Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

NeNe_PtO
ForoCoches: Miembro
Buenas @Bertone , a ver si me puedes ayudar.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? -- Media.
- ¿Qué medidas necesitas? -- 150x190
- ¿En qué posición duermes? -- Boca abajo, de lado o boca arriba, mi mujer de lado o boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? -- Flex nimbus firmeza media.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? -- No, practicamente desde el primer día.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? -- Base tapizada.
- ¿Valoras que sea fresco? -- Me da un poco igual, pero podría ser bueno en verano.
- Peso y altura aproximados: 170 y 167, 70 kg y 75 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? -- Unos 1200-1500.

Me guie por las buenas opiniones de Flex Nimbus y he de decir que prácticamente desde el primer día me levanto destrozado. Dolor de espalda, lo noto duro, me levanto como rígido. Mi mujer igual, dolores de espalda.

Pensé que sería cosa de adaptarme con el tiempo pero que va, tiene ya unos 5 años y seguimos igual.

Las veces que hemos dormido en el colchón de mis padres (no recuerdo la marca ahora) nos hemos sentido mejor, te levantas sin dolor de espalda, lo notamos como más acogedor, y descansas mejor.
Bertone
Cita de toniddp
Hola Shur, ante todo agradecer tu hilo de ayuda

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? me gustaria que no me molestara la espalda, lumbares, i poder dormir del tiron xD
- ¿Qué medidas necesitas? 150x200
Lo pondria encima de un canapé que hemos comprado:
Material de la tapa: Aglomerado de 8 mm
Grueso total de la tapa: 7 cm
Tablero con 4 aireadores insertados, así como el tejido 3D con el que está tapizado, permiten que el aire circule sin dificultad para mantener el colchón correctamente ventilado. El equipo de descanso se mantendrá libre de humedades.
Tejido 3D: La tapa del canapé está tapizada en tejido 3D, muy transpirable y a su vez antideslizante, para evitar que el colchón se desplace con el movimiento.
- ¿En qué posición duermes? Me muevo lo suficiente para dormir boca arriba o de lados
- ¿Cómo es tu colchón actual? se hunde un poco al sentarse encima y despues tumbado tiene una capa mas dura debajo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? no se si soy yo o el colchon, pero hay dias para todo
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Laminas, perfectas
- ¿Valoras que sea fresco? tiene dos modos para el veranos i para el frio, pero no te puedo argumentar eso ya que yo estoy bien
- Peso y altura aproximados: 1.78 - 66kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500/600

A la vez, que opinas de este que es el que me estado mirando?
https://www.dormideo.com/products/co...46467589603668

Gracias!!!

Buenas toniddp, te enviaré información de colchones pero necesitaría saber el nivel de firmeza que te gusta, si más tirando a firme o que sea adaptable o una firmeza media o media-alta. El confort en el descanso es totalmente personal.
No puedo opinar sobre el producto de Dormideo pero veo que es un colchón de Hr + visco y como desventaja siempre será más caluroso que uno de muelles.
Hay marcas que venden sus colchones a partir de reclamos que no tienen ningún fundamento como "colchones para deportistas", "colchones con viscografeno", "colchones ortopédicos" etc Si el colchón en sí no tiene argumentos de venta por su composición, resistencia etc yo desconfiaría...
toniddp
Cita de Bertone
Buenas toniddp, te enviaré información de colchones pero necesitaría saber el nivel de firmeza que te gusta, si más tirando a firme o que sea adaptable o una firmeza media o media-alta. El confort en el descanso es totalmente personal.
No puedo opinar sobre el producto de Dormideo pero veo que es un colchón de Hr + visco y como desventaja siempre será más caluroso que uno de muelles.
Hay marcas que venden sus colchones a partir de reclamos que no tienen ningún fundamento como "colchones para deportistas", "colchones con viscografeno", "colchones ortopédicos" etc Si el colchón en sí no tiene argumentos de venta por su composición, resistencia etc yo desconfiaría...
Hola Shur, gracias por el interes mostrado en la respuesta, entiendo lo que comentas, me gustaría un colchón de firmeza media o media-alta, que tenga buen soporte para las lumbares y me permita dormir cómodo tanto boca arriba como de lado. No quiero algo que se hunda al sentarse, pero tampoco algo muy duro. Valoro que se adapte bien sin perder firmeza en la base. Que me de un buen descanso i recuperación en este caso (por eso mire el de deporte hehe). Gracias de antemano de nuevo
Xcry
Buenas @Bertone. Estabamos mirando para cambiar el el canapé ya que nos daba problemas de humedad y aprovechar y mirar otro colchon preferiblemente de visco. Habíamos pensado en un somier de laminas estilo esto

