💰Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 2,01% hasta 20.000€ con nómina (nº2)

Ramon Rivas
ForoCoches: Miembro
los 6 movimientos de tarjeta al semestre tienen que ser retiradas del cajero o cuentan los pagos con la tarjeta también?
Redy.
Cita de diegoph
Entonces esta confirmado que funcionan tintos? Imagina funciona?
Cita de Onfroy
Quizás deje el trabajo por lo que dejaré de ingresar nómina, y estoy pensando en seguir manteniendo la cuenta haciendo tintos con Imagin. Alguien lo ha intentado? O directamente está con tintos con Imagin?
Cita de Subcomandante
Interesa, misma situación que el shur.
Los tintos funcionan. Es más, yo he hablado con ellos en persona, se lo he dicho abiertamente, y me han dicho por lo "bajini" que no hay problema.

El problema está en cuando ellos hacen una verificación con TGSS para confirmar el estado que dijiste (suele ser al principio) y no cuadra con la realidad. Es decir, crear cuenta, marcar que estas activo cuando no es el caso, y mandar tintos.

Igualmente esta verificación la hacen al principio, luego creo que ya no, así que si sustituyes nomina por tinto no hay problema, y si lo hay, llamas a la oficina y lo arreglas. Mi pareja tuvo problema por lo que he mencionado arriba y la verdad que fueron "majos" a la hora de resolverlo.

Cita de Ramon Rivas
los 6 movimientos de tarjeta al semestre tienen que ser retiradas del cajero o cuentan los pagos con la tarjeta también?

En principio hace referencia a pagos con tarjeta. Vamos, aquí todo el mundo esta haciendo pagos, no sacando pasta de cajero.
Ramiss93
Me sale todo el rato cuando voy a acabar de crear la cuenta, que hay un error, vuelva a intentarlo.

¿Os ha pasado? ¿Es intentarlo hasta que deje crear la cuenta?
Camarero94
Cita de Ramiss93
Me sale todo el rato cuando voy a acabar de crear la cuenta, que hay un error, vuelva a intentarlo.

¿Os ha pasado? ¿Es intentarlo hasta que deje crear la cuenta?
A mi era por hacerlo con wifi prueba con datos móviles shur
Camarero94
Cuenta creada pero no me deja acceder con mi clave me da error es normal? Tengo que esperar?
kobinsky
Cita de Joggy Race
Me han rechazado los tintos con paypal que tenía programados. Me han desvinculado la cuenta de ibercaja con Paypal.

Cuando vuelvo a intentar enlazar la cuenta me pone el siguiente mensaje: "Lo sentimos. No podemos procesar tu solicitud en este momento.

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Alternativas a recargas de paypal?

¿Qué te salía para saber que te han rechazado los recibos de paypal? Acabo de hacer un par que me faltaban, y me dice que hasta el 28 de este mes no lo tendré... justo justo para saber si cuelan o no para tener los 6 recibos en el semestre (prefiero hacerlo todo al de 5 meses que no al de 6 por precaución, una tontería mía).
iltifosi
VCF
¿Se sabe hasta cuando se puede? Me caduca en diciembre una promo nómina en la caixa y me interesa.
Fatbyte
Buenas a todos, una duda.

Deja hacer tinto desde la app de la Caixa??
Tengo la nómina domiciliada allí, y no me gustaría cambiarla por tema hipoteca / condicional variable euríbor.

Si alguien con la caixa lo pudiese confirmar sería de agradecer.
Camarero94
Buenas. Llevo desde el martes con el alta y en la
App no me sale la cuenta aún, en todos estos días ya abrí Bankinter B100 y Santander, sigo esperando? Es normal?
Otis Firefly
Cita de Camarero94
Buenas. Llevo desde el martes con el alta y en la
App no me sale la cuenta aún, en todos estos días ya abrí Bankinter B100 y Santander, sigo esperando? Es normal?
A mi me tardaron 10 12 días
javibueno
Cita de Fatbyte
Buenas a todos, una duda.

Deja hacer tinto desde la app de la Caixa??
Tengo la nómina domiciliada allí, y no me gustaría cambiarla por tema hipoteca / condicional variable euríbor.

