BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)
26-may-2025 13:51
| Y los que ya tenemos otro eléctrico de gran autonomía y lo queremos de segundo coche para recados y gestiones por la ciudad? |
26-may-2025 13:56
|
Si mi mujer me dice: "oye quiero ir a ver una amiga en Tarragona (a 80km)" le tengo que decir que se vaya en tren? O si queremos el coche pequeño para ir a comer fuera porque se aparca mejor? Un coche urbano no tiene que ser solamente para ciudad. Tiene que permitirte hacer escapadas puntuales ¿Vas a pagar 30.000e para hacer lo que hace un autobús? Bien por ti. Yo no. |
26-may-2025 14:00
|
Coche chino con el precio dopado por las ayudas del estado chino --> llega a España y el estado español le aporta ayudas --> El estado chino retira las ayudas al coche que son asumidas por los españoles. Al final el descuento del coche lo pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. |
26-may-2025 14:02
|
Otra cosa es que el básico fuera algo más barato, en torno de 18.000 por ejemplo. Ahí ya haría dudar más a quienes van a por el EV más económico y versátil posible. El Leapmotor es el mejor situado. Tiene batería de 37 kWh brutos, pero la cifra neta no la sé. |
26-may-2025 14:02
|
Y mis hijos los mismos para ir a estudiar. Habrá quien haga 100 o incluso 140 como tu, pero la mayoría de eléctricos ofrecen mas. Evidentemente mas batería es bienvenida, pero hay que mirar las circunstancias de cada uno. Y hacer 140 diarios no es muy habitual. De hecho son unos 30.000km anuales. Cuando la media en España no llega ni a la mitad |
26-may-2025 14:04
|
Y tu mismo lo has dicho, SEGUNDO coche. Para algo está el primero |
26-may-2025 14:05
| El de 30Kwh en pocos años con algo de degradación, por autovía no te hace 150km seguidos a 120. |
26-may-2025 14:14
|
En mi caso nunca me compraría un coche eléctrico, sin tener otro de combustión. |
26-may-2025 14:17
|
Yo vivo en una casa aislada, en un pequeño pueblo de montaña y mi esposa hace cada dia 25+25 km para ir a trabajar
Y mis hijos los mismos para ir a estudiar. Habrá quien haga 100 o incluso 140 como tu, pero la mayoría de eléctricos ofrecen mas. Evidentemente mas batería es bienvenida, pero hay que mirar las circunstancias de cada uno. Y hacer 140 diarios no es muy habitual. De hecho son unos 30.000km anuales. Cuando la media en España no llega ni a la mitad No entiendo cómo puedes vivir tan aislado y estar tan cerca |
26-may-2025 14:26
|
Y eso pasa en muchas zonas de España. Evidentemente no en grandes capitales como Barcelona o Madrid, pero la población en esas dos ciudades, no llega al 20% Hay vida mas allá. |
26-may-2025 14:41
|
Llámalo normativa si quieres, al final es dinero que sale de tu bolsillo y va a las arcas públicas, en mejor de los casos.
En esa época yo formaba parte de la cadena de suministro de la industria automotriz. Es cierto lo de la subida de precios. De la misma manera mi salario subió mucho, ya que las marcas empezaron a poner dinero encima de la mesa para que les hicieras el servicio a ellos y no a otros. Y yo ahora te pregunto ¿Por qué después de eso un coche cuesta mucho menos en estados unidos o en china, que en europa? La falta de componentes fue global, pero los precios no lo son. Yo no digo que las marcas sean ONGs, pero ni en europa ni en América ni en asia. Te recuerdo que el argumento de ue para los aranceles chinos es que los coches venían subvencionados. Es decir que eran demasiado baratos. Si tú quieres seguir pensando que nuestros políticos miran por nuestro bien. Yo tengo claro que solo miran su propio interés y el de los empresarios amiguetes. |
26-may-2025 15:08
|
Tampoco tu has visto mi respuesta a otro shur, donde el precio en Italia si me parece un gran argumento, contra el precio en España.
Lo que también dije, es que no se si esta diferencia, ocurre en más marcas. Si solo ocurre con BYD, que no lo se, efectivamente es una gitanada digna de boicot. Aunque no me extrañaría que también lo hicieran otras marcas, de hecho suelen ser todas muy gitanas. Y aunque "mal de muchos, consuelo de tontos" no me parece igual de criticable si es una práctica particular o generalizada. Si solo lo hace BYD, si me parece argumento suficiente para no comprarlo, pero si lo hacen todas ¿No compras ninguno? ¿Se sabe si esta mala praxis la hacen mas marcas? Me da exactamente igual que sea la única o regla general... es criticable igualmente. Y no te preocupes que si comento en otro hilo de otra marca que haga lo mismo, lo criticaré igual (por eso estate tranquilo). Pero eso de decir, es que como lo hacen todas... no es argumento de defensa. En todo caso, servirá efectivamente para pasar por el aro si no hay otro remedio u opción, pero no para deslegitimar una crítica razonada. |
26-may-2025 15:25
|
Por supuesto que alguna marca más lo hará... no creo que todas... en cualquier caso (algunas, todas, ninguna) es algo totalmente criticable como tú mismo reconoces.
