[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ya. Mala señal. Pero solo han sido 4 milésimas al alza en la relax.
1€. En datos Excel

Jejeje hacía tiempo que no te decía eso que me decía mi madre de pequeño de "para todo tienes contesta"
HoneyBadger
ForoCoches: Miembro
Creo lo que pasa con octopus es que van a ser muy conservadores por el término de ajuste que se ha disparado y no quieren pillarse los dedos
Akinfenwa
Estoy desde el móvil y no puedo abrir el Excel. A ver si pudierais ayudarme de manera orientativa

Mis padres están en la Total Energies a 0.07X y les caduca en unos días. Tengo 4.6kw y un consumo de unos 450kw al mes.

Se la quieren subir a 0.14 y quiero mirarles otra cosa.

Es posible que tengan acceso al Bono Social si ponen Energía XXI. ¿Sigue siendo la mejor opción o hay una comercializadora libre que sea más o menos igual de rentable?

Muchas gracias.
Omadón
Ha llegado la última factura de Octopus Flexi de un suministro extrapenínsular y puedo confirmar lo que había comentado anteriormente: la fórmula específica que usan para ese tipo de suministros (no para los peninsulares) no resulta ventajosa respecto al PVPC. Utilizando el archivo csv del consumo horario, el importe total de la energía en el simulador de la CNMC da lo mismo en los dos casos, aunque el precio medio de cada periodo es distinto.
JavierRR
Cita de Omadón
Ha llegado la última factura de Octopus Flexi de un suministro extrapenínsular y puedo confirmar lo que había comentado anteriormente: la fórmula específica que usan para ese tipo de suministros (no para los peninsulares) no resulta ventajosa respecto al PVPC. Utilizando el archivo csv del consumo horario, el importe total de la energía en el simulador de la CNMC da lo mismo en los dos casos, aunque el precio medio de cada periodo es distinto.
Gracias por comentar
Pues este verano, nuestro gozo en un pozo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Akinfenwa
Estoy desde el móvil y no puedo abrir el Excel. A ver si pudierais ayudarme de manera orientativa

Mis padres están en la Total Energies a 0.07X y les caduca en unos días. Tengo 4.6kw y un consumo de unos 450kw al mes.

Es posible que tengan acceso al Bono Social si ponen Energía XXI. ¿Sigue siendo la mejor opción o hay una comercializadora libre que sea más o menos igual de rentable?

Muchas gracias.
Pues ya te contesto sin mirar el Excel: PVPC, Atulado o Doméstica
El bono social, ni idea
Más info Post 6
Eso sí, si quisieras ajustar al céntimo me pondría con el Excel y la calculadora del bono social
Suerte

Edito
Viendo la respuesta de Omadón, rectifico lo de recomendable bono social en PVPC con ese consumo cuando el PVPC nos vuelva a dar un susto, que nos lo dará

Ahora mismo posiblemente sería recomendable aún con ese consumo, pero no sé hasta cuándo. Insisto en hacer los cálculos
Omadón
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Pues este verano, nuestro gozo en un pozo
Saludos,,,

A ver, insisto que esto parece que no pasa en Península, porque tienen una fórmula distinta. Y dentro que lo que cabe, es la tarifa más barata del momento igualmente dentro del porforlio de Octopus, fundamentalmente porque el precio de la potencia es el más bajo que ofrecen. Pero claro, si eso ocurre con precios en el mercado con por los suelos, no me quiero ni imaginar lo que pasará precisamente en verano, con los precios más altos. Probablemente pasaré este suministro a la SUNCLUB porque le queda crédito promocional por consumir aún.
JavierRR
Cita de Omadón
A ver, insisto que esto parece que no pasa en Península, porque tienen una fórmula distinta. Y dentro que lo que cabe, es la tarifa más barata del momento igualmente dentro del porforlio de Octopus, fundamentalmente porque el precio de la potencia es el más bajo que ofrecen. Pero claro, si eso ocurre con precios en el mercado con por los suelos, no me quiero ni imaginar lo que pasará precisamente en verano, con los precios más altos. Probablemente pasaré este suministro a la SUNCLUB porque le queda crédito promocional por consumir aún.

