Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
26-may-2025 11:19
|
Dije 3k menos, no que yo lo haya hecho por 3.000€
La comprensión lectora te falta igual que te sobra la soberbia. Y en cuanto al tema de dar 2/3 meses de plazo para la instalaciones y normalizar eso me parece poco profesional. Ya que un verdadero profesional aumentaría la plantilla en lugar de tener la desfachatez de pedirme un 90% por adelantado y el 10% a la finalización de la instalación y seguir aumentando un mes de espera las instalaciones. No ser profesional es decirle al cliente que te lo instala dentro de 2 semanas y que aparezca al tercer mes dandote largas. Aqui no hay trampa ni carton, pides presupuesto y te dan un presupuesto con fechas orientativas de instalacion... te parece bien el precio y las fechas? genial, contrata. Que te parece caro? no te apetece esperar 3 meses, pues buscas otra empresa. Donde esta la falta de profesionalismo?? si algo se le puede achacar, y dudosamente, es falta de "ambicion", pero como ya ha comentado prefiere tener una plantilla solida y trabajar tranquilo, que abarcar mas con gente que no esta al cien por cien seguro que todo va a estar perfecto. Y con respecto al precio que lo conseguiste 3000 euros mas barato, los presupuestos que me han dado varias empresas eran parecidos al del OP, no llegaban a 1000 euros de diferencia, unos mas caros otros mas baratos. Estas seguro de que el presupuesto que te han dado tiene las mismas calidades que ofrece el op? Me resulta extraño que a igualdad de materiales tengas una rebaja de 3000 pavos, por algun lado ellos tienen que ahorrarse dinero. Te lo digo con buenas intenciones shur, a mi un presupuesto me ponian unas placas buenas y el inversor era de medio pelo, o con baterias que no eran reconocidas. Tambien hay que tener en cuenta el cableado y si lleva backup. |
Editado: 26-may-2025 11:24 -
26-may-2025 11:26
|
Si al final no te enteras o no puedes verificarlo, mejor que contrates a alguien |
26-may-2025 11:27
|
No ser profesional es decirle al cliente que te lo instala dentro de 2 semanas y que aparezca al tercer mes dandote largas.
Aqui no hay trampa ni carton, pides presupuesto y te dan un presupuesto con fechas orientativas de instalacion... te parece bien el precio y las fechas? genial, contrata. Que te parece caro? no te apetece esperar 3 meses, pues buscas otra empresa. Donde esta la falta de profesionalismo?? si algo se le puede achacar, y dudosamente, es falta de "ambicion", pero como ya ha comentado prefiere tener una plantilla solida y trabajar tranquilo que abarcar mas con gente que no esta al cien por cien seguro que todo va a estar perfecto. Y con respecto a el precio que lo conseguiste 3000 euros mas barato, los presupuestos que me han dado varias empresas eran parecidos al del OP, no llegaban a 1000 euros de diferencia, unos mas caros otros mas baratos. Estas seguro de que el presupuesto que te han dado tiene las mismas calidades que ofrece el op? Me resulta extraño que a igualdad de materiales tengas una rebaja de 3000 pavos, por algun lado ellos tienen que ahorrarse dinero. Te lo digo con buenas intenciones shur, a mi un presupuesto me ponian unas placas buenas y el inversor era de medio pelo, o con baterias que no eran reconocidas. Tambien hay que tener en cuenta el cableado y si lleva backup. Ese tío es un pesetero y cansino, que no se a cuento de que viene cada cierto tiempo aquí a comentar (creo que su intención era que le hiciéramos la instalación más barata y le dijimos que no, está todo anotado en nuestro CRM), además que vive en el Ejido en Almeria que cómo es lógico se cobra desplazamiento (pero vamos que todo viene en el presupuesto). Yo se que no soy la empresa más barato, lo digo siempre, pero ni mucho menos tenemos precios desorbitados, nuestros precios están completamente ajustados al servicio que ofrecemos y aunque David (el shur que citas, el pesetero) diga lo contrario, nuestro margen es del 8%, además es que es demostrable con el IS que es un dato público... es que soy completamente transparente hasta en eso, en lo que gano por instalación. También te digo que pagamos buenos salarios y por tanto tenemos buenos profesionales, al menos comparado con las empresas similares de nuestro sector y cómo digo, si tienes una incidencia, tranquilo que vas a tener quien la solucione, o si algún aparato da algún fallo, intentaremos primero que lo arregle la marca cómo es lógico, pero que si no lo hace, nosotros hemos asumido esos costes porque para nosotros la satisfacción del cliente es lo primero. Esto es lo que nos hace tener tanto trabajo y cómo bien dices, yo prefiero tener una plantilla contenida pero que sepa que son buenos profesionales que contratar a gente que no tiene la formación que nosotros consideramos adecuada para hacer las instalaciones, lo que más nos preocupa en mi empresa es que todo salga perfecto. Pero es que no es porque así mi empresa va mejor, es que yo siempre he sido así, nunca entendí aquellos que iban a obras y dejaban cosas a medio hacer o luego dejaban de funcionar y no te atendían, es que no va con mi filosofía, yo siempre he sido de creer que hay que pagar algo más pero que den buen servicio y es lo que pretendo con mi empresa. Hasta ahora me va bien, sin embargo viene un tío sin oficio ni beneficio a decirme cómo llevar mi empresa, te tienes que reir, cuándo creo que casi todos nuestros clientes están bastantes contentos con el servicio que ofrecemos. Y cómo bien dices, yo prefiero ser sincero en todo y si alguien elije una empresa más barata o que lo haga más rápido, que lo haga, para eso está la libre elección de mercado. |
Editado: 26-may-2025 11:33 -
26-may-2025 11:33
|
Sólo viendo cómo están hechos los presupuestos, sé que empresa me da más confianza. Así se leen luego quejas de por el foro de chapuzas y falta de servicio postventa... |
26-may-2025 11:36
|
Shur, vivo en la última planta (7) de un edificio, podría poner en la pared de la fachada placas solares? Orientación sudeste |
26-may-2025 12:38
|
No ser profesional es decirle al cliente que te lo instala dentro de 2 semanas y que aparezca al tercer mes dandote largas.
