Qué hacer con 100k?

Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
si no sabes que hacer con ellos dámelos a mi
archiperre
ForoCoches: Miembro
Cita de Xetibyre
¿Por qué has vendido el piso? ¿Manejas alguna información?

En mi entorno recientemente, dos conocidos también han vendido sus pisos que tenían alquilados (uno de ellos 1 y el otro 2).

Con uno tengo confianza pero se limita a decirme “que necesita liquidez”. Y precisamente ambos nunca han estado falta de pasta.

Da que pensar.
No conozco el caso de tus amigos. Pero creo que tan importante es saber entrar como salir en un negocio, el inmobiliario sería igual. Huelga decir que ninguno tenemos una bola de cristal, pero .... si compraron barato o no muy caro y ahora le sacan un bue pellizco tal vez hayan decidido aprovecharse de la situación. No digo que el ladrillo vaya a irse a la mierda, pero como se suele decir torres mas altas han caido.

Ahora mismo la reducción por alquiler para 1ª vivienda se ha reducido, se está hablando mucho de las dichosas zonas tensionadas las viviendas envejecen y vienen las derramitas "qué pueden darle una buena mordida a tu rentabilidad" y así suma y sigue.
archiperre
Cita de Kiomoh
si no sabes que hacer con ellos dámelos a mi
No se me había ocurrido...pon aquí la clave privada de tu cartera bitcoin que voy.
archiperre
Cita de nipapipas niná
Yo, que tengo debilidad por ver los beneficios mes a mes, haría un 50/50 a un fondo monetario en euros y a un ETF de CLO (más info en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10229831).

Me daría estabilidad y casi total certeza de llevarme un buen pico mensual sin prácticamente ver bajar el monto total ajustado por inflación.

Claro que esto no es para jubilarse antes, sino para vivir en paz. Reflexiona sobre hasta qué punto realmente quieres jubilarte, o si te vale con una reducción de jornada que te permites tener mucho más tiempo para ti y los tuyos mientras continúas sintiéndote bien contigo mismo en el plano laboral (“soy útil”, “sigo siendo experto en X”, “conservo mis amistades o conocidos de la oficina”, “me desentiendo un rato de las labores de cuidado del hogar y la familia”, “sigo ganando derecho a una pensión de jubilación”).
Te agradezco el comentario pues me ha servido para conocer esas ETF, pero ya solo viendo lo "fácil" que son de comprar ...creo que no es para mi.
archiperre
Cita de Anteros
No toques la hipoteca, saca rendimiento al dinero que tienes. Crea una cartera diversificada y defensiva a largo plazo.

Combinacion de:

Renta variable - 60% (mayor volatilidad y mas potencial de rentabilidad)

Metales - 40% (menor volatildidad y menor retorno futuro)

Si te preocupa la alta volatilidad del mercado mirate bonos corporativos de empresas con nivel crediticio AAA (tipo Apple, microsoft, etc). Te dan rentabilidades del 4% aprox, bajo riesgo de impago y no dependes del burocrata de turno que le de a la maquina de imprimir billetes.

Si quieres algo mas especulativo metelo en acciones, pero aqui el riesgo es alto.

A largo plazo: Tesla, ASTS, Hims, mineras de BTC, SOFi, Golar.

Animo
No me preocupa la volatilidad, tengo el colchón fuera de todo esto y un piso pagado que poder vender si vienen malas. La renta variable la tengo ya mas o menos "controlada" no siendo así el tema de metales, cómo va eso o que fondos aconsejas por citar alguno.
También había pensado mover 10%-30% en inmobiliario indirecto tipo urbanitae o similar, no se que opinión tienes de ello.
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de asdss
No sé si es troll este comentario pero OP no hagas mucho caso a ésto. Fórmate y ya decides según tus objetivos
Se te ve listo en temas de inversiones
Estas como el OP, ni idea teneis

Pero el troll soy yo
HyperDreams
Cita de archiperre
Tenía que ser el único gilipollas alquilando habitaciones con todo declarado legal, pero el fisco ha dicho que no a un montón de verdades.

