[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
19-may-2025 19:54
|
Es increíble, un ascensor con motor eléctrico de 5 kW de potencia nominal y una potencia contratada de 5,2 kW, sin maxímetro; no salta nada y los picos son bastante altos según consultas recurrentes en el contador de telegestión. Lo curioso es que hay días en que saltan picos y otros no, es decir que el contador tampoco es tan listo para encontrar esos picos. Véase ejemplo a continuación:
![]()
|
19-may-2025 19:58
|
Hola Omadón, un placer leerte como siempre y gracias por responder; si eso ya lo colgó otro usuario del hilo pero como finalmente ya se puso maxímetro ya se está más tranquilo porque en cuanto carguen la cabina de peso seguramente los picos serían más altos y sobrepasaría los 10,40 kW que es el doble de la contratada. Gracias |
19-may-2025 20:00
|
Es increíble, un ascensor con motor eléctrico de 5 kW de potencia nominal y una potencia contratada de 5,2 kW, sin maxímetro; no salta nada y los picos son bastante altos según consultas recurrentes en el contador de telegestión. Lo curioso es que hay días en que saltan picos y otros no, es decir que el contador tampoco es tan listo para encontrar esos picos. Véase ejemplo a continuación:
![]() Ya. si el el 13:42:37 lee 10.24kW, la foto completa sería los 5 segundos anteriores y 5 segundos posteriores a ver si es puntualísimo o sostenido.(no creo que sea sostenido, pero es que tampoco ando midiendo transitorios en ascensores) Increible, no me parece. lo vería posible dentro de un margen de tiempo. no sé si la conclusión que creo que quieres mostrar, es acertada. pero la cifra llama la atención, sí. |
19-may-2025 20:07
| Recordar a los shurs que hay un hilo de referidos para no ensuciar este. |
Editado: 19-may-2025 21:43 -
19-may-2025 20:19
|
Discutible el uso que haces de esa norma. Un enlace que lleva al mensaje de tu referido no es precisamente predicar con el ejemplo. Y no está permitido eso que haces. Edita y respeta, por favor. |
19-may-2025 20:27
| Hoy un amigo del pueblo me dice que con placas solares (tiene placas y batería), Iberdrola solo le ha dejado contratar la tarifa que tiene con precio fijo las 24 horas, no le ha dejado contratar la de 3 periodos y que esto mismo ocurre con las demás ¿esto es así? No dejan una con discriminación horaria? |
19-may-2025 20:42
|
Hoy un amigo del pueblo me dice que con placas solares (tiene placas y batería), Iberdrola solo le ha dejado contratar la tarifa que tiene con precio fijo las 24 horas, no le ha dejado contratar la de 3 periodos y que esto mismo ocurre con las demás ¿esto es así? No dejan una con discriminación horaria?
Y es compatible con excedentes y batería virtual(solar cloud) |
19-may-2025 21:44
|
|
19-may-2025 23:25
|
Buenas noches, Una duda que lo mismo se ha comentado por aquí pero se me ha escapado si eso... Acabo de ver en la App de Total Energies que en el apartado de puntos me aparece 0 Puntos y en el listado de estos que aparecen cada mes los puntos correspondientes, me aparece como Baja del programa. Se ha anulado el programa de puntos de TE o es algo puntual a mi solamente? Gracias de antemano. |
20-may-2025 00:07
20-may-2025 01:45
|
Pues a mi me aparece saldo 0 y me han ido cargando los puntos hasta el mes pasado, pero sin embargo ahora como indiqué aparece saldo 0 puntos y que está dado de baja el programa. A ver, que tampoco era la panacea la verdad, porque los canjes eran un "chiste", pero curiosamente así sin más cancelarlo, no tiene mucho sentido... Lo dicho, muchísimas gracias por tomarse las molestias en responderme. Saludos. |
20-may-2025 08:52
|
Muchísimas gracias por aclararme la duda.
Pues a mi me aparece saldo 0 y me han ido cargando los puntos hasta el mes pasado, pero sin embargo ahora como indiqué aparece saldo 0 puntos y que está dado de baja el programa. A ver, que tampoco era la panacea la verdad, porque los canjes eran un "chiste", pero curiosamente así sin más cancelarlo, no tiene mucho sentido... Lo dicho, muchísimas gracias por tomarse las molestias en responderme. Saludos. Sí, ese es de un suministro sin movimientos. Ahora cuando me llegan los puntos cojo el cheque 👍 Saludos,,, |
20-may-2025 09:14
|
A lo mejor es publi pero el artículo me ha parecido interesante Resumen. Mayorista muy bajo, por tema estacional, hidráulica que de.momento es barata y que no exportamos .ojo. Sin embargo tras el apagón se recurre más a los servicios de ajuste, que enciende algo más ciclos combinados,.y.eso hace que como consumidores repercuta entre 3 y 5 céntimos según la hora, cuando creo(de memoria) que debería andar sobre 1,5 -3 céntimos. Eso, de momento se nota en las indexadas, pero de una u otra forma se termina trasladando a nuevas tarifas fijas (eso ya es .mi opinión) https://www.grupoase.net/avance-precio-luz-mayo-2025/ |
20-may-2025 09:16
|
Buenas noches,
Una duda que lo mismo se ha comentado por aquí pero se me ha escapado si eso... Acabo de ver en la App de Total Energies que en el apartado de puntos me aparece 0 Puntos y en el listado de estos que aparecen cada mes los puntos correspondientes, me aparece como Baja del programa. Se ha anulado el programa de puntos de TE o es algo puntual a mi solamente? Gracias de antemano. ![]() Lo que también parece es que no lo han hecho de forma generalizada, o no lo hacen todos a la vez, en un suministro nos lo comunicaron y pusieron los puntos a 0; sin embargo en otro suministro no lo comunicaron y seguimos con los puntos y sumando. Como siempre, básico para ahorrar luz, hay que hacer números!!! siempre en cada caso, en un suministro con un precio de energía alto y descuento termina siendo más rentable el canje por 20 kWh porque te abonan el kWh a precio "base" (antes de descuento) !!! |
20-may-2025 10:53
|
Te lo habrán indicado en alguna factura previa, revísalas, y verás algo así:
![]() Lo que también parece es que no lo han hecho de forma generalizada, o no lo hacen todos a la vez, en un suministro nos lo comunicaron y pusieron los puntos a 0; sin embargo en otro suministro no lo comunicaron y seguimos con los puntos y sumando. Como siempre, básico para ahorrar luz, hay que hacer números!!! siempre en cada caso, en un suministro con un precio de energía alto y descuento termina siendo más rentable el canje por 20 kWh porque te abonan el kWh a precio "base" (antes de descuento) !!!
