Qué hacer con 100k?

archiperre
ForoCoches: Miembro
Cita de RenegadoFiscal
Te voy a ser sincero, miraría anticipos de facturas y pagarés en plataformas de crowdlending. En forofintech viene información de todas.
https://www.forofintech.org/

Mis favoritas circulantis e inversa. Te sacas un 6%-7% escogiendo anticipar facturas y pagarés de administraciones publicas y de grandes empresas.

Teniendo esa opción no me meteria en lios.
La web está caída. Empezamos bien.
Uohohoho
ForoCoches: Usuario
Cita de frangajr
Me interesa por si puedes explicarme un poco , te lo agradecería .
Buenas, ya te han explicado la definición. Pues eso. Los REITs son como los Fidecomisos. Lo bueno de los REITs americanos es que por ley en USA deben pagar en forma de dividendos el 90% de su facturación.
Hay muchos tipos de REITs: Oficinas, centros comerciales, almacenes, industriales, etc.
Si tu objetivo es tener ingresos en forma de dividendos creo que es una opción interesante, pero siempre hay que mirar la deuda que no se dispare. A los REITs les afecta mucho los tipos de interés, con lo cual es otro factor a tener en cuenta.

Te doy dos ejemplos de los más famosos por si quieres empezar a investigar por tu cuenta
- Realty Income: O: https://stockanalysis.com/stocks/o/dividend/
- Prologis: PLD: https://stockanalysis.com/stocks/pld/dividend/
leon130
Ago 2004
Cita de Uohohoho
Buenas, ya te han explicado la definición. Pues eso. Los REITs son como los Fidecomisos. Lo bueno de los REITs americanos es que por ley en USA deben pagar en forma de dividendos el 90% de su facturación.
Hay muchos tipos de REITs: Oficinas, centros comerciales, almacenes, industriales, etc.
Si tu objetivo es tener ingresos en forma de dividendos creo que es una opción interesante, pero siempre hay que mirar la deuda que no se dispare. A los REITs les afecta mucho los tipos de interés, con lo cual es otro factor a tener en cuenta.

Te doy dos ejemplos de los más famosos por si quieres empezar a investigar por tu cuenta
- Realty Income: O: https://stockanalysis.com/stocks/o/dividend/
- Prologis: PLD: https://stockanalysis.com/stocks/pld/dividend/
¿Para eso no es mejor esto?

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000OY3P

Renta fija, dividendo mensual, uno de los fondos más grandes del mundo, y +6% anual.
Uohohoho
Cita de leon130

Renta fija, dividendo mensual, uno de los fondos más grandes del mundo, y +6% anual.
no veo el grow years pero no parece mala opción. Aún así prefiero O o https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P000118SP
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dimker
Me fío del gestor 100%
los gestores viven, literalmente, de que tú no entiendas nada. ¿Transparencia? Cero.
No son de fiar
Yo prefiero aprender por mi mismo

Pero oye, cada uno con su fe ciega..
naxo_vk
Cita de archiperre
Lo compré aportando solo 40 k por 136 de precio venta y lo he vendido por 250 k. Cancelando hipoteca y quitando plusvalías y mierdas le he sacado 120 k limpios a 40 k invertidos "ademas de todo lo ganado en 7 años". Pero el detonante ha sido una paralela de hacienda en la que me han hecho pagar 4k del 2020. Tenía que ser el único gilipollas alquilando habitaciones con todo declarado legal, pero el fisco ha dicho que no a un montón de verdades. El caso es que por salud mental lo he vendido. Me ha jodido hacerlo medioobligado pero habiendo sacado dinero no me jode tanto.
Como cuales? Deducción del 50-60% por vivienda habitual?
Jhonny30
Cita de archiperre
Hola a todos:

Hace un mes he vendido un piso que tenía alquilado por habitaciones y he sacado unos 100 k.

Tengo curro fijo, otro piso en propiedad alquilado y la casa en la que vivo con mi mujer con hipoteca fija de 245k al 2,5 % fijo y estoy casi apunto de cambiarla a 2 % fijo. A nivel e ingresos gastos vamos bien con capacidad de ahora por encima de 1k mes.

