BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)

jularaXD
ForoCoches: Miembro
Cita de gunner_yo
Yo con la excusa de la financiación al 0% le he mandado un mail al comercial pidiendo precio del confort.
A ver por dónde sale
Ya diras!
NobitaNobi
Alguien se ha leido las especificaciones y las diferencias que hay entre las tres versiones?
https://www.byd.com/content/dam/byd-...250512_web.pdf

Pues os recomiendo leerlas, algunas os llevareis una sorpresa...
Por poner una... solo la gama mas alta las luces de carretera, diurnas y largas son LED, en cambio la gama mas baja e intermedia solo son LED las diurnas, el resto son halogenas.
isaacbcn28
Cita de mak
No entiendo tanto revuelo. Una cosa son los precios de tarifa y otro el que terminas pagando.

¿Habéis ido al concesionario a pedir una oferta en firme?

Yo estoy mirando el león st pehv y tiene un precio de tarifa de 44.000€, que se quedan en 35.000€

Y el revés también pasa. Anunciar una tarifa muy baja y luego entre unas cosas y otras dispararse el precio.

Es marketing básico. Te hago pensar que esto es carísimo, pero por ser tu te hago esta pedazo de rebaja.

Edito: si antes lo digo. Acabo de mirar en km77 que siempre salen los precios reales con las campanas y descuentos incluidos

https://www.km77.com/coches/byd/dolp...estandar/datos

Active 18.780€
Boost 22.780€
Confort 25.280€
Falta matriculación, transporte y gestoría, lo pone en letra pequeña. Sumale 1.200€ mas.
Mascarieri
Cita de NobitaNobi
Alguien se ha leido las especificaciones y las diferencias que hay entre las tres versiones?
https://www.byd.com/content/dam/byd-...250512_web.pdf

Pues os recomiendo leerlas, algunas os llevareis una sorpresa...
Por poner una... solo la gama mas alta las luces de carretera, diurnas y largas son LED, en cambio la gama mas baja e intermedia solo son LED las diurnas, el resto son halogenas.
El bajo es una puta basura

Sigo diciendo que el único que vale la pena es el alto
NobitaNobi

gunner_yo
Cita de NobitaNobi

De donde sale esto?
Mascarieri
Cita de NobitaNobi

La financiación al 0% es para el adelanto del moves según he leído

Si es la financiación al 0% para todo entonces los van a vender como pan caliente
Wowmankiller30
Cita de Mascarieri
La financiación al 0% es para el adelanto del moves según he leído

Si es la financiación al 0% para todo entonces los van a vender como pan caliente
Sólo las primeras 500, después supongo que bajarán algo el precio y no habrá cargadores gratis. En 23K el superior no lo vería un mal precio.
superlopezz
Cita de jularaXD
4 menos

Tal cual

El inster no es mas caro, al menos la version klass me han ofertado 23.000€, que ya tiene una bateria de 42kwh
Ojo con el Leapmotor 03 porque hace no mucho (no se si seguirá) había una gran oferta para alguien que quiera hacer un renting barato de 3 años. Haciendo números, para 10.000Km al año, eran:

999€ de entrada
7.000€ en el mes 19 aprox (que calculaban que ya habrías cobrado el moves).
90€ al mes por 36 meses.
Pago final para quedarte el coche (no recuerdo cuánto), pero no estabas obligado a hacerlo, podías devolverlo.
Total=11.239

Si a los 11.239€ le resto los 5.325€ de ayudas que tendría en mi caso aprox (descontando el IRPF a los 4.500€ y sin achatarrar, pero con la ayuda del IRPF), serían unos 5.914€ en 3 años por el T03 (suponiendo que devuelves el coche a los 3 años, no tendrías que pagar más). Es decir unos 164,3€ al mes todo incluido. No creo que haya en el mercado nada más barato, ni de renting ni nada, por un coche eléctrico de 95CV (más caballos que el mini surf)

Si Byd saca una oferta similar podría ser interesante para esos casos. Si no, es un spring mejorado sin más.
gunner_yo
Según catálogo no lleva bomba de calor.

Eso para mí ya es la puntilla
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de LuiS-
Ese descuento de 1210€ no implica financiación?

Nop. Ese es el descuento "legal" de la marca para poder acogerse al MOVES III
isaacbcn28
La version basica, sin luces led, sin luces automaticas etc etc
azaris
BYD no puede poner precio chino. El lobby automovilistico en Bruselas estaria entre histerico, amenazador y victimista. Evidentemente por otra parte, margenes altos, permiten a la marca china una expansion no tan acelerada y aunque crecen mucho, no hacerlo de manera exagerada y tal vez cometiendo errores, asi que todos contentos. No rompemos la baraja y ganamos buen dinero con menos unidades. Todos contentos...menos los compradores.

