CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?
12-may-2025 11:43
|
Vuelve a 200€ chicos
https://s.click.aliexpress.com/e/_Ez1UY9g Os sale a 232 pero al ir apagar baja a 200,49 Por si os interesa a alguno |
12-may-2025 23:31
|
Hola! Estoy teniendo problemas con la velocidad del wifi. Le cuesta bastante descargar cualquier archivo de pocos megas e incluso noto que a la hora de navegar no va fino del todo en algún momento. Le he hecho una prueba de velocidad y llega a los 20mb siendo que en mis otros ordenadores y moviles llega a casi 100. El ping es altísimo también. Decir que cuando me llegó lo formateé (reestablecer PC creo que se llama, que no es un formateo real) y, en teoría, todos los drivers parece que están actualizados (están tal cual desde que reestablecí pero en el administrador de dispositivos no hay actualizaciones) y el de la tarjeta gráfico incorporada se lo actualicé yo. A ver si me podéis echar una mano y dar con la solución, no sé si será algún driver o fallo del pc pero recuerdo que no iba así de lento cuando lo abrí. Un saludo. |
Editado: 12-may-2025 23:57 -
14-may-2025 22:17
|
perdona shur, pero ayer no me enteré, usé driver store explorer https://github.com/lostindark/DriverStoreExplorer
edit, por si alguien los necesita, los he subido a mega. https://mega.nz/file/qEJFQDaA#hRXYR_...7v-Rn5vu9iLGJ0 Ahora me toca instalarlos pero no tengo ni idea desde qué programa o cómo se puede hacer. Te agradecería si me pudieras guiar un poco. Un saludo |
14-may-2025 22:32
|
Hola shur! Yo he tenido unos problemas con los drivers al restaurar (no hice copia antes de hacerlo). Me he descargado los drivers en la web de chuwi que supongo que serán los mismos que tú has subido a mega.
Ahora me toca instalarlos pero no tengo ni idea desde qué programa o cómo se puede hacer. Te agradecería si me pudieras guiar un poco. Un saludo Yo no lo tengo con windows, pero sube una captura de el administrador de dispositivos para ver que drivers no te reconoce o te faltan. Quizá podamos ayudarte. |
Editado: 14-may-2025 22:35 -
14-may-2025 22:59
|
Los que he subido son el backup del mio. Los de la web de chuwi no los he visto, pero imagino que sera instalar los ejecutables que te bajes. Los que subi yo habria que selecionar la carpeta donde esten cuando te los pida.
Yo no lo tengo con windows, pero sube una captura de el administrador de dispositivos para ver que drivers no te reconoce o te faltan. Quizá podamos ayudarte. En los que he descargado de la web no he visto que no haya ningún ejecutable, hay otro tipo de archivos que desconozco qué son. Un saludo |
14-may-2025 23:34
|
Hola! En teoria no me falta ninguno pero al restablecer se han debido de instalar varios que son genéricos de windows y no el que le mete el fabricante. Llevo unos días que el wifi no va especialmente bien y creo que el bluetooth también tiene algún fallo de vez en cuando.
En los que he descargado de la web no he visto que no haya ningún ejecutable, hay otro tipo de archivos que desconozco qué son. Un saludo prueba desde el administrador de dispositivos, a pulsar botón derecho sobre el dispositivo que crees que no tiene el driver correcto (primero expande adaptadores de red para ver el bluetooth y la red), y dale a actualizar controlador, luego escoge la opción que pone "Examinar mi pc en busca de controladores", selecciona la ruta donde tienes los drivers (descomprimidos) de la web de chuwi, recuerda activar la opción de "Incluir subcarpetas". si no lo consigues prueba con los que subí yo, que de ese modo debería funcionar. si tienes mas dudas pregunta a ver si te podemos ayudar. |
14-may-2025 23:39
|
hay algun archivo .cat .inf .sys?
prueba desde el administrador de dispositivos, a pulsar botón derecho sobre el dispositivo que crees que no tiene el driver correcto (primero expande adaptadores de red para ver el bluetooth y la red), y dale a actualizar controlador, luego escoge la opción que pone "Examinar mi pc en busca de controladores", selecciona la ruta donde tienes los drivers (descomprimidos) de la web de chuwi, recuerda activar la opción de "Incluir subcarpetas". si no lo consigues prueba con los que subí yo, que de ese modo debería funcionar. si tienes mas dudas pregunta a ver si te podemos ayudar. Un saludo y gracias |
16-may-2025 23:51
|
Pillo sitio por aquí shurs, me llegó el otro día y le he metido otros 16 Gb de Ram. Es un avión. Lo que no sé es como mirar si están funcionando en dual channel. Ambos módulos son de 16 Gb a 4800. |
20-may-2025 10:31
Para los que están interesados en michollo hay cupón para que salga por 198€ (no 168 como pone). Creo que es el precio más bajo hasta la fecha(yo lo cogí por 199€ )
|
20-may-2025 10:54
| Llevo tiempo detrás de este cacharro, pero me echa para atrás las opiniones que leo de que vienen sin precintar y algunos con unas cuantas horas de uso. |
20-may-2025 11:09
| Yo lo tengo también con un módulo de 4800mhz de 16gb. Tengo proxmox con varias VM y LXC y es un avión |
20-may-2025 12:23
|
¿Se activa mucho el ventilad0or en un uso básico? ¿Cómo va de ruido cuando se activa? Son las dos cosas que me preocupan para decidirme o no a pillarlo. |
20-may-2025 12:28
|
El ventilador apenas se escucha,en uso ligero se activa poco(al menos comparado con el dell Optiplex que tengo también). Es bastante más silencioso que el Dell. |
20-may-2025 13:01
|
Lo acabo de pillar por 198€ en Aliexpress. El codigo de descuento ha sido este: IFPIGQC |
20-may-2025 13:48
| Shur desde la App pagando con sequra descontaban 30 euros mas. Yo lo he pillado por 168€ |
20-may-2025 13:54
|
Es una opción de pago. Desde la app al ir a pagar en ved de tarjeta o PayPal seleccionas sequra que es para pagar a plazos pero si lo pones a lo mínimo que son 3 no te ponen intereses y te descuentan 30 euros. El primer pago lo haces en el momento y luego otros dos los dos siguientes meses. Yo lo he hecho y no te piden muchos datos ni nada. |
20-may-2025 14:09
|
Es una opción de pago.