Aqui no hay trampa ni carton, pides presupuesto y te dan un presupuesto con fechas orientativas de instalacion... te parece bien el precio y las fechas? genial, contrata. Que te parece caro? no te apetece esperar 3 meses, pues buscas otra empresa. Donde esta la falta de profesionalismo?? si algo se le puede achacar, y dudosamente, es falta de "ambicion", pero como ya ha comentado prefiere tener una plantilla solida y trabajar tranquilo, que abarcar mas con gente que no esta al cien por cien seguro que todo va a estar perfecto. Y con respecto al precio que lo conseguiste 3000 euros mas barato, los presupuestos que me han dado varias empresas eran parecidos al del OP, no llegaban a 1000 euros de diferencia, unos mas caros otros mas baratos. Estas seguro de que el presupuesto que te han dado tiene las mismas calidades que ofrece el op? Me resulta extraño que a igualdad de materiales tengas una rebaja de 3000 pavos, por algun lado ellos tienen que ahorrarse dinero. Te lo digo con buenas intenciones shur, a mi un presupuesto me ponian unas placas buenas y el inversor era de medio pelo, o con baterias que no eran reconocidas. Tambien hay que tener en cuenta el cableado y si lleva backup. Añadir el backup me presupuestan 826+ IVA que es cierto que esto lo veo caro y más cuando aprovechan la instalación para hacerlo con lo cual se ahorran el desplazamiento ( que también te digo que 600 euros por desplazamiento ) y ahí si que pedí que por cortesía me lo ajustasen algo más y entendía el retraso en las instalaciones por problemas sobrevenidos a la empresa ( que hay muchas maneras de gestionarlo, una puede ser aumentar plantilla), pero ellos prefieren seguir con sus propios equipos, y a mi, ni siendo de la zona y siendo más caros, en este tema prefiero la calidad y seguridad de una instalación en condiciones y parece ser que ellos hasta ahora cumplen.Si falla el tema comunicacion post-pago que parece que se hace un poco el vacio aunque el op contesta en seguida y Nieves también, imagino que no depende de ellos fijar fecha, pero hay que organizarse que todos trabajamos. Yo vuelvo a pedir el precio del back up más razonable, que se que habeis llegado a ofrecer menos en instalaciones nuevas y no lo voy a decir por aquí para no condicionar vuestra gestión...pero la sensación es que una vez esta aceptado el presupuesto quedas un poco vendido. Por otro lado, plena confianza en que todo quedará bien que es lo que importa y que haces una gestión de una empresa pequeña desde un pueblo pequeño que me parece muy importante... y no lo voy a decir por aquí pero Nieves ya sabe que fue uno los motivos de contratar con vosotros. |
26-may-2025 13:06
tenemos prácticamente lo mismo (menos el modelo de placas y poco más).A mí me sale por algo menos porque el IVA lo pusieron al 10% y el desplazamiento debe ser inferior. Puede que eso haga que se te dispare un poco el precio. Yo si contraté con el OP es porque pienso que a nivel de instalación tendré profesionales de verdad, confío en eso. Es cierto que hay formas más rápidas de hacerlo, una amiga mismamente contrató a la par que yo con Octopus y en cuatro o cinco semanas lo tenía hecho sin problemas... pero bueno, a mí no me daban confianza aunque fuera más barato y rápido. Lo del backup yo no estaba al tanto cuando contraté porque no tenía ni idea (ni nadie me lo dijo) pero sí he leído que hay empresas que al poner un inversor híbrido con baterías te lo instalan de serie. Creo que al final es algo que todas lo incluirán o reducirán el precio, porque es verdad que es una pasta para el uso que se le va a dar y a nivel de coste dudo que sea tanto. Para ser justo con el OP a mi me informaron que la instalación seria a principios de mayo, yo dije que no habria problema que mientras fuese en mayo perfecto y que que me informasen con tiempo para poder organizarme en el trabajo.
Añadir el backup me presupuestan 826+ IVA que es cierto que esto lo veo caro y más cuando aprovechan la instalación para hacerlo con lo cual se ahorran el desplazamiento ( que también te digo que 600 euros por desplazamiento ) y ahí si que pedí que por cortesía me lo ajustasen algo más y entendía el retraso en las instalaciones por problemas sobrevenidos a la empresa ( que hay muchas maneras de gestionarlo, una puede ser aumentar plantilla), pero ellos prefieren seguir con sus propios equipos, y a mi, ni siendo de la zona y siendo más caros, en este tema prefiero la calidad y seguridad de una instalación en condiciones y parece ser que ellos hasta ahora cumplen.Si falla el tema comunicacion post-pago que parece que se hace un poco el vacio aunque el op contesta en seguida y Nieves también, imagino que no depende de ellos fijar fecha, pero hay que organizarse que todos trabajamos. Yo vuelvo a pedir el precio del back up más razonable, que se que habeis llegado a ofrecer menos en instalaciones nuevas y no lo voy a decir por aquí para no condicionar vuestra gestión...pero la sensación es que una vez esta aceptado el presupuesto quedas un poco vendido. Por otro lado, plena confianza en que todo quedará bien que es lo que importa y que haces una gestión de una empresa pequeña desde un pueblo pequeño que me parece muy importante... y no lo voy a decir por aquí pero Nieves ya sabe que fue uno los motivos de contratar con vosotros. Pienso exactamente lo mismo. |
Editado: 26-may-2025 13:10 -
26-may-2025 13:08
|
Para ser justo con el OP a mi me informaron que la instalación seria a principios de mayo, yo dije que no habria problema que mientras fuese en mayo perfecto y que que me informasen con tiempo para poder organizarme en el trabajo.
