[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de RickG
Mil gracias!! Pensé que las facturas se iban descontando del crédito de forma automática.
Si, se hace automática.

Tú has preguntado donde ver el credito. Pues donde te han dicho, pero se descuenta automatico
JavierRR
Cita de madscenic
creo que soy otro de los equivocados
Es decir , que si contratas hoy esta tarifa, te respetan el precio durante 1 año? pero si la contratas a partir del 1 de Julio el precio será diferente, es así?
Yo estaba convencido que había modificación de precios cada trimestre entonces me parecía una lotería cogerla, por eso la tenia descartada

A ver
Desde el principio hemos dicho lo siguiente

Ahora si queréis dándole vueltas a la cuadratura del círculo, lo podéis seguir haciendo

Tenemos unas tarifas un poco novedosas destinadas a quienes les guste el riesgo. Lo del riesgo vienen dado porque son tarifas que cambian de precios TRIMESTRALMENTE.

Saludos,,,
agcapa
Dejo una consulta por aquí para los expertos...
En su día, hace años, bajé de 20 a 15A.
Ahora estoy viendo que igual me conviene subir potencia en valle...
Y veo que me cuesta 64€.
Me cobran derechos de enganche, acceso y extensión... ¿Otra vez?... ¿No se pagaron en su día y hay que pagarlos otra vez?
Gracias por vuestra ayuda.
RickG
Cita de JavierRR
De nada
Has preguntado donde se miraba
El crédito se va descontando automáticamente
Saludos,,,
Ah perdón jeje

Si si, pregunté eso... Pero ver lo de pagar pendientes supuse, erróneamente, que era de forma activa.

Gracias de nuevo.
Ivansnoke
Cita de agcapa
Dejo una consulta por aquí para los expertos...
En su día, hace años, bajé de 20 a 15A.
Ahora estoy viendo que igual me conviene subir potencia en valle...
Y veo que me cuesta 64€.
Me cobran derechos de enganche, acceso y extensión... ¿Otra vez?... ¿No se pagaron en su día y hay que pagarlos otra vez?
Gracias por vuestra ayuda.
Los de extensión caducan los tres años.No los pagaste al bajar. Solo los 9,04+ IVA de los derechos de enganche.

Ahora puedes subir en múltiplos de 0,1kW.no hay tramosSubir costo siempre. No hay novedad.
agcapa
Cita de Ivansnoke
Los de extensión caducan los tres años.No los pagaste al bajar. Solo los 9,04+ IVA de los derechos de enganche.

Ahora puedes subir en múltiplos de 0,1kW.no hay tramosSubir costo siempre. No hay novedad.
Sí, si lo sé.
Lo que no me parece es justo.
Si no me equivoco uno es el coste que se supone que tiene que acometer la compañía para sujetar los sistemas de generación.
Y otro creo que era para transporte, transformadores o similar...
Y digo yo... Si en su momento ya se pagó, ya aumentaron dos sistemas para tener yo 20A... Ahora vuelvo a pagar algo que ya se supone que está.

Que es legal... Lo será... Justo ya tengo mis reservas.

En fin... Gracias por responder
elpon
Aprendiendo
Cita de madscenic
creo que soy otro de los equivocados
Es decir , que si contratas hoy esta tarifa, te respetan el precio durante 1 año? pero si la contratas a partir del 1 de Julio el precio será diferente, es así?
Yo estaba convencido que había modificación de precios cada trimestre entonces me parecía una lotería cogerla, por eso la tenia descartada
A tu pregunta: NO
Veamos. Extracto del contrato de A Tu Lado:

"3. Vigencia El presente contrato estará en vigor desde la fecha de activación del ATR hasta la fecha de finalización establecida en las Condiciones Particulares. En su defecto, la duración del contrato será de doce meses. En el caso de que los equipos de medida del consumo de energía eléctrica no dispongan de telemedida el período de vigencia del mismo podrá variar ligeramente respecto del previsto para adaptarse a los ciclos de lectura correspondientes. El presente contrato se prorrogará automáticamente por períodos de tres meses sucesivos salvo preaviso en contra de cualquiera de las Partes comunicado con una antelación mínima de 15 días desde la fecha prevista para la próxima prórroga."