Llevo un mes dando la vuelta a internet y cuanto mas leo y videos veo menos claro lo tengo. Oro, indexado, etf cripto.... en el tema inmobiliario si que estoy algo puesto pues he comprado y vendido desde hace años pero fuera de eso se me hace bola.

Aparte del archiextendido consejo del colchon de un año que hariais....?

Había pensado abrir algún negocio, franquicia o similar, pero cuando hago las cuentas y le doy a la tecla del menos en la calculadora tantas veces se me quitan las ganas...

Todo consejo desde el respeto es mas que bien agradecido.
Invertir en algun piso fuera del pais, la cosa va a ponerse jodia y nunca se sabe cuando tendremos que salir por patas
archiperre
Cita de naxo_vk
Como cuales? Deducción del 50-60% por vivienda habitual?
Pues fueron varios temas. La deducción por primera vivienda la intentaron quitar, pero adjunté contratos con cláusula y fue lo único que aceptaron como que estaban equivocados. Aparte de eso...no admitían como gasto ni comunidad, ni ibi, ni un frigorífico "se conoce que una factura con dirección de envío ese inmueble no es probatorio" ni la ADSL ni la LUZ "yo pagaba los gastos". Además de eso en otro piso reduje por COVID la renta de 790 a 600 y con los apuntes del banco no quedaba "suficientemente demostrado" dicha reducción. En fin un sinsentido.

Lo de comprar en otro pais que apunta @Jhonny30 no me veo en esa liga. Tengo un conocido que está comprando en Miami pero me da canguelo.
dimker
Cita de Gargantadelata
los gestores viven, literalmente, de que tú no entiendas nada. ¿Transparencia? Cero.
No son de fiar
Yo prefiero aprender por mi mismo

Pero oye, cada uno con su fe ciega..
Ok, yo de este me fío 100% por capacidades y por escuela de inversión. No es el gestor genérico del Banco Santander.
naxo_vk
Cita de archiperre
Pues fueron varios temas. La deducción por primera vivienda la intentaron quitar, pero adjunté contratos con cláusula y fue lo único que aceptaron como que estaban equivocados. Aparte de eso...no admitían como gasto ni comunidad, ni ibi, ni un frigorífico "se conoce que una factura con dirección de envío ese inmueble no es probatorio" ni la ADSL ni la LUZ "yo pagaba los gastos". Además de eso en otro piso reduje por COVID la renta de 790 a 600 y con los apuntes del banco no quedaba "suficientemente demostrado" dicha reducción. En fin un sinsentido.

Lo de comprar en otro pais que apunta @Jhonny30 no me veo en esa liga. Tengo un conocido que está comprando en Miami pero me da canguelo.
Wtf.. los suministros son deducibles de todas todas, no sentido. No será que estabas empadronado allí o alegaban que estaban haciendo uso del piso de alguna forma?
archiperre
Cita de naxo_vk
Wtf.. los suministros son deducibles de todas todas, no sentido. No será que estabas empadronado allí o alegaban que estaban haciendo uso del piso de alguna forma?
Pues tio, te cuento la verdad. Qué mas me habría gustado decir otra cosa. La gestoría que me llava todo desde hace años me dijo que si lo tenía clarísimo se podía ir contra ello, pero que con el "descuento por prontopago" todo está pensado para agachar la cabeza y tragar. Y la verdad ya me estaba quitando horas de sueño y decidí "puede que mal" tragar y mandar el piso lejos.

Sobre el tema de empresas que arrojan dividendos. Por lo que he visto aquellas empresas que arrojan dividendos son las "serias" con una larga trayectoria, y que aunque las acciones no suban tanto digamos que se compensa con dichos dividendos.

Hay alguna empresa recomendables fácil para dividendos. Me lo invento pero que arroje digamos un 4% de dividendos anuales, con un incremento del 2% sobre las acciones por poner un ejemplo.
Korap
Cita de Sr.Canario
Eso del colchón es una tontería. ETF XDEM y a vivir
si fuesen tus 100k se los meterías de golpe o dca?
Sr.Canario
Profeta
Cita de Korap
Yo de golpe, pero la mayoría de gente estaría más cómoda metiendo 10K cada viernes por ejemplo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Korap

https://ofdollarsanddata.com/lump-sum-investing/

Estadísticamente, es más rentable de golpe, pero psicológicamente tienes que hacer lo que mejor te permita dormir por las noches.