Podrias detallar mas? Pensaba meterme bien adentro en alquiler de habitaciones.
asdss
ForoCoches: Usuario
Cita de Gargantadelata

Pero el troll soy yo
Sé lo suficiente para saber que no hay nada garantizado al 99,9% en 30 años. Lo suficiente para saber que los indexados van más allá del sp500/nasdaq. El Ibex 35 está casi en máximos y ""sólo"" un +70% en los últimos 23 años. La mitad comido por la inflación. El índice nikkei (japón) está volviendo ahora a los niveles de antes de los 90. Sé que serás joven y llevarás poco recorrido en el mundillo de las inversiones (yo también), pero que eeuu se haya comportado bien los últimos años no garantiza que vaya a hacerlo los próximos 30. No digo que no vaya a hacerlo, digo que no es "casi seguro" ni muchísimo menos. Y mucho, pero mucho mucho menos ser rico. Dicho esto: conociendo los riesgos, sí, los fondos indexados son en mi opinión una de las mejores inversiones junto a inmobiliario. 😁
archiperre
Cita de HyperDreams
Podrias detallar mas? Pensaba meterme bien adentro en alquiler de habitaciones.
Preguntame por privado y te ayudaré en lo que pueda, así no dervirtuamos el post, ok?
nipapipas niná
Cita de archiperre
Te agradezco el comentario pues me ha servido para conocer esas ETF, pero ya solo viendo lo "fácil" que son de comprar ...creo que no es para mi.
La verdad es que fáciles no son, no…Suerte buscando!
Sr.Canario
Profeta
Eso del colchón es una tontería. ETF XDEM y a vivir
DolanPls
No sé shur pero yo usaria esa pasta para intentar amortizar la hipoteca. Cualquier indexado te deberia de dar mas de ese interés a largo plazo pero de mientras si sumas inflación+interés de la hipoteca.. pues se te escapa pasta..
archiperre
Cita de DolanPls
No sé shur pero yo usaria esa pasta para intentar amortizar la hipoteca. Cualquier indexado te deberia de dar mas de ese interés a largo plazo pero de mientras si sumas inflación+interés de la hipoteca.. pues se te escapa pasta..
Valoro tu opinión pero en un foro de inversión ...lo mismo hay otras opciones. Adjunto gráfico ilustrativo. Si amortizo 100 k de los 250 k que ahora me quedan me puedo ahorrar unos intereses de 30.000 € pero mira lo que se puede hacer con esos 100 k a medio largo. Quitarte todo la hipoteca en 10 años o seguir pagándola y tener 350 k a tu jubilacion o mas de 500 k cuando acabes de pagarla. La "magia" del compuesto. Y he querido poner "solo" un 6 %.
frangajr
Cita de Uohohoho
Pregunta porque estoy en una situación similar. ¿Porqué decidiste vender el piso de alquiler ya que es un valor y un activo, supuestamente casi seguro?
Y luego otras preguntas para entender la situación:

¿Qué ingresos y gastos te daba cada mes?
¿Dolores de cabeza?
¿Qué rentabilidad te daba al mes?

Después de mis preguntas, yo cogería los 100k y los invertiría directamente en algo que te diera dividendos. 100k en REITs te puede dar unos 500€ al mes aprox.
Hola que es REITs?
carcamalisio
Cita de frangajr
Hola que es REITs?
Real Estate Investment Trust. Empresas, Etfs o fondos de inversión en inmobiliario donde te pagan el alquiler en forma de dividendos (grosso modo).
frangajr
Cita de archiperre
Lo compré aportando solo 40 k por 136 de precio venta y lo he vendido por 250 k. Cancelando hipoteca y quitando plusvalías y mierdas le he sacado 120 k limpios a 40 k invertidos "ademas de todo lo ganado en 7 años". Pero el detonante ha sido una paralela de hacienda en la que me han hecho pagar 4k del 2020. Tenía que ser el único gilipollas alquilando habitaciones con todo declarado legal, pero el fisco ha dicho que no a un montón de verdades. El caso es que por salud mental lo he vendido. Me ha jodido hacerlo medioobligado pero habiendo sacado dinero no me jode tanto.
Me interesa por si puedes explicarme un poco , te lo agradecería .
pomelos
Cita de Xetibyre
¿Por qué has vendido el piso? ¿Manejas alguna información?

En mi entorno recientemente, dos conocidos también han vendido sus pisos que tenían alquilados (uno de ellos 1 y el otro 2).

Con uno tengo confianza pero se limita a decirme “que necesita liquidez”. Y precisamente ambos nunca han estado falta de pasta.

Da que pensar.
Tal y como persigue este gobierno de mierda a la propiedad privada… no hay mejor opcion.

Te sobran pisos, se venden caros, adelante.

Si alquilas, te pueden topar precios, te puede tocar el inquilino cara dura, etc…
pomelos
Cita de TheLIZAMA
Ya empezamos con los fondos Indexados. Este producto es el típico de los jovenzuelos.
Esta de moda, es lo comodo y para quienes no se quieren complicar o aprender… pues bueno

Pero la adrenalina de los indices diarios, y ver como disfrutas cuando una operacion sale bien, cuando estas de subida… no tiene precio jaja
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Si no te salen las cuentas con el negocio, pues mejor no. Pero vamos, lo ideal - bajo mi punto de vista - es tener un buen negocio que de pasta e ir reinvirtiendo los beneficios en otra cosa.