"8. Modificación de las condiciones A TU LADO preavisará al Cliente con una antelación de al menos un mes a la fecha de entrada en vigor de las nuevas condiciones contractuales, incluidos los nuevos precios, otorgándole el derecho de rescindir el contrato sin penalización alguna de no aceptarlas. De no notificar su derecho de rescindir el contrato en el plazo de veinte días naturales desde la recepción del preaviso, las nuevas condiciones entrarán en vigor en la fecha especificada, entendiéndose que el Cliente las acepta. Los nuevos precios serán publicados en la web de A TU LADO y se comunicarán a través de la zona privada de nuestra web. A TU LADO se reserva la facultad de actualizar los precios aplicables a la energía consumida y a las potencias contratadas en cada trimestre natural del año cuando se produzca una variación en el coste de algunos de los componentes que han sido tomados en consideración para el establecimiento de los mismos, y que son ajenos a la voluntad de las partes, como son la variación de precios de alguno de los siguientes parámetros: coste de adquisición de la energía en los mercados organizados de producción, servicios de ajuste del Sistema y/o perfil de consumo ponderado por la estructura de precios horarios publicados por OMIE."

Conclusiones:
Tiempo de contrato: Un año.
Prorrogas: Tres meses
Compromiso de precios: Trimestral. Trimestre natural (si contratas el 15 de Junio, modifican precios el 1 de Julio)
Aviso de modificación: Un mes como dice la ley, publicado en web y en área de cliente
Ivansnoke
Cita de agcapa
Sí, si lo sé.
Lo que no me parece es justo.
Si no me equivoco uno es el coste que se supone que tiene que acometer la compañía para sujetar los sistemas de generación.
Y otro creo que era para transporte, transformadores o similar...
Y digo yo... Si en su momento ya se pagó, ya aumentaron dos sistemas para tener yo 20A... Ahora vuelvo a pagar algo que ya se supone que está.

Que es legal... Lo será... Justo ya tengo mis reservas.

En fin... Gracias por responder
Es lo que pone el BOE desde años inmemoriales.
Pero la causistica de esos precios, regulados por BOE, lo desconozco.

Se aprovechan las eléctricas. Seguro.
CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una cosa, si me mudo a un nuevo piso no puedo conservar la tarifa verdad?

Y para coche eléctrico cuál me recomendáis? Aunque de momento aún no he puesto el cargador, pero tengo que escoger una tarifa de momento hasta que lo ponga

Octopus Energy está bien?
JavierRR
Cita de CyberTokyo

Y para coche eléctrico cuál me recomendáis? Aunque de momento aún no he puesto el cargador, pero tengo que escoger una tarifa de momento hasta que lo ponga

No

Post 13
Suerte
Ivansnoke
Cita de CyberTokyo

En.principio no hace falta una tarifa especial "para vehículo eléctrico"

Y muchas de las que hay son un poco timo, bien por precios de potencia, bien por condiciones ocultas(como la Iberdrola VE con como máximo 65% en horario promocionado).

Como en todos los casos, con o sin VE, tienes que plantearte que consumos por.periodos puedes tener, o cuanto te va a demandar el coche eléctrico. Puesto que no es lo mismo 100kWh al mes (que ni se nota) y 800kWh al mes donde ya uno se puede empezar a plantear un tarifa con un valle muy barato. Cómo la CHC Vehículo eléctrico que recogemos.

Concretamente Octopus. Si te refieres a la Go, la veo desaconsejable en cualquier caso. Y la modalidad inteligent Go, dado que es para Tesla y grupo VAG. Que hay que programar cargas y esperar a ver qué te dice, pues se me hace difícil recomendar una tortura así. Pero cada uno es libre, claro.

Lo.importsnte de todo es echar cuentas. Decir que tienes un eléctrico no va a servir de mucho para encontrar una tarifa idónea. Estimar consumos es lo que te servirá de algo, y llegado el caso, verificar.