Añadir el backup me presupuestan 826+ IVA que es cierto que esto lo veo caro y más cuando aprovechan la instalación para hacerlo con lo cual se ahorran el desplazamiento ( que también te digo que 600 euros por desplazamiento ) y ahí si que pedí que por cortesía me lo ajustasen algo más y entendía el retraso en las instalaciones por problemas sobrevenidos a la empresa ( que hay muchas maneras de gestionarlo, una puede ser aumentar plantilla), pero ellos prefieren seguir con sus propios equipos, y a mi, ni siendo de la zona y siendo más caros, en este tema prefiero la calidad y seguridad de una instalación en condiciones y parece ser que ellos hasta ahora cumplen.Si falla el tema comunicacion post-pago que parece que se hace un poco el vacio aunque el op contesta en seguida y Nieves también, imagino que no depende de ellos fijar fecha, pero hay que organizarse que todos trabajamos. Yo vuelvo a pedir el precio del back up más razonable, que se que habeis llegado a ofrecer menos en instalaciones nuevas y no lo voy a decir por aquí para no condicionar vuestra gestión...pero la sensación es que una vez esta aceptado el presupuesto quedas un poco vendido. Por otro lado, plena confianza en que todo quedará bien que es lo que importa y que haces una gestión de una empresa pequeña desde un pueblo pequeño que me parece muy importante... y no lo voy a decir por aquí pero Nieves ya sabe que fue uno los motivos de contratar con vosotros. Cómo ya sabes, este tema lo has hablado con tu comercial y conmigo en numerosas ocasiones (el precio del back up) y además es que hasta te expliqué detalladamente que es lo que hacemos, y no, no hemos puestos back up más baratos. ¿Hay forma de hacerlo más barato? Si, cómo lo hacen infinidad de empresas, nos llevamos la acometida antes del general al grid del inversor y salimos del inversor por back up, si hay un corte en el suministro tú ni lo vas a notar (vas a entrar en modo back up) y eso es gratis, no te cobramos nada más, tú dirás, hazlo así, si tú lo quieres perfecto. ¿porqué no lo hacemos así? Porque dependes exclusivamente del inversor, pasa absolutamente toda tu vivienda por el inversor, si tienes un fallo y hay que quitarlo, te quedarías sin luz en la casa, esto me parece una chapuza exagerada que muchas empresas hacen, vamos yo personalmente preferiría no tener back up a esta chapuza pero que además los proveedores cómo Deye recomiendan que lo hagas así... Nosotros triplicamos el cableado de alterna (si, triplicar porque tiene que hacer ida y vuelta extra), ponemos los contactores, protecciones de los contactores y un nuevo cuadro que hacemos manualmente dónde añadimos led para saber si estás o no en back up, por supuesto todo esto tiene un coste, pero es que te lo he explicado al menos 3 veces por privado... De verdad si te parece caro, no lo pongas, lo que no se puede pretender que nosotros perdamos dinero por ponerte una cosa porque a tu juicio vale menos (cuándo no es así), también te digo que lo puedes poner de la otra forma que es cómo lo hacen la gran mayoría de empresas y eso no te costaría nada más (se que algunas lo cobran por hacer esa chapuza pero es que el trabajo es el mismo, te lo cobran por decirte que te han puesto back up) pero de verdad, que si te parece caro, no lo pongas o si quieres que bajo tu responsabilidad lo pongamos de la otra forma lo hacemos, por supuesto bajo tu responsabilidad. ¿sabes cual es nuestro problema? que nos gusta hacer todo bien, calculamos caídas de tensión para que no sea más de 2,5% (no lo hace ninguna empresa, todas van con cable standard sin preocuparles si tienes mayor caída, puesto que no representa ningún riesgo más haya de producir menos) lo que hacemos del back up triplicando instalación y añadiendo leds (que esto tampoco lo vas a ver, algunas si te triplicarán la instalación pero no he visto ninguna que tú de alguna forma puedas saber si estás o no en back up). Y por último, también te dije, que de precios no se habla conmigo, sino con tu comercial. Y lo único que puedes llevar razón y que te pedí perdón y que además hablé con Nieves es si ella te dijo en mayo se quedaría hecha y en lugar de mayo es primeros de junio... que aun así no veo algo grave, pero el resto, sinceramente no veo razón y es que insisto, si algo parece caro, puedes no ponerlo. |
26-may-2025 13:11
|
Estaba viendo el presupuesto y pensaba que era el mío
tenemos prácticamente lo mismo (menos el modelo de placas y poco más).A mí me sale por algo menos porque el IVA lo pusieron al 10% y el desplazamiento debe ser inferior. Puede que eso haga que se te dispare un poco el precio. Yo si contraté con el OP es porque pienso que a nivel de instalación tendré profesionales de verdad, confío en eso. Es cierto que hay formas más rápidas de hacerlo, una amiga mismamente contrató a la par que yo con Octopus y en cuatro o cinco semanas lo tenía hecho sin problemas... pero bueno, a mí no me daban confianza aunque fuera más barato y rápido. Lo del backup yo no estaba al tanto cuando contraté porque no tenía ni idea (ni nadie me lo dijo) pero sí he leído que hay empresas que al poner un inversor híbrido con baterías te lo instalan de serie. Creo que al final es algo que todas lo incluirán o reducirán el precio, porque es verdad que es una pasta para el uso que se le va a dar y a nivel de coste dudo que sea tanto. justo arriba acabo de explicar cómo poner un back up barato, muy barato (costaría 0 euros) y es cómo la gran mayoría de empresas hacen. Y luego está nuestra forma, que por querer hacerlo bien, pues tiene un coste importante. Pero insisto, que hasta los proveedores te dicen que lo hagas de la forma barata, sólo que toda la electricidad de tu casa, pasa por el inversor (y por supuesto no sólo un fallo del inversor te dejaría sin luz sino que encima limitas a la potencia máxima del inversor...). Eso nosotros lo hemos visto muchas veces, pero es que lo vemos una gran chapuza. Por otro lado, en tu caso la instalación se retrasa por encima hacerte una favor con una bombas de calor que no hemos instalado nosotros para que te las puedas desgravar y es lo que nos ha retrasado... pero que realmente no teníamos porque hacer eso, de verdad, por cosas así se quitan las ganas de hacer favores, yo te hago la fotovoltaica y te desgravo lo que es parte de mi instalación, así no tenemos que esperar a ninguna otra empresa que no tiene nada que ver con nosotros. |
Editado: 26-may-2025 13:15 -
26-may-2025 13:15
|
Estoy interesado en poner FV, pero tengo un problema en la instalación físicamente. Poner en la terraza de la comunidad de uso privativo ( como mi vecino tiene ya ) en la 3era planta, pasar los cables por dentro del ascensor, y conectarlo en el garaje privado planta 0, después del contador. Entonces se conectaría la caja de diferenciales y tal físicamente en la manguera de cables de entrada a casa de la planta 1, entre el contador y mi caja de diferenciales de la casa. ¿es posible? Si es así, me comentas, para hacer la instalación más personal. Gracias. |
26-may-2025 13:29
|
Estoy interesado en poner FV, pero tengo un problema en la instalación físicamente.
