Comprar un Ford Tourneo Connect: ¿una lotería?

sb6
ForoCoches: Usuario
Hola shurs:

Ayer pasé por un concesionario de Ford y pregunté por la Tourneo Connect, la que es igual a la Caddy. Me contaron una película que me dejó loco.

Resulta que como es VW quien fabrica las Connect en la planta donde hacen las VW Caddy, en Polonia, no puedes elegir el equipamiento. En la fábrica van sacando unidades con el equipamiento que les da la gana y el concesionario si quiere puede solicitarla. Lo curioso es que nos enseñó las unidades que ahora había disponibles para pedir a fábrica y no había una normal: todas tenían el prepack del gancho y muchas el pack de invierno con los neumáticos all-weather, con la motorización que les sale del pelo... Una movida rarísima.

Tenían en exposición una km0. Unidades que les mandan, que el concesionario ha matriculado en noviembre/diciembre, y que tienen ahora en exposición. La que nos enseñaron tiene 9km. Con equipamiento que no nos interesa y otro que le falta, como todos los km0, pero sólo te ahorras unos 1000 pavos respecto al precio "normal".

La pregunta: Los que tenéis una Tourneo Connect de estos últimos años... ¿Es siempre así? Y si es siempre así... ¿cuánto rotan estas unidades?

Gracias shurs.
Freyssinet
ForoCoches: Miembro
Pregunta en otro concesionario. A ser posible, que no sea del mismo dueño.

Ne suena a patraña.
CrazySheep
Cita de Freyssinet
Pregunta en otro concesionario. A ser posible, que no sea del mismo dueño.

Ne suena a patraña.
A mí me dijeron lo mismo en Álava.Y en otro de otra provincia que pregunté por carwow

Funciona así.

Es una jodienda. Yo lo descarté por esto. Porque no me urge el coche y de cambiar lo quiero hacer a algo que me cuadre del todo a mi gusto.

Mira la Renault Kangoo que se configuran al gusto y no tienen mucha espera. Pero luego en conducción y puesto de conducción ni es lo mismo que la Ford
Aunque si buscas 6/7 plazas y no te importa que sea más larga, los asientos son modulares.

Lo bueno de la Ford es que si quieres tienes 7 asientos en 4,50m de largo, aunque te deje sin maletero, es una pasada para sacarte de apuros puntuales.
yogui
Según esto, el cliente nunca puede configurar el coche veo. Es la concesión la que lo hace y no como tal bajo pedido, si no, según el stock fabricado que haya. Me parece todo muy ilógico. Siempre, que yo sepa, se ha fabricado bajo demanda con las características que pide el ciente, sea este el usuario final o el concesionario.
sb6
Pues esa es la película que me contaron.

Respecto a Carwow, estoy un poco sorprendido porque eché ayer por la tarde oferta para ver qué me decían y me contestaron de 3 concesionarios, con la configuración que pedía, y ponía que nuevo a matricular, y que se pedía a fábrica. Es lo que me descuadra. Resulta que te mando oferta pero luego voy ¿y te digo que no? Pues si es así sería mejor que carwow quitara la tourneo connect de su catálogo...
CrazySheep
Cita de sb6

Respecto a Carwow, estoy un poco sorprendido porque eché ayer por la tarde oferta para ver qué me decían y me contestaron de 3 concesionarios, con la configuración que pedía, y ponía que nuevo a matricular, y que se pedía a fábrica. Es lo que me descuadra. Resulta que te mando oferta pero luego voy ¿y te digo que no? Pues si es así sería mejor que carwow quitara la tourneo connect de su catálogo...
Te darán precio y cuando preguntes te dirán cómo funciona.

Es como si la fábrica hiciese coches aleatorios y los pusiese en el escaparate, y luego los concesionarios van reservando entre lo que haya, siempre que haya un DNI de cliente que lo encargue (porque tampoco pueden pedir para ellos coches)

Decían que era por los stocks de ciertas piezas y tal...
Pero me da que como venden todo lo que fabrican (PSA ya lo sacaba mini furgo térmica), pues han optado por producir así.