Coño
Es verdad, que vosotros vais aparte 😅
Omadón
Cita de Akinfenwa

Muchas gracias.
Con una media de consumo de 460 kWh ya te digo yo que en circunstancias normales el bono social dentro del PVPC no es la mejor opción, ya que solo te bonificaría una pequeña parte por exceder los límites de consumo bonificado. Actualmente con los precios bajos de la energía en PVPC, puede que resulte ventajoso, pero en cuanto los precios suban, dejará de serlo. Yo valoraría otras opciones. Suerte.
asanchezre
Buenas,

retomo el tema de las facturas y el tratamiento del IVA del 10% al 21% con el cambio del año:

ayer me escribió octopus y me comenta que las facturas emitidas en enero del 2025 por error llevaban el IVA al 10% que les corresponde el 21%, que me anulan esas facturas y que me vuelven a refacturar con el IVA correcto, y que ya me pasarán el cargo correspondiente

hoy día 22 ya han empezando a anularme esas facturas

lo de octopus y los problemas que tiene en general con facturación debería hacérselo mirar con cuidado

saludos y agradecimiento a los "jefes" de la plataforma por el curro que se pegan llevando todo esto al día
asanchezre
Buenas otra vez,

ahora os cuento mi experiencia con factorenergia y su promoción de diciembre de 2024, recuerdo que alguien me pidió que comentara como evolucionaba la cosa en especial cuando me quisiera cambiar de compañía:

en un breve resumen, contraté su oferta de bienvenida de 100 euros (elegí el pago en cheques amazon en vez de descuento en factura, eran 20 euros al mes durante 5 meses); la facturación ha ido bien y me han enviado los cheques puntualmente

una vez acabada la promoción he decidido cambiarme a la oferta actual de endesa de primavera, dan 100 euros de bienvenida en descuento en factura, el cambio ha sido muy rápido y desde factorenergia no han puesto impedimentos salvo alguna llamada para tratar de repescarme y evitar el cambio

en este caso se trata de un suministro de poco consumo mensual

saludos
JavierRR
Cita de asanchezre
Buenas,

retomo el tema de las facturas y el tratamiento del IVA del 10% al 21% con el cambio del año:

ayer me escribió octopus y me comenta que las facturas emitidas en enero del 2025 por error llevaban el IVA al 10% que les corresponde el 21%, que me anulan esas facturas y que me vuelven a refacturar con el IVA correcto, y que ya me pasarán el cargo correspondiente

hoy día 22 ya han empezando a anularme esas facturas

lo de octopus y los problemas que tiene en general con facturación debería hacérselo mirar con cuidado

saludos y agradecimiento a los "jefes" de la plataforma por el curro que se pegan llevando todo esto al día
Cita de asanchezre
Buenas otra vez,

ahora os cuento mi experiencia con factorenergia y su promoción de diciembre de 2024, recuerdo que alguien me pidió que comentara como evolucionaba la cosa en especial cuando me quisiera cambiar de compañía:

en un breve resumen, contraté su oferta de bienvenida de 100 euros (elegí el pago en cheques amazon en vez de descuento en factura, eran 20 euros al mes durante 5 meses); la facturación ha ido bien y me han enviado los cheques puntualmente

una vez acabada la promoción he decidido cambiarme a la oferta actual de endesa de primavera, dan 100 euros de bienvenida en descuento en factura, el cambio ha sido muy rápido y desde factorenergia no han puesto impedimentos salvo alguna llamada para tratar de repescarme y evitar el cambio

saludos

Gracias a ti por comentar 👍
Seguro que ayudas a muchos en tu misma situación
Saludos,,,
furancher
Ahora mismo las indexadas están para hornear pizza todos los días (a mediodía mejor)
En el QR de la CNMC la que más se acerca es PVPC pero con +20€ de diferencia

