[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
20-may-2025 21:10
|
Te lo habrán indicado en alguna factura previa, revísalas, y verás algo así:
![]() Lo que también parece es que no lo han hecho de forma generalizada, o no lo hacen todos a la vez, en un suministro nos lo comunicaron y pusieron los puntos a 0; sin embargo en otro suministro no lo comunicaron y seguimos con los puntos y sumando. Revisadas todas las facturas (última en Marzo) y no hay notificación alguna..., de hecho, hasta en la última me aparece el cuadrito con los puntos obtenidos por el consumo realizado en ese periodo. No me parece ni ético ni serio, aunque el programa sea un poco basura, pero que hacer eso sin notificación alguna al cliente, me parece lamentable. |
20-may-2025 21:22
|
Los precios que ponen en la web no son creíbles. Pero de momento es una buena indexada. |
20-may-2025 21:37
|
Voy a cambiar a mi padre de Repsol y el excell me dice Octopus Relax o Doméstica Visalia. Lo que me jode es que me parece que perderé una cosa muy buena que tiene la app de repsol y que mi padre usa mucho, el coste actual en € de lo que llevas del mes en curso... qué tal octopus y domestica con sus apps? |
20-may-2025 21:46
|
Voy a cambiar a mi padre de Repsol y el excell me dice Octopus Relax o Doméstica Visalia.
Lo que me jode es que me parece que perderé una cosa muy buena que tiene la app de repsol y que mi padre usa mucho, el coste actual en € de lo que llevas del mes en curso... qué tal octopus y domestica con sus apps? Octopus una caca Doméstica no sé si tiene Saludos,,, |
21-may-2025 00:33
|
Estoy con Endesa Única desde hace años y cada cierto tiempo me están subiendo el precio de la cuota injustificadamente, aunque nunca me haya pasado del consumo anual. Me tienen un poco harta, así que estoy mirando opciones de nuevo. Aprovecho para agradecer el currazo del post. Estoy echando un ojo al Excel y las opciones que me salen más económicas son Atulado (discriminación horaria y trimestral) y PVPC, esta última la más barata. Atulado creo que la descarto, porque solo mantienen el precio durante 3 meses por lo que leo. La verdad es que no sé qué hacer, si pasarme a PVPC o quedarme como estoy con Endesa Única, la diferencia de precio con lo que pago ahora sería de unos 10€ al mes... Mi consumo de luz es bastante moderado. Creéis que merece la pena el riesgo de pasarme a PVPC en mi caso? |
21-may-2025 07:48
|
Estoy con Endesa Única desde hace años y cada cierto tiempo me están subiendo el precio de la cuota injustificadamente, aunque nunca me haya pasado del consumo anual.
Me tienen un poco harta, así que estoy mirando opciones de nuevo. Aprovecho para agradecer el currazo del post. Estoy echando un ojo al Excel y las opciones que me salen más económicas son Atulado (discriminación horaria y trimestral) y PVPC, esta última la más barata. Atulado creo que la descarto, porque solo mantienen el precio durante 3 meses por lo que leo. La verdad es que no sé qué hacer, si pasarme a PVPC o quedarme como estoy con Endesa Única, la diferencia de precio con lo que pago ahora sería de unos 10€ al mes... Mi consumo de luz es bastante moderado. Creéis que merece la pena el riesgo de pasarme a PVPC en mi caso? Pero da igual. La cuota de Única es opaca. Si te sale barata bien, si no pues mal. Y quieres irte a una tarifa que el precio varía cada hora justificadamente? No sé. Pvpc no es mala tarifa pero primavera es una de sus mejores épocas. Difícil recomendar si tanto os cuesta cambiar. Con lo fácil que es cambiar, no lo entiendo. Si el ahorro es 10 € mes, y se puediera extender a todo un año, son 120€. Sin hacer nada.¿Cuantos meses de "regalo" comparados con tu tarifa actual? Haz cuentas con un tarifa de precio fijo mejor para cuentas anuales. |
21-may-2025 07:55
|
Voy a cambiar a mi padre de Repsol y el excell me dice Octopus Relax o Doméstica Visalia.
Lo que me jode es que me parece que perderé una cosa muy buena que tiene la app de repsol y que mi padre usa mucho, el coste actual en € de lo que llevas del mes en curso... qué tal octopus y domestica con sus apps? Y con lo se ahorre, que lo gaste en algo que le apetezca |
21-may-2025 08:22
|
A ver, estás molesta porque dices que te suben la cuota injustificadamente (tienes en cuanta los cambios de impuestos que han ido sucediendo, el.ipc en enero...?)