Poner en la terraza de la comunidad de uso privativo ( como mi vecino tiene ya ) en la 3era planta, pasar los cables por dentro del ascensor, y conectarlo en el garaje privado planta 0, después del contador. Entonces se conectaría la caja de diferenciales y tal físicamente en la manguera de cables de entrada a casa de la planta 1, entre el contador y mi caja de diferenciales de la casa. ¿es posible? Si es así, me comentas, para hacer la instalación más personal. Gracias. |
26-may-2025 13:51
|
Estaba viendo el presupuesto y pensaba que era el mío
tenemos prácticamente lo mismo (menos el modelo de placas y poco más).A mí me sale por algo menos porque el IVA lo pusieron al 10% y el desplazamiento debe ser inferior. Puede que eso haga que se te dispare un poco el precio. Yo si contraté con el OP es porque pienso que a nivel de instalación tendré profesionales de verdad, confío en eso. Es cierto que hay formas más rápidas de hacerlo, una amiga mismamente contrató a la par que yo con Octopus y en cuatro o cinco semanas lo tenía hecho sin problemas... pero bueno, a mí no me daban confianza aunque fuera más barato y rápido. Lo del backup yo no estaba al tanto cuando contraté porque no tenía ni idea (ni nadie me lo dijo) pero sí he leído que hay empresas que al poner un inversor híbrido con baterías te lo instalan de serie. Creo que al final es algo que todas lo incluirán o reducirán el precio, porque es verdad que es una pasta para el uso que se le va a dar y a nivel de coste dudo que sea tanto. Otra cosa que no me gustó es que le pedí presupuesto de punto de carga para VE y despues de 15 dias me mandan solamente el de instalación forovoltaica. Además, la chica Nieves me contestaba con mucha soberbia, similar al OP, reivindicando su inversor y placas o cuando le decía que el presupuesto me parecía caro y que podrían revisarlo si tenía interés en hacerlo con ellos. Pero no sonaba muy confiable para mi primero intentar sacarme la mayor tajada y luego ver si podían bajar algo. No estoy en ningún momento diciendo que no hagan un buen trabajo, supongo que sí lo harán. De hecho, busqué info de la empresa antes de contactarles y sonaba todo bien, simplemente el precio que me dieron no fue nada competitivo. Considero que es una inversión importante como para tener al menos 10 presupuestos (a empresas de ingeniería, no eléctricas o multiservicios de barrio) y comparar y así hice. Y no he elegido el mas barato aun así. |
26-may-2025 14:24
|
Buenas shur, (a ti si te puedo contestar, el resto son multis o asociados del OP que tiene aqui un ejercito bueno de publi). Si supongo que el IVA puede hacer una pequeña diferencia pero eso demasiado bulto aun así.
Otra cosa que no me gustó es que le pedí presupuesto de punto de carga para VE y despues de 15 dias me mandan solamente el de instalación forovoltaica. Además, la chica Nieves me contestaba con mucha soberbia, similar al OP, reivindicando su inversor y placas o cuando le decía que el presupuesto me parecía caro y que podrían revisarlo si tenía interés en hacerlo con ellos. Pero no sonaba muy confiable para mi primero intentar sacarme la mayor tajada y luego ver si podían bajar algo. No estoy en ningún momento diciendo que no hagan un buen trabajo, supongo que sí lo harán. De hecho, busqué info de la empresa antes de contactarles y sonaba todo bien, simplemente el precio que me dieron no fue nada competitivo. Considero que es una inversión importante como para tener al menos 10 presupuestos (a empresas de ingeniería, no eléctricas o multiservicios de barrio) y comparar y así hice. Y no he elegido el mas barato aun así. recuerdo cuando me puse con la mia... igual envié 20 correos y hable con ¿6? empresas del sector; sabes cuantos presupuestos recibi? 2, y con configuraciones absurdas y material q no me convenia, asi q opte por hablar con mi electricista q se estaba empezando a especializar en fv y... |
26-may-2025 14:56
|
Te acabo de mandar privado. ¿10 presupuestos?