Es que ni el color puedes elegir...
Y solía ser una variante bastante coja de extras y otra con casi todo (pero sin bola, o sin alguna cosa que seguro querrías y que aparece en el configurador web)
joseantgv
Forochochero
Cita de sb6

¿Por cuánto sale aprox?
TETRAKYS
Tengo una ford tourneo custon con 4 años y 118.000 km. y a roto la correa de distribución y me dicen en ford de cambio de motor.
Tenía garantía de 2+5 años osea 7 años de garantía o 100.000 km.
pasé todas las revisiones
religiosamente y ahora con 118.000
km me dicen que no me cubre la garantía.
la "broma" puede llegar a 6.000€ a ver que pasa, solo quería comentar este tema porque al parecer esto de rotura de correas pasa muy a menudo en ford no ? un saludo grupo[

QUOTE=sb6;471635899]Hola shurs:

Ayer pasé por un concesionario de Ford y pregunté por la Tourneo Connect, la que es igual a la Caddy. Me contaron una película que me dejó loco.

Resulta que como es VW quien fabrica las Connect en la planta donde hacen las VW Caddy, en Polonia, no puedes elegir el equipamiento. En la fábrica van sacando unidades con el equipamiento que les da la gana y el concesionario si quiere puede solicitarla. Lo curioso es que nos enseñó las unidades que ahora había disponibles para pedir a fábrica y no había una normal: todas tenían el prepack del gancho y muchas el pack de invierno con los neumáticos all-weather, con la motorización que les sale del pelo... Una movida rarísima.

Tenían en exposición una km0. Unidades que les mandan, que el concesionario ha matriculado en noviembre/diciembre, y que tienen ahora en exposición. La que nos enseñaron tiene 9km. Con equipamiento que no nos interesa y otro que le falta, como todos los km0, pero sólo te ahorras unos 1000 pavos respecto al precio "normal".

La pregunta: Los que tenéis una Tourneo Connect de estos últimos años... ¿Es siempre así? Y si es siempre así... ¿cuánto rotan estas unidades?

Gracias shurs.[/QUOTE]

Tengo una ford tourneo custon con 4 años y 118.000 km. y a roto la correa de distribución y me dicen en ford de cambio de motor.
la "broma" puede llegar a 6.000€ a ver que pasa, solo quería comentar este tema porque al parecer esto de rotura de correas pasa muy a menudo en ford no ? un saludo grupo
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de TETRAKYS
la "broma" puede llegar a 6.000€ a ver que pasa, solo quería comentar este tema porque al parecer esto de rotura de correas pasa muy a menudo en ford no ? un saludo grupo[

QUOTE=sb6;471635899]Hola shurs:

Gracias shurs.

la "broma" puede llegar a 6.000€ a ver que pasa, solo quería comentar este tema porque al parecer esto de rotura de correas pasa muy a menudo en ford no ? un saludo grupo[/QUOTE]

Primero habría que ver cual es el kilometraje y tiempo que recomienda la marca en manual hacer el cambio de correa, si no ha llegado al tiempo, igual puedes meter bocado, pero te costará dinero y algún abogado...

Se supone que a lo largo de esta semana van a dar algo de info actualizada a los concesionarios sobre como van a ir los pedidos a partir de ahora, se supone que algo mejor...
Mrhide
He comprado / reservado la Connect phev.
Igual que la Caddy si tenía muchos extras.
La Ford es sota caballo rey.

Pero sigue siendo 3000€ más barata que la Caddy.
Y no tengo prisa.
Si.
Con todo, menos las ruedas 4seasons
Bizardu
Cita de Mrhide
He comprado / reservado la Connect phev.
Igual que la Caddy si tenía muchos extras.
La Ford es sota caballo rey.

Pero sigue siendo 3000€ más barata que la Caddy.
Y no tengo prisa.
Si.
Con todo, menos las ruedas 4seasons
Que tal? te ha llegado? cuéntanos más

Tengo en mente pillarme una, pero en mi caso la gran 7 asientos.
Mrhide
No.
Me dijeron de 6 a 8 meses.

Y que si la quiero antes que le quite extras...

Yo quiero lo que mire/reservé.
Bizardu
Cita de Mrhide
No.
Me dijeron de 6 a 8 meses.

Y que si la quiero antes que le quite extras...

Yo quiero lo que mire/reservé.
Cual va ser tu uso?
Mrhide
Cita de Bizardu
Cual va ser tu uso?