Mi pregunta es si lo ves conveniente o por el contrario ves mejor una base tapizada ventilada.

Muchas gracias de antebrazo!
Bertone
Cita de NeNe_PtO
Buenas @Bertone , a ver si me puedes ayudar.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? -- Media.
- ¿Qué medidas necesitas? -- 150x190
- ¿En qué posición duermes? -- Boca abajo, de lado o boca arriba, mi mujer de lado o boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? -- Flex nimbus firmeza media.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? -- No, practicamente desde el primer día.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? -- Base tapizada.
- ¿Valoras que sea fresco? -- Me da un poco igual, pero podría ser bueno en verano.
- Peso y altura aproximados: 170 y 167, 70 kg y 75 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? -- Unos 1200-1500.

Me guie por las buenas opiniones de Flex Nimbus y he de decir que prácticamente desde el primer día me levanto destrozado. Dolor de espalda, lo noto duro, me levanto como rígido. Mi mujer igual, dolores de espalda.

Pensé que sería cosa de adaptarme con el tiempo pero que va, tiene ya unos 5 años y seguimos igual.

Las veces que hemos dormido en el colchón de mis padres (no recuerdo la marca ahora) nos hemos sentido mejor, te levantas sin dolor de espalda, lo notamos como más acogedor, y descansas mejor.

Buenas NeNe_PtO, siento que la firmeza del Nimbus Visco no sea de vuestro agrado, es bastante firme sí, sin ser extremo tampoco, pero desde luego, no es un colchón para las personas que se sienten mejor en colchones con buena adaptabilidad, porque es cierto que tiene poca mullidez. Teniendo esto en cuenta, te enviaré información de colchones que destacan por tener acolchados profundos en viscolástica, robustos también pero con mayor adaptabilidad.
Bertone
Cita de Xcry
Buenas @Bertone. Estabamos mirando para cambiar el el canapé ya que nos daba problemas de humedad y aprovechar y mirar otro colchon preferiblemente de visco. Habíamos pensado en un somier de laminas estilo esto

Mi pregunta es si lo ves conveniente o por el contrario ves mejor una base tapizada ventilada.

Muchas gracias de antebrazo!

Buenas Xcr, pues es un tema delicado. Este somier parece que es flexible. Si no tienes manchas de humedad en las paredes puedes probar con una base tapizada transpirable y en caso que consideréis que hay humedad en la casa porque a parte del arcón, se os han estropeado otros muebles, almohadas etc miréis un somier más plano a ser posible, tipo este, que tiene láminas gruesas de haya que se apoyan en una barra central, por lo que la flexibilidad es menor:

FLEX SOMIFLEX F2: https://www.flex.es/somier-somiflex-...hoC6tMQAvD_BwE
kur
Muy buenas y gracias por adelantado.Tengo un buen cacao con el cambio de colchón, hemos probado unos cuantos y cada ve lo ponemos peor.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? muelles, medio, sobre todo que no sea duro
- ¿En qué posición duermes? de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? pues ahora mismo diria que medio
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? podría decir que de todo últimamente peor
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? canapé
- ¿Valoras que sea fresco? si
- Peso y altura aproximados: 190, 87, 88 kg yo y mi pareja 163, 63 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 900€

Por cierto el último que probé ha sido el HYBRID PERFORRMANCE de KARIBIAN 897€ y no estaba mal

