Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
19-may-2025 21:26
| dile adiós a esa lechuga. Las sandias crecen a mansalva y sin control. Si estas a tiempo, te recomiendo que lo plantes mas separado. |
19-may-2025 21:34
Este año van pocas, cincuenta plantas en total, aunque tentaciones tengo de poner más. Y me he comprado una malla de sombreo en una tienda del Sur por Internet, y voy a sombrearlas todas, el año pasado perdí infinidad de tomates por el Sol |
19-may-2025 21:38
|
Coño que bien me viene este hilo. Me toca encargarme de un terreno de 7mil metros con mandarinos recién plantados y un par de huertos… pero salvo los árboles mi padre no ha hecho nada… así que de momento a quitar hierba y luego iré preguntando que puedo poner en los huertos… |
20-may-2025 14:00
|
Como habrás visto en el hilo,en todas las zonas tenemos los huertos plantados y tirando a todo trapo!! |
20-may-2025 14:21
| Soy de Murcia, pero ese terreno salvo los mandarinos que los plantó mi padre el año pasado creo, lleva 8 años abandonado y lleno de hierbas y todo los goteros atrancados, así que de momento me toca empezar a adecentarlo y a ver si e al final de la semana puedo ir pensando en plantar algo por alguna zona mientras limpio otras… |
20-may-2025 14:59
|
Soy de Murcia, pero ese terreno salvo los mandarinos que los plantó mi padre el año pasado creo, lleva 8 años abandonado y lleno de hierbas y todo los goteros atrancados, así que de momento me toca empezar a adecentarlo y a ver si e al final de la semana puedo ir pensando en plantar algo por alguna zona mientras limpio otras…
Y el resto,,el huerto,no debes dejar pasar mucho tiempo sin quieres plantar. |
20-may-2025 20:52
|
Lo que acaba de pegar un estirón espectacular con los calabacines. Hace una semana tenían poco más de un palmo, y de repente en un abrir y cerrar de ojos parecen una selva. A pesar de que tienen 3 o 4 flores cada uno, son todas macho de momento menos una, así que calabacines pocos.
|
21-may-2025 13:36
|
Buenos días. Después de estar lloviendo donde vivo semanas seguidas, tormentas y con unas temperaturas más bien frías, me encuentro con las plantas de tomate cada vez más amarillas. Han estado todos esos días protegidos por bidones de agua. Cuando les he quitado hace unos días estaban ligeramente amarillos por abajo, pero a medida que pasan los días, les da más el aire, el sol y hace mejor temperatura, se están poniendo más y más amarillos. Que está pasando? Edito. Se me ha olvidado decir que tengo otra fila de tomates más abajo, de otra especie, están algo amarillos por abajo, pero mucho más verdes. ![]() ![]()
|
Editado: 21-may-2025 13:47 -
21-may-2025 13:47
|
Lo que acaba de pegar un estirón espectacular con los calabacines. Hace una semana tenían poco más de un palmo, y de repente en un abrir y cerrar de ojos parecen una selva.
A pesar de que tienen 3 o 4 flores cada uno, son todas macho de momento menos una, así que calabacines pocos. ![]() Está año no he visto ni una abeja merodeando por el huerto!! |
21-may-2025 13:50
|
Buenos días. Después de estar lloviendo donde vivo semanas seguidas, tormentas y con unas temperaturas más bien frías, me encuentro con las plantas de tomate cada vez más amarillas. Han estado todos esos días protegidos por bidones de agua. Cuando les he quitado hace unos días estaban ligeramente amarillos por abajo, pero a medida que pasan los días, les da más el aire, el sol y hace mejor temperatura, se están poniendo más y más amarillos. Que está pasando?
Edito. Se me ha olvidado decir que tengo otra fila de tomates más abajo, de otra especie, están algo amarillos por abajo, pero mucho más verdes. ![]() ![]() ![]() Si a una planta la tapas,cuando le da el sol de lleno y calienta,suele pasar esto. Sombrealas un poco que se acostumbren al sol poco a poco,,aunque el daño ya está hecho(si es por esto) Las variedades,cada una es un "mundillo" con necesidades y tolerancias diferentes. |
21-may-2025 14:48
|
Yo diría que te las está quemando el sol.