De casa a la huerta.
Cargar en casa y 30km +- a la semana.
Findes algún viaje largo y visitas a la ciudad.

80% o más eléctrico
sutra
V'sss
Cita de Mrhide
De casa a la huerta.
Cargar en casa y 30km +- a la semana.
Findes algún viaje largo y visitas a la ciudad.

80% o más eléctrico

Hola Shur, me ha gustado mucho la furgoneta y también estoy valorando la phev, podrías comentar un poco la version, por cuanto te ha salido, la modalidad de compra, y si le has conseguido rascar algo extra al concesionario?

Y si ya la tienes, comenta que tal va, porque el motor de 150cv me tira un poco atrás.

Muchas gracias
Mrhide
Cita de sutra
Hola Shur, me ha gustado mucho la furgoneta y también estoy valorando la phev, podrías comentar un poco la version, por cuanto te ha salido, la modalidad de compra, y si le has conseguido rascar algo extra al concesionario?

Y si ya la tienes, comenta que tal va, porque el motor de 150cv me tira un poco atrás.

Muchas gracias

Hola, ya llegó a VLC. Estoy a la espera de matrículacion.
Mi precio está condicionado a Dana + descuentos varios ya que somos buenos clientes de allí.

Se quedó bien de precio, ya la vi.
Acabado active y con ganas de cogerla.
sutra
V'sss
Cita de Mrhide
Mi precio está condicionado a Dana + descuentos varios ya que somos buenos clientes de allí.

Para que te hagas una idea, como mejor se me queda es con el plan flexible o como se llame, y entre intereses, pitos y flautas son 40k con la última quota gorda a los 4 años.

No me aplicará ese concesionario Ford alguno de tus descuentos varios no? ahah Me bajo a comprarla allí si me la deja bien de precio, coméntaselo.

Saludos shur
Mrhide
Cita de sutra
Para que te hagas una idea, como mejor se me queda es con el plan flexible o como se llame, y entre intereses, pitos y flautas son 40k con la última quota gorda a los 4 años.

No me aplicará ese concesionario Ford alguno de tus descuentos varios no? ahah Me bajo a comprarla allí si me la deja bien de precio, coméntaselo.

Saludos shur
Vedat mediterráneo.
En Valencia tienen concesionario en Almusafes, para mí es el mejor.
Pregunta.
Ya les compramos varios y de momento trato excelente
lem_erz
Cita de sb6

Cuando se vende todo,se fabrica segun pedido,cuando no se vende nada,las van haciendo a capricho y para las campas a hacer stock
Bizardu
Yo estoy entre la gran tourneo conenct phev o el ebro s800 phev los dos de 7 plazas.
Doclp
Cita de Mrhide

Que tal el acabado Active?

El techo solar que trae no tiene cortinilla automática para taparlo, no?
Molesta mucho el sol a la 2ª fila cuando pega fuerte?

Que tal responde ese motor 1.5 gasolina?

Me gustaba la Tourneo Custom PHEV, pero se me hace muy grande para el garaje de casa, y estamos valorando la Connect PHEV
Mrhide
Cita de Doclp
Que tal el acabado Active?

El techo solar que trae no tiene cortinilla automática para taparlo, no?
Molesta mucho el sol a la 2ª fila cuando pega fuerte?

Que tal responde ese motor 1.5 gasolina?

Me gustaba la Tourneo Custom PHEV, pero se me hace muy grande para el garaje de casa, y estamos valorando la Connect PHEV
Techo solar enorme, y para verano las vistas son una gozada.
Llevo puestas reflectante bueno en los cristales traseros y portón.
Aparte tengo en el techo, que lo he puesto un par de veces.

El motor, pues el consumo medio ahora mismo en los 5.000 km es 4,9l/100. Y haciendo autovía y varios viajes de 400km sin cargar.
El aire y demás lo usa de batería, con lo que el consumo aumenta cuando no queda batería.

Responde bien para 110cv.
Y es muy cómoda.

Llevo 1 semana con 20km de autonomía de gasolina y como cargo en casa me sirve.

