BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)

(^_^)
ForoCoches: Miembro
Cita de Prius TS
Siempre va a ser más práctico un coche pequeñito y manejable, eso está claro.

Pero el Model 3 tampoco es gigante (4,72 m.); mide sólo 2 cm. más que un Octavia y poco más que un Corolla TS (7 cm. menos el Toyota), modelos ambos que se ven muy a menudo por ciudad. De hecho, Model 3 y Corolla TS son coches muy de taxi/VTC.
Los taxis deben tener un mínimo de habitabilidad en las plazas traseras, que es donde van los pasajeros, por eso no se ven taxis pequeños.

Para uso particular, es evidente que a la mayoría por ciudad y entorno urbano, les irá mejor un utilitario que una berlina.

Y 4,72m es un coche grande, lo mires por donde lo mires.
Al igual que uno de 4m es pequeñito.

Las cosas suelen tener su uso ideal, a partir de ahí podrán admitir otros usos, pero seguramente perdiendo ventajas, otra cosa es que no les demos importancia.

Un ejemplo es la autonomía, que es muy importante pero relativamente.
Para viajar es muy importante, para recorridos cortos no tanto.
Está claro que nunca sobra, pero si te basta con poca podrás optar a coches más baratos.
(^_^)
Cita de Hombre de paja
Una normativa no es un impuesto y lo que hizo subir los precios de forma brutal fue la escasez de componentes y que las marcas aprovecharon para intentar vender menos unidades y ganar más con cada una.
Todo suma, incluso la guerra de Ucrania se usó como pretexto.
Y no es un impuesto, pero si implicó más inversión en desarrollo y evidentemente esto lo paga el cliente, no los fabricantes.

De todas formas veo insostenible este aumento de la diferencia entre el poder adquisitivo de los clientes y las pretensiones de beneficios de los fabricantes.
Más pronto que tarde tiene que petar o acabaremos la mayoría yendo en zarrios muy viejos
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de (^_^)
Los taxis deben tener un mínimo de habitabilidad en las plazas traseras, que es donde van los pasajeros, por eso no se ven taxis pequeños.

Para uso particular, es evidente que a la mayoría por ciudad y entorno urbano, les irá mejor un utilitario que una berlina.

Y 4,72m es un coche grande, lo mires por donde lo mires.
Al igual que uno de 4m es pequeñito.

Las cosas suelen tener su uso ideal, a partir de ahí podrán admitir otros usos, pero seguramente perdiendo ventajas, otra cosa es que no les demos importancia.

Un ejemplo es la autonomía, que es muy importante pero relativamente.
Para viajar es muy importante, para recorridos cortos no tanto.
Está claro que nunca sobra, pero si te basta con poca podrás optar a coches más baratos.
Si estoy de acuerdo, es así, siempre será mejor un coche pequeño y manejable.

Pero tal y como están los tamaños de los coches hoy en día, los 4,70 de estos modelos los veo bien para un coche versátil de todo uso. Sería ideal más pequeño, pero a cambio se comprometerían aspectos como maletero o espacio en plazas traseras.

Mi medida ideal para un coche así es 4,50. Ya a partir lo de 4,70 que comentamos se me empieza a hacer bola.
Mascarieri
no creeis que si lo compramos ahora nos vamos a dar una hostia que te cagas cuando lo baje n de repente 4000 pavos como (campàña) ....

yo voy esta tarde y voy a preguntar bien en cuanto se me queda el flexible... si en 4 años lo puedo mandar al carajo y se me queda en un "renting" con entrada incluida de unos 250 al mes ... lo cogeria
Hombre de paja
Cita de (^_^)
Todo suma, incluso la guerra de Ucrania se usó como pretexto.
Y no es un impuesto, pero si implicó más inversión en desarrollo y evidentemente esto lo paga el cliente, no los fabricantes.

De todas formas veo insostenible este aumento de la diferencia entre el poder adquisitivo de los clientes y las pretensiones de beneficios de los fabricantes.
Más pronto que tarde tiene que petar o acabaremos la mayoría yendo en zarrios muy viejos
Evidentemente todo suma, pero los ADAs suponen 500€ de incremento y la inversión para cumplir las normativas los fabricantes las hicieron bastante antes de la entrada en vigor de estas, por lo que los precios ya los subirían previamente.