recuerdo cuando me puse con la mia... igual envié 20 correos y hable con ¿6? empresas del sector; sabes cuantos presupuestos recibi? 2, y con configuraciones absurdas y material q no me convenia, asi q opte por hablar con mi electricista q se estaba empezando a especializar en fv y... Y cómo hay otros shurs que le han contestado sin darle la razón, ya son o cuentas mías o les pago publicidad ![]() ridículo, uno de ellos es un cliente que le vamos a instalar pronto y el otro shurs ni lo conozco, pero claro si no le dan la razón ya tiene que ser que les estoy pagando por darme publicidad...Por ejemplo en tu caso, elegiste a tu electricista y ya según comentaste el otro día cobraste la subvención, además cómo sabes todo lo que se pueda ayudar hayas hecho la instalación con nosotros o no (que además en tu caso no podría ser porque en tu zona no instalamos pero es indiferente) te habríamos ayudado. Pero este chico es inexplicable, le duele que no le quisiéramos dejar el precio de la otra empresa y lo que le dijo la comercial (y bien dicho) que si le interesa más el otro, que lo haga con los otros. |
26-may-2025 15:22
|
Buenas
justo arriba acabo de explicar cómo poner un back up barato, muy barato (costaría 0 euros) y es cómo la gran mayoría de empresas hacen. Y luego está nuestra forma, que por querer hacerlo bien, pues tiene un coste importante. Pero insisto, que hasta los proveedores te dicen que lo hagas de la forma barata, sólo que toda la electricidad de tu casa, pasa por el inversor (y por supuesto no sólo un fallo del inversor te dejaría sin luz sino que encima limitas a la potencia máxima del inversor...). Eso nosotros lo hemos visto muchas veces, pero es que lo vemos una gran chapuza. Por otro lado, en tu caso la instalación se retrasa por encima hacerte una favor con una bombas de calor que no hemos instalado nosotros para que te las puedas desgravar y es lo que nos ha retrasado... pero que realmente no teníamos porque hacer eso, de verdad, por cosas así se quitan las ganas de hacer favores, yo te hago la fotovoltaica y te desgravo lo que es parte de mi instalación, así no tenemos que esperar a ninguna otra empresa que no tiene nada que ver con nosotros. En fin, de verdad que no quiero que se malinterprete, únicamente pienso que en términos de plazos la información no ha sido la correcta y ha creado confusión o unas expectativas distintas. Por lo demás, repito, confío en que técnicamente sois más profesionales y por eso os elegí. |
26-may-2025 15:33
|
Buenas disculpar, soy de Valencia y tenía entendido que si me podría desgravar el IRPF en la declaración de la renta. Mi situación es la siguiente, vivo en ático y la idea es instalar en el tejado comunitario pero para uso particular. Tengo autorización de los vecinos. Sabéis si me puedo desgravar la instalación en la declaración del año que viene? Muchas gracias |
26-may-2025 16:07
|
Muchas gracias shur.
Si claro, pero si es en fachada te recomiendo que tenga al menos 30º de inclinación respecto a fachada, así se aprovecha mucho más la producción, nosotros hemos puesto varias fachadas solares, también te digo que depende de cómo sea de accesible se podrá hacer o no, porque montar un andamio para 7 plantas es más caro que la instalación entera. Buenas de nuevo. Cómo ya sabes, este tema lo has hablado con tu comercial y conmigo en numerosas ocasiones (el precio del back up) y además es que hasta te expliqué detalladamente que es lo que hacemos, y no, no hemos puestos back up más baratos. ¿Hay forma de hacerlo más barato? Si, cómo lo hacen infinidad de empresas, nos llevamos la acometida antes del general al grid del inversor y salimos del inversor por back up, si hay un corte en el suministro tú ni lo vas a notar (vas a entrar en modo back up) y eso es gratis, no te cobramos nada más, tú dirás, hazlo así, si tú lo quieres perfecto. ¿porqué no lo hacemos así? Porque dependes exclusivamente del inversor, pasa absolutamente toda tu vivienda por el inversor, si tienes un fallo y hay que quitarlo, te quedarías sin luz en la casa, esto me parece una chapuza exagerada que muchas empresas hacen, vamos yo personalmente preferiría no tener back up a esta chapuza pero que además los proveedores cómo Deye recomiendan que lo hagas así... Nosotros triplicamos el cableado de alterna (si, triplicar porque tiene que hacer ida y vuelta extra), ponemos los contactores, protecciones de los contactores y un nuevo cuadro que hacemos manualmente dónde añadimos led para saber si estás o no en back up, por supuesto todo esto tiene un coste, pero es que te lo he explicado al menos 3 veces por privado... De verdad si te parece caro, no lo pongas, lo que no se puede pretender que nosotros perdamos dinero por ponerte una cosa porque a tu juicio vale menos (cuándo no es así), también te digo que lo puedes poner de la otra forma que es cómo lo hacen la gran mayoría de empresas y eso no te costaría nada más (se que algunas lo cobran por hacer esa chapuza pero es que el trabajo es el mismo, te lo cobran por decirte que te han puesto back up) pero de verdad, que si te parece caro, no lo pongas o si quieres que bajo tu responsabilidad lo pongamos de la otra forma lo hacemos, por supuesto bajo tu responsabilidad. ¿sabes cual es nuestro problema? que nos gusta hacer todo bien, calculamos caídas de tensión para que no sea más de 2,5% (no lo hace ninguna empresa, todas van con cable standard sin preocuparles si tienes mayor caída, puesto que no representa ningún riesgo más haya de producir menos) lo que hacemos del back up triplicando instalación y añadiendo leds (que esto tampoco lo vas a ver, algunas si te triplicarán la instalación pero no he visto ninguna que tú de alguna forma puedas saber si estás o no en back up). Y por último, también te dije, que de precios no se habla conmigo, sino con tu comercial. Y lo único que puedes llevar razón y que te pedí perdón y que además hablé con Nieves es si ella te dijo en mayo se quedaría hecha y en lugar de mayo es primeros de junio... que aun así no veo algo grave, pero el resto, sinceramente no veo razón y es que insisto, si algo parece caro, puedes no ponerlo. De verdad que yo solo valoro PROS y CONTRAS de hacer la instalación con vosotros y al final decidí hacerla...así que ahora plena confianza en que todo vaya bien y espero que no se demoré más alla de la primera semana de junio ( especialmente por un tema logísitico mio... a pesar de que esta semana me hubiese sido ideal que ya me organicé a principio de mes no trabajar pensando que podia caer la instalación) |
26-may-2025 16:22
|
Si claro, pero si es en fachada te recomiendo que tenga al menos 30º de inclinación respecto a fachada, así se aprovecha mucho más la producción, nosotros hemos puesto varias fachadas solares, también te digo que depende de cómo sea de accesible se podrá hacer o no, porque montar un andamio para 7 plantas es más caro que la instalación entera.
