[POST OFICIAL] Huawei Watch GT5 y GT5 Pro – Opiniones, usos, batería, esferas y más

Calrritos
ForoCoches: Miembro
Buenas. Estoy valorando comprar este o el garmin venu 3, por llevar ambos ecg. Me gustaría saber si en este se le pueden poner esferas personalizadas o de terceros. Saludos de antebrazo.
Hispano88
Buenas shurs, sabeis si hay alguna esfera que muestre las calorias totales quemadas en pantalla? sin tener que ir al menu , que salga directamente en el fondo de pantalla, gracias !
m0xil0
Cita de Hispano88
Buenas shurs, sabeis si hay alguna esfera que muestre las calorias totales quemadas en pantalla? sin tener que ir al menu , que salga directamente en el fondo de pantalla, gracias !

Buenas
Supongo que si dejas de principal los anillos de actividad, el rojo te va indicando las calorías quemadas
erjam
Cita de Delorien
Yo cambié un Apple Watch Series 6 por el gt5 pro titanio y solo en presencia y batería es como la noche y el día, encantado. Cosas que hecho de menos:
No poder descargar música al reloj e ir a correr si el móvil y no poder hacer pagos, aunque esto es menos importante.
Cita de mystery--eyes
Es cierto que no deja meter musica al móvil?? Joder, tengo el gt3 y quería dar el salto al 5 pero viendo esto me da que me quedo con el 3 que si deja.
para copiar musica necesitas un movil android, yo tengo musica metida y puedo conectar los airpods al reloj(aunque ahora no se me esta conectando) pero lo que si me funciona es escuchar musica desde el reloj

oksid
Parece que han puesto los pagos con quicko wallet, que parece un monedero.

Tengo un problema, en su momento Desinstalé la app del reloj, y ahora no me deja reinstalarlo. No aparece en el app gallery.

He instalado en el movil quicko wallet pero me dice que no está la app en el reloj.

He preguntado en htc mania y me dicen que restableciendo de fábrica tampoco se recupera la app.

Alguien más con el mismo problema?
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Yo tengo el GT5 Pro desde octubre/noviembre del año pasado. Lo tengo vinculado a un iPhone 15 Pro y la verdad es que sólo echo de menos un par de cosas de mi anterior Apple Watch 5.

Actualmente tengo todos los sensores activados: ecg continuo, oxigeno en sangre, rigidez venas, etc. y la batería me viene durando unos 5 días con la pantalla encendida siempre.

Lo compré con una correa roja original que no me gusta nada porque se ve el hueco entre los pasadores y la caja del reloj. Tengo varias chinas que quedan bastante mejor que esa roja oficial. También tengo una correa metálica china del mismo color que la caja que me costó 15€ y es la que utilizo día a día, aunque el cierre hay veces que con un golpe se abre.

El funcionamiento del reloj la vedad es que de momento sólo tengo alguna pega, más relacionado con la app que con el propio reloj.
En cuanto a deporte de vez en cuando hago alguna ruta caminando, padel y bicicleta estática. Y la verdad es que no tengo pegas. En las rutas es verdad que el gps es muy preciso y distingue con bastante acierto el lado del camino/carretera por el que circulas.

Lo único que echo de menos es una alarma por vibración para despertarme que sea algo más suave. Lo utilizo para dormir y, aunque detecta los periodos de sueño bastante bien, suelo ponerlo en modo manual cuando me acuesto. Aunque si algún día me echo una siesta larga (más de 20 minutos) me sorprende lo bien que lo detecta. Más aún cuando el propio apple watch era incapaz (con el soft de serie) de hacerlo. Realmente el reloj no me lo quito en todo el día, sólo la hora y algo que tarda en cargar cada 5 días.

Una cosa que no funciona nada bien es el tema de los avisos entre el iphone y el reloj. Tengo alguna cámara cuya app me envía mensajes a determinadas horas si detecta movimiento. En iphone puedo desactivar esas notificaciones durante una hora o un día y en el iphone no aparecen pero en cambio en el reloj si que las sigo recibiendo. Supongo que será cosa de la app o del bt pero no sé si puede hacerse algo.

Tampoco funcionan nada bien las notificaciones si se activa el resumen creado por IA/Siri. En este caso recibo notificaciones a deshoras de eventos que han ocurrido hace horas.

Por lo demás, el nfc me gustaría poder tenerlo activo para pagar pero tampoco es algo que realmente eche de menos.

Al reloj le daría un 8,5/10.
Gundinorro
Hola a [email protected] de comprar el GT5 PRO en la web de Huawei por 275€ con el código de descuento que, en teoría, termina mañana. Siempre compro en Amazon pero ahí salía 284€, llegaba el jueves cuando por Huawei llega el martes, y he visto por la web que el servicio de garantía de Huawei es bastante bueno o eso leí. Compré el PRO por los materiales mas que nada porque por el resto creo que es igual que el normal aparte de lo del GOLF y el buceo (cosas que dudo que utilice). Pensé gastarme un pico mas ya que me meto a la compra.
Ya tengo de referencia el GT4 que es el que tengo desde hace un año y pico. Realmente no vale la pena hacer el cambio porque ahora mismo el GT4 también se ha actualizado a Harmonyos 5 como el GT5. El GT5 me gustó desde que salió pero, como dije, creo que no vale la pena el cambio y mas hace unos meses por el precio que tenía. El caso es que tengo por casa un HONOR GS PRO comprado en 2020 (también muy supercontento y compre el GT4 mas que nada por capricho aunque aquí si que hay mas diferencia) y mi hijo para hacer deporte me lo pidió. Viendo que aún no lo encuentro, el GT5 bajó bastante de precio y el GT4 aún tiene poco tiempo pues blanco y en botella; le paso el 4 y está muy contento.
Estoy totalmente convencido que no me va a defraudar el nuevo modelo. El primer smartwatch que me compre fué el SAMSUNG GALAXY y me cambié al HONOR por la batería. Eso de tener que cargarlo todas las noches... estaba harto y aún encima empezó a dar problemas con ANDROID 9 que es una cosa que ya comentaban por internet.

