Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
07-abr-2025 23:31
|
Buenas, toca cambio de habitación de mi hijo y tb de colchon te paso el cuestionario relleno como las preferencias. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Que sea cómodo - ¿Qué medidas necesitas? 110x200 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba y delado - ¿Cómo es tu colchón actual? latex - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Es este colchón si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Laminas Flex Nuevo - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 181cm y 85kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Algo q tenga las 3 B |
08-abr-2025 14:06
|
Buenas tío, a ver si me puedes comentar algo: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media. - ¿Qué medidas necesitas? 180x200. - ¿En qué posición duermes? Cualquiera. - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de IKEA. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Normal. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Comprare una cama Ikea Malm porque necesitamos cajones - Peso y altura aproximados: 179 cm y 90 kg. y 165 70kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1500€. |
08-abr-2025 17:35
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Duro, entre 8 y 9 sobre 10 - ¿Qué medidas necesitas? 220x200 - ¿En qué posición duermes? de lado y boca arriba, sin almohada tambien boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Kuida-t cedar - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio si, ahora se hunde mucho - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? tablero en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? si, el de ahora tiene lado de verano e invierno - Peso y altura aproximados: 1,95 y 98 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? no |
09-abr-2025 09:36
|
Buenas Shur, Nos mudamos y queremos comprar otro colchón + canapé. Aqui las respuestas. Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? MEDIA - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? BOCA ABAJO / DE LADO - ¿Cómo es tu colchón actual? EMMA - ¿Has dormido bien durante su vida útil? MÁS O MENOS SI - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? QUIERO COMPRAR CANAPÉ - ¿Valoras que sea fresco? SI - Peso y altura aproximados: 67 y 1,78 cm // 60 y 1,65 cm - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? En Total 1500 aprox? |
09-abr-2025 10:50
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Duro, entre 8 y 9 sobre 10
- ¿Qué medidas necesitas? 220x200 - ¿En qué posición duermes? de lado y boca arriba, sin almohada tambien boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Kuida-t cedar - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio si, ahora se hunde mucho - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? tablero en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? si, el de ahora tiene lado de verano e invierno - Peso y altura aproximados: 1,95 y 98 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? no Buenas golfiko_tdi, ¿serían 220 de ancho o de largada? |
10-abr-2025 13:42
|
¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio - ¿Qué medidas necesitas? 140x200 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba/ de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Latex - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero nuevo - ¿Valoras que sea fresco? No - Peso y altura aproximados:1,80 y 85 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No |
13-abr-2025 00:13
|
Hola @Bertone. Mi hija crece.... tiene 9 años y ya es tiempo de cambiar el colchón viejisimo de muelles que hemos aguantado por los "escapes" típicos de niños. Haber si me puedes ayudar. Lo único que creo tengo claro es que al ir en somier de láminas, mejor que no sea de muelles ensacados. En principio había mirado el Emma Original, que además se puede probar 100 días sin compromiso y devolver en caso de no estar a gusto con él (espero sea así si nos decidimos por él). - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio. - ¿Qué medidas necesitas? 90x190 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles y muy viejo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Mi hija si, cae rendida. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? somier laminado, en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? SI - Peso y altura aproximados: Tiene 9 años, pero ira creciendo, jaja - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 250-450€ Un saludo. |
Editado: 15-abr-2025 13:50 -
13-abr-2025 13:19
|
Buenas @Bertone muchas gracias por tu ayuda. Busco un colchón para un canape con tablero de 150 x 190. Quiero que tenga 30 cm de grosor para utilizar sabanas de otra cama. Es para mis cuando mis padres vienen a mi casa. Se que no les gusta un colchón duro así que lo ideal sería algo intermedio. Quiero que sea lo más transpirable posible y que no venga enrollado. Que tenga refuerzo por las esquinas para que no se hunda. Lo ideal creo que sería alguno de muelles con Visco... - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? No tiene colchón se acaba de comprar el canape. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Lo mismo de arriba. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape con tablero Galego . Tiene una capa para que no resbale el colchón - ¿Valoras que sea fresco? SI - Peso y altura aproximados: Nose... Unos 80 kilos - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€ Gracias shur |