Hay un pequeño error, donde pone el crédito de 0,80 creo que era de 6,80 de las horas solares del mes pasado.
|uck
Into the Matrix
Cita de |uck
Actualizo este tema @JavierRR @Ivansnoke
Como comenté, tenía contratado desde el día 06/05/2024 el plan online tres periodos de Iberdrola. Hace un par de meses me mandaron los precios actualizados que me aplicarían a partir del 06/05/2025 y como eran muy altos, volví a contratar desde la web la misma tarifa online 3 periodos el día 30/04/2025.
Me llegó el contrato en PDF y ponía que la vigencia era del 30/04/2025 al 06/05/2025.
Bueno, pues ya estamos a 08/05/2025 y la web sigue sin reflejar ningún cambio, así que he llamado a atención al cliente de Iberdrola.
La persona que me ha atendido dice que ahora mismo tengo vigentes los precios de "renovación", que son los que me mandaron por correo más caros.
Le he dicho que nadie me ha avisado de que iban a cambiar los precios de este segundo contrato y me ha dicho que eso da igual, que en el mismo contrato pone que en la renovación se aplicarán los precios vigentes, que no son los de la web ya que los de la web son una "oferta".

En fin, que acabo de volver a contratarlo por la web y estoy a la espera de que me llegue el nuevo contrato, espero que esta vez sea para una duración de un año.
@JavierRR @Ivansnoke Vuelvo a actualizar con el desenlace final por si le puede ayudar a alguien.

Me ha llegado la factura, porque desde la web de Iberdrola es imposible saber qué precios te están aplicando en un determinado momento, y tenemos lo siguiente:

Os pongo la cronología:

06/05/2024 Contrato plan online 3 periodos con precios de 0.084, 0.097 y 0.129 eur con fecha finalización el 06/05/2025

31/03/2025 Me llega email con los nuevos precios que me van a aplicar a partir del 06/05/2025, son estos: 0.125, 0.155, 0.192 eur

30/04/2025 Contrato de nuevo plan online 3 periodos desde el chatBOT para que me apliquen los precios 0.087, 0.119 y 0.172 eur en lugar de los precios de renovación del punto anterior, pero me pone fecha de fin de contrato 06/05/2025

06/05/2025 según la factura de arriba, se me empiezan a aplicar los precios de renovación, los caros, porque según iberdrola, el segundo contrato que hice el 30/04/2025 se renueva a su vencimiento con los precios de renovación vigentes, NO HACE FALTA QUE TE AVISEN ANTES DE ESOS PRECIOS SEGÚN LAS CLÁUSULAS DEL PROPIO CONTRATO.

08/05/2025 Vuelvo a contratar el plan online tres periodos desde el chatBOT con precios 0.087, 0.119 y 0.172 eur y en la factura así se refleja a partir de dicho día.

RESUMEN:
- Si tu tarifa actual es mejor que la que quieres contratar, espera al día de vencimiento de tu contrato actual para contratar la nueva tarifa.
- Si durante tu contrato sale una nueva tarifa que te interesa más, con mejores precios, contrátala inmediatamente pero ten en cuenta que este nuevo contrato tendrá una fecha de vencimiento IGUAL a la de tu contrato anterior, no tendrá una vigencia de un año.
dilshan
Voy a pasar un suministro con poco consumo a PVPC, después de gastar un referido en octopus, y dejo otra en Endesa con los puntos que conseguí en el black friday gracias a esta plataforma.

Me paso por aquí para agradecer el increíble trabajo que seguís haciendo cada día.
ShurArdilla_Ast
Cual considerais que son las tarifas más competentes actualmente en precio NO INDEXADAS?

Y en lo que a indexadas se refiere?