Si alguien con la caixa lo pudiese confirmar sería de agradecer.
Desde Caixabank puedes hacer tintos, pero desde la web, no la app.
Camarero94
Cita de Otis Firefly
A mi me tardaron 10 12 días
Entonces tarda en aparecer 10-12 días que lentitud gracias
CoPo87
Me acaban de llamar de mi sucursal pidiéndome que me pase para digitalizar el dni y activar las claves...

Cuando tengo abierta la cuenta hace 7 meses y todo activado 🤣🤣

¿Me están intentando engañarme para venderme algo en la sucursal?

No he recibido ningún mail de mala operativa por el dni ni nada... Muy raro todo.
paimar
Cita de CoPo87
Me acaban de llamar de mi sucursal pidiéndome que me pase para digitalizar el dni y activar las claves...

Cuando tengo abierta la cuenta hace 7 meses y todo activado 🤣🤣

¿Me están intentando engañarme para venderme algo en la sucursal?

No he recibido ningún mail de mala operativa por el dni ni nada... Muy raro todo.
A mi no me han dicho nada de eso. Tengo alergia a las sucursales.¿ No será una estafa?
Jenkinss
Cita de kalisto
Ibercaja es un banco de la prehistoria no a evolucionado.
Resumen;
Te van a estafar
Ahí la llevas
Indicar que me di de alta y tiene una app independiente que se llama iberpay para el bizum! Es decir no lo tiene integrado . Para colmo, llevo dos dias que iba a configurar bizum allí y me sale un error 7000 al logarme. Casi nada...me parece que los voy a dejar tirados.

Por cierto, alguien me puede decir que es "tintos" que lo estoy leyendo en muchos post? no entiendo que significa
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Jenkinss
Por cierto, alguien me puede decir que es "tintos" que lo estoy leyendo en muchos post? no entiendo que significa
ChatGPT al rescate:

En el contexto de Forocoches, el término “tinto” no se refiere a un concepto financiero tradicional, sino que es una jerga específica del foro utilizada para describir una estrategia de optimización de cuentas bancarias. Esta práctica implica realizar transferencias periódicas entre cuentas propias para simular la domiciliación de una nómina, con el objetivo de cumplir con los requisitos de ciertas promociones bancarias sin necesidad de recibir una nómina real.

¿Qué son los “tintos”?

En Forocoches, “tinto” se refiere coloquialmente a una transferencia bancaria simulada que imita una nómina. Los usuarios emplean esta técnica para aprovechar las promociones de cuentas remuneradas o bonificaciones por domiciliación de nómina, sin necesidad de tener una nómina real. La estrategia consiste en programar transferencias periódicas desde una cuenta propia a otra, cumpliendo así con los requisitos establecidos por las entidades bancarias para acceder a beneficios como remuneraciones o bonificaciones.

¿Cómo funciona esta estrategia?
  1. Apertura de cuentas: Los usuarios abren cuentas en diferentes bancos que ofrecen promociones por la domiciliación de nómina.
  2. Programación de transferencias: Se programan transferencias periódicas desde una cuenta propia a la nueva cuenta, simulando la recepción de una nómina.
  3. Cumplimiento de requisitos: Al recibir estas transferencias, el banco puede interpretar que se está cumpliendo con la condición de domiciliación de nómina, activando así las promociones asociadas.
  4. Retiro de fondos: Posteriormente, los fondos pueden ser retirados o transferidos nuevamente, manteniendo el ciclo.

Riesgos y consideraciones
  • Detección por parte del banco: Algunas entidades pueden identificar estas transferencias como no válidas para cumplir con los requisitos de domiciliación de nómina, lo que podría resultar en la pérdida de beneficios o incluso en sanciones.
  • Condiciones contractuales: Es fundamental revisar los términos y condiciones de cada promoción, ya que algunas requieren que la transferencia provenga de una empresa o esté etiquetada específicamente como “nómina”.
  • Ética y legalidad: Aunque esta práctica no es ilegal per se, puede ser considerada como una forma de eludir las condiciones establecidas por las entidades financieras, lo que plantea cuestiones éticas.
Jenkinss
Gracias por el recurso, pensaba que no lo sabria explicar chatgpt. ¿y que bancos hacen esa simulación de nomina? imagin nada mas? @Pitinvest
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Jenkinss
Gracias por el recurso, pensaba que no lo sabria explicar chatgpt. ¿y que bancos hacen esa simulación de nomina? imagin nada mas? @Pitinvest
Ni idea, lo siento. Yo tampoco sabía el significado del término hasta ahora, lo acabo de descubrir al mismo tiempo que tú ;-)