También no sé si para eso tendría que pedir permisos a la comunidad o puedo hacer y deshacer a voluntad (el edificio tiene 33 años, por si afecta en algo). Lo pregunto porque es un escenario que me planteo a futuro, ahora mismo no tengo dinero. |
26-may-2025 16:28
|
Buenas disculpar, soy de Valencia y tenía entendido que si me podría desgravar el IRPF en la declaración de la renta. Mi situación es la siguiente, vivo en ático y la idea es instalar en el tejado comunitario pero para uso particular. Tengo autorización de los vecinos. Sabéis si me puedo desgravar la instalación en la declaración del año que viene?
Muchas gracias |
26-may-2025 16:47
|
A mí lo del backup me da igual. Si finalmente lo pongo lo asumiré y ya está (total, el 60% se deduce), aunque en mi opinión sea caro porque apagones no hay tan a menudo, pero repito que es una opinión. Lo del tema del retraso lo siento pero no lo comparto. A mí se me dijo después de semana santa o principios de mayo, cuando se extendió el plazo aplacé la instalación de lo otro porque no repercutía en nada. De hecho podría tener la factura de febrero o marzo si quisiera, que es cuando me lo presupuestó mi colega. Tampoco entendería que se paralizara por el registro de un CEE cuando se puede hacer en paralelo a la planificación de la instalación. Pero no voy a discutir más esto porque está claro que no lo vemos igual. Soy consciente de que no tendríais que hacer lo del tema del CEE y lo estáis haciendo para facilitarme la deducción del IRPF de la mejor manera. No hay queja de eso, al contrario, agradecido por toda la información que se me ha ido dando. Eso sí, si hubiera sabido que instalando las máquinas de aire en marzo ahora mismo ya estaría planificada la fotovoltaica, lo hubiera hecho sin duda.
En fin, de verdad que no quiero que se malinterprete, únicamente pienso que en términos de plazos la información no ha sido la correcta y ha creado confusión o unas expectativas distintas. Por lo demás, repito, confío en que técnicamente sois más profesionales y por eso os elegí. Yo tampoco quiero entrar en polémicas que la verdad no van a ningún lado pero al menos te lo voy a explicar. Nosotros aunque somos una empresa pequeña, no somos un grupo de autónomos, somos una empresa que tenemos nuestros flujos de trabajo y que no nos salimos de ellos para no cometer ningún error. Cuándo se hace una instalación acto seguido los instaladores suben las fotos, el jefe de obra verifica las fotos y vídeos en nuestra App (por si la quieres ver se llama Fessa instala que en breves tendréis acceso vosotros también a las fotos y más opciones de la App) y cuándo el jefe de obra lo da por bueno, entonces automáticamente se manda a facturación y Ana es la encargada de hacer las facturas para justo después cerrar el CEE final. Si lo hacemos así con el flujo, pues cómo es lógico se iban a superponer, lo que tú dices que si no lo hubieras pasado antes se podría haber hecho? si, efectivamente, pero yo me enteré cuándo te íbamos a pedir el segundo pago por una anotación del CRM, decidí llamarte y paralizarlo porque se que si entra en el flujo podríamos hacer unos certificados antes que tuviéramos el de las bombas de calor. Se que desde tu postura parece muy sencillo, pero tenemos nuestra forma de trabajar y no tenemos ningún flujo para una instalación externa meterla en el CEE intermedio y luego la nuestra fotovoltaica meterla después, porque es algo atípico, si que tenemos si nosotros pusiéramos la aerotermia y luego la fotovoltaica (que este si es un caso típico) pero es que igual, se hace todo por la App y se van cerrando procesos. Aun así, se que en la llamada me dijiste que si no te lo podías desgravar que era algo externo a nosotros pues daba igual, pero insisto, yo sabiendo que nos costaba poco trabajo y si para ti supone mayor beneficio, pues decidí que era mejor hacerlo así, insisto por tí. Entonces aunque no lo creas, esto ha retrasado algo tu obra, eso significa que se hubiera hecho a primeros de mayo? seguramente no, pero que la ha retrasado algo (tampoco nada desproporcionado) y es simplemente porque no quiero que se cometan fallos en los registros que eso es clave para que tú puedas aplicarte todas las deducciones. Buenas disculpar, soy de Valencia y tenía entendido que si me podría desgravar el IRPF en la declaración de la renta. Mi situación es la siguiente, vivo en ático y la idea es instalar en el tejado comunitario pero para uso particular. Tengo autorización de los vecinos. Sabéis si me puedo desgravar la instalación en la declaración del año que viene?
Muchas gracias Se que te parece raro que otros de Valencia puedan y tú no, pero al tener división horizontal, tu caso queda fuera de la ampliación que se hizo, pero insisto si podrías la autonómica del 40% y si por casualidad volvieran a aprobarlo... pero de momento es la única. Por respuestas como esta es por la que he optado por vosotros y espero poder recomendaros a mis compis del hospital en breve...pero yo trabajo de noche y necesito organizarme con antelación,así que necesito la fecha de instalación para organizarme y tenia previsión de ello a finales de mayo...porque en verano conseguir fiesta es casi imposible. Lo dicho espero que todo quede perfecto y sobre todo hay un tema que le preocupa a mi mujer: si hay algun problema con la instalación en garantía y no estais por la zona de cataluña en ese momento como lo solucionais? imagino que hay muchas cosas que son a distancia y si hay algo que se tenga que hacer "in situ" tendréis plan B.