Actualmente tengo la endesa conecta que contraté aquí hace unos años, pero ya estoy pagando a 0,16 el kw por lo que este mes quiero cambiarme 100%
f5inet
Buenos dias compis.

os aviso que EnergyaVM sigue teniendo un producto de luz 24h a menos de 10cents el Kwh, que creo seria la 3º o 4º tarifa mas barata del excel actualmente.

https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-24-horas-luz/

¿alguna razon para haberla sacado del excel?
JavierRR
Cita de f5inet
Buenos dias compis.

os aviso que EnergyaVM sigue teniendo un producto de luz 24h a menos de 10cents el Kwh, que creo seria la 3º o 4º tarifa mas barata del excel actualmente.

https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-24-horas-luz/

¿alguna razon para haberla sacado del excel?

EnergyaVM salió por subida de precios
Ahora que ha bajado...
Miras en la página de la CNMC y los precios no coinciden con los que pone en los de la oferta, o por lo menos hasta hoy. Y la révisé varias veces
Tienes que comprender que es un poco cansado para Ivansnoke y para mi andar con la tontería de que si los precios no coinciden y pendientes todo el rato
Aparte de que no es una tarifa rompedora
Por mi parte yo ya me he cansado y hasta que no normalicen ni pienso molestarme en mirarlo
Saludos,,,
nappa_conpelo
Me hablan de una tarifa de Repsol regalando dinero en Leroy Merlín con un consumo de 0,07Khw

Sabéis algo?
f5inet
Cita de JavierRR
EnergyaVM salió por subida de precios
Ahora que ha bajado...
Miras en la página de la CNMC y los precios no coinciden con los que pone en los de la oferta, o por lo menos hasta hoy. Y la révisé varias veces
Tienes que comprender que es un poco cansado para Ivansnoke y para mi andar con la tontería de que si los precios no coinciden y pendientes todo el rato
Aparte de que no es una tarifa rompedora
Por mi parte yo ya me he cansado y hasta que no normalicen ni pienso molestarme en mirarlo
Saludos,,,

Lo comprendo Shur. simplemente me ha parecido extraño. si tienen politica de cambiar los precios cada semana, pues bueno...

Actualmente, para aquellos con consumos grandes (400-600kwh/mes) que quieran estar tranquilos hasta el año que viene, no hay nada mejor ahora mismo. Una trimestral no me entra aqui, por el tema de estar tranquilo 'hasta el año que viene' y el PVPC es una loteria que tiene una media SUPERIOR a esta 0,0991 de EnergyaVM. No nos engañemos, la ventaja principal de PVPC es el bajo coste de la potencia.
f5inet
Cita de nappa_conpelo
Me hablan de una tarifa de Repsol regalando dinero en Leroy Merlín con un consumo de 0,07Khw

Sabéis algo?

Sin buscar en Repsol, huele a tufo desde aqui. Lo mas barato que me ha ofertado Repsol ha sido 9cents/kwh (y estoy hablando de 9, no de 'casi 10') hace un par de meses. Ahora mismo el mercado esta en 11-13cents, asi que encontrar joyitas como una a 9cents/kwh, o la misma EnergyaVM que comento justo mas arriba, por 10cents (9,92). Mucho menos 7cents.

Quizas los 7 cents/Kwh los has escuchado en el vertido de excedentes, que eso si lo estan ofreciendo bastantes...
Nessie
Buenas,

Estoy pensando en cambiar la tarifa de Endesa Tu Luz que tenemos actualmente a PVPC, pero he leído en varios comentarios que hacéis referencia que la PVPC para primavera muy bien pero que de cara al verano igual no está tan bien… ¿es mal momento para cambiarse a esa tarifa? ¿en verano suelen subir mucho los precios del regulado?

Según los datos de la excel ahorraríamos unos 15-20€/mes...El primer mes no nos saldría muy rentable porque tenemos permanencia de unos 14€ aprox, pero a partir del segundo si (siempre que no se disparasen los precios del regulado).
f5inet
Cita de ShurArdilla_Ast
Cual considerais que son las tarifas más competentes actualmente en precio NO INDEXADAS?

Y en lo que a indexadas se refiere?