Desde la app al ir a pagar en ved de tarjeta o PayPal seleccionas sequra que es para pagar a plazos pero si lo pones a lo mínimo que son 3 no te ponen intereses y te descuentan 30 euros. El primer pago lo haces en el momento y luego otros dos los dos siguientes meses. Yo lo he hecho y no te piden muchos datos ni nada. |
20-may-2025 14:13
|
Es una opción de pago.
Desde la app al ir a pagar en ved de tarjeta o PayPal seleccionas sequra que es para pagar a plazos pero si lo pones a lo mínimo que son 3 no te ponen intereses y te descuentan 30 euros. El primer pago lo haces en el momento y luego otros dos los dos siguientes meses. Yo lo he hecho y no te piden muchos datos ni nada. Muy buena opción eso de sequra, shur. Pero eso también haces el pago con la tarjeta que tengas vinculada a tu cuenta de AliExpress? |
20-may-2025 14:15
| Cuando seleccionas lo de sequra te llevan a su página para el pago y ahí tienes que meter la tarjeta. |
20-may-2025 15:06
|
+1, otro pillado por aqui por 168. Solo espero que me dure más que el otro chuwi que he tenido (DEP). Entiendo que esta ram, aunque sea a 5600 MHz le irá bien no? Sale un par de euros más barata que la equivalente en 4800 MHz. https://www.amazon.es/gp/product/B0B...YVPFBWXBL&th=1 |
20-may-2025 15:24
|
+1, otro pillado por aqui por 168.
Solo espero que me dure más que el otro chuwi que he tenido (DEP). Entiendo que esta ram, aunque sea a 5600 MHz le irá bien no? Sale un par de euros más barata que la equivalente en 4800 MHz. https://www.amazon.es/gp/product/B0B...YVPFBWXBL&th=1 |
20-may-2025 16:20
|
No se si se ha publicado aquí: No es mio, lo acabo de pillar hoy, la diferencia entre 16gb de ram y ponerle otro modulo (32gb en total) y subirle la shared ram a 8gb es ABISMAL. En todos los juegos aumenta un 50% de FPS, Fortnite de 92 a 180 , Cyberpunk de 32-33 fps a 63 fps, cs go de 80fps a 130 fps... El pilla un modulo chino que vale 35€ por 2€ mas pillo el de Amazon de Crucial. Pepino a 168€ |
20-may-2025 20:22
|
Nada Shur, la pillare yo también, será mejor que las de aliexpress...de marca chinorra jaja y son apenas unos euritos más. Por otro lado, en los comentarios de aliexpress (si filtras por 1 y 2 estrellas) algún comentario apunta a que el equipo, con el windows preinstalado, viene con BICHO....estos chinos son la ostia, no se que necesidad hay. |
20-may-2025 22:36
| Pues ya son varios los shurs que dicen exactamente lo mismo que tú con el modelo LarkBox X: que se les quedó frito a los pocos meses. Justo el que me compré yo hace poco, así que me parece que ya puedo ir haciéndome el cuerpo. No me arriesgo más con los miniPCs de esta marca, por muy baratos que estén. Quizás el problema sea precisamente ese: que lo barato al final... |
20-may-2025 23:50
|
Pues ya son varios los shurs que dicen exactamente lo mismo que tú con el modelo LarkBox X: que se les quedó frito a los pocos meses. Justo el que me compré yo hace poco, así que me parece que ya puedo ir haciéndome el cuerpo. No me arriesgo más con los miniPCs de esta marca, por muy baratos que estén. Quizás el problema sea precisamente ese: que lo barato al final...
a lo mejor el tuyo dura Shur, a saber, estos trastos de marcas chinas son un poco lotería. En el curro (navegación, temas ofimáticos, etc.) tengo un chinorro de amazon con el intel n95, varias horas diarias de uso de lunes a viernes, hará ya como un año que lo tengo, y de momento todo OK. El día que pete, pues sabíamos a lo que veníamos. Lo que está claro es que de duración andarán peor que una torre o que un mini pc de marca "reputada". Por ejemplo, he estado leyendo que un "fallo" de este ubox es que no tiene ventilador para las memoria ram (las ddr5 por lo visto calientan bastante), a diferencia de marcas más serias de mini pc. Quiero decir, que para sacar ese hardware por dos duros está clarísimo que abaratan costes por todos lados, tecnología desechable, es lo que hay con estos aparatos. Esta claro que los equipos de lenovo, dell, etc., a la fuerza tienen que ser más duros. |
21-may-2025 20:01
|
Nada Shur, la pillare yo también, será mejor que las de aliexpress...de marca chinorra jaja y son apenas unos euritos más.
Por otro lado, en los comentarios de aliexpress (si filtras por 1 y 2 estrellas) algún comentario apunta a que el equipo, con el windows preinstalado, viene con BICHO....estos chinos son la ostia, no se que necesidad hay. |
)