Pero da igual. La cuota de Única es opaca. Si te sale barata bien, si no pues mal. Y quieres irte a una tarifa que el precio varía cada hora justificadamente? No sé. Pvpc no es mala tarifa pero primavera es una de sus mejores épocas. Difícil recomendar si tanto os cuesta cambiar. Con lo fácil que es cambiar, no lo entiendo. Si el ahorro es 10 € mes, y se puediera extender a todo un año, son 120€. Sin hacer nada.¿Cuantos meses de "regalo" comparados con tu tarifa actual? Haz cuentas con un tarifa de precio fijo mejor para cuentas anuales. Me cuesta cambiar porque la tarifa Endesa Única que tengo es antigua, y si me doy de baja, no podría volver a contratarla con las mismas condiciones. Aunque me están subiendo el precio, sigue siendo bastante similar al de la mayoría de opciones que me devuelve el Excel (y sin tener que preocuparme por el consumo). Las únicas dos alternativas que realmente me salían a cuenta son las que comenté, pero una de ellas solo mantiene el precio durante 3 meses. Sinceramente, no me apetece estar cambiando de tarifa cada dos por tres, porque a saber qué condiciones habrá dentro de unos meses. Por eso buscaba un poco de orientación, porque tenía dudas con la PVPC. Gracias igualmente por tu respuesta 😉 |
21-may-2025 11:24
|
Pues una vez más agradezco enormemente este hilo. Estaba en Naturgy por uso desde junio del año pasado, me mandan email con nuevas condiciones de renovación en junio, evidentemente con subidas en energía y en potencia. Miro Excel actualizado con última factura, y de momento desde hoy ya soy de Atulado milenial. A ver cuándo cambien precios que tal. Hasta el momento seguimos ahorrando. Sencillo y rápido. |
21-may-2025 11:50
|
No se si se ha dicho en el hilo, pero aviso a navegantes, cambie el mes pasado 2 contratos a iberdrola Online 3 periodos, y pese a llamar y confirmar los excedentes a 0,07€/kW, y despues de recibir el contrato y avisar de que no venia reflejado, y que si, que eran 0,07€/kW y que no habria problema, ha llegado la factura con excedentes a 0€/kW. Y depsues de cagarme en todo, que tenia que llamar para activarlo, si el cliente no lo solicita es pvpc... Si lo solicitas entonces es fijo a 0,07€/kW. Asi que resumiendo, he palmado un mes de excedentes por la cara. Iberdrola Online 3 periodos: Hay que llamar expresamente para solicitar excedentes a 0,07€/kW, si no te aplican tarifa pvpc. |
21-may-2025 11:59
|
@elsita lo ha explicado infinidad de veces y creo recordar que está en el OP ... y juraría que te falta activar algo de "cloud" o algo parecido.
|
21-may-2025 12:31
|
No se si se ha dicho en el hilo, pero aviso a navegantes, cambie el mes pasado 2 contratos a iberdrola Online 3 periodos, y pese a llamar y confirmar los excedentes a 0,07€/kW, y despues de recibir el contrato y avisar de que no venia reflejado, y que si, que eran 0,07€/kW y que no habria problema, ha llegado la factura con excedentes a 0€/kW. Y depsues de cagarme en todo, que tenia que llamar para activarlo, si el cliente no lo solicita es pvpc... Si lo solicitas entonces es fijo a 0,07€/kW. Asi que resumiendo, he palmado un mes de excedentes por la cara.
Iberdrola Online 3 periodos: Hay que llamar expresamente para solicitar excedentes a 0,07€/kW, si no te aplican tarifa pvpc. En mi caso, los dos días que tardé en llamar se calcularon a PVPC y ya el resto a 7cts. |
21-may-2025 12:33
|
No se si se ha dicho en el hilo, pero aviso a navegantes, cambie el mes pasado 2 contratos a iberdrola Online 3 periodos, y pese a llamar y confirmar los excedentes a 0,07€/kW, y despues de recibir el contrato y avisar de que no venia reflejado, y que si, que eran 0,07€/kW y que no habria problema, ha llegado la factura con excedentes a 0€/kW. Y depsues de cagarme en todo, que tenia que llamar para activarlo, si el cliente no lo solicita es pvpc... Si lo solicitas entonces es fijo a 0,07€/kW. Asi que resumiendo, he palmado un mes de excedentes por la cara.
Iberdrola Online 3 periodos: Hay que llamar expresamente para solicitar excedentes a 0,07€/kW, si no te aplican tarifa pvpc. Yo creo que está más que explicado. Yo creo que lo.pone hasta el excel. Pero recordarlo no está de mas |
21-may-2025 12:34
|
Si, es tal cual lo indicas. Hay que llamar y que te activen el Solar Cloud (o como lo llamen) y los excedentes a precio fijo (no de mercado). Te tienen que enviar el contrato modificado y una vez que lo revises ... ya te puedes quedar tranquilo.