Me da exactamente igual que sea la única o regla general... es criticable igualmente. Y no te preocupes que si comento en otro hilo de otra marca que haga lo mismo, lo criticaré igual (por eso estate tranquilo). Pero eso de decir, es que como lo hacen todas... no es argumento de defensa. En todo caso, servirá efectivamente para pasar por el aro si no hay otro remedio u opción, pero no para deslegitimar una crítica razonada. Lo que digo, es que habrá que ver el alcance de esa situación. Si es particular de BYD o generalizada. Y si es una práctica habitual, claro que será igualmente criticable, pero no ya a nivel personal. Y como dije eso no implicaría aceptarlo y disculparlo, pero de ser habitual, no sería ya un argumento concreto contra este modelo/marca. |
26-may-2025 16:13
|
Al menos sus comerciales sí... Comprobado en primera persona la semana pasada.
Curiosamente el comercial de BYD donde fui es el que me entregó en su día el Corsa-e (la misma empresa tiene concesionario de ambas marcas). Salí asustao... con eso digo todo (no iba precisamente a por un Dolphin Surf ), así que como decía Ariana Grande: Thank u, next ![]() |
26-may-2025 16:17
|
Pérez Rumbao financia al 0% los primeros 6.000 € de las versiones boost y comfort. Ahora bien, si quieres financiar el Active no te hacen el 0%. Es TIN 5,25%. TAE 7%. Ah, y mínimo hay que financiar 10.000 €. |
26-may-2025 17:32
|
La verdad shur, no me conozco la teoría. Pero el concesionario que cito hace eso... 0% en Boost o Comfort, pero el Active no... desconozco el motivo. Y solo los 6.000 € van al 0%, y siendo mínimo 10.000 €... vamos que al menos a 4.000 € hay que añadirle intereses. |
26-may-2025 17:44
|
A ver si otro concesionario tiene lo mismo |
26-may-2025 18:11
| No, BYD funciona con el esquema clásico de concesionarios ajenos, estos pueden reducir su margen si quieren o lo necesitan. |
26-may-2025 18:29
|
Galicia y Asturias, BYD también lo tiene el Grupo Resnova en esas dos zonas. Ahora ya no se si competirán por el número de unidades que vendan y si la marca les pone unos límites en cuanto a las ofertas, o es la selva... es un sector desconocido para mí. |
26-may-2025 20:24
| Tenia ilusiones con este coche . pero es una barbaridad los precios, otro por aqui que se baja del carro y miro por otra marca, decepcion total. |
26-may-2025 20:43
|
Al parecer BYD solo está asignando la versión Comfort a los concesionarios... lo que me hace pensar que, de manera implícita, lo del "regalo" del cargador es solamente si compras la versión cara porque no hay manera de comprar la versión barata. Ah, y la versión barata... estiman que no llegará hasta septiembre... ¡Decepción! |
27-may-2025 16:03
|
@palacio @Pajala Crema (joder que nick mas dificil) os muevo el hilo al subforo jajajaja aqui hemos hablado largo y tendido, y hay muchos que saben mucho mucho de electricos y el 90 % esta conmigo en que el precio es una desfasada brutal el unico que vale la pena de verdad es el alto de gama y son 28000 con la llave en mano, vamos 27700 ... en un coche en el que no te llevas un diseño brutal como es el caso del R5 y hay que ver como esta la postventa que es el talon de aquiles de los chinos... en todo lo demas reconozco que es mejor... pero es MUY caro para un coche del segmento A |
27-may-2025 17:33
|
@palacio @Pajala Crema (joder que nick mas dificil) os muevo el hilo al subforo jajajaja
aqui hemos hablado largo y tendido, y hay muchos que saben mucho mucho de electricos y el 90 % esta conmigo en que el precio es una desfasada brutal el unico que vale la pena de verdad es el alto de gama y son 28000 con la llave en mano, vamos 27700 ... en un coche en el que no te llevas un diseño brutal como es el caso del R5 y hay que ver como esta la postventa que es el talon de aquiles de los chinos... en todo lo demas reconozco que es mejor... pero es MUY caro para un coche del segmento A |
27-may-2025 17:34
| el software de renault da bastante ascopena... lo he conducido y no me parecio maravilloso, en cambio el del dolphin, el normal , me parecio bastante intuitivo . El reno ese de renault es bastante absurdo |
27-may-2025 17:44
| ¿Y era Android Automotive? Las versiones básicas de Renault creo que no lo llevan y cambia bastante la cosa. |
27-may-2025 21:04
| Hago de lunes a viernes 150kms la mayoría de ellos por autovía, lo veis viable con la versión boost? Alguna otra sugerencia que sea lo más barata posible de comprar y mantener? |
27-may-2025 21:22
| Alguna característica en particular en la que me tenga que fijar? Comprado de ocasión en Tesla o a cualquier particular fuera de la marca? Ando muy perdido, gracias! |
27-may-2025 21:33
| No sé tanto, en la propia Tesla están bien de precio y es lo que suelo mirar. Se suelen ver Model 3 de Holanda con 5-6 años y 80.000-90.000 km por unos 21.000€. Por 25k en España. Comprar algo más caro para eso lo compras nuevo con las ayudas. Prefiero los tracción trasera por mayor eficiencia y mecánica más simple. También si es LFP probablemente te venga mejor |
), así que como decía Ariana Grande: Thank u, next