Ford no entrega cargador.
Compra el cargador que entrega el grupo PSA y perfecto
cinfatos
Tengo la Ford tourneo del año 2017, de momento muy contento, 120000 km, el único fallo fue que se rompió el compresor del climatizador, estaba en garantía y se solucionó, salían con garantía de 7 años o 100 mil km. De momento toco madera.
Doclp
Cita de Mrhide
Techo solar enorme, y para verano las vistas son una gozada.
Llevo puestas reflectante bueno en los cristales traseros y portón.
Aparte tengo en el techo, que lo he puesto un par de veces.

El motor, pues el consumo medio ahora mismo en los 5.000 km es 4,9l/100. Y haciendo autovía y varios viajes de 400km sin cargar.
El aire y demás lo usa de batería, con lo que el consumo aumenta cuando no queda batería.

Responde bien para 110cv.
Y es muy cómoda.

Llevo 1 semana con 20km de autonomía de gasolina y como cargo en casa me sirve.

Ford no entrega cargador.
Compra el cargador que entrega el grupo PSA y perfecto

Gracias por responder!

A qué te refieres con el reflectante bueno? Es un plástico que instalas?

Lo del techo, perdona pero no te pillo lo de que lo has puesto un par de veces, quieres decir que se puede cerrar con cortinilla como en muchos SUV?

Mi idea es cargarlo en un enchufe de casa reforzado, que me han dicho que cargaría a unos 3kw/h. Cómo cada día podría dejarla >10h no tendría problema.

Lo del cargador de PSA te refieres al cable o a lo que instalas en la pared?

Saludos!
Mrhide
Compré todos los protectores en Freesleep camper.
Y el trasero y cristales traseros están fijos.
El techo lo pongo aveves.

Cargo a 2,4kwh en un enchufe normal en garage y no se calienta.
Ayer cargando de 0 a 80% tardo 6.horas en un enchufe normal.
agosto2009
Cita de Mrhide

Hola shur, en cuanto se te quedo si se puede saber? la ayuda DANA que fue descuento de 10k directo? yo ese descuento no lo tendria ya que pude salvar mi coche (a que mala hora jajaja).

Pero por saber si hacen buenos descuentos + plan moves quizas hasta interese.

Saludos
Mrhide
De los 10k se ocupo el concesionario.

Ya venía descontado
jonan1987
yo he vendido hace un mes la mia, del 2023 que compre nueva, y me dijeron lo mismo, no podia configurar si no solo comprar lo que tenian asignado y que me cuadrase. Que VW lanzaba pedidos y los concesionarios cogian lo que querian o podian y luego ya el cliente se tenia que amoldar a lo que mas le cuadrase.

Pues el coche en dos años logicamente no me dio ningun problema, pero dinamicamente el peor coche que he tenido, era la 2.0 TDI de 122cv con traccion AWD, acabado titanium y un monton de extras incluso techo panoramico. El caso es que es el coche mas cepo que he tenido, eso si, espacio en el maletero que no lo acabas en mi caso era la grand tourneo.
Redy.
Cita de jonan1987
yo he vendido hace un mes la mia, del 2023 que compre nueva, y me dijeron lo mismo, no podia configurar si no solo comprar lo que tenian asignado y que me cuadrase. Que VW lanzaba pedidos y los concesionarios cogian lo que querian o podian y luego ya el cliente se tenia que amoldar a lo que mas le cuadrase.

Pues el coche en dos años logicamente no me dio ningun problema, pero dinamicamente el peor coche que he tenido, era la 2.0 TDI de 122cv con traccion AWD, acabado titanium y un monton de extras incluso techo panoramico. El caso es que es el coche mas cepo que he tenido, eso si, espacio en el maletero que no lo acabas en mi caso era la grand tourneo.
Vaya tela...

Entiendo que en garantia igual te daba cosa, pero no pensaste en reprogramar suave? no deja de ser un 2.0 tdi que al final seguro que sube facil a los 160cv o más
jonan1987
Cita de Redy.
Vaya tela...

Entiendo que en garantia igual te daba cosa, pero no pensaste en reprogramar suave? no deja de ser un 2.0 tdi que al final seguro que sube facil a los 160cv o más
Posiblemente si se podria reprogramar, pero tras muchas noches dandole vueltas al asunto, decidi que no necesitaba una furgoneta y que con un coche con un maletero decente me valia, total la compre para llevar a las perras en el maletero en sus trasnportines. Asi que tras una busqueda, acabe comprando un BMW serie 3 touring con 7000km
← A Coches