El coche como se ha dicho es, incluso a ese precio, la mejor opcion en calidad/prestaciones/equipamiento versus precio actualmente, no tienen necesidad de ponerlo mas barato inicialmente, asi que con el excedente ponen buena financiacion y cargador gratis. Tienen un margen de bajada enorme, que iran dosificando segun necesidades propias y segun evolucione la competencia y el entorno.

Si ahora llega BYD y pone el tope de gama a 15K (que podria hacerlo y aun ganarian dinero).

1º Van a tener una cantidad de pedidos salvajes: eso implica mucho trabajo y sobre todo MALA IMAGEN DE MARCA porque los plazos de entrega se irian a eones poco menos. Algunos de los que aqui se quejan (legitimamente) se encontrarian con que han comprado un coche que les entregan en un año o vete a saber.
2º Van a cabrear a la industria europea que de nuevo amenazara con no invertir, despidos, llevar la produccion a Burkina Faso o lo que sea.
3º Van a tener problemas de logistica y dimensionamiento de servicios porque es una marca que aun necesita tiempo para implantarse y dar respuesta a todos sus clientes si de repente estos se convierten en decenas de miles.

En fin, lo siento por lo que pensaban que iba a venir aqui el Mini a preço do banana, pero estaba cantado. Es ley de oferta (apenas hay) y demanda (mucha pidiendo electricos baratos) BASICA.
gunner_yo
Cita de azaris
BYD no puede poner precio chino. El lobby automovilistico en Bruselas estaria entre histerico, amenazador y victimista. Evidentemente por otra parte, margenes altos, permiten a la marca china una expansion no tan acelerada y aunque crecen mucho, no hacerlo de manera exagerada y tal vez cometiendo errores, asi que todos contentos. No rompemos la baraja y ganamos buen dinero con menos unidades. Todos contentos...menos los compradores.

El coche como se ha dicho es, incluso a ese precio, la mejor opcion en calidad/prestaciones/equipamiento versus precio actualmente, no tienen necesidad de ponerlo mas barato inicialmente, asi que con el excedente ponen buena financiacion y cargador gratis. Tienen un margen de bajada enorme, que iran dosificando segun necesidades propias y segun evolucione la competencia y el entorno.

Si ahora llega BYD y pone el tope de gama a 15K (que podria hacerlo y aun ganarian dinero).

1º Van a tener una cantidad de pedidos salvajes: eso implica mucho trabajo y sobre todo MALA IMAGEN DE MARCA porque los plazos de entrega se irian a eones poco menos. Algunos de los que aqui se quejan (legitimamente) se encontrarian con que han comprado un coche que les entregan en un año o vete a saber.
2º Van a cabrear a la industria europea que de nuevo amenazara con no invertir, despidos, llevar la produccion a Burkina Faso o lo que sea.
3º Van a tener problemas de logistica y dimensionamiento de servicios porque es una marca que aun necesita tiempo para implantarse y dar respuesta a todos sus clientes si de repente estos se convierten en decenas de miles.

En fin, lo siento por lo que pensaban que iba a venir aqui el Mini a preço do banana, pero estaba cantado. Es ley de oferta (apenas hay) y demanda (mucha pidiendo electricos baratos) BASICA.
En Italia sale el confort a 22000€ aquí yo pedía lo mismo.

Diferencia? Allí no hay movés
Redy.
Cita de superlopezz
Ojo con el Leapmotor 03 porque hace no mucho (no se si seguirá) había una gran oferta para alguien que quiera hacer un renting barato de 3 años. Haciendo números, para 10.000Km al año, eran:

999€ de entrada
7.000€ en el mes 19 aprox (que calculaban que ya habrías cobrado el moves).
90€ al mes por 36 meses.
Pago final para quedarte el coche (no recuerdo cuánto), pero no estabas obligado a hacerlo, podías devolverlo.
Total=11.239

Si a los 11.239€ le resto los 5.325€ de ayudas que tendría en mi caso aprox (descontando el IRPF a los 4.500€ y sin achatarrar, pero con la ayuda del IRPF), serían unos 5.914€ en 3 años por el T03 (suponiendo que devuelves el coche a los 3 años, no tendrías que pagar más). Es decir unos 164,3€ al mes todo incluido. No creo que haya en el mercado nada más barato, ni de renting ni nada, por un coche eléctrico de 95CV (más caballos que el mini surf)

Si Byd saca una oferta similar podría ser interesante para esos casos. Si no, es un spring mejorado sin más.

Más información de esto? Si no quieres ensuciar puedes mandarme mp.