13-abr-2025 20:07
|
Hola, @Bertone. Muchas gracias por tu labor. Mi pareja y yo hemos comprado un piso y nos mudaremos a él en breve. Es nuestra primera vivienda en propiedad y queremos invertir en un equipo de descanso de calidad (un canapé abatible de 150x190, un colchón de calidad de 150x190, dos almohadas buenas, un protector de colchón). Te adjunto las respuestas al cuestionario. Muchas gracias: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Intermedio-alto. Por lo que hemos visto, de muelles ensacados con capa viscoelástica por ambas caras. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba y boca abajo. - ¿Cómo es tu colchón actual? Colchón de Ikea modelo Martrand, de gama media. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Cama con somier de lamas de Ikea modelo Brimnes. Sí, en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? Sí. - Peso y altura aproximados: 90 kg, 172 cm; 63 kg, 170 cm. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000€-1500€ |
Editado: 13-abr-2025 20:13 -
15-abr-2025 09:36
|
Alguien que haya leído un poco me puede resumir cual es el colchón acierto seguro? No me quiero volver loco porque al final es imposible saber si has hecho buena compra |
16-abr-2025 22:26
|
¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - ¿Qué medidas necesitas? 190x90 - ¿En qué posición duermes? de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Nucleo HR - ¿Has dormido bien durante su vida útil? En somier si, en canapé que tengo ahora no. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape duro - ¿Valoras que sea fresco? Me da igual - Peso y altura aproximados: 1.87 y 77kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 300€ He visto varios, como el Liroon original de HR con capa de visco y espuma, he probado otro llamado matiner mediterrani ecolife que tiene primero capa de espuma y despues de visco + nucleo HR. Por poner dos ejemplos que me interesan, alguna referencia de ellos? |
17-abr-2025 20:40
|
Buenas! Busco colchón para pasar a mi hija de dos años de cuna a cama. Intento rellenar las preguntas: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Ni idea, el más recomendable para niños. - ¿Qué medidas necesitas? 90x190 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Latex - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Duerme regular pero no creo que sea por el colchón - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Nuevo, creo que será tablero de madera - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: espero que le dure unos años, supongo que las medidas actuales no son relevantes - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Los que he visto se mueven entre los 200-300€ |
19-abr-2025 09:04
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta y fresco - ¿Qué medidas necesitas? 135×190 - ¿En qué posición duermes? De lado mi mujer y yo - ¿Cómo es tu colchón actual? Estoy de alquiler y no lo sé porque esta hundido ya - ¿Has dormido bien durante su vida útil? - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape de tablero de madera esta nuevo - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 180 80 kg 160 60 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 350€ |
21-abr-2025 20:19
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media y fresco - ¿Qué medidas necesitas? 135×200 - ¿En qué posición duermes? normalmente de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? uno malete - ¿Has dormido bien durante su vida útil? normal - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé de madera y lo quiero cambiar por otro que venga bien para el nuevo colchón. - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 185cm 75kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000-1300€ para colchón y canapé He visto el colchón nimbus de Flex y el tribeca pocket en el Corte Inglés también de Flex y me gustaron... |
22-abr-2025 11:28
|
Buenas Atreyu40, siento decirte que no hay un colchón que vaya bien a todo el mundo. Los hay que tienen una composición muy buena y acostumbran a gustar mucho, pero aún así no son un acierto asegurado, siempre habrá a quien le guste más en firme o más adaptable y es que la sensación de confort es muy personal. Mi mejor consejo es que busques en buenas marcas, que tengan una trayectoria larga en la fabricación de colchones, si tienen su renombre es porque lo han hecho bien. |
Editado: 22-abr-2025 11:47 -
22-abr-2025 12:20
|
Buenas Atreyu40, siento decirte que no hay un colchón que vaya bien a todo el mundo. Los hay que tienen una composición muy buena y acostumbran a gustar mucho, pero aún así no son un acierto asegurado, siempre habrá a quien le guste más en firme o más adaptable y es que la sensación de confort es muy personal.