Mientras no bajen las ventas los precios van a seguir altos, lo que necesitamos es una buena guerra de precios China style.
(^_^)
Cita de Prius TS
Si estoy de acuerdo, es así, siempre será mejor un coche pequeño y manejable.

Pero tal y como están los tamaños de los coches hoy en día, los 4,70 de estos modelos los veo bien para un coche versátil de todo uso. Sería ideal más pequeño, pero a cambio se comprometerían aspectos como maletero o espacio en plazas traseras.

Mi medida ideal para un coche así es 4,50. Ya a partir lo de 4,70 que comentamos se me empieza a hacer bola.
Es que no tiene nada que ver un uso como coche único o como segundo coche.
La clave es qué uso le daremos.
(^_^)
Cita de Hombre de paja
Evidentemente todo suma, pero los ADAs suponen 500€ de incremento y la inversión para cumplir las normativas los fabricantes las hicieron bastante antes de la entrada en vigor de estas, por lo que los precios ya los subirían previamente.

Mientras no bajen las ventas los precios van a seguir altos, lo que necesitamos es una buena guerra de precios China style.
Está claro que una guerra de precios nos beneficia, pero ¿Lo permitirán?
De momento ya están con el cuento de los aranceles.

De todas formas, a menos que haya una buena campaña como oferta de lanzamiento, yo esperaría a comprar un coche recién salido.
Y no solo por el precio, si no por posibles problemas de juventud.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de (^_^)
Es que no tiene nada que ver un uso como coche único o como segundo coche.
La clave es qué uso le daremos.
Sí, y también las preferencias de cada cual. Yo por ejemplo a partir de determinados presupuestos me iría al Model 3. Cierto que tengo garaje con espacio y que me muevo un poco por todos sitios, pero no voy a diario al centro más laberíntico de la ciudad. Tengo dos niños y me valdría también para determinados viajes largos (si me apetece y si no pues nada).
mak
Membrillo
Cita de Hombre de paja
Una normativa no es un impuesto y lo que hizo subir los precios de forma brutal fue la escasez de componentes y que las marcas aprovecharon para intentar vender menos unidades y ganar más con cada una.
Llámalo normativa si quieres, al final es dinero que sale de tu bolsillo y va a las arcas públicas, en mejor de los casos.

En esa época yo formaba parte de la cadena de suministro de la industria automotriz. Es cierto lo de la subida de precios. De la misma manera mi salario subió mucho, ya que las marcas empezaron a poner dinero encima de la mesa para que les hicieras el servicio a ellos y no a otros.

Y yo ahora te pregunto ¿Por qué después de eso un coche cuesta mucho menos en estados unidos o en china, que en europa?
La falta de componentes fue global, pero los precios no lo son.

Yo no digo que las marcas sean ONGs, pero ni en europa ni en América ni en asia.

Te recuerdo que el argumento de ue para los aranceles chinos es que los coches venían subvencionados. Es decir que eran demasiado baratos.

Si tú quieres seguir pensando que nuestros políticos miran por nuestro bien. Yo tengo claro que solo miran su propio interés y el de los empresarios amiguetes.
NEOX
...el abogado
Cita de Mascarieri
no creeis que si lo compramos ahora nos vamos a dar una hostia que te cagas cuando lo baje n de repente 4000 pavos como (campàña) ....

yo voy esta tarde y voy a preguntar bien en cuanto se me queda el flexible... si en 4 años lo puedo mandar al carajo y se me queda en un "renting" con entrada incluida de unos 250 al mes ... lo cogeria
Interesa shur.

A ver como te va y nos cuentas!
Josevega
Cita de Mascarieri
aunque lo pruebe hoy me da que voy a esperar

mirad BYS en china

En china el básico ha bajado y parte de 6000 euros.
a350
Yo ya he ido al concesionario. Primero he visto el coche y, joder, es resultón. Bien acabado. Más pintón que el Inster y espacio interior muy parecido. Mejor software.

Pero en cuanto me han hecho números, lo he descartado.

El precio final se queda el de la web, porque te descuentan 1200 del MOVES pero te añaden matriculación y transporte.