Muchas gracias
pasoponerlo
Cita de Bertone
Buenas Xcr, pues es un tema delicado. Este somier parece que es flexible. Si no tienes manchas de humedad en las paredes puedes probar con una base tapizada transpirable y en caso que consideréis que hay humedad en la casa porque a parte del arcón, se os han estropeado otros muebles, almohadas etc miréis un somier más plano a ser posible, tipo este, que tiene láminas gruesas de haya que se apoyan en una barra central, por lo que la flexibilidad es menor:

FLEX SOMIFLEX F2: https://www.flex.es/somier-somiflex-...hoC6tMQAvD_BwE
Entonces para un colchón de viscolastica es mejor un somier de tablas rígidas con barra en medio como el que has puesto que uno modulable?
Pensaba que era al revés y lo iba a comprar mal entonces... (Para cama de invitados)

Por otro lado, para uso habitual me compré hace un año un Sealy Iowa Soft y es una tortura al cabo de las horas de lo blandito que es, me tendría que haber cogido la versión firme... Sabes si la marca hace algún tipo de plan renove? De devolver el mío (ya usado de un año) y pagando X cantidad cambiarlo por la versión firme?

Porque un topper firme lo recomiendas en este caso? Aunque tampoco encuentro mucha opción, todos los topper que veo son para hacer más adaptables/blanditos los colchones.

Gracias de antemano!
4lb3rtik0
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Nos gusta blandito que se adapte al cuerpo, no entiendo, pero firmeza media supongo... En casa de mis padres teníamos un MLINE slow motion 10 y era una gozada, como dormir en una nube
- ¿Qué medidas necesitas?
160x200
- ¿En qué posición duermes?
Boca arriba, dos adultos y un niño en medio
- ¿Cómo es tu colchón actual?
Viejo, comprado en Groupon hace 10 años por unos 200€
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
No, dolores de espalda, tengo hernia discal en L5S1
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con base de laminas. Queremos cambiar también el canapé y nos da igual laminas o base rígida.
- ¿Valoras que sea fresco?
Sí, para verano airear y más durmiendo 3 personas
- Peso y altura aproximados:
165cm 60kg, 150cm 55kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
No, queremos que sea bueno y nos dure años, pero sin volvernos locos se precio

@Bertone somos de Barcelona no sé donde estáis localizados, pero si sois de la zona igual podemos ir a la tienda a probar vuestros colchones.
Bertone
Cita de pasoponerlo
Entonces para un colchón de viscolastica es mejor un somier de tablas rígidas con barra en medio como el que has puesto que uno modulable?
Pensaba que era al revés y lo iba a comprar mal entonces... (Para cama de invitados)

Por otro lado, para uso habitual me compré hace un año un Sealy Iowa Soft y es una tortura al cabo de las horas de lo blandito que es, me tendría que haber cogido la versión firme... Sabes si la marca hace algún tipo de plan renove? De devolver el mío (ya usado de un año) y pagando X cantidad cambiarlo por la versión firme?

Porque un topper firme lo recomiendas en este caso? Aunque tampoco encuentro mucha opción, todos los topper que veo son para hacer más adaptables/blanditos los colchones.

Gracias de antemano!

Buenas! La base para cualquier colchón, ya sea de muelles o de Hr, tiene que ser rígida y plana, por lo que la mejor opción es una base tapizada de aglomerado o, si hay humedad en la casa, un somier que sea rígido. Solamente los colchones de látex que tienen problemas de absorción de humedad, requieren una base de láminas para que ventilen mejor por la parte de abajo. No es que sea lo mejor para los colchones de látex tampoco, pero no hay otra opción ya que se enmohecen con facilidad, por esto está bastante en desuso este material. De hecho, los somieres flexibles de láminas y las bases de corrugado de cartón son malos para cualquier colchón y la primera causa de los hundimientos.

Siento vuestro descontento con el Iowa Soft, la verdad es que es bastante suave, yo lo incluiría en una firmeza media-baja. Si os gusta una sensación firme es una pena porque no se puede hacer nada ya que los toppers solo sirven para suavizar los colchones, no hay toppers que endurezcan.
Cnand7
ForoCoches: Usuario
Buenas, @Bertone!