Por suerte y de cualquier manera, cargar un eléctrico en casa es barato frente a combustibles. En el.peor de los casos echando cuentas por el.aire, a 25 centimazos, me sale, la.mitad que uno de combustión.
extrex
Hola ,estoy intentando hacer el Excel pero..
Tenía la bond,y en la factura no me sale los periodos: punta ,valle
Al poner el consumo aún repartiéndolo me dice que es mucho
Me explicáis que debo hacer,gracias
CyberTokyo
Cita de Ivansnoke
En.principio no hace falta una tarifa especial "para vehículo eléctrico"

Y muchas de las que hay son un poco timo, bien por precios de potencia, bien por condiciones ocultas(como la Iberdrola VE con como máximo 65% en horario promocionado).

Como en todos los casos, con o sin VE, tienes que plantearte que consumos por.periodos puedes tener, o cuanto te va a demandar el coche eléctrico. Puesto que no es lo mismo 100kWh al mes (que ni se nota) y 800kWh al mes donde ya uno se puede empezar a plantear un tarifa con un valle muy barato. Cómo la CHC Vehículo eléctrico que recogemos.

Concretamente Octopus. Si te refieres a la Go, la veo desaconsejable en cualquier caso. Y la modalidad inteligent Go, dado que es para Tesla y grupo VAG. Que hay que programar cargas y esperar a ver qué te dice, pues se me hace difícil recomendar una tortura así. Pero cada uno es libre, claro.

Lo.importsnte de todo es echar cuentas. Decir que tienes un eléctrico no va a servir de mucho para encontrar una tarifa idónea. Estimar consumos es lo que te servirá de algo, y llegado el caso, verificar.

Por suerte y de cualquier manera, cargar un eléctrico en casa es barato frente a combustibles. En el.peor de los casos echando cuentas a por el.aire a 25 centimazos, me sale, la.mitad que uno de combustión.
22000Km le he hecho desde mediados de Octubre al coche, y eso que no tengo cargador en casa. Aunque a partir de ahora creo que bajaré un poco el ritmo
Ivansnoke
Cita de CyberTokyo
22000Km le he hecho desde mediados de Octubre al coche, y eso que no tengo cargador en casa. Aunque a partir de ahora creo que bajaré un poco el ritmo
Yo te hablo de kWh y tú de km. No sé si te das cuenta que sigues en el.mismo.error.

Me salen como unos 500-600kWh al mes. Es posible?
Ivansnoke
Cita de extrex
En la factura sí sale. Los periodos. Están en texto.

De todas formas el.camino.maw fiable siempre me ha sido la distribuidora.
No sé qué hacéis sin registraros aún.

La Bond era una tarifa muy buena. Casi nada se le acerca.

No sé que es lo" que te dice que es mucho". No te sigo en eso.

Pero haciendo el.QR que viene en la factura, te lleva al comparador de la.CNMC y te rellena los consumos por periodos que dices que no vienen. (Vienen)
JavierRR
Cita de extrex

Mirar bien en la factura
Pista: pequeñito, pequeñito
Saludos,,,
extrex
Cita de Ivansnoke
En la factura sí sale. Los periodos. Están en texto.

De todas formas el.camino.maw fiable siempre me ha sido la distribuidora.
No sé qué hacéis sin registraros aún.

La Bond era una tarifa muy buena. Casi nada se le acerca.

No sé que es lo" que te dice que es mucho". No te sigo en eso.

Pero haciendo el.QR que viene en la factura, te lleva al comparador de la.CNMC y te rellena los consumos por periodos que dices que no vienen. (Vienen)
Al poner el consumo de los 57 dias
Maziz9
Llevo leyendo el excel varios días y hay una duda que no termino de saber. He comprado un piso que los suministros llevan de baja desde hace 3 meses, ¿todas comercializadoras cobran lo mismo por darte de alta? Teniendo el CUPS de la antigua propietaria. Llamé a un par de compañías y no me saben decir el precio exacto...

