Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
23-may-2025 09:03
Dejo unas fotos de mis tomateras acompañadas de un par de calabacines.![]() ![]() ![]() Y luego tengo esta otra planta de calabacín que me parece que le quedan las horas contadas porque los gusanos se están poniendo las botas. Que me recomendais echarle para que no se la coman? ![]() También puse unas pocas plantas de berenjenas que he visto que algo se han estado comiendo las hojas y unas lechugas pequeñas que planté después de germinarlas en casa y cada día que voy quedan menos
|
23-may-2025 11:43
| El mejor hilo de ForoCoches, os leo desde las sombras por si algún día me animo |
23-may-2025 12:56
|
Dejo unas fotos de mis tomateras acompañadas de un par de calabacines.
![]() ![]() ![]() Y luego tengo esta otra planta de calabacín que me parece que le quedan las horas contadas porque los gusanos se están poniendo las botas. Que me recomendais echarle para que no se la coman? ![]() También puse unas pocas plantas de berenjenas que he visto que algo se han estado comiendo las hojas y unas lechugas pequeñas que planté después de germinarlas en casa y cada día que voy quedan menos ![]() Está mordido a ras de suelo,y tardará una eternidad en tirar,,,si logra recuperarse. Si son pocas plantas,,aunque sea unas gotas de mistol o Fairy con un pulverizador. Pero si son caracoles,,la escopeta de dos cañones!!! |
23-may-2025 12:58
|
Que delicao !! Leches,prueba con un shurhortelano,empiezas con el huerto y lo sentimental,y el resto ya se verá!! |
23-may-2025 13:00
|
Dejo unas fotos de mis tomateras acompañadas de un par de calabacines.
![]() ![]() ![]() Y luego tengo esta otra planta de calabacín que me parece que le quedan las horas contadas porque los gusanos se están poniendo las botas. Que me recomendais echarle para que no se la coman? ![]() También puse unas pocas plantas de berenjenas que he visto que algo se han estado comiendo las hojas y unas lechugas pequeñas que planté después de germinarlas en casa y cada día que voy quedan menos ![]() |
23-may-2025 13:04
24-may-2025 21:20
24-may-2025 21:29
|
Pillaré sitio. Monte el invernadero en octubre -noviembre y por fin el mes pasado le eche el plástico. A ver si este mes me pongo a plantar ya. La idea es: Pimientos Tomates Lechugas Habas Fresas Igual algun repollo y coliflor...ya vamos viendo... De momento esta semana pasarle el retovato, sacas hierbas y poner plástico en el suelo |
24-may-2025 21:46
Espectaculares los guisantes este año![]() Y oficialmente la entrada del huerto queda terminada
|
25-may-2025 10:51
|
Joder macho, que envidia. En mi zona te arriesgas mucho a plantar antes del 15 de mayo y por ahora no hay nada tan grande del huerto de verano.
Ahora estoy catando las habas. Los guisantes y las patatas a ver si probamos algo en junio. Como echas el azufre y el cobre? Este año me he comprado un fuelle de azufre y no me dará tanta pereza echarle a todo preventivo en vez de con el calcetín. Se le puede echar a todo? Y otra pregunta a ver si me podéis ayudar alguno. Podáis algo en el huerto? No hago nada mas que ver videos podando tomateras, melones y calabazas y no me fío mucho. Este año haré la prueba con un par de matas de cada, que luego siempre se me desbarajusta el espacio, sobre todo con las calabazas y los melones y sandías. Estos son dos fungicidas que les viene bien a todo,además también el azufre es bueno contra el pulgón y la mosca blanca que es lo que suele dar ruido en el huerto. Tener las plantas protegidas es lo más efectivo. Mis tomates son rastreros,no los podo ni nada,pimientos y berenjenas solo quitarles hojas y tallos bajos para que suban un poco y nada más. |
25-may-2025 10:53
|
Para comerlos vas a tener que cortarlos en cuatro trozos!!! Y oficialmente la entrada del huerto a quedado espectacular,,si señor!! Muy buen trabajo,felicidades! |
25-may-2025 10:58
|
Pillaré sitio.
Monte el invernadero en octubre -noviembre y por fin el mes pasado le eche el plástico. A ver si este mes me pongo a plantar ya. La idea es: Pimientos Tomates Lechugas Habas Fresas Igual algun repollo y coliflor...ya vamos viendo... De momento esta semana pasarle el retovato, sacas hierbas y poner plástico en el suelo Si tienes espacio,,,pon un poquito de todo! |
25-may-2025 11:02
|
Coñiiii que tronco tienen las matas!! Esos tomates vuelan en cuatro días! Buen guardián has puesto ehh! |
25-may-2025 11:04
|
Pillaré sitio.
