Nissan Micra VI (2024)

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Aldebarán79
Vaya copia del Fiat 600 no?
Es un r5 los faros delanteros se dan un aire aunque son diferentes
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro

https://www.carscoops.com/2025/05/ni...its-mini-side/
Jorge_Lega
Lo presentan mañana a las 9:00.

Aquí se podrá seguir en directo:

Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Largo: 3,9 m
Ancho: 1,8 m
Alto: 1,5 m
Batalla: 2,5 m
Maletero: 326 L

Standard Range
Potencia: 122 CV
Batería: 40 kWh
Autonomía: 310 km (WLTP)

Long Range
Potencia: 150 CV
Batería: 52 kWh
Autonomía: 408 km (WLTP)

Kose
No sé quién compraría el Micra teniendo el R5….
alstrike
Cita de Kose
Habrá que ver precios, aunque siendo el básicamente mismo coche no creo que haya mucha diferencia.
globetrotter
Diesel forever.
Cita de Kose
El mismo que se compra un Colt teniendo el Clio o el mismo que se compra una Partner teniendo la Berlingo.
Hay cientos de casos de coches gemelos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Kose
Las mujeres verás
Lo veo femenino
winchi
Miembro con rabo
Cita de KaSi_KeNo_FR
Las mujeres verás
Lo veo femenino
Ya el k12 lo era, así redondito como es este, y en el vídeo ya ponen a una chica bien mona.

Me gusta que volviesen a ese concepto de faros redondos que tanto le funciona al Fiat 500, se "parece" al actual 600.
Kose
Cita de globetrotter
El mismo que se compra un Colt teniendo el Clio o el mismo que se compra una Partner teniendo la Berlingo.
Hay cientos de casos de coches gemelos.
Hombre, exteriormente son lo suficientemente diferentes como para no considerarlos gemelos.
Si el,precio es muy parecido,creo que estéticamente merece más la pena el renault. Pero es mi opinión.
Otto77
Ya se podrían haber currado una carrocería más diferenciada.
Aldebarán79
Cita de Otto77
Ya se podrían haber currado una carrocería más diferenciada.
Yo la veo bastante diferenciada, obviamente las formas son las mismas. Pero para alguien que no entienda se pensará que son dos coches diferentes. Por dentro si que no se han matado.

Este tendrá más aceptación entre el público femenino.
wrcbartimeo
Con doble carburador
¿os acordáis de cuando los coches de cuatro metros medían 1'65 de ancho?
Yebornick
Atemporal
Por dios qué horror...

Siempre pensé que los coches del futuro serían preciosos y ahora todos me parecen electrodomésticos.

Tanto cuesta actualizar los diseños de toda la vida sin hacerlos más feos? Como Porsche por ejemplo, que sabe perfectamente modernizar sin cargarse la estética:
Cornelli
Zoomnero
Cita de Kose

Lo veo más destinado al público femenino. Dependerá mucho del precio, como sea parecido al R5 muy pocos se verán.
Syntroleum
al menos se diferencia bien por delante y por detrás del Renault 5, aunque siendo solo eléctrico imagino que el precio va a ser bien elevado y más teniendo en cuenta que lo mínimo son ya 122CV, tendrá su clientela femenina, pero pocos creo que se venderán mientras haya coches de combustión en este segmento
P-i-p-o
siempre al día
Cita de alstrike
Habrá que ver precios, aunque siendo el básicamente mismo coche no creo que haya mucha diferencia.
Yo creo que serán más que los 26000 del R5, al Micra lo tienen en otra escala para no competir con Renault
Upham
Un R5 con toques de MINI y Lancia Ypsilon......
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Terrible.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Cita de Upham
Un R5 con toques de MINI y Lancia Ypsilon......
Correcto, y todo ello sazonado con un poco de Fiat 600...
_oxido
*dmistrador ForoMENAS ☑️
Y ésto se va a vender en Japón y otros mercados donde también se vendian los anteriores Micra o sólo Europa?