Gracias.
JavierRR
Cita de Maziz9
Llevo leyendo el excel varios días y hay una duda que no termino de saber. He comprado un piso que los suministros llevan de baja desde hace 3 meses, ¿todas comercializadoras cobran lo mismo por darte de alta? Teniendo el CUPS de la antigua propietaria. Llamé a un par de compañías y no me saben decir el precio exacto...

Gracias.

Normal: no está en el Excel
Las comercializadoras solo trasladan a la factura lo que cobra la distribuidora de la zona por el alta
¿Quieres saber lo que cobran por darte de alta? Llama a tu distribuidora: se disiparán todas tus dudas

De todas formas, se contestó una duda parecida ayer:

Cita de schnebur
Es que aquí hay varios conceptos...

1º.- Dar de alta la luz es: tienes tu CUPS definitivo de primera ocupación
2º.- Lo que te van a cobrar es la potencia que asignarás a tu domicilio (3kW, 4kW...)
3º.- El coste de entre 100€ y 200€ entiendo que es por esto, la horquilla que comentas
4º.- Todo aquello que hagas por teléfono, que tenga soporte escrito por correo electrónico o postal

Por qué no haces la gestión vía web con Energia XXI?

Saludos,,,
Sr.Canario
Profeta
Buen día.

Estoy pensando irme a Endesa Única solamente el verano.

Dan 100 euros de descuento para nuevos clientes (20x5 meses).

¿Si fui cliente hace meses y he eliminado mi cuenta soy aplicable para la oferta?

Programa PARA TI.
Maziz9
Cita de JavierRR
Normal: no está en el Excel
Las comercializadoras solo trasladan a la factura lo que cobra la distribuidora de la zona por el alta
¿Quieres saber lo que cobran por darte de alta? Llama a tu distribuidora: se disiparán todas tus dudas

De todas formas, se contestó una duda parecida ayer:

Saludos,,,
Ya, si llamé y por teléfono no sabían darme el precio exacto. Lo haré por internet y ya está, supongo que ahí pondrá todo en el proceso de dar de alta.
JavierRR
Cita de Maziz9
Ya, si llamé y por teléfono no sabían darme el precio exacto. Lo haré por internet y ya está, supongo que ahí pondrá todo en el proceso de dar de alta.

Pues si la distribuidora es incapaz de darte los precios de unos servicios que va a prestar y luego cobrar, apaga y vámonos

Estos son los precios de UFD, la distribuidora del grupo Naturgy, que son los mismos para todas, ya que están regulados:
https://www.ufd.es/blog/conoce-los-c...r-tu-potencia/

Saludos,,,
drawy
Es normal que me quieran meter esta subida?

JavierRR
Cita de drawy
Es normal que me quieran meter esta subida?

No
Pero con TE poco me parece
Haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
drawy
Cita de JavierRR
No
Pero con TE poco me parece
Haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
Me he reído con el poco me parece jajajaja, en el tema gas que hace tiempo no lo miro, seguimos con la regulada como por defecto? Gracias
JavierRR
Cita de drawy
Me he reído con el poco me parece jajajaja, en el tema gas que hace tiempo no lo miro, seguimos con la regulada como por defecto? Gracias
😅
Eso es
Gas TUR, siempre TUR
Saludos,,,
peck
https://www.elconfidencial.com/empre...gares_4135429/

La tarifa regulada paga los platos rotos, meten en el mix gas, hidroeléctrica y nucleares aunque no hagan falta para evitar otro apagón
orgos
otro mas que va atulado de cara al verano.Como siempre, gracias por el currazo!
Laostiapedrin
Cita de orgos
Ya nos contarás dentro de una semana qué precios dejan para el verano, porque se nos está acabando el chollo de TE a bastantes.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de orgos
Se agradece mucho comentarios como el tuyo, porque el currazo de @JavierRR e @Ivansnoke poniendo orden a esto, no se paga con nada.

Comenta cuando te lleguen la renovación de precios.

Suerte.
← A Electrónica / Informática