En mi caso, los dos días que tardé en llamar se calcularon a PVPC y ya el resto a 7cts. ![]()
|
21-may-2025 12:37
| Que ha ido subiendo de precio una barbaridad, por lo demás muy claras sus facturas y ningún problema. |
21-may-2025 14:04
Octopus reajusta sus tarifas al alza en pleno mínimo histórico del precio de la energía en el mercado mayorista anual. Mala señal.![]() El único beneficiado en el porfolio indirectamente es la tarifa SUNCLUB que se vuelve más "interesante" (por ahora)
|
Editado: 21-may-2025 14:15 -
21-may-2025 14:47
|
De nada 👍 Como siempre las gracias extensivas a todos los que colaboran en la Plataforma Saludos,,, |
21-may-2025 15:47
| Estoy pensando volver al PVCP no me importa estar cada mes cambiando de comercializadora porque ya casi ninguna ofrece un precio bajo a largo plazo, como en su tiempo repsol, se ha convertido en lo que ocurre con las telefonicas ir de una a otra al menos esto es mas facil de cambiar y en la mayoria no hay permanencia. |
21-may-2025 17:22
|
Hola lo primero felicitar por lo currado que está el hilo. Estaba con Endesa única ( tarifa plana de luz y gas ) tirando el dinero 120€ mes + mantenimiento . He leído bastante a fondo la primera página,pero los datos de la factura de Endesa son denigrantes tanto para luz como para gas y poco puedo hacer con el excel, faltan datos para rellenar al ser tarifa plana. Creo que voy a elegir Octopus relax , mi mujer si le digo que ponga la lavadora o el lavaplatos en las horas valle pasa palabra, casi siempre tengo que ponerlo yo, pero cuando no estoy ella no me hace caso, por eso paso de estar pendiente de las horas . En Gas cualquiera de las 4 que ofrecen TUR. Pasa algo si elijo TUR 2 y me pasó de los 15.000 kWh/año ? Estimando con los datos cutres de Endesa estoy ahí en el límite. Vivo en la sierra de Madrid inviernos muy fríos y desde octubre a casi Mayo la calefacción casi todo el día encendida , en verano no me hace falta aire acondicionado. No consumo mucha luz , lo que me preocupa más es el gas. Que cuando me mudé a esta casa pague 700 y 800 € por el gas los dos primeros recibos , estaba con un contrato de casa vacía y todo se disparo. Creéis que lo que he elegido es correcto? Mis meses de verano van a ser muy bajos en consumo de gas y la mitad del año de octubre a Mayo muy altos y en electricidad poco consumo excepto que quiero que de igual la hora que se usan las cosas que gastan más lavavajillas, lavadora. Un saludo y gracias de antemano. |
21-may-2025 17:58
|
Hola lo primero felicitar por lo currado que está el hilo.
Estaba con Endesa única ( tarifa plana de luz y gas ) tirando el dinero 120€ mes + mantenimiento . He leído bastante a fondo la primera página,pero los datos de la factura de Endesa son denigrantes tanto para luz como para gas y poco puedo hacer con el excel, faltan datos para rellenar al ser tarifa plana. Creo que voy a elegir Octopus relax , mi mujer si le digo que ponga la lavadora o el lavaplatos en las horas valle pasa palabra, casi siempre tengo que ponerlo yo, pero cuando no estoy ella no me hace caso, por eso paso de estar pendiente de las horas . En Gas cualquiera de las 4 que ofrecen TUR. Pasa algo si elijo TUR 2 y me pasó de los 15.000 kWh/año ? Estimando con los datos cutres de Endesa estoy ahí en el límite. Vivo en la sierra de Madrid inviernos muy fríos y desde octubre a casi Mayo la calefacción casi todo el día encendida , en verano no me hace falta aire acondicionado. No consumo mucha luz , lo que me preocupa más es el gas. Que cuando me mudé a esta casa pague 700 y 800 € por el gas los dos primeros recibos , estaba con un contrato de casa vacía y todo se disparo. Creéis que lo que he elegido es correcto? Mis meses de verano van a ser muy bajos en consumo de gas y la mitad del año de octubre a Mayo muy altos y en electricidad poco consumo excepto que quiero que de igual la hora que se usan las cosas que gastan más lavavajillas, lavadora. Un saludo y gracias de antemano. Según lo que consumas. En octubre la distribuidora te cambia. Y la comercilizadora por tanto te asigna la TUR correspondiente. Respecto a la luz. Los consumos se dne5osn ver siempre en la distribuidora, y si acaso comprobarlos con los que factura la comercilizadora. Nunca cambias de distribuidora, asi que es interesante si web siempre. Respecto a lo delos periodos,los horarios, la mujer y las imposiciones de lavadorras y lavaplatos. Es una chorrada. La lavadora consume muy poco(menos de 1 kWh por lavado en agua caliente, en frío ya no te cuento). Están equivocado creyendo que es de lo que más consume. El lavaplatos, en cambio no lo he medido. Así que vamos a fuatnos de la IA https://forocoches.com/foro/showthre...#post494802107 Y en todo caso el horario a evitar es la punta. Pero sobre todo hacer vida normal. Tomar los consumos que salen en la distribuidora y la tarifa que salga. Si sale 3 periodos la más barata es tontería coger otra más cara por imponer un horario. No creo que en ningún sitio de primera página diga algo andar con horarios. Y si lo pone dime dónde. |
Editado: 21-may-2025 18:04 -
21-may-2025 18:01
|
Hola lo primero felicitar por lo currado que está el hilo.
