[HILO OFICIAL] Rieju Aventura Rally 307 🏁🏍💨

kingsize
ForoCoches: Miembro
Cita de PepRec
880 es la crf, y yo llegaba de puntillas las dos, y eso que bajaba bastante, el problema es que el asiento es ancho, en estas motos tienes que acostumbrarte a sacar el culo y solo 1 pierna
Gracias, shur. Descarto entonces, no me apetece aprender a ir así a estas alturas. Vamos a estar la moto y yo más en el suelo que otra cosa
KilianG
Cita de DrTSI
Creo que hay datos que deben ser erratas a propósito, dudo que tenga 6 cv mas y 15 kg menos que la voge.

* Pues declara 137 en seco cierto
Más potencia tiene, supuestamente Rieju le ha puesto a punto (Voge les habrá dado un catálogo de opciones) y el peso en seco es ese, igual luego sube mucho no sé, aquí cada quién cuenta los pesos cómo quiere jajaja

Habrá que ver qué pone en ficha de potencia y peso cuándo lleguen.
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de kingsize
Gracias, shur. Descarto entonces, no me apetece aprender a ir así a estas alturas. Vamos a estar la moto y yo más en el suelo que otra cosa
Estas motos son para eso... En cuanto te acostumbres te sale natural eh, que no te asuste, con lo ligeras que son no te vas a caer al parar asi
DrTSI
Cita de KilianG
Más potencia tiene, supuestamente Rieju le ha puesto a punto (Voge les habrá dado un catálogo de opciones) y el peso en seco es ese, igual luego sube mucho no sé, aquí cada quién cuenta los pesos cómo quiere jajaja

Habrá que ver qué pone en ficha de potencia y peso cuándo lleguen.
Esta claro entonces que son la misma moto?
KinoDRD
Croquetunante
Cita de DrTSI

No, no lo son.

Sobre el papel:
-La Voge tiene horquillas de 41mm, la Rieju de 43 de grosor.
-La Voge tiene 240mm de recorrido de suspensiones, la Rieju de 235mm
-La Voge tiene disco delantero de 265mm, Rieju 300mm
-La Rieju tiene 1cm menos de distancia entre ejes.
-La Rieju es 2'5cm más baja de asiento
-La Rieju pesa 20kgs menos
-La Rieju tiene 10l más de capacidad de depósito
-La Rieju trae iluminación led y pantalla con screen mirroring.
-La Rieju en principio rendirá 5cv más.

Comparten motor y algunos componentes, desconozco si chasis o parte del chasis.

Pero si tengo claro que la Rieju es muchísimo mejor moto.

Saludos
KilianG
Cita de DrTSI
Misma base desde luego, pero es lo que digo, Voge tendrá la opción de añadir ciertos componentes a sus clientes, será una parte ciclo muy similar y el motor es el mismo con un aumento de 6 cv, cómo lo han conseguido ni idea, reprogramar y algo más supongo yo

En el OP hay videos del modelo de preproducción, ese ya montaría prácticamente todo igual a la versión final, supongo que ha habido unidades previas con otros componentes y otras combinaciones y fueron ajustando, al final lo que vende Rieju es eso, motos chinas hechas a piezas, pillan el modelo base, añaden y quitan componentes a su gusto y listo.
PepRec
Cita de KinoDRD
No, no lo son.

Sobre el papel:

Saludos
Lieju lisa, se dice li e ju
Loncho
Shurperman
Joder, estoy deseando que salgan las primeras pruebas. Como segunda moto y usarla de vez en cuando, no se puede pedir mucho más por ese precio...

KilianG
Cita de Loncho
Joder, estoy deseando que salgan las primeras pruebas. Como segunda moto y usarla de vez en cuando, no se puede pedir mucho más por ese precio...

Estoy por ir preguntando ya en los conces de Rieju de por aquí si van a tener unidades de prueba jajaja no soy muy fan de las chinas pero una segunda moto para ir aprendiendo a ir por pistas y tal por ese precio, es un regalazo.
PoorPussy
PREMIUM
Ando buscando una segunda moto para liarla un poco por el campo, y me parece que va a caer esta.. Al precio que esta la segunda mano es casi la mejor opción yo creo.