Monte el invernadero en octubre -noviembre y por fin el mes pasado le eche el plástico. A ver si este mes me pongo a plantar ya. La idea es: Pimientos Tomates Lechugas Habas Fresas Igual algun repollo y coliflor...ya vamos viendo... De momento esta semana pasarle el retovato, sacas hierbas y poner plástico en el suelo Sin coñas jajaja |
25-may-2025 14:03
| Cero pepino en la dieta de mi familia....no nos gusta a ninguno. Ya si eso planto varios tipos de pimientos haha |
25-may-2025 14:24
![]() ![]() ¿Alguien sabe que le pasa a mis tomateras? Si os fijais tienen como unos mosquitos por ahi entre las hojas |
25-may-2025 14:37
|
Con lo negro que veo el tallo, va a ser difícil revertirlo. Pero el sulfato de cobre (veo que le has echado) con mancoceb o similar y el azufre pueden ayudar. |
25-may-2025 16:27
|
Los mosquitos creo que no es el problema. Creo que tienes alternariosis, un hongo un poco cabrón. También veo una mancha de tuta.
Con lo negro que veo el tallo, va a ser difícil revertirlo. Pero el sulfato de cobre (veo que le has echado) con mancoceb o similar y el azufre pueden ayudar. De cara a que no se expanda para las demas plantas |
26-may-2025 00:35
|
Cuanto tiempo desde el ultimo tratamiento con cobre? Cuantos gr de cobre x L de agua? Azufre le has echado? Si son tallos de hoja afectados,cortale los que puedas. Hazle un tratamiento con cobre, unos 10gr x L de agua,y acto seguido,sin dejar que se seque el caldo,hazle un espolvoreo con azufre Espera y observa una semana,si no mejora repite,,, Si sigue,,repite bajando la dosis de cobre. 5/6gr de cobre y el azufre una vez por semana. |
26-may-2025 16:22
Hoy he puesto riego por exudación al pie de la valla. Como alguien había preguntado por la exudación hace unos días, pues pongo una foto.![]() Parece que va bien. Es de 16mm de diámetro. Este que compré dice que suelta entre 3 y 8 litros por metro y hora de trabajo, según la presión de trabajo. Creo que 3 litros es a 1 kg de presión, y el máximo es 3kg. El agua sale de manera muy homogenea por toda la manguera, no noto que salga más agua en la zona de abajo a pesar de haber algo de desnivel. Había otro tipo de exudante, que llaman cinta exudante, que en lugar de ser un tubo siempre rendondo es plana hasta que abres el grifo, y luego con la presión se pone cilíndrica. Es más barata y la que tiene mi suegra, pero pillé esta porque ya tenía por casa tubo normal, tapones, codos y Ts de 16mm, por lo que solo tenía que comprar el tubo exudante, mientras que si compraba la cinta no me servían los que tenía, y me acabaría saliendo igual de caro o más. |
27-may-2025 10:43
27-may-2025 10:48
|
No tengo foto ahora a mano, pero tengo dos tomateras medio dep, amarillas como el demonio, me dijo una vecina que tiene "la peste" que estan muchos igual. Voy a pillar ahora al mediodia un fungicida, pero no se que es mejor. Putada porque una de las plantas que esta chunga ya tenia algun tomate grandote y era la segunda tomatera mas grande que tenia. |
27-may-2025 10:48
Aunque no sea de huertos pero necesito ayuda con este olivo que trasplante hace dos años. Se me va secando poco a poco los brotes nuevos y antiguos. He visto que tiene como telarañas en las raíces, puede ser cochinilla? He echado varias cosas durante este tiempo y no termina de arrancar. @bpr bpr![]() ![]()
|
27-may-2025 13:32
|
Vengo a llorar un poco, es imposible luchar contra los hongos. En el hilo de la temporada pasada ya pedi ayuda, vivo en Alemania y tengo las plantas a 2 metros de un canal donde se acumula muchisima vegetacion y humedad...mi batalla es solo con los hongos. Este año quise ser precavido y empece pronto con cobre, azufre y un fungicida sistemico de esos que se supone que la planta lo chupa y se "vacuna". Ha hecho un tiempo de puta madre, cerca de 2 meses sin llover que aqui es raro de cojones...pues al segundo dia seguido de lluvia me encuentro el percal. Lo que tengo en el invernadero perfecto, eso si, tomates, pepinos y unas plantillas de maria que esas se pasan los hongos por los huevos (no se por que, solo una vez tuve botritis el año pasado) pero lo que tengo fuera, reventado. Especialmente fresas, que directamente se mueren de golpe marchitas en un dia y los arandanos. Que por cierto uno ha perdido todas las hojas y se ha quedado con los frutos y el que tengo al lado ni se ha visto afectado...cosas raras. He buscado en chatgpt porque este mismo hongo ya me mato todas las fresas el año pasado. Chat gpt cree que es Verticillium dahliae pero no lo tengo claro y me ha recomendado usar trichoderma. Alguien ha usado eso? Es de verdad efectivo? Veo muy raro que un hongo me resista a toda la quimica pero que sin embargo con una cosa como el trichoderma se vaya a morir... |
Editado: 27-may-2025 13:39 -

[IMG][/IMG]