Estaba con Endesa única ( tarifa plana de luz y gas ) tirando el dinero 120€ mes + mantenimiento . He leído bastante a fondo la primera página,pero los datos de la factura de Endesa son denigrantes tanto para luz como para gas y poco puedo hacer con el excel, faltan datos para rellenar al ser tarifa plana. Creo que voy a elegir Octopus relax , mi mujer si le digo que ponga la lavadora o el lavaplatos en las horas valle pasa palabra, casi siempre tengo que ponerlo yo, pero cuando no estoy ella no me hace caso, por eso paso de estar pendiente de las horas . En Gas cualquiera de las 4 que ofrecen TUR. Pasa algo si elijo TUR 2 y me pasó de los 15.000 kWh/año ? Estimando con los datos cutres de Endesa estoy ahí en el límite. Vivo en la sierra de Madrid inviernos muy fríos y desde octubre a casi Mayo la calefacción casi todo el día encendida , en verano no me hace falta aire acondicionado. No consumo mucha luz , lo que me preocupa más es el gas. Que cuando me mudé a esta casa pague 700 y 800 € por el gas los dos primeros recibos , estaba con un contrato de casa vacía y todo se disparo. Creéis que lo que he elegido es correcto? Mis meses de verano van a ser muy bajos en consumo de gas y la mitad del año de octubre a Mayo muy altos y en electricidad poco consumo excepto que quiero que de igual la hora que se usan las cosas que gastan más lavavajillas, lavadora. Un saludo y gracias de antemano. La Relax con referidos es otra tarifa más recomendable Más info acerca de sacar consumo con la Única, Post 13 TUR excepto que sea piso nuevo no puedes elegir tramo, ya estás encuadrado según el consumo anual en la distribuidora. Si te pasas, en octubre revisan y te cambian de tramo Saludos,,, |
21-may-2025 18:12
|
1€. En datos Excel
|
21-may-2025 19:32
|
El número de la TUR no lo elijes. Depende del peaje que tengas ahora (RL1, RL2) no te preocupes.
Según lo que consumas. En octubre la distribuidora te cambia. Y la comercilizadora por tanto te asigna la TUR correspondiente. Respecto a la luz. Los consumos se dne5osn ver siempre en la distribuidora, y si acaso comprobarlos con los que factura la comercilizadora. Nunca cambias de distribuidora, asi que es interesante si web siempre. Respecto a lo delos periodos,los horarios, la mujer y las imposiciones de lavadorras y lavaplatos. Es una chorrada. La lavadora consume muy poco(menos de 1 kWh por lavado en agua caliente, en frío ya no te cuento). Están equivocado creyendo que es de lo que más consume. El lavaplatos, en cambio no lo he medido. Así que vamos a fuatnos de la IA https://forocoches.com/foro/showthre...#post494802107 Y en todo caso el horario a evitar es la punta. Pero sobre todo hacer vida normal. Tomar los consumos que salen en la distribuidora y la tarifa que salga. Si sale 3 periodos la más barata es tontería coger otra más cara por imponer un horario. No creo que en ningún sitio de primera página diga algo andar con horarios. Y si lo pone dime dónde. Pero gracias a este hilo voy a dejar de tirar el dinero. Aunque no gaste mucha luz ,teletrabajo desde casa , tú que crees que es mejor entre Octopus Relax y Octopus 3 en mi caso ? porque los precios son bastante parecidos y como omití lo del teletrabajo lo mismo te quedaste roto con mis pajas mentales de los horarios lavadoras y lavaplatos . Agradezco mucho tu respuesta . |
21-may-2025 19:43
|
No me explico que con la PVPC tan “barata” estos ahora suban las tarifas. O vienen curvas o no lo entiendo… |