Mi mejor consejo es que busques en buenas marcas, que tengan una trayectoria larga en la fabricación de colchones, si tienen su renombre es porque lo han hecho bien. Como leí que el del Ikea es bueno en relación calidad-precio pues cogí ese |
22-abr-2025 14:56
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Siempre me han gustado colchones firmes, no recuerdo haber probado nivel de firmeza bajo. Diré 7-8 . - ¿Qué medidas necesitas? Actualmente es una de 135 *190 - ¿En qué posición duermes? De lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno barato Decodescanso - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Nada destacable. Últimamente no - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé - ¿Valoras que sea fresco? Totalmente - Peso y altura aproximados: 75kg y 180 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No |
25-abr-2025 13:27
|
Hola. Estaba mirando para comprar un colchon y me encontre este hilo, a ver si me puedes guiar en ello mejor. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? comodo y de firmeza media - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? de lado normalmente y alguna vez boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? uno de espuma - ¿Has dormido bien durante su vida útil? ahora mismo no lo encuentro comodo,toca cambiarlo - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? una base tapizada - ¿Valoras que sea fresco? Si puede ser si, sino tampoco lo considero una cosa muy necesaria - Peso y altura aproximados: 1.75, 75 kilos. (duermo solo) - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? he visto varios modelos por 500-600, pero si sube algo mas de esa cantidad para algo mejor no me importaria Gracias |
26-abr-2025 09:57
|
Hola @Bertone, que tipo de colchón recomendarías para una cama articulada de 2 somieres no independientes (se mueven por igual) pero que por el momento no se va a usar como cama articulada
Algo que no se acabe hundiendo por el centro y para +100kg Gracias Buenas VW T3, comentarte que este somier es muy flexible y con el peso de la persona las láminas cederán y el colchón también y es muy probable que se acabe marcando de más la forma del cuerpo. Para un peso de 100kg es más delicado y, aunque tenemos colchones articulables muy robustos, no me atrevo a darte garantían en ninguno. La mejor opción sería poner una base tapizada plana y rígida y entonces tendrás muchos modelos para poder elegir. Si es posible esta opción me dices y te enviaría información de colchones y bases. |
Editado: 26-abr-2025 12:14 -
30-abr-2025 11:58
|
Comprado pack somier + colchón Gomarco junto a más cosas, que decir de Isabel, me ha transmitido desde el primer momento que no quiere venderte lo que a ellos les convenga más Todo claro y sin historias, que decir del precio, he conseguido el mejor precio de todas las tiendas que he visto, pero yo diría que esto no es lo principal, se que no voy a tener problemas por si en un futuro ocurre algo y hay que tramitar garantía o parecido, se que no van a dejarme tirados Por mi parte recomiendo esta tienda al 1000% |
30-abr-2025 17:50
|
Comprado pack somier + colchón Gomarco junto a más cosas, que decir de Isabel, me ha transmitido desde el primer momento que no quiere venderte lo que a ellos les convenga más
Todo claro y sin historias, que decir del precio, he conseguido el mejor precio de todas las tiendas que he visto, pero yo diría que esto no es lo principal, se que no voy a tener problemas por si en un futuro ocurre algo y hay que tramitar garantía o parecido, se que no van a dejarme tirados Por mi parte recomiendo esta tienda al 1000% Muchas gracias por tu mención powervtec ![]() Gomarco es una buena marca y el producto tiene muy buena calidad y no es nada habitual que salgan incidencias con sus equipos. Pero si en algún momento observaras cualquier defecto solo tienes que contactarnos y nosotros te gestionamos la garantía. Así con todas las marcas que distribuimos. |
01-may-2025 08:43
|
Buenas, Yo necesito canapé y colchón: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190. - ¿En qué posición duermes? de todas. - ¿Cómo es tu colchón actual? estilat anatomico - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera con cajones. - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 1.80 m, 85 kilos. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sobre 1000 euros canapé y colchón. financiación? |