Por lo que cuenta la gente, Imagin es muy utilizado, sí. Mejor ve a los hilos dedicados al tema, que habrá expertos en esas operativas.
Mckiwan
Cita de Jenkinss
Indicar que me di de alta y tiene una app independiente que se llama iberpay para el bizum! Es decir no lo tiene integrado . Para colmo, llevo dos dias que iba a configurar bizum allí y me sale un error 7000 al logarme. Casi nada...me parece que los voy a dejar tirados.

Yo tengo ibercaja pero el bizum en otro banco
Mckiwan
Cita de Jenkinss
Lo que te dicen, hay hilos específicos

Ibercaja
Santander
Imagin
Y algun otro
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitinvest
ChatGPT al rescate:
  • Ética y legalidad: Aunque esta práctica no es ilegal per se, puede ser considerada como una forma de eludir las condiciones establecidas por las entidades financieras, lo que plantea cuestiones éticas.
Cuestión ética seria no-hacer tintos. Hacerlos es equilibrio cosmico.

Pd: CajaIberia es la unica que me ha pedido nomina para validar cuenta (en pdf). Me la deberia de sudar y hacer tinto minimo o no me la juego y muevo la misma cantidad que recibo de nomina pata negra?
Algo me dice que con que vaya codificado y supere al minimo es suficiente. Y mas en una caja en la que no hay incentivo metalico sino incentivo como cuenta remunerada.
Pero bueno, por si a alguien le ha pasado.
Fatbyte
Una pequeña duda??

Aún me sale en disponible - 99.9999999999

Y ya realicé la transferencia de 100 €.

Y al intentar domiciliar el Gym desde la app de este, me dice que Iban incorrecto…. Imagino que es porque el IBAN aun no está activo.
Ismael
Cita de Fatbyte
Una pequeña duda??

Y al intentar domiciliar el Gym desde la app de este, me dice que Iban incorrecto…. Imagino que es porque el IBAN aun no está activo.
Es posible que te toque pasar por una oficina
Otis Firefly
Cita de Fatbyte
Una pequeña duda??

A mi me tardaron 10 días en quitar la retención esa. Espera a que se te quite para hacer la domicilicion y las cosas.
Bestself
Si fui cliente hasta hace 4 meses, que cancelé la cuenta bancaria (sin solicitar borrado de datos), ¿creéis que podría aprovechar esta promo? Leyendo las condiciones no dicen que no puedan aprovecharla quienes hayan tenido cuenta anteriormente, pero es por si alguien ha tenido alguna experiencia similar.
Otis Firefly
Cita de Bestself
Si fui cliente hasta hace 4 meses, que cancelé la cuenta bancaria (sin solicitar borrado de datos), ¿creéis que podría aprovechar esta promo? Leyendo las condiciones no dicen que no puedan aprovecharla quienes hayan tenido cuenta anteriormente, pero es por si alguien ha tenido alguna experiencia similar.
creo que es a los 6 meses cuando podrias beneficiarte de esta promo, al menos eso me dijeron a mi
sergiomi
Cita de rmr69
Recargas de Amazon
a alguien mas le ha rechazado las recargas de amazon ??
rmr69
estuve aqui..
Cita de sergiomi
a alguien mas le ha rechazado las recargas de amazon ??
Yo solo he realizado PayPal dos/tres veces y siempre bien
sergiomi
La cosa es que a mí PayPal me ha fallado alguna vez (otras no). Amazon a mi me va bien pero a mi señora la falla.

No entiendo nada 😅
josshe
Buenas. Me gustaría crearme la cuenta y meter los 20.000€, en cuanto a la nómina programaría una transferencia automática desde mi banco principal Santander de 650€ con concepto nómina, domiciliaría el recibo del gimnasio mismo ya serían uno cada mes, y los movimientos con la tarjeta los haría uno cada mes, una compra en cualquier comercio, o cualquier bar/restaurante. Como lo que pase de 20k no da rentabilidad, una vez llegue la nómina puedo sacar el dinero o hacer una transferencia para mantener poco más de los 20.000€ ? Gracias
← A InverForo