FoLwIxT
Cita de Pitinvest
https://ofdollarsanddata.com/lump-sum-investing/

Estadísticamente, es más rentable de golpe, pero psicológicamente tienes que hacer lo que mejor te permita dormir por las noches.

Gracias por la imagen shur, le he puesto a chatgpt que lo explique y comenta lo siguiente:

Esta imagen muestra una comparación histórica entre dos estrategias de inversión en un portafolio 60/40 (60% acciones y 40% bonos):
  • DCA (Dollar-Cost Averaging): invertir una cantidad de dinero de forma gradual (por ejemplo, durante 6 meses).
  • Lump Sum: invertir toda la cantidad de dinero de una sola vez.
Interpretación del gráfico:
  • Eje Y (vertical): Muestra cuánto mejor o peor lo hizo DCA respecto a Lump Sum (% de rendimiento relativo).
    • Por encima de 0%: DCA superó a Lump Sum.
    • Por debajo de 0%: DCA tuvo peor desempeño que Lump Sum.
  • Eje X (horizontal): Representa el tiempo, desde 1960 hasta 2020.
  • La línea negra muestra la diferencia en rendimiento a lo largo del tiempo, en periodos de inversión de 6 meses.
Conclusiones clave del gráfico:
  1. DCA pierde en la mayoría de los casos:
    • En el 74.4% de los meses analizados, DCA rindió menos que Lump Sum.
    • En promedio, DCA rindió 1.7% menos que Lump Sum.
  2. Lump Sum suele ser mejor a largo plazo porque los mercados tienden a subir con el tiempo. Al invertir todo de golpe, uno se beneficia más de esas subidas.
  3. DCA es útil en algunos contextos:
    • Aunque en promedio es inferior, puede ser útil si:
      • Hay alta volatilidad o miedo a una caída inmediata.
      • El inversor valora la reducción del riesgo psicológico.
dimker
Cita de FoLwIxT
Gracias por la imagen shur, le he puesto a chatgpt que lo explique y comenta lo siguiente:

Esta imagen muestra una comparación histórica entre dos estrategias de inversión en un portafolio 60/40 (60% acciones y 40% bonos):
  • DCA (Dollar-Cost Averaging): invertir una cantidad de dinero de forma gradual (por ejemplo, durante 6 meses).
  • Eje Y (vertical): Muestra cuánto mejor o peor lo hizo DCA respecto a Lump Sum (% de rendimiento relativo).
  • La línea negra muestra la diferencia en rendimiento a lo largo del tiempo, en periodos de inversión de 6 meses.
  2. Lump Sum suele ser mejor a largo plazo porque los mercados tienden a subir con el tiempo. Al invertir todo de golpe, uno se beneficia más de esas subidas.
de verdad hace falta pedir a ChatGPT que explique esto?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de FoLwIxT

Eso es, a grandes rasgos, bien analizado. En el enlace que pongo en el mensaje, lo explican también.

Algunos recomiendan una estrategia "mixta", esto es, por ejemplo, si tienes 100k para invertir, meter 50k de golpe, y luego hacer DCA de los otros 50k en un plazo de 1-2-3 años, lo que más cómodo te resulte.

Al final, lo que más tranquilo te deje. Si lo metes de golpe, debes asumir una posible caída inicial gorda, sabiendo que la estadística juega a tu favor, pero no hay nada exento de riesgo.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Gargantadelata
100k de un tirón a indexa capital, FONDO INDEXADO.

Dejate de DCA y de pollas en vinagre, 100k de un tiron

Dejalos ahi 30 años consecutivos, te aseguro que pasado el plazo tendrás un pellizco.

TE LO ASEGURO EN UN 99,9 %
A tus hijos les cambiara la vida y tu tendras una digna jubilacion

P.D No es necesario que me des las gracias y no, no soy asesor financiero

Veo unos cuantos llamándote troll, diciendole al OP que se forme y pollas así que son comprensibles en muchos casos.

Pero la verdad es.... que INDEXA funciona DPM. Que para alguien sin exp es lo mejor que hay pq literalmente te desentiendes y estos hacen las cosas bien, y lo hacen igual para todos.