Después de las fotos oficiales de hace algunas semanas hasta me he acostumbrado a este pero lo de las tapas supercutres de la parte superior de los faros entre la aleta y el capó son de delito
Jorge_Lega
yogui
Pero Nissan y Renault no partían peras? Luego, se emperran los japos en tener tecnología propia en bases compartidas y sacan un micra que no tiene arraigo ninguno como ellos siendo una copia del R5. Me no entender. Es una pena que se pierda la identidad de las marcas o compañías...
Jorge_Lega
Cita de yogui
Pero Nissan y Renault no partían peras? Luego, se emperran los japos en tener tecnología propia en bases compartidas y sacan un micra que no tiene arraigo ninguno como ellos siendo una copia del R5. Me no entender. Es una pena que se pierda la identidad de las marcas o compañías...
La alianza sigue aún vigente, pero ten en cuenta de todas formas que la decisión de hacer este modelo tuvo lugar hace varios años. Como poco en 2021.
Jorge_Lega
Precios para España:
  • Standard Range 122 CV Acenta: 28.715 €
  • Standard Range 122 CV N-Connecta: 30.815 €
  • Long Range 150 CV N-Connecta: 33.765 €
  • Long Range 150 CV Tekna: 36.765 €
winchi
Miembro con rabo
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
  • Standard Range 122 CV Acenta: 28.715 €
  • Standard Range 122 CV N-Connecta: 30.815 €
  • Long Range 150 CV N-Connecta: 33.765 €
  • Long Range 150 CV Tekna: 36.765 €
Pues en una noticia, no me acuerdo donde, decía que sería más barato que el R5...

Ya estaba medio sentenciado cuando salió, a esos precios se confirma el fracaso en ventas.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Cita de winchi
Pues en una noticia, no me acuerdo donde, decía que sería más barato que el R5...

Ya estaba medio sentenciado cuando salió, a esos precios se confirma el fracaso en ventas.
Totalmente de acuerdo, puestos a pagar, pienso que la gente preferirá quedarse con él R5, básicamente por el diseño y la nostalgia, efectivamente, lo único que hubiera podido dar una baza A este micra, para rascarle algunas ventas a su colega francés, hubiera sido como bien dices, un precio menor
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Dos funcionarias y poco más como un lbx de Lexus es una lástima
rastocamares
Es un r5 relogotizado
fromthenorth
Cita de MissCoco
Upeo por lo siguiente:
Recibo una carta de la DGT haciendo referencia a mi titularidad de mi nissan micra.
El el comunicado de Nissan me dicen que:
Como resultado de nuestro proceso y seguimiento continuo en el Control de Calidad de nuestros vehículos, hemos identificado una posible incidencia relacionada con el mecanismo de raíles que desplaza el asiento del conductor en unas determinadas unidades del modelo Nissan Micra. Por ese motivo nos ponemos en contacto con Usted, para notificarle que su vehículo se encuentra dentro del rango de las unidades potencialmente afectadas por esta incidencia.
Nissan ha identificado que debido a un error de diseño en el sistema de raíles que desplaza el asiento del conductor, cuando éste se coloca en la posición final de su recorrido, en ciertas condiciones, puede exceder los límites de tensión del material del raíl. El uso prolongado del asiento en esta posición puede llegar a provocar el agrietamiento por fatiga del raíl superior y, en las condiciones más extremas, se puede llegar a romper, lo que provocaría un movimiento brusco e inesperado del asiento y hacer que los anclajes de los cinturones de seguridad no funcionen según lo previsto en caso de accidente de tráfico.
Con el fin de actuar preventivamente, NISSAN sustituirá los raíles de desplazamiento del asiento del conductor de su vehículo, sin ningún coste para Usted.

He estado en peligro todos los años que llevo con el coche?
Buenas

Le pudiste hacer eso? Cuánto tiempo tardaron? Estoy mirando un coche de segunda mano que tiene la misma incidencia.
← A Coches