Fondos indexados, etf, inmobiliario o lo que te cuadre.
marzelinor
Cita de McJBenitez
¿Como coño vais a tener la capacidad de ahorrar solo 1k al mes entre ambos? (entiendo que con lo que entra del alquiler del otro piso?)
¿Como se consiguen 3 propiedades con tan poco? Aunque 100k igual era una antigua cuadre que hoy con 4 duros es un hermoso estudio.
Me genera más dudas la habilidad que tenéis alguno para enriqueceros con unos números pobres, más que con que producto te van a convercer los otros shures que compense un alquiler por habitaciones.
This. He pensado lo mismo. 3 propiedades y una hipoteca de 245.000€. No lo entiendo.
Sueco
Cita de Gargantadelata

Pero el troll soy yo

Cuanto llevas invirtiendo?
RenegadoFiscal
Cita de archiperre
Hola a todos:

Hace un mes he vendido un piso que tenía alquilado por habitaciones y he sacado unos 100 k.

Tengo curro fijo, otro piso en propiedad alquilado y la casa en la que vivo con mi mujer con hipoteca fija de 245k al 2,5 % fijo y estoy casi apunto de cambiarla a 2 % fijo. A nivel e ingresos gastos vamos bien con capacidad de ahora por encima de 1k mes.

Llevo un mes dando la vuelta a internet y cuanto mas leo y videos veo menos claro lo tengo. Oro, indexado, etf cripto.... en el tema inmobiliario si que estoy algo puesto pues he comprado y vendido desde hace años pero fuera de eso se me hace bola.

Aparte del archiextendido consejo del colchon de un año que hariais....?

Había pensado abrir algún negocio, franquicia o similar, pero cuando hago las cuentas y le doy a la tecla del menos en la calculadora tantas veces se me quitan las ganas...

Todo consejo desde el respeto es mas que bien agradecido.
Te voy a ser sincero, miraría anticipos de facturas y pagarés en plataformas de crowdlending. En forofintech viene información de todas.
https://www.forofintech.org/

Mis favoritas circulantis e inversa. Te sacas un 6%-7% escogiendo anticipar facturas y pagarés de administraciones publicas y de grandes empresas.

Teniendo esa opción no me meteria en lios.
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sueco
Cuanto llevas invirtiendo?
Tengo un fondo indexado desde hace 7 años
Es mi unica inversion, no necesito mas
Antes tenia 2 pisos de alquiler, ..los vendi, demasiados problemas
archiperre
Cita de marzelinor
This. He pensado lo mismo. 3 propiedades y una hipoteca de 245.000€. No lo entiendo.
No entiendo la duda o desconcierto. Se consigue empezando a trabajar a los 16 años y no comprando aifons de 1500 euros. Antes tenía tres pisos todos alquilados con hipoteca y viviendo en un cuarto piso que yo alquilaba. Ahora solo tengo uno alquilado y pagado y vivo en una casa de la cual tengo esa hipoteca.Encantado de aclarar dudas.
cigarrero
Cita de dimker
Si no sabes por donde tirar métele 30k a amortizar hipoteca (deberías poder conseguir un 1.6% ahora mismo) y los otros 70k al Gamma de Gabriel castro https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000016XFK

Pe que consideras que ese fondo es bueno??

Pregunto para aprender, no por criticar 😅
Jenu
Cita de dimker
Si no sabes por donde tirar métele 30k a amortizar hipoteca (deberías poder conseguir un 1.6% ahora mismo) y los otros 70k al Gamma de Gabriel castro https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000016XFK
Amortizar hipoteca jaja, eres un magnate de las fianzas!!
marzelinor
Cita de archiperre
No entiendo la duda o desconcierto. Se consigue empezando a trabajar a los 16 años y no comprando aifons de 1500 euros. Antes tenía tres pisos todos alquilados con hipoteca y viviendo en un cuarto piso que yo alquilaba. Ahora solo tengo uno alquilado y pagado y vivo en una casa de la cual tengo esa hipoteca.Encantado de aclarar dudas.
Trabajo no cualificado, tres hipotecas? La última de un cuarto de millón? Evidentemente la cosa no cuadra y hay datos que no das.
dimker
Cita de Jenu
Amortizar hipoteca jaja, eres un magnate de las fianzas!!
Hablo de su perfil de “no se que hacer con el dinero”. Pues a malas sí pierde todo, que no sienta que es un subnormal.
dimker
Cita de cigarrero
Pe que consideras que ese fondo es bueno??

Pregunto para aprender, no por criticar
Me fío del gestor 100%
archiperre
Pero yo que he dicho de trabajo no cualificado? Y que datos no doy. Tú pregunta si quieres. A los que lo han hecho les he contestado.
← A InverForo