Ya sé que es complicado tirar 100k en una plataforma de la que nunca has escuchado y/o sabes como funciona, pero la cruda realidad es que LUMP SUM bate DCA a la larga y en mi opinión si no tienes ni puta idea de lo que quieres hacer con el dinero (y te sobra) pues INDEXA es ahora mismo la mejor opción.

Cita de Korap

Dicen los que saben que si te haces esta pregunta es pq LUMP SUM no es para ti.

Dicho esto, como ya te dijeron, este bate a DCA, pero algunos no duerme tan tranquilos.
DeustoSS
Acciones de dividendos
FoLwIxT
Cita de dimker
de verdad hace falta pedir a ChatGPT que explique esto?
Las cosas que no sé las pregunto... Dudo que tu hubieses llegado al nivel de respuesta que da la IA. Los que piensan que por informarse y preguntar son tontos son los que más deberían de aplicárselo....
dimker
Cita de FoLwIxT
Las cosas que no sé las pregunto... Dudo que tu hubieses llegado al nivel de respuesta que da la IA. Los que piensan que por informarse y preguntar son tontos son los que más deberían de aplicárselo....
Sí sí, si lo que me preocupa es que se pueda atrofiar el razonamiento por recurrir a la respuesta fácil de que todo te lo mastique una IA. Al final se te caen los dientes, pero cada cual a su manera.
Erra1
Compra 1 btc
Argom
Cita de leon130

2,5% con un 5% de subscricion… el 6 no de donde lo sacas pero aunque fuera un 4
leon130
Ago 2004
Cita de Argom
2,5% con un 5% de subscricion… el 6 no de donde lo sacas pero aunque fuera un 4
Busca info en una comercializadora.

Una cosa es la rentabilidad y otra el dividendo que reparte.
Argom
Cita de leon130
Busca info en una comercializadora.

Una cosa es la rentabilidad y otra el dividendo que reparte.
Incluyendo dividendos
leon130
Ago 2004
Cita de Argom
Incluyendo dividendos
Tengo que darte la razón, pensaba que eran aparte.
Pues es de los fondos más grandes con diferencia.

En este caso supongo que sólo interesa para rentas mensuales considerando a largo plazo que realmente te quedas en 10 años en un +1%.
Bluesky_
Lo que quieras pero diversifica
archiperre
Cita de DeustoSS
Acciones de dividendos
Cuales son las mejores. De acciones de dividendos solo he visto algún video, pero no se cuales son "las mejores"

Cita de Permanoob
Veo unos cuantos llamándote troll, diciendole al OP que se forme y pollas así que son comprensibles en muchos casos.

Pero la verdad es.... que INDEXA funciona DPM. Que para alguien sin exp es lo mejor que hay pq literalmente te desentiendes y estos hacen las cosas bien, y lo hacen igual para todos.

Ya sé que es complicado tirar 100k en una plataforma de la que nunca has escuchado y/o sabes como funciona, pero la cruda realidad es que LUMP SUM bate DCA a la larga y en mi opinión si no tienes ni puta idea de lo que quieres hacer con el dinero (y te sobra) pues INDEXA es ahora mismo la mejor opción.

Dicen los que saben que si te haces esta pregunta es pq LUMP SUM no es para ti.

Dicho esto, como ya te dijeron, este bate a DCA, pero algunos no duerme tan tranquilos.

Los que dudamos si meterlo todo de golpeo o a poquitos aun viendo que lo mejor es todo de golpe, yo creo que es por el zas psicológico de ver que x dinero, digamos 100 k, pasan a valer 60 k en uno o dos años, aun sabien que a la larga recuperará si o si. Pero es que claro, una cosas es decir que vas a largo y lo tienes clarísimo y otra luego la realidad.
Yo en este caso creo que metere 10, 20, 30 k a principio y luego aportaciones periódicas...

Cita de Erra1
Compra 1 btc
Algo de bitcoin quiero pillar pero aun estoy viendo si a través de fondo o mediante cartera digital o física. Me llama la independencia del bitcoin pero me da respeto a la vez...

Cita de Bluesky_
Lo que quieras pero diversifica
Eso lo tengo claro, y a la vez no. Me explico. Teniendo inmobiliario real "piso pagado y alquilado", un fondo de un año de vida, algo de ahorro en cash, etc...entiendo que ya estoy "diversificando" y puedo poner el resto en lo mismo, no?
← A InverForo