De verdad que yo solo valoro PROS y CONTRAS de hacer la instalación con vosotros y al final decidí hacerla...así que ahora plena confianza en que todo vaya bien y espero que no se demoré más alla de la primera semana de junio ( especialmente por un tema logísitico mio... a pesar de que esta semana me hubiese sido ideal que ya me organicé a principio de mes no trabajar pensando que podia caer la instalación) No te preocupes porque seas de Barcelona, nosotros llevamos años por ejemplo instalando en Cádiz y Huelva que hay más o menos la misma distancia y siempre hemos cumplido, por tanto por ese tema no te preocupes. Y respecto a la obra, ya te digo que no tardaremos en llamarte. Cuando pintaron la fachada alquilaron una maquinaria para subir a los trabajadores desde la acera, ¿eso no sería más barato?
También no sé si para eso tendría que pedir permisos a la comunidad o puedo hacer y deshacer a voluntad (el edificio tiene 33 años, por si afecta en algo). Lo pregunto porque es un escenario que me planteo a futuro, ahora mismo no tengo dinero. Ya he contestado, si a la autonómica y no a la estatal (al menos no de momento, si luego amplían...) pero en la mayoría de casos se podría aplicar las 2 (autónomica y estatal) en el suyo concretamente no. |
26-may-2025 16:56
|
Buenas shur
Yo tampoco quiero entrar en polémicas que la verdad no van a ningún lado pero al menos te lo voy a explicar. Nosotros aunque somos una empresa pequeña, no somos un grupo de autónomos, somos una empresa que tenemos nuestros flujos de trabajo y que no nos salimos de ellos para no cometer ningún error. Cuándo se hace una instalación acto seguido los instaladores suben las fotos, el jefe de obra verifica las fotos y vídeos en nuestra App (por si la quieres ver se llama Fessa instala que en breves tendréis acceso vosotros también a las fotos y más opciones de la App) y cuándo el jefe de obra lo da por bueno, entonces automáticamente se manda a facturación y Ana es la encargada de hacer las facturas para justo después cerrar el CEE final. Si lo hacemos así con el flujo, pues cómo es lógico se iban a superponer, lo que tú dices que si no lo hubieras pasado antes se podría haber hecho? si, efectivamente, pero yo me enteré cuándo te íbamos a pedir el segundo pago por una anotación del CRM, decidí llamarte y paralizarlo porque se que si entra en el flujo podríamos hacer unos certificados antes que tuviéramos el de las bombas de calor. Se que desde tu postura parece muy sencillo, pero tenemos nuestra forma de trabajar y no tenemos ningún flujo para una instalación externa meterla en el CEE intermedio y luego la nuestra fotovoltaica meterla después, porque es algo atípico, si que tenemos si nosotros pusiéramos la aerotermia y luego la fotovoltaica (que este si es un caso típico) pero es que igual, se hace todo por la App y se van cerrando procesos. Aun así, se que en la llamada me dijiste que si no te lo podías desgravar que era algo externo a nosotros pues daba igual, pero insisto, yo sabiendo que nos costaba poco trabajo y si para ti supone mayor beneficio, pues decidí que era mejor hacerlo así, insisto por tí. Entonces aunque no lo creas, esto ha retrasado algo tu obra, eso significa que se hubiera hecho a primeros de mayo? seguramente no, pero que la ha retrasado algo (tampoco nada desproporcionado) y es simplemente porque no quiero que se cometan fallos en los registros que eso es clave para que tú puedas aplicarte todas las deducciones. Pues en tu caso concreto, con el RD en la mano, no te puedes aplicar la deducción estatal pero si la autonómica, si por lo que sea vuelven a aprobar el decreto onmibus, si que podrías. Se que te parece raro que otros de Valencia puedan y tú no, pero al tener división horizontal, tu caso queda fuera de la ampliación que se hizo, pero insisto si podrías la autonómica del 40% y si por casualidad volvieran a aprobarlo... pero de momento es la única. Mirando en el calendario, Alberto lo tiene pensado asignar en 2 semanas, al no ser definitivo se que todavía no os ha llamado. No te preocupes porque seas de Barcelona, nosotros llevamos años por ejemplo instalando en Cádiz y Huelva que hay más o menos la misma distancia y siempre hemos cumplido, por tanto por ese tema no te preocupes. Y respecto a la obra, ya te digo que no tardaremos en llamarte. Si, se podría hace así, pero una plataforma que suba 7 plantas, también es bastante cara... pero por supuesto que se puede hacer y nosotros lo hemos hecho (aunque nunca hemos puesto una fachada a tanta altura pero si a 6-9 metros). Ya he contestado, si a la autonómica y no a la estatal (al menos no de momento, si luego amplían...) pero en la mayoría de casos se podría aplicar las 2 (autónomica y estatal) en el suyo concretamente no. Lo dicho, seguimos esperando a ver si va avanzando la cosa. |
26-may-2025 17:05
|
Pues en tu caso concreto, con el RD en la mano, no te puedes aplicar la deducción estatal pero si la autonómica, si por lo que sea vuelven a aprobar el decreto onmibus, si que podrías. Se que te parece raro que otros de Valencia puedan y tú no, pero al tener división horizontal, tu caso queda fuera de la ampliación que se hizo, pero insisto si podrías la autonómica del 40% y si por casualidad volvieran a aprobarlo... pero de momento es la única. En referencia a tu respuesta, sabes donde puedo consultar oficialmente la deducción autonómica? Y una duda, pongamos el caso de una instalación de 10000 euros, el 40% serian una deducción de 4000 euros. Y por ultimo en el caseo de que vuelvan a aprobar el estatal, seria la suma de ambos? 40 + 40 % y en ese caso 8000 euros? Entiendo que de otro tipo de ayudas, tampoco hay nada no? Muchas gracias de antemano |
26-may-2025 23:00
|
Buenas shur