Mínimo a financiar 15.000e. Para la gama más alta tienes que dar 7500e de entrada aproximada, más otros 4500 que te "adelantan" pero tienes que devolver 9 meses después de la entrega del coche. Luego, 230e/mes y cuota final de 8800e. Sí, sí, cuota final de 8800 para un coche de 26500. Un 30%. Eso dice mucho de lo que BYD cree que el coche va a valer en 4 años.

Si quieres la versión intermedia, los números son los mismos, solo que das menos entrada. Los 15.000e mínimo de financiar te los comes igual.

Para que te avancen el MOVES, es necesario financiar.

El TAE es 8,50%.

Me ha parecido un robo a mano armada. Yo lo descarto 100% a no ser que bajen el precio y mejoren el tema financiación.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de a350
Yo ya he ido al concesionario. Primero he visto el coche y, joder, es resultón. Bien acabado. Más pintón que el Inster y espacio interior muy parecido. Mejor software.

El precio final se queda el de la web, porque te descuentan 1200 del MOVES pero te añaden matriculación y transporte.

Mínimo a financiar 15.000e. Para la gama más alta tienes que dar 7500e de entrada aproximada, más otros 4500 que te "adelantan" pero tienes que devolver 9 meses después de la entrega del coche. Luego, 230e/mes y cuota final de 8800e. Sí, sí, cuota final de 8800 para un coche de 26500. Un 30%. Eso dice mucho de lo que BYD cree que el coche va a valer en 4 años.

Si quieres la versión intermedia, los números son los mismos, solo que das menos entrada. Los 15.000e mínimo de financiar te los comes igual.

El TAE es 8,50%.

Me ha parecido un robo a mano armada. Yo lo descarto 100% a no ser que bajen el precio y mejoren el tema financiación.
Parecia buen precio porque los 11.000€ del anuncio y marketing entraban por los ojos. La realidad es que se te queda al precio de un toyota corolla y puestos a ser estafados en precio, me quedo con el corolla de aquí a lima.
NobitaNobi
Yo ya me he bajado del carro, un placer a todos los de este hilo.
Mascarieri
Cita de a350

El TAE es 8,50%.

Cita de NobitaNobi
Yo ya me he bajado del carro, un placer a todos los de este hilo.
A mi me estan diciendo un 3,75% , si es mas paso ni de probarlo porque se que probandolo me va gustar pero es que se les ha ido
superlopezz
Cita de (^_^)
Menudo argumento, usar de referencia el precio en China.
En fin, con argumentos así, cualquiera discute algo.
No has leído bien ni mi mensaje... también dije antes el precio en Italia (pero como no tiene moves mágicamente es más barato). Ese tampoco te vale de referencia?? o por qué no lo comentas??

Con contraargumentos así, cualquiera discute algo
(^_^)
Cita de Prius TS
Sí, y también las preferencias de cada cual. Yo por ejemplo a partir de determinados presupuestos me iría al Model 3. Cierto que tengo garaje con espacio y que me muevo un poco por todos sitios, pero no voy a diario al centro más laberíntico de la ciudad. Tengo dos niños y me valdría también para determinados viajes largos (si me apetece y si no pues nada).
Tesla o chinos me parecen las mejores opciones en nuevos.

Aunque un amigo se acaba de comprar un VW iD3
Y el compañero que me vende el BMW i3 se compra un iX1

Algunos aun no se fian de marcas "nuevas" y prefieren las de siempre.
superlopezz
Cita de Josevega
En china el básico ha bajado y parte de 6000 euros.
De 6k a 20k... más del triple. Menudo triple!!
Mascarieri
nada, he cancelado la cita ... la flexible es tal y como dice el shur... 8000 pavos de residual, te sale el renting del mini coche por 456 euros

corregidme si me equivoco pero se van a comer dos mierdas con este coche...

me bajo tabien del carro, ha sido un placer discutir con vosotros
(^_^)
Cita de superlopezz
No has leído bien ni mi mensaje... también dije antes el precio en Italia (pero como no tiene moves mágicamente es más barato). Ese tampoco te vale de referencia?? o por qué no lo comentas??

Con contraargumentos así, cualquiera discute algo
Tampoco tu has visto mi respuesta a otro shur, donde el precio en Italia si me parece un gran argumento, contra el precio en España.