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?: Nivel medio-alto, aunque nos gusta sentir una primera capa de adaptabilidad. Venimos de probar un Sonpura Royal que es bastante firme actualmente (sin ser una piedra como el Titan), pero tiene una primera capita muy agradable al tacto y blandita que se adapta al cuerpo. Por firmeza, el Pikolin Ara Pocket de Conforama también nos encaja. Nos resulta imposible dormir en colchones blandurrios o de firmeza media donde, por poco que sea, tienes la sensación de hundirte un poco.

- ¿Qué medidas necesitas? 180x190
- ¿En qué posición duermes? La posición más habitual es de lado, aunque el colchón actual es tan malo y desgastado que termino boca abajo sin quererlo.

- ¿Cómo es tu colchón actual? Un Ergostil Versubio viscoelástico, de 23cm aprox, de hace 10 años. Para tirar.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No.
- ¿Qué tipo de base tienes?: Vamos a comprar una nueva, según recomendación.
- ¿Valoras que sea fresco?: Valorable, no imprescindible.
Yo: 90/95kg (según temporada del año y requerimientos deportivos) y 178cm
Ella: 60kg y 162cm.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?: Entre 1.500 y 2.000 euros por colchón + base. Si es menos, genial.

Comentario adicional: suelo tener lesiones deportivas, y donde más me resiento es en hombro derecho (justo el lado con el que más duermo) y en cadera. Si les puedo aliviar un poquito de presión, sería estupendo.

Pasta32
Estaba mirando colchones y no tengo ni idea, a ver si me puedes ayudar

-¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio
- ¿Qué medidas necesitas? 135x200
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? somier laminado, voy a cambiarlo también (acepto recomendaciones)
- ¿Valoras que sea fresco? No
- Peso y altura aproximados: 77kg / 1,80 m
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500 - 900€

pasoponerlo
Cita de Bertone
Buenas!
Lo primero, muchas gracias por contestar.

Fíjate, tenía un pensamiento totalmente al revés en cuanto a los somieres, pensaba que lo mejor era cuanto más flexible.

Y en cuanto al topper...No me quedará otra que aguantarme con el colchón, que la verdad que fallar con el precio que tienen... duele en el alma. Y mira qué probé colchones.

Muchas gracias por tu respuesta!
lapsus
ForoCoches: Membrillo
Muy buenas, con la lectura estos días de este y otros hilos relacionados, creo que daría para convalidar un master. Aun así, @Bertone me pongo en tus manos.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-alta, quizá. No me gusta quedarme hundido.
- ¿Qué medidas necesitas? 1,35 x 1,90
- ¿En qué posición duermes? A veces boca arriba, pero principalmente de lado y en un extremo de la cama, mi pareja en el otro.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Tuve uno de látex algo blandurrio en mi opinión pero duró muchos años. Desde hace 8 años tenemos uno más firme de espuma + visco (myrbacka de IKEA, ya descatalogado), pero que la espuma ya se ha hundido por el extremo y empiezo a rodar hacia fuera.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sólo los primeros años.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé - base tapizada perforada
- ¿Valoras que sea fresco? Es una guerra con mi pareja.
- Peso y altura aproximados: 50kg 1,60 + 90kg 1,80
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Si mejora el descanso, cada € invertido valdrá la pena.

Con esto, explicar algunos matices:
- Mi pareja no se porqué tiene odio y aprensión hacia los muelles, por mucho que le explique que los ensacados de ahora son otro rollo.
- Tenemos una batalla por la temperatura. Mi pareja quiere calor y yo frío, sea la época del año que sea. Vivimos en una casa con bastante frío durante casi todo el año excepto 3 meses justos de verano, y con humedad tropical todo el año. Ella se aplica una manta térmica antes de acostarse. Yo casi duermo sobre el edredón.
- Por mi parte, he mirado muchos colchones híbridos por internet, mezcla muelles ensacados mezcla espuma con visco. No podemos volver al látex salvo que cambiemos también la base de nuevo a láminas, pero si sumas importes se nos va de presupuesto.