Actualmente tengo la endesa conecta que contraté aquí hace unos años, pero ya estoy pagando a 0,16 el kw por lo que este mes quiero cambiarme 100%

mucho ojo, que cuando hablamos de consumo hablamos de kwh, y cuando hablamos de potencia, hablamos de kw.

la H, a pesar de ser muda, es muy importante aqui.

pagar el consumo, la energia, a 0,16€/kwh es caro actualmente. el mercado, tal como dije justo mas arriba, esta en 0,11-0,13€/kwh

ahorrarte un centimo en el kwh, en una casa normal que consume 300kwh al mes, supone ahorrarse 3€ al mes + impuestos. si das un salto de 5 centimos (desde 16 hasta 11 cents/kwh) estamos hablando de un ahorro potencial de 15€/mes + impuestos (entre una tonteria y otra, pues cerca de 25€) solo por cambiar de comercializadora.
f5inet
Cita de Nessie
Buenas,

Estoy pensando en cambiar la tarifa de Endesa Tu Luz quetenemos actualmente a PVPC, pero he leído en varios comentarios que hacéisreferencia que la PVPC para primavera muy bien pero que de cara al verano igualno está tan bien… ¿es mal momento para cambiarse a esa tarifa? ¿en verano suelensubir mucho los precios del regulado?

Según los datos de la excel ahorraríamos unos 15-20€/mes...El primer mes no nos saldría muy rentable porque tenemos permanencia de unos 16€ aprox, pero a partir del segundo si (siempre que no se disparasen losprecios del regulado).

los periodos de 'entretiempo' (abril, mayo, septiembre, octubre...) suelen ser los de menor consumo, porque no encedemos ni el aire acondicionado ni la calefaccion, asi que, por pura ley de oferta y demanda, los precios de mercado suelen bajar, y suele ser el momento indicado para pillar una tarifa 'para todo el año'.

Sin embargo, este 'entretiempo' no ha bajado mucho, y el mercado se ha estabilizado alrededor de los 12cents por kwh. Ha habido ofertas puntuales para pillar tarifas 24h a 9cents o tarifas de 3 periodos a 8-11-17, que son buenas tarifas para un mercado de 11-12cents.

El verano del año pasado, no fue raro que el PVPC se pagase en horas punta el kwh a 25centimos, que parece que tenemos poca memoria. Y si, esos mismos dias, pagamos el PVPC a 5 cents en horas bajas (5 de la mañana, tipicamente).

En media anual el PVPC esta rondando los 12cents, si no me equivoco.

No obstante, si quieres probar, pasate a PVPC: no tienes ninguna clase de permanencia, y siempre podras saltar de nuevo a mercado libre mas adelante.
yiropa
Cita de asanchezre
Buenas otra vez,

saludos
gracias por comentar. Yo me acogí a la misma promoción pero con descuento en la factura, con un suministro parecido al tuyo, de poco consumo.

De momento todo bien, aunque no llego a los 20€ por factura, estoy esperando a ver si aplican el sobrante a las próximas.

Me cambiaré próximamente.
JavierRR
Cita de nappa_conpelo

Sabéis algo?

Hoy en una gasolinera de Repsol me han ofrecido a 0,119
0,07, no sé Rick, pero parece falso
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke mirad que precios en cambio se han quedado para este periodo en un suministro peninsular (a 4 céntimos el kWh de media).
Chopon
Buenas, quería consultar por si a alguno os había pasado.
Contraté TUR hace un par de semanas, ya tengo todo el cambio realizado y todo perfecto, pero desde hace cuatro días me viene llamando un número móvil, hoy lo he podido coger y me han dicho que llaman de (nombre de la compañía) que preguntan por X (titular) del suministro de tal dirección y que solo era para darme la bienvenida, nada más y me cuelgan. Que tipo de estafa puede ser? O esto es algo normal? Gracias y perdón si no va en este hilo.
David900
Que opinión tenéis de sun club de octopus?
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke mirad que precios en cambio se han quedado para este periodo en un suministro peninsular (a 4 céntimos el kWh de media).

Nos quieren volver la cabeza burra
← A Electrónica / Informática