|
20-may-2025 10:58
| Acabo de ver como novedades que habéis eliminado EnergyaVM y Visalia del Excel, pero hay dos nuevas tarifas que cambian de precio cada tres meses. Supongo que lo habréis eliminado porque son compañías de dudosa reputación (yo estoy con Energya, ya os iré contando). Estoy en lo cierto? |
20-may-2025 11:47
| buenas shur, segun el excel la que mejor le saldria a mi madre seria la domestica visalia, pero he visto reportes de gente desscontentos con ellos, sigue asi la cosa con ellos o estan mejor? muchas gracias |
20-may-2025 11:48
| Este verano termina mi año de Endesa Única y me toca cambiar casi seguro. Ya voy mirando pero no hay nada excesivamente interesante ahora mismo... |
20-may-2025 12:16
|
Toda la información en el Post 5 Últimamente la cosa se ha tranquilizado Saludos,,, |
20-may-2025 16:10
|
Buenas tardes shurs, vivienda nueva, m acaban de dar el cups para poder contratar. Que comercializadora me recomendáis. Suele repostar en Repsol, no sé si me vendría bien para… Muchas gracias |
20-may-2025 18:52
|
La tarifa Flexi de Octopus es una tarifa indexada que cobra una comisión en la parte de energía de +0.003 €/kWh y que cobra también algo de sobre coste en la parte de potencia. En la liga de las indexadas está en el pelotón de cabeza con la indexada de Bonpreu, BonArea y la propia Flexi de Octopus. Puede salir bien si aprovechas los referidos de Octopus. |
20-may-2025 19:28
|
La tarifa Flexi de Octopus es una tarifa indexada que cobra una comisión en la parte de energía de +0.003 €/kWh y que cobra también algo de sobre coste en la parte de potencia.
En la liga de las indexadas está en el pelotón de cabeza con la indexada de Bonpreu, BonArea y la propia Flexi de Octopus. Puede salir bien si aprovechas los referidos de Octopus. Relax y 3 igual: 34 euros Flexi: 22 euros Mas el IVA hay una buena diferencia. |
20-may-2025 19:45
|
Con las tarifas indexadas hay que tener una visión mas amplia, mirando mas o menos el consumo anual. Si vas a estar encima del tema y no te importa cambiar de comercializadora en un par de meses se puede contratar una indexada e ir viendo, si lo que buscas es tener al menos un año de tranquilidad usa la hoja de cálculo de la plataforma. |
20-may-2025 19:52
|
ha contactado por telefono un comercial a mi negocio comentandome que puede conseguirme una tarifa 0,09€/kWh y le he dicho que se venga la semana que viene a hablar conmigo, como me ha sonado a churro premoh. ¿donde esta el truco de esto? Mirando el excel, solo me cuadraría las siguientes opciones: - me esta diciendo solo el precio de una de las etapas (como decir que ATULADO lo da a 0,05€) - que solo sea temporal - que meta mantenimientos por algun lado - el precio de la potencia esta fuera de mercado ¿hay alguna opcion que se me pueda escapar para preguntarle? ¿estos comerciales consiguen mejores precios que los que podemos conseguir por nuestra cuenta? |
20-may-2025 19:53
|
Iberdrola plan online 3 periodos, sobre que día suele facturar? En la app me sale consumo de 36 días pero no me han facturado, ni sale periodo nuevo de facturación |
20-may-2025 19:57
|
Normalmente en ésta época del año (primavera) es una buena época para tarifas indexadas. Si se hace una comparativa a pelo (sin saldos de bienvenida, sin referidos, sin saldos en cashback, sin...) las tarifas indexadas comentadas o incluso PVPC salen mejor que el resto de tarifas de mercado libre que hay ahora mismo, pero es algo temporal, en verano volverán a subir de precio.
Con las tarifas indexadas hay que tener una visión mas amplia, mirando mas o menos el consumo anual. Si vas a estar encima del tema y no te importa cambiar de comercializadora en un par de meses se puede contratar una indexada e ir viendo, si lo que buscas es tener al menos un año de tranquilidad usa la hoja de cálculo de la plataforma. |
20-may-2025 20:08
|
Ni caso a la información de la APP / Área de cliente. Es sólo una información de referencia. En mi caso, además, el importe final suele ser inferior. En cuanto al día de facturación suele ser el 10-11 en los suministros que controlo pero no puedo asegurarte que sea así para todos. |