Muchas gracias, nos leemos!
reviver
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? De lado siempre
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de muelles ensacados de firmeza media que costó 500€ hace 3 años.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, aunque buscamos algo de mas calidad y comodidad y dejar el colchón actual para invitados.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Un canapé, buscamos comprar uno.
- ¿Valoras que sea fresco? Si, en Valencia hace calor.
- Peso y altura aproximados: 1.75 85kg y 1.61 55kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
500-1500€ (hasta 2000€ si se incluye el canapé) . Si vale la pena y es más cómodo no nos importa pagar más.
Bertone
Cita de pasoponerlo
Lo primero, muchas gracias por contestar.

Fíjate, tenía un pensamiento totalmente al revés en cuanto a los somieres, pensaba que lo mejor era cuanto más flexible.

Y en cuanto al topper...No me quedará otra que aguantarme con el colchón, que la verdad que fallar con el precio que tienen... duele en el alma. Y mira qué probé colchones.

Muchas gracias por tu respuesta!

A ti! Cualquier duda escríbeme
-Esku-
Mitico
in- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-alta
- ¿Qué medidas necesitas? 180 si no sube mucho el precio sino 150
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba y mi mujer de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Un flex viscoelastico edición especial que compré hace unos años, lo compré a una nave que lo tenían para hoteles tipo segunda mano , no sé ni cuantos años tiene .
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, ya noto que se hunde bastante , además dormimos con una bebé y los perros y ya entre que se hunde y se queda corto ...
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tendría que comprarlo, ahora mismo tengo un somier barato. Lo que sí hace bastante humedad, porque vivo en costa con la playa cerca.
- ¿Valoras que sea fresco? Si es posible si .
- Peso y altura aproximados: 1.70 80kg y 1.63 65kg
No sé si habrá algo decente sobre unos 1000 euros algo más o menos .

Gracias @Bertone
SanGuijuelo
Hola @Bertone, como tantos, queremos cambiar de colchón después de la mala experiencia con un Astral Nature.- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta, siempre dormimos ambos en el centro muy pegados y eso hace que se hunda en esa zona.
- ¿Qué medidas necesitas? 135*190
- ¿En qué posición duermes? De lado - Boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Astral Natura de muelles ensacados. A los dos años eso se hundía cosa mala y nunca respondieron a garantía.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? solo los dos primeros años
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canapé rígido
- ¿Valoras que sea fresco? Si es posible, sí.
- Peso y altura aproximados: 1.80 - 71 kilos yo y mi mujer 1.70 y 65 kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 800€ aproximadamente.

En general, nos gustan los colchones firmes o muy firmes.
Muchas gracias.
fthoia
Hola!, estoy mirando colchones pero veo tantas opciones que no me aclaro, mil gracias!

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - Firmeza Media tirando a Alta
- ¿Qué medidas necesitas? - 90x190
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno muy malo de ni 100€ en amazon, se llama purecloud de la marca belobed.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio bien pero ha durado muy poco, llevo un año con el pero a los meses ya se hundia por mucho que lo fuera cambiando de lado. Hasta hace un mes más o menos aguantaba pero ahora siento que tengo la espalda destrozada, nada más tumbarme me empieza a doler.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tipica base de láminas, esta en buen estado, tambien tengo debajo un topper de ikea, lo tengo debajo porque mide más que el colchón asi que encima se mueve y su funcion es para tenerlo de colchón de visitas, no realmente para mejorar la comodidad del colchón, no sé si pueda afectar a la durabilidad o a la firmeza del colchón al ponerlo debajo.
- ¿Valoras que sea fresco? Si, tampoco es un requisito esencial pero si lo es, mejor
- Peso y altura aproximados: 160cm y unos 50-60 kilos
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 300€

Muchas gracias!
ToP-iN
Me pongo a la cola!