Si a una planta la tapas,cuando le da el sol de lleno y calienta,suele pasar esto. Sombrealas un poco que se acostumbren al sol poco a poco,,aunque el daño ya está hecho(si es por esto) Las variedades,cada una es un "mundillo" con necesidades y tolerancias diferentes. |
21-may-2025 14:55
|
Si pones nuevas,,,también lleva su tiempo. Espera unos días,si se les empieza a caer hojas y ves que se defolian,,,cambialas |
21-may-2025 16:43
Ya casi está terminado la valla y la pérgola! Una capa más de lasur, unas celosías en los laterales para trepadoras y a descansar.
|
21-may-2025 18:31
|
Joer, el mío parece la explanada de las torres gemelas al día siguiente de caer ![]() Mola, mola! |
21-may-2025 18:50
|
El coste de toda la obra fueron unos 370€. 260€ en madera de pino (de los que 154€ fueron los postes de madera tratada en autoclave, el resto de la madera es muy barata). El resto fueron 4 sacos de hormigón, un saco de grava, tornillería variada, 5 litros de lasur, un grifo de jardín, tubo y otras piezas de fontanería, un enchufe de exterior con 2USBs, una caja de empalmes, manguera de 3 cables y papel de lija. |
21-may-2025 20:49
|
Una buena parra de uva de mesa que te guste y además de aprovechar el fruto,dan sombra,sin impresionantes cuando están cargadas de racimos y son "cómodas" de mantener! |
21-may-2025 20:50
|
El coste de toda la obra fueron unos 370€.
260€ en madera de pino (de los que 154€ fueron los postes de madera tratada en autoclave, el resto de la madera es muy barata). El resto fueron 4 sacos de hormigón, un saco de grava, tornillería variada, 5 litros de lasur, un grifo de jardín, tubo y otras piezas de fontanería, un enchufe de exterior con 2USBs, una caja de empalmes, manguera de 3 cables y papel de lija. |
21-may-2025 20:54
22-may-2025 18:24
| Pues no entiendo que pasa, se me está secando todo... la otra fila de tomates que estaba verde, incluso los pimientos que tengo en otra, que esos habían estado a la intemperie todos los días menos uno que les puse un tiesto encima un día que diluvió... a ver estos días como van que les pongo sombra por las tardes pero mala pinta todo... este año que me había currado como nunca el sustrato... |
22-may-2025 18:30
|
Pues no entiendo que pasa, se me está secando todo... la otra fila de tomates que estaba verde, incluso los pimientos que tengo en otra, que esos habían estado a la intemperie todos los días menos uno que les puse un tiesto encima un día que diluvió... a ver estos días como van que les pongo sombra por las tardes pero mala pinta todo... este año que me había currado como nunca el sustrato...
Has echado algo al hoyo de plantación? Has tratado con algún producto? Ese sustrato está bien compostado?? |
22-may-2025 18:53
|
La tierra original era arcillosa, como para hacer botijos. Poco a poco he ido añadiendo sacos de sustrato que compro en el vivero, le doy bien con el azadón varias veces durante otoño-invierno (son 5m2 solo) y añado ceniza de la chimenea. Este año además de eso, he añadido compost de estiércol de ferti farm, algo de arena de rio, y motoazada al final. En el agujero de plantación no he echado nada, venían bien enraizadas pues antes las tuve en una jardinera en la entrada de casa un par de semanas y crecieron bastante y les dio bastante el sol. No he tratado con nada, incluso cuando plantaba sobre arcilla pura la planta tiraba a la primera. |
22-may-2025 18:55
| Pillo sitio, aqui uno con una hortaliza de auto consumo en el sur. Este año estamos probando un invento nuevo de usar tierra con fibra de coco para plantar las matas en maceteros grandes de corchopan, ya veremos como sale el experimento, como poco me libro de escardarlas. Y dentro de nada a quitar las patatas |
22-may-2025 19:05
Pillo sitio por si vuelvo a tener huerto. Es lo que peor llevo de haber dejado mi ultima relación ![]()
|
22-may-2025 19:19
|
Gracias de nuevo por responder.
La tierra original era arcillosa, como para hacer botijos. Poco a poco he ido añadiendo sacos de sustrato que compro en el vivero, le doy bien con el azadón varias veces durante otoño-invierno (son 5m2 solo) y añado ceniza de la chimenea. Este año además de eso, he añadido compost de estiércol de ferti farm, algo de arena de rio, y motoazada al final. En el agujero de plantación no he echado nada, venían bien enraizadas pues antes las tuve en una jardinera en la entrada de casa un par de semanas y crecieron bastante y les dio bastante el sol. No he tratado con nada, incluso cuando plantaba sobre arcilla pura la planta tiraba a la primera. |
22-may-2025 19:21
|
Pillo sitio, aqui uno con una hortaliza de auto consumo en el sur. Este año estamos probando un invento nuevo de usar tierra con fibra de coco para plantar las matas en maceteros grandes de corchopan, ya veremos como sale el experimento, como poco me libro de escardarlas. Y dentro de nada a quitar las patatas
|