Yo tampoco quiero entrar en polémicas que la verdad no van a ningún lado pero al menos te lo voy a explicar. Nosotros aunque somos una empresa pequeña, no somos un grupo de autónomos, somos una empresa que tenemos nuestros flujos de trabajo y que no nos salimos de ellos para no cometer ningún error. Cuándo se hace una instalación acto seguido los instaladores suben las fotos, el jefe de obra verifica las fotos y vídeos en nuestra App (por si la quieres ver se llama Fessa instala que en breves tendréis acceso vosotros también a las fotos y más opciones de la App) y cuándo el jefe de obra lo da por bueno, entonces automáticamente se manda a facturación y Ana es la encargada de hacer las facturas para justo después cerrar el CEE final. Si lo hacemos así con el flujo, pues cómo es lógico se iban a superponer, lo que tú dices que si no lo hubieras pasado antes se podría haber hecho? si, efectivamente, pero yo me enteré cuándo te íbamos a pedir el segundo pago por una anotación del CRM, decidí llamarte y paralizarlo porque se que si entra en el flujo podríamos hacer unos certificados antes que tuviéramos el de las bombas de calor. Se que desde tu postura parece muy sencillo, pero tenemos nuestra forma de trabajar y no tenemos ningún flujo para una instalación externa meterla en el CEE intermedio y luego la nuestra fotovoltaica meterla después, porque es algo atípico, si que tenemos si nosotros pusiéramos la aerotermia y luego la fotovoltaica (que este si es un caso típico) pero es que igual, se hace todo por la App y se van cerrando procesos. Aun así, se que en la llamada me dijiste que si no te lo podías desgravar que era algo externo a nosotros pues daba igual, pero insisto, yo sabiendo que nos costaba poco trabajo y si para ti supone mayor beneficio, pues decidí que era mejor hacerlo así, insisto por tí. Entonces aunque no lo creas, esto ha retrasado algo tu obra, eso significa que se hubiera hecho a primeros de mayo? seguramente no, pero que la ha retrasado algo (tampoco nada desproporcionado) y es simplemente porque no quiero que se cometan fallos en los registros que eso es clave para que tú puedas aplicarte todas las deducciones. Pues en tu caso concreto, con el RD en la mano, no te puedes aplicar la deducción estatal pero si la autonómica, si por lo que sea vuelven a aprobar el decreto onmibus, si que podrías. Se que te parece raro que otros de Valencia puedan y tú no, pero al tener división horizontal, tu caso queda fuera de la ampliación que se hizo, pero insisto si podrías la autonómica del 40% y si por casualidad volvieran a aprobarlo... pero de momento es la única. Mirando en el calendario, Alberto lo tiene pensado asignar en 2 semanas, al no ser definitivo se que todavía no os ha llamado. No te preocupes porque seas de Barcelona, nosotros llevamos años por ejemplo instalando en Cádiz y Huelva que hay más o menos la misma distancia y siempre hemos cumplido, por tanto por ese tema no te preocupes. Y respecto a la obra, ya te digo que no tardaremos en llamarte. Si, se podría hace así, pero una plataforma que suba 7 plantas, también es bastante cara... pero por supuesto que se puede hacer y nosotros lo hemos hecho (aunque nunca hemos puesto una fachada a tanta altura pero si a 6-9 metros). Ya he contestado, si a la autonómica y no a la estatal (al menos no de momento, si luego amplían...) pero en la mayoría de casos se podría aplicar las 2 (autónomica y estatal) en el suyo concretamente no. |
26-may-2025 23:06
|
Hola, para cuando estarían disponibles las placas flexibles? No me fio de agujerear mi tejado |
27-may-2025 10:55
|
Pues en tu caso concreto, con el RD en la mano, no te puedes aplicar la deducción estatal pero si la autonómica, si por lo que sea vuelven a aprobar el decreto onmibus, si que podrías.
Se que te parece raro que otros de Valencia puedan y tú no, pero al tener división horizontal, tu caso queda fuera de la ampliación que se hizo, pero insisto si podrías la autonómica del 40% y si por casualidad volvieran a aprobarlo... pero de momento es la única. En referencia a tu respuesta, sabes donde puedo consultar oficialmente la deducción autonómica? Y una duda, pongamos el caso de una instalación de 10000 euros, el 40% serian una deducción de 4000 euros. Y por ultimo en el caseo de que vuelvan a aprobar el estatal, seria la suma de ambos? 40 + 40 % y en ese caso 8000 euros? Entiendo que de otro tipo de ayudas, tampoco hay nada no? Muchas gracias de antemano La base máxima son 8800 euros, si cuesta 10.000 te aplicarías el 40% sobre los 8.800 y el resto no tiene deducción Y la base máxima del 40% es sobre 7500 euros, entonces los primeros 7500 euros, cómo dices irían al 80%, en el caso que tuviera derecho al 60% (no es el caso) sería el 100%... pero en este caso no aplica. No, básicamente porque es un piso en una comunidad. Son carísimas pero carísimas, no se si dentro de muchos años merecerá la pena, pero no es para corto espacio de tiempo... ya están disponibles pero los precios son completamente desorbitados. |
27-may-2025 16:40
|
Tengo una terraza en la parte superior de mi vivienda, es decir no tengo techo. Mi pregunta es: ¿sería posible montar algún tipo de estructura como la de la foto para instalar unas cuantas placas? Pregunto porque quiero poner algún tipo de toldo o similar que de sombra, pero también quiero instalar placas, y esta solución me sería un 2x1 interesante. Zona Albacete, por si pasáis cerca y podéis echar un vistazo.
Yo he montado algo similar en mi casa, en una azotea transitable, y he puesto 12 placas. Así que si que podrás sin problemas. |
27-may-2025 20:58
|
Lo idea es en los muros de la vivienda, tal cual hice yo en mi terraza que subí la foto alguna página más atrás. |

) y ahí si que pedí que por cortesía me lo ajustasen algo más y entendía el retraso en las instalaciones por problemas sobrevenidos a la empresa ( que hay muchas maneras de gestionarlo, una puede ser aumentar plantilla), pero ellos prefieren seguir con sus propios equipos, y a mi, ni siendo de la zona y siendo más caros, en este tema prefiero la calidad y seguridad de una instalación en condiciones y parece ser que ellos hasta ahora cumplen.
tenemos prácticamente lo mismo (menos el modelo de placas y poco más).