Hola!, estoy mirando colchones pero veo tantas opciones que no me aclaro, mil gracias!

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - Firmeza Blanda - Media
- ¿Qué medidas necesitas? - 180x200
- ¿En qué posición duermes? De lado / boca amajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Latex bastante duro.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Siempre ha sido bastante duro.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Busco cambiar pack completo. Base sin canape.
- ¿Valoras que sea fresco? No mucho.
- Peso y altura aproximados: 178 - 80kg + 168 - 58kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No.

Muchas gracias!
Bertone
Cita de SanGuijuelo
Hola @Bertone, como tantos, queremos cambiar de colchón después de la mala experiencia con un Astral Nature.- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta, siempre dormimos ambos en el centro muy pegados y eso hace que se hunda en esa zona.
- ¿Qué medidas necesitas? 135*190
- ¿En qué posición duermes? De lado - Boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Astral Natura de muelles ensacados. A los dos años eso se hundía cosa mala y nunca respondieron a garantía.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? solo los dos primeros años
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un canapé rígido
- ¿Valoras que sea fresco? Si es posible, sí.
- Peso y altura aproximados: 1.80 - 71 kilos yo y mi mujer 1.70 y 65 kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 800€ aproximadamente.

En general, nos gustan los colchones firmes o muy firmes.
Muchas gracias.

Buenas SanGuijuelo, te enviaré información de colchones, pero antes te quería preguntar por el Astral Nature. ¿Qué modelo es? Al comentarme que os gusta muy firme, hay que decir que todos los modelos de Astral Nature, a excepción del Bora Firm y el Nerva Firm se caracterizan por su gran adaptabilidad. Son colchones suavecitos que llevan acolchados en fibras naturales, por lo que con el tiempo es normal que se marque la forma corporal y esto no es un hundimiento, es el comportamiento esperable de este tipo de acolchado. Pero si el colchón ha cedido más de 3cm ya se considera que hay un defecto y entraría en garantía. Esto lo podéis medir con un objeto plano apoyado en el colchón, tipo el palo de la escoba y ver cuántos cm hay de hundimiento.

Con Astral Nature nosotros no tenemos incidencias de pérdida de firmeza. Sus colchones llevan un muelle muy reforzado en 575 micromuelles m2 por lo que resisten perfectamente pesos altos. Pero podéis hacer lo siguiente, quitar el colchón y presionar la base con las manos para comprobar que no cede y que sigue en buen estado. Nosotros nos encontramos la gran mayoría de las veces que las causas de los hundimientos son las bases en mal estado. Si la base sigue firme y el hundimiento es superior a los 3cm de tolerancia reclamad a la tienda que os vendió el colchón y si la tienda se desentiende, poneros en contacto directamente con el fabricante.

Este tipo de bases de corrugado de cartón son la principal causa de hundimiento: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04
SanGuijuelo
Cita de Bertone
Buenas SanGuijuelo, te enviaré información de colchones, pero antes te quería preguntar por el Astral Nature. ¿Qué modelo es? Al comentarme que os gusta muy firme, hay que decir que todos los modelos de Astral Nature, a excepción del Bora Firm y el Nerva Firm se caracterizan por su gran adaptabilidad. Son colchones suavecitos que llevan acolchados en fibras naturales, por lo que con el tiempo es normal que se marque la forma corporal y esto no es un hundimiento, es el comportamiento esperable de este tipo de acolchado. Pero si el colchón ha cedido más de 3cm ya se considera que hay un defecto y entraría en garantía. Esto lo podéis medir con un objeto plano apoyado en el colchón, tipo el palo de la escoba y ver cuántos cm hay de hundimiento.

Con Astral Nature nosotros no tenemos incidencias de pérdida de firmeza. Sus colchones llevan un muelle muy reforzado en 575 micromuelles m2 por lo que resisten perfectamente pesos altos. Pero podéis hacer lo siguiente, quitar el colchón y presionar la base con las manos para comprobar que no cede y que sigue en buen estado. Nosotros nos encontramos la gran mayoría de las veces que las causas de los hundimientos son las bases en mal estado. Si la base sigue firme y el hundimiento es superior a los 3cm de tolerancia reclamad a la tienda que os vendió el colchón y si la tienda se desentiende, poneros en contacto directamente con el fabricante.

Este tipo de bases de corrugado de cartón son la principal causa de hundimiento: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04
Buenas, vista la información, muchas gracias.
El colchón es modelo Sfera y tiene ya 9 años, así que nos olvidamos de el y de la marca.
Estudiaré los que me habéis enviado y estoy también buscando para probar un Relax Magnum, la versión firme.
Elegomingas
Hola @Bertone

Firmeza media pero dure, que en 1 año no se deforme y deje el hueco.

150x190

De lado

Un Flex de visco-muelles ensacados. 4 años de vida. De oferta en Carrefour.

Si duermo más de 7 horas me duele la espalda, se me hace duro a la altura hombros y dorsales.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Canapé, con base, hace algo de ruido pero las láminas creo que no están rotas.

Soy friolero pero es verdad que me tapo de más y a veces sudo.
Yo 1,83m 75 kg y mi mujer 1,60m 65 kg.

Presupuesto máximo 1500€.

Tengo ganas de un buen colchón premium que dure. Estoy viendo Sonpura Royal o Aspol Tambre V3.

Un saludo.
_MiKi_
buenas!

uno más que viene a pedir ayuda jeje

Cuanto más firme mejor. No soporto que el colchón te "abrace".

160x200

De lado o boca abajo

Uno de 150€ en una casa de alquiler. Malo malo...

Nunca

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
La idea es comprar también un canapé junto con el colchón.

No es algo que tenga en cuenta la verdad.

1.85 / 90kg - 1.70 / 60kg

No me importa gastarme 1500€ por ejemplo si me aseguró colchón firme durante unos años.

muchas gracias!!
Bertone
Cita de fthoia

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - Firmeza Media tirando a Alta
- ¿Qué medidas necesitas? - 90x190
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno muy malo de ni 100€ en amazon, se llama purecloud de la marca belobed.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio bien pero ha durado muy poco, llevo un año con el pero a los meses ya se hundia por mucho que lo fuera cambiando de lado. Hasta hace un mes más o menos aguantaba pero ahora siento que tengo la espalda destrozada, nada más tumbarme me empieza a doler.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tipica base de láminas, esta en buen estado, tambien tengo debajo un topper de ikea, lo tengo debajo porque mide más que el colchón asi que encima se mueve y su funcion es para tenerlo de colchón de visitas, no realmente para mejorar la comodidad del colchón, no sé si pueda afectar a la durabilidad o a la firmeza del colchón al ponerlo debajo.
- ¿Valoras que sea fresco? Si, tampoco es un requisito esencial pero si lo es, mejor
- Peso y altura aproximados: 160cm y unos 50-60 kilos
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 300€

Muchas gracias!

Buenas fthoia, te he enviado información de colchones, pero te comento por aquí lo del tema del topper que guardas bajo el colchón. No es conveniente que lo guardes ahí porque puede que esto haya influido en el hundimiento de tu actual colchón. Las capas blandas entre el colchón y la base hacen que el núcleo ceda demasiado y pueden deformar el colchón. Por este motivo los colchones con abundante acolchado y una sensación más adaptable se fabrican solo a una cara.
El somier también deberíamos revisarlo, sobretodo de cara a un nuevo colchón.
Luneroz
Hola! Harto de mirar colchones y no acertar nunca con los elegidos, acudo a tí, a ver si puedes darme alguna solución