Editado: 01-may-2025 08:48 -
01-may-2025 19:32
Hola Shur, ante todo agradecer tu hilo de ayuda ![]() - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? me gustaria que no me molestara la espalda, lumbares, i poder dormir del tiron xD - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 Lo pondria encima de un canapé que hemos comprado: Material de la tapa: Aglomerado de 8 mm Grueso total de la tapa: 7 cm Tablero con 4 aireadores insertados, así como el tejido 3D con el que está tapizado, permiten que el aire circule sin dificultad para mantener el colchón correctamente ventilado. El equipo de descanso se mantendrá libre de humedades. Tejido 3D: La tapa del canapé está tapizada en tejido 3D, muy transpirable y a su vez antideslizante, para evitar que el colchón se desplace con el movimiento. - ¿En qué posición duermes? Me muevo lo suficiente para dormir boca arriba o de lados - ¿Cómo es tu colchón actual? se hunde un poco al sentarse encima y despues tumbado tiene una capa mas dura debajo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? no se si soy yo o el colchon, pero hay dias para todo - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Laminas, perfectas - ¿Valoras que sea fresco? tiene dos modos para el veranos i para el frio, pero no te puedo argumentar eso ya que yo estoy bien - Peso y altura aproximados: 1.78 - 66kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500/600 A la vez, que opinas de este que es el que me estado mirando? https://www.dormideo.com/products/co...46467589603668 Gracias!!! |
Editado: 03-may-2025 18:06 -
02-may-2025 21:31
|
Buenas, toca cambiar colchon, tras probar un par en la tienda recurro a la sabiduría de @Bertone ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Gordito de firmeza Media alta - ¿Qué medidas necesitas? 160x200 - ¿En qué posición duermes? De lado mayoritaria mente ambos - ¿Cómo es tu colchón actual? Tengo un VATNESTRÖM de Ikea, con el tiempo nos dimos cuenta que es demasiado firme y luego de 6 años lo noto como deformado (no lo giré nunca) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Por norma general si. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de laminas LUROY de Ikea, podría sopesar cambiarlo - ¿Valoras que sea fresco? No demasiado - Peso y altura aproximados: 1,80 90kg y 1,60 50kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 600~ De lo que he probado en tiendas me ha gustado mucho las sensaciones de estos dos, probaré más Terxy https://terxy.com/es/terplus/53-294-...edidas-160x200 Pikolin https://www.pikolin.com/es/colchones...-dream-cm11867 Pero se me van de presupuesto |
04-may-2025 02:12
|
Buenas @Bertone, lo primero gracias por la ayuda. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Colchón tirando a suave o firmeza media. - ¿Qué medidas necesitas? 160x200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Pikolin Neo Perseo creo que es HR + visco pero no descarto los muelles ensacados para el nuevo colchón. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, lo cambiamos solo por ser de 135x190 y lo queremos más grande. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Al ser el colchón más grande que la base que tenemos nos hace falta cambiar la base por lo que nos podemos adaptar a lo que requiera el colchón. - ¿Valoras que sea fresco? No me lo había planteado pero estaría bien. - Peso y altura aproximados: 190cm 100kg y 160cm 70kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 700€ por el colchón y unos 500€ por el canapé. |
04-may-2025 21:14
|
Hola shur, te dejo mi petición, mil gracias. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - Firmeza Media-Alta - ¿Qué medidas necesitas? - 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Marca D'Sueños modelo "Classic" Muelles Ensacados + topper incorporado (de 1 cara solo) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Tiene 6 años y en un principio si pero hace poco empezó a hundirse en mi lado y es de solo 1 cara no es posible dar vuelta. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape abatible con tapa de madera tapizada - ¿Valoras que sea fresco? Si, mucho - Peso y altura aproximados: 186 y 85kg y mi mujer 160cm 50kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Hasta 800€ aprox En una de las tiendas nos recomendaron Sonpura y Relax, hemos probado varios de muelles ensacados + visco pero la verdad me parecieron todos comodos super dificil de elegir |