Que tal es rieju en tema recambios? Por lo poco que he leido es medio china no? Ya tuve mala experiencia con una moto china con los recambios y es lo unico que me tira para atras..
D.O.H.C16V
Cita de kingsize
89 cm de altura al asiento. ¿Cómo quedará para alguien de 175 cm? Entiendo que al ser estrecha la moto no debe quedar tan mal, pero me da reparo.
Mido 1'75 y he tenido una KTM 1290 super adventure T, con la que he ido con maletas y mi mujer detrás, gracias a Dios jamás se me cayó.

También he tenido una gas gas EC FSR 450 , esta si se cayó muchas veces pero no por la altura.

Ten en cuenta que las botas igual son otros 2 cm más
Poles
Cita de KinoDRD
No, no lo son.

Sobre el papel:

Saludos
Tu lo has dicho, sobre el papel. Luego habrá que ver como va, todas esas supuestas mejoras son chorradas si luego la moto no va bien, las suspensiones de la voge van realmente bien para el precio y el chasis también, muy noble. Veremos si no la han cagado porque se me hace complicado que metiendo barras de 43 regulables y quitando peso por el mismo precio vaya a ir igual de bien. La crf es un asco la suspensión que trae, como la hayan copiado y metido esas suspensiones con un chasis recortado que la haga menos estable puede salir un mojón considerable, aunque para pasear cualquiera vale, lo malo es cuando quieres ir alegre, ahí ya salen los problemas
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Poles
Tu lo has dicho, sobre el papel. Luego habrá que ver como va, todas esas supuestas mejoras son chorradas si luego la moto no va bien, las suspensiones de la voge van realmente bien para el precio y el chasis también, muy noble. Veremos si no la han cagado porque se me hace complicado que metiendo barras de 43 regulables y quitando peso por el mismo precio vaya a ir igual de bien. La crf es un asco la suspensión que trae, como la hayan copiado y metido esas suspensiones con un chasis recortado que la haga menos estable puede salir un mojón considerable, aunque para pasear cualquiera vale, lo malo es cuando quieres ir alegre, ahí ya salen los problemas

Si claro, hay que probarla. Pero a mí no me mires...que yo he reservado la 390 enduro R
Skaterik
No entiendo por que algunos hablais de Voge... esta moto no la fabrica Voge/Loncin, la moto es una HJ y utiliza el mismo motor (o bloque) que utiliza Voge en su Rally.

Esta es la moto original de la cual parte la Rieju:

Pero la moto no sale de Loncin, sale de HJ, que son los mismos por cierto que fabrican la Aventura 500.
Y eso explica el motivo por que la moto es tan diferente a la Voge excepto en el motor que es lo único que comparten.

Son el típico fabricante chino OEM que fabrica para otras marcas, como hacia Loncin de hecho hace unos años, y que muchos de ellos con el tiempo acaban montando su propia marca internacional.
Ojancano
Me quedo por aquí
tearbd
Otro que pilla sitio
Rokeee
Cita de kingsize
89 cm de altura al asiento. ¿Cómo quedará para alguien de 175 cm? Entiendo que al ser estrecha la moto no debe quedar tan mal, pero me da reparo.
Yo mido 175cm y en la 701 sm llego bien midiendo 89cm del asiento al suelo ya que es estrecha, y así el resto de esas motos
orbofo
Pintón tiene el aparato, tengo una 300 rally, y esta podría ser una buena sustituta.
Potapenco
No sé si ha comentado por aquí ya, pero ya hay precio.

4499€ y disponible en septiembre.

https://rieju.com/es/trail/121/2034/aventura-rally-307
PepRec
Creo que ya he dicho que tiene muy buena pinta, pero... Me parece una locura las 260 reservas que llevan de esta moto que aun ni se ha visto, pero eso no es lo peor, a mi me huele raro que dijeran que tendria unas suspensiones y ahora llegan otras, que si las fotos de la web con subchasis atornillador ahora resulta estar soldado, que si no se cuanto...