Por cierto, el GT5 normal ya ha bajado de los 200€.
jjcg
Cita de [MaRDuK]
Yo tengo el GT5 Pro desde octubre/noviembre del año pasado. Lo tengo vinculado a un iPhone 15 Pro y la verdad es que sólo echo de menos un par de cosas de mi anterior Apple Watch 5.

Actualmente tengo todos los sensores activados: ecg continuo, oxigeno en sangre, rigidez venas, etc. y la batería me viene durando unos 5 días con la pantalla encendida siempre.

Lo compré con una correa roja original que no me gusta nada porque se ve el hueco entre los pasadores y la caja del reloj. Tengo varias chinas que quedan bastante mejor que esa roja oficial. También tengo una correa metálica china del mismo color que la caja que me costó 15€ y es la que utilizo día a día, aunque el cierre hay veces que con un golpe se abre.

El funcionamiento del reloj la vedad es que de momento sólo tengo alguna pega, más relacionado con la app que con el propio reloj.
En cuanto a deporte de vez en cuando hago alguna ruta caminando, padel y bicicleta estática. Y la verdad es que no tengo pegas. En las rutas es verdad que el gps es muy preciso y distingue con bastante acierto el lado del camino/carretera por el que circulas.

Lo único que echo de menos es una alarma por vibración para despertarme que sea algo más suave. Lo utilizo para dormir y, aunque detecta los periodos de sueño bastante bien, suelo ponerlo en modo manual cuando me acuesto. Aunque si algún día me echo una siesta larga (más de 20 minutos) me sorprende lo bien que lo detecta. Más aún cuando el propio apple watch era incapaz (con el soft de serie) de hacerlo. Realmente el reloj no me lo quito en todo el día, sólo la hora y algo que tarda en cargar cada 5 días.

Una cosa que no funciona nada bien es el tema de los avisos entre el iphone y el reloj. Tengo alguna cámara cuya app me envía mensajes a determinadas horas si detecta movimiento. En iphone puedo desactivar esas notificaciones durante una hora o un día y en el iphone no aparecen pero en cambio en el reloj si que las sigo recibiendo. Supongo que será cosa de la app o del bt pero no sé si puede hacerse algo.

Tampoco funcionan nada bien las notificaciones si se activa el resumen creado por IA/Siri. En este caso recibo notificaciones a deshoras de eventos que han ocurrido hace horas.

Por lo demás, el nfc me gustaría poder tenerlo activo para pagar pero tampoco es algo que realmente eche de menos.

Al reloj le daría un 8,5/10.
Shur, una pregunta sobre la diferencia con el Watch. ¿Te sincroniza la app de Fitness? Imagino que no, ¿no? Es lo que más me echa para atrás de pasarme a Huawei, aún teniendo muchos otros beneficios en comparación con el Watch (el mejor de ellos: la batería).

¿Y con la app de SALUD se sincroniza también o tiene su propia app? Es que los resúmenes de sueño, actividad, etc., también soy un friki y no sé si sería como empezar de cero con otra app.

Un saludo.
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de jjcg
Shur, una pregunta sobre la diferencia con el Watch. ¿Te sincroniza la app de Fitness? Imagino que no, ¿no? Es lo que más me echa para atrás de pasarme a Huawei, aún teniendo muchos otros beneficios en comparación con el Watch (el mejor de ellos: la batería).

¿Y con la app de SALUD se sincroniza también o tiene su propia app? Es que los resúmenes de sueño, actividad, etc., también soy un friki y no sé si sería como empezar de cero con otra app.

Un saludo.
Con la app Fitness no se sincroniza, tienes que utilizar su propia app para ver los entrenos. En cambio con la de Salud si, sueño, actividad, etc.
jjcg
Cita de [MaRDuK]
Con la app Fitness no se sincroniza, tienes que utilizar su propia app para ver los entrenos. En cambio con la de Salud si, sueño, actividad, etc.
¡Gracias shur!
iosuoregi
Buenos días
Le hemos regalado el Huawei Watch GT5 a un amigo por su boda. El otro día lo emparejó al móvil y todo correcto pero resulta que al día siguiente apagó el reloj y no se le emparejaba. Después de mirar en Internet descubrí que había que resetear las redes del móvil para que lo volviera a coger (Era como si se hubiera trincado el bluetooth del móvil). Ayer se le ocurrió apagar el reloj y ahora tiene el mismo problema de que no le vuelve a emparejar. ¿sabéis si hay alguna opción en algún sitio para que, digamos, se le mantenga y no tenga que andar reseteando cada vez que por ejemplo lo apaga o se desconecta sin más? Gracias de antemano
savovic
Hola shurