repo de codigo - en comparación con gitlab o github es muy simple pero para solodevs cumple su función) - mariadb (base datos para los dockers - este espero que ya lo conocíeras... top!) - wgeasy (vpn con ui - top!) - nginx (servidor https para los dockers - poco que decir... top!) - filetrack (ese es mío, es una app en rails para subir y ver las pelis y leer los libros des de navegador) |
16-jun-2025 15:45
|
Interesante descubrimiento. Muchas gracias! tengo al niño todo el día "bájame el audio de este video y me lo pasas al reproductor" Ahora ya voy a tiro hecho. |
16-jun-2025 16:36
|
Yo a dia de hoy en una rasperry pi 5 por docker tengo Kavita (lector de manga/comic...) nextcloud, pihole, plex wg.easy y nginx proxy manager. Aunque descargo por torrent con qbittorrent-nox no lo pongo por docker porque se limitaria donde puedo guardar las cosas y no me gusta lo de descargar y luego moverlo a otra carpeta asi puedo estar compartiendo siempre lo descargado,si alguien sabe un metodo bueno para tenerlo en docker con la libertad que tengo sin tenerlo encantado de que me comenteis y si veo que me convence lo hago porque por un lado quiero tenerlo en docker pero no quiero perder la libertad de guardarlo en cualquier sitio
|
16-jun-2025 16:40
| lo mirare gracias, tengo 2 discos duros donde voy bajando el contenido y donde plex tambien busca el contenido, supong que sera poner algo parecido en el docker compose del qbitorent-nox |
18-jun-2025 11:10
| Hola, tengo instalado proxmox en una maquina virtual, y tengo 3 contenedores lxc que son docker,nginx y tailscale, lo que quiero hacer es conectarme desde fuera de casa a proxmox,y a mis pcs con Windows, y me pasa lo siguiente, cuando quiero conectarme a través de tailscale a proxmox me sale la pagina de apache2, esto quiere decir que esta bien configurado pero que el dominio no esta incluido en la configuración de apache2, sabéis de algún tutorial para hacerlo para novatos como yo o alguien me lo puede explicar, porque así podre conectadme a todos mis pcs y a todos mis servidores cuando consiga configurarlo, espero vuestra ayuda, gracias y un saludo. |
25-jun-2025 12:29
| Algún contenedor para bajar contenido de Instagram y/o Twitter/X? Me interesan sobre todo videos. |
09-jul-2025 07:27
| Ostras, pues para cosas de Instagram y X no consigo que me baje nada... Hay que configurarlo de alguna manera especial? |