Lo que también dije, es que no se si esta diferencia, ocurre en más marcas.

Si solo ocurre con BYD, que no lo se, efectivamente es una gitanada digna de boicot.

Aunque no me extrañaría que también lo hicieran otras marcas, de hecho suelen ser todas muy gitanas.

Y aunque "mal de muchos, consuelo de tontos" no me parece igual de criticable si es una práctica particular o generalizada.

Si solo lo hace BYD, si me parece argumento suficiente para no comprarlo, pero si lo hacen todas ¿No compras ninguno?

¿Se sabe si esta mala praxis la hacen mas marcas?
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Mascarieri
nada, he cancelado la cita ... la flexible es tal y como dice el shur... 8000 pavos de residual, te sale el renting del mini coche por 456 euros

Al final yo creo que la versión básica de 20.000 euros con los 30 kWh puede ser la más competitiva. Ahí tiene al Spring y al nuevo C3 que van a sacar con batería más pequeña.

Quedaría el Leapmotor con más batería, pero la baza del diseño juega a favor del BYD.

Y de todos ellos parece ser que el BYD es el que mejor calidad de rodadura ofrece. Tendría dudas con respecto al C3, es posible que vayan a la par o sea incluso mejor el Citröen.
a350
Cita de Mascarieri

Totalmente, es que lo tiene todo:
- Mínimo a financiar altísimo
- Cuota residual bajísimo
- Tipo de interés alto
- Cero descuento por financiar
- Adelanto MOVES sujeto a financiación

Se lo van a comer. Excepto los 4 impulsivos, las 4 amas de casa con pasta y los 4 jóvenes que lo pedirán a papá de regalo de los 18
a350
Cita de Prius TS
Al final yo creo que la versión básica de 20.000 euros con los 30 kWh puede ser la más competitiva. Ahí tiene al Spring y al nuevo C3 que van a sacar con batería más pequeña.

Quedaría el Leapmotor con más batería, pero la baza del diseño juega a favor del BYD.

Y de todos ellos parece ser que el BYD es el que mejor calidad de rodadura ofrece. Tendría dudas con respecto al C3, es posible que vayan a la par o sea incluso mejor el Citröen.
La de 30Kwh no vale la pena. Por 4000e más te llevas 25% más de batería y varios extras. Vale que es una LFP, pero la de 30Kwh en unos años tendrá 25Kwh, que no te da ni para hacer 150km en autovía.
a350
Cita de Mascarieri
A mi me estan diciendo un 3,75% , si es mas paso ni de probarlo porque se que probandolo me va gustar pero es que se les ha ido
Si se confirma, di dónde.
(^_^)
Cita de superlopezz
De 6k a 20k... más del triple. Menudo triple!!
Cuanto costaban los Mustang (los de verdad, no el Monovolumen actual) y los Wrangler en EEUU?

O el Tata Nano en India
O el Niva en Rusia.

No se si son los impuestos, los aranceles o el transporte, pero los precios fuera de la UE no creo sean una buena referencia.
(^_^)
Cita de a350
La de 30Kwh no vale la pena. Por 4000e más te llevas 25% más de batería y varios extras. Vale que es una LFP, pero la de 30Kwh en unos años tendrá 25Kwh, que no te da ni para hacer 150km en autovía.
¿Cuantos hacemos habitualmente más de 100km diarios?
Mascarieri
Cita de a350
Si se confirma, di dónde.
es un timo

Mascarieri
Cita de (^_^)
hacer mas de 100 km diarios no es dificil

sobre todo gente que tiene una casa como yo y no un piso paco, que para ir a cualquier lado son minimo 50 ida y 50 vuelta... en mi caso 140 en total
a350
Cita de (^_^)
No me jodas. En casa el segundo coche haría normalmente 50-60 diarios máximo, pero que si un día me lo quiero llevar a una comida a 80km tengo que pensármelo? En serio?
a350
Cita de Mascarieri
es un timo

Pues si te han puesto 5% TAE y es más... es para denunciarlos.

Eso no es un 5%.

30.600e sale el coche financiando el mínimo.

Delfín con patatas, en sus mejores bares
← A Eléctricos