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme, no me gusta hundirme
- ¿En qué posición duermes? Generalmente de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Colchón Emma
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?el primer y segundo año, después regular y en el quinto año con dolores de lumbares nada más echarme
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera en buen estado
- ¿Valoras que sea fresco? Sí, mucho
- Peso y altura aproximados: 191 cm y 92 kg, mi pareja 1,67 y 62 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 800 euros
repetidor85
Me he comprado un emma hybrid premium y no aguanto más con el, creo que es demasiado blando para mi gusto.
Tengo dolor de lumbares cada día además de que si me acerco al borde de la cama es como que se hunde, voy a devolverlo y a pillarme otro a ver si esta vez no fallo.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme (o algo más que el hybrid premium)
- ¿Qué medidas necesitas? 140x200
- ¿En qué posición duermes? Generalmente de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Colchón Emma hybrid premium (y lo odio)
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tipico somier, esta en buen estado
- ¿Valoras que sea fresco? Me da igual
- Peso y altura aproximados: 177 cm y 75 kg, mi pareja 1,67 y 50 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Mas o menos lo que costo el emma, unos 500€
ZeuGiRDoR
Otro interesado en recibir asesoramiento por aquí:

Firme, no quiero hundirme. Tampoco que sea como tumbarse en el suelo.

150x200

Normalmente de lado

Gomarco Spring Sac (tiene justo 10 años)

Si

Base Tapiflex, pero necesito reemplazarla porque esta se va a otra habitación con el colchón actual.

Si por favor, que no sea un horno en verano

185cm 100kg y 170cm 75kg

Sobre 1.500 euros máximo

Gracias!
cKr1g
Elchero
Buenas @Bertone

Mi pareja y yo llevamos unos días buscando colchón y tras haber probado unas cuantas en las tiendas locales, hemos reducido la criba a dos: el Azorín Termo Fresh (https://azorindescanso.com/productos...n-thermofresh/) y el La Premier Emotion (https://la-premier.es/colchon-emotion-2/).

Medimos y pesamos 1,78cm-70kg,y 1,60cm-55 kg respectivamente. Yo en particular soy bastante caluroso, mi pareja más friolera. Buscamos creo que por características, una firmeza media. Yo padezco un poco de escoliosis lumbar. Hemos flipado con lo fresquito de la cara de verano. Normalmente yo duermo boca arriba y mi pareja de lado.

En la tienda nos han dejado el colchón de 180x200cm a 849€ el Azorín y a 810 el La Premier.

¿Cuál es tu valoración? Mi temor es que por ser firmeza media acabe hundiéndose al poco tiempo (aunque con nuestro peso lo veo difícil, pero nunca se sabe).

Muchas gracias por adelantado, shur.
Bertone
Cita de cKr1g
Buenas @Bertone

Mi pareja y yo llevamos unos días buscando colchón y tras haber probado unas cuantas en las tiendas locales, hemos reducido la criba a dos: el Azorín Termo Fresh (https://azorindescanso.com/productos...n-thermofresh/) y el La Premier Emotion (https://la-premier.es/colchon-emotion-2/).

Medimos y pesamos 1,78cm-70kg,y 1,60cm-55 kg respectivamente. Yo en particular soy bastante caluroso, mi pareja más friolera. Buscamos creo que por características, una firmeza media. Yo padezco un poco de escoliosis lumbar. Hemos flipado con lo fresquito de la cara de verano. Normalmente yo duermo boca arriba y mi pareja de lado.

En la tienda nos han dejado el colchón de 180x200cm a 849€ el Azorín y a 810 el La Premier.

¿Cuál es tu valoración? Mi temor es que por ser firmeza media acabe hundiéndose al poco tiempo (aunque con nuestro peso lo veo difícil, pero nunca se sabe).

Muchas gracias por adelantado, shur.

Buenas cKr1g, nosotros con Azorin y La Premier no hemos trabajado y no puedo opinar bien de su composición porque desconozco los materiales que utilizan y el resultado que dan sus colchones. Por mi parte, te he enviado información y precios de algunos modelos de primeras marcas que destacan en una firmeza media. Nosotros trabajamos con Flex, Sealy, Tempur, Gomarco, Astral Nature, Smattex, Stearns & Foster, Dupen, Korflex...
Como consejo, es mejor que los colchones de firmeza medida la suavidad la aporte un acolchado abundante y no un núcleo flojo. Así se consigue suavidad y confort pero sin sensación de hundimiento.
← A Compra - Venta General