Ya puede salir buena, porque sino os vais a dar una buena ostia, a mi se me ha bajado el calenton con estas cosas...
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de PepRec
Creo que ya he dicho que tiene muy buena pinta, pero... Me parece una locura las 260 reservas que llevan de esta moto que aun ni se ha visto,
A la gente le encanta apostar. Luego vienen los lloros. Moto rebrandeada china, sin experiencias en nuestro mercado, con una posventa que está por ver y una garantía que vaya Dios a saber cómo funciona.
lufelepe
Cita de PepRec
Creo que ya he dicho que tiene muy buena pinta, pero... Me parece una locura las 260 reservas que llevan de esta moto que aun ni se ha visto, pero eso no es lo peor, a mi me huele raro que dijeran que tendria unas suspensiones y ahora llegan otras, que si las fotos de la web con subchasis atornillador ahora resulta estar soldado, que si no se cuanto...

Ya puede salir buena, porque sino os vais a dar una buena ostia, a mi se me ha bajado el calenton con estas cosas...
Me sumo,me daba buen rollo ,hasta el final,me he rajado,y viendo los vídeos y fotos de la moto la veo de una calidad que ya veremos,y después a ver los recambios ,no se,voy a dejar que sean otros los que me digan que vale la pena o no.
Alberto4x4
Cita de PepRec

Hola.
Me puedes informar de los cambios que dices que han hecho?
¿Qué suspensiones iban a tener y y cuales dices que han puesto ahora?
Donde dice que el subchasis de ahora es soldado? En la web se sigue viendo un subchasis atornillado.

Gracias.
Skaterik
Cita de Alberto4x4
Hola.
Me puedes informar de los cambios que dices que han hecho?
¿Qué suspensiones iban a tener y y cuales dices que han puesto ahora?
Donde dice que el subchasis de ahora es soldado? En la web se sigue viendo un subchasis atornillado.

Gracias.
El subchasis no va atornllado ya, la foto de la web esta mal.

Y la suspensiones hubo un momento en la web que ponia que eran KYB, pero yo creo que fué un simple copia/pega de algún becario que metio la pata, lo quitaron en seguida. Las suspensiones son de una marcha china que se llama SZC.
S.Mgma
Sitio! Estaba pendiente de la Suzuki DRZ-4S pero por casi 10k te pillas dos riejus de estas jaja, y encima con cúpula y 21l de depósito, no hay que trailizarlas.
syandesign
Esperando que llegue para verla
Alberto4x4
Cita de Skaterik
El subchasis no va atornllado ya, la foto de la web esta mal.

Y la suspensiones hubo un momento en la web que ponía que eran KYB, pero yo creo que fue un simple copia/pega de algún becario que metió la pata, lo quitaron en seguida. Las suspensiones son de una marcha china que se llama SZC.
Cierto es, he visto videos de 2 personas que las están probando y efectivamente el subchasis trasero no aparece atornillado como en la web.
¿La suspensiones? Pues mientras funcionen bien me daría la verdad igual que fuesen KYB o marca china... La Kove 450 Rally también lleva suspensiones chinas y son una copia exacta de las KYB y funcionan muy bien.

Pero vamos, por 4500€ tienes una moto que es para lo que es, algo suficiente, si no tocaría pagar lo que una Honda CRF300 o una KTM 390 Adventure.

Por mi parte ya la he reservado, a ver qué nos entregan
KilianG
Cita de Alberto4x4
Cierto es, he visto videos de 2 personas que las están probando y efectivamente el subchasis trasero no aparece atornillado como en la web.
¿La suspensiones? Pues mientras funcionen bien me daría la verdad igual que fuesen KYB o marca china... La Kove 450 Rally también lleva suspensiones chinas y son una copia exacta de las KYB y funcionan muy bien.

Pero vamos, por 4500€ tienes una moto que es para lo que es, algo suficiente, si no tocaría pagar lo que una Honda CRF300 o una KTM 390 Adventure.

Por mi parte ya la he reservado, a ver qué nos entregan
Ya contarás que tal, yo de salida no creo que la pillé pero por éstas fechas que ya habrá gente con sus buenos kilómetros encima de una, lo miraré.

Por ese precio y cómo segunda moto para viajar hasta que reviente, no pinta nada mal.
oskar88
ForoCoches: Miembrillo
La altura del asiento cual es? porque pone un dato, pero luego alguno comenta que hay que meter mas mullido
eduy1985
Cita de orbofo
Pintón tiene el aparato, tengo una 300 rally, y esta podría ser una buena sustituta.
Honda o Voge? La 300 rally.

Si es la Voge que tal va?
← A Motos