Gracias !
Nasdaq
Cita de gunner_yo

En serio? Estoy buscando y no veo ninguna referencia a ello.
Mascarieri
pues efectivamente parece que no tiene bomba de calor... joder que raro me parece si hasta el R5 si que tiene
NobitaNobi
Un detalle que he escuchado en un video extranjero sobre el climatizador no es real, osea tu pones 22 grados y te tirara siempre a 22º independiente de la temperatura interior del coche.
Lo suyo seria CLIMATIZAR, es decir mantener siempre el coche a x temperatura, cuando ya esta la temperatura ideal o lo que tu hayas asignado pues ya empieza a bajar automáticamente el caudal, pues en este caso no lo hace.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Por inflado que esté de precio (que lo está), yo creo que este coche va a estar en el TOP10 de ventas durante muchos meses. Acabo de ver un camión con 4 de ellos y son una cucada, España es muy pasional y compramos mucho con el corazón, mucho más que de cabeza.
El usuario medio que "no entiende" de coches, va al conce, se lo enseñan, se monta, ve calidades y al final te dicen que con ayudas y cosas así se te queda en 12,13,15 y ni se lo piensan. La gente "normal" no sabe de bombas de calor ni estas movidas.

El T03 ni irán a verlo porque no saben ni lo que es LeapMotor.
El Dacia , no hay por donde cogerlo, es un cagarro
El Inster... pues mira, el Inster es con el que competirá diría yo. Son coches MUY apañaos.
NordschleifeV8
Cita de Lynyrd Freebird
Por inflado que esté de precio (que lo está), yo creo que este coche va a estar en el TOP10 de ventas durante muchos meses. Acabo de ver un camión con 4 de ellos y son una cucada, España es muy pasional y compramos mucho con el corazón, mucho más que de cabeza.
El usuario medio que "no entiende" de coches, va al conce, se lo enseñan, se monta, ve calidades y al final te dicen que con ayudas y cosas así se te queda en 12,13,15 y ni se lo piensan. La gente "normal" no sabe de bombas de calor ni estas movidas.

El T03 ni irán a verlo porque no saben ni lo que es LeapMotor.
El Dacia , no hay por donde cogerlo, es un cagarro
El Inster... pues mira, el Inster es con el que competirá diría yo. Son coches MUY apañaos.
¿No saben lo que es el Leapmotor pero sí lo que es BYD? yo creo que no va a vender más que el R5
Josevega
Cita de azaris

en mexico, el modelo 5 plazas 18300 euros
brazil 18200

todos 5 plazas, aqui....4. si quereis autoengañaros, allá vosotros.
superlopezz
Cita de gunner_yo
En Italia sale el confort a 22000€ aquí yo pedía lo mismo.

Diferencia? Allí no hay movés
Eso sí que es indignante, hay no caben excusas de equipamiento, transporte y demás excusas.

Ojalá quiten aquí el moves. Para que se lo lleven los fabricantes chinos, que se lo quede el estado
superlopezz
Cita de Redy.
Más información de esto? Si no quieres ensuciar puedes mandarme mp.

Gracias !
Pues es tal cual lo puse antes, no tengo más info shur. Pero en su día estaba en su web oficial todos los detalles de la promoción. No se si seguirá shur. O pásate por el hilo en foroco de ese coche, que allí se explicó en detalle también
superlopezz
Cita de gunner_yo

Cita de Mascarieri
pues efectivamente parece que no tiene bomba de calor... joder que raro me parece si hasta el R5 si que tiene
Qué implicaciones tiene eso?
azaris
Cita de Josevega
brazil 18200

Pero ¿por que dices eso? A algunos no os entiendo. Lo dices como si un ente (vosotros...) tuviera la culpa.

Yo ni quito ni pongo. Es economia basica. Ley de oferta y demanda. Y nadie obliga a nadie.

Si en Brasil se hace asi (desconozco la situacion de ese pais, son multitud de factores) es poque tendran ese precio ajustado a esa realidad. La de alli. No la de aqui. No son comparables.
gunner_yo
El movés sobra.
Solo hay k ver Italia precio 26000 y con descuento de marca 22000

Allí no hay moves
NobitaNobi
Cita de Josevega
brazil 18200

Que obsesion teneis con 5 plazas con un coche pequeño?
Si apenas se va comodo en medio siendo un coche ya mas grande, imaginate el Surf que es mas estrecho y pequeño.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de NordschleifeV8
¿No saben lo que es el Leapmotor pero sí lo que es BYD? yo creo que no va a vender más que el R5
Cuánto ByD hay circulando por la calle y cuántos LeapMotor??? ByD ya va teniendo una repercusión importante, si no, mira listas de coches vendidos mes a mes
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de gunner_yo
El movés sobra.
Solo hay k ver Italia precio 26000 y con descuento de marca 22000

Allí no hay moves
Por curiosidad, podemos ir a Italia a comprarlo??? Lo pregunto desde el más absoluto de los desconocimientos.
Mascarieri
Cita de Lynyrd Freebird
Por curiosidad, podemos ir a Italia a comprarlo??? Lo pregunto desde el más absoluto de los desconocimientos.
no te entraria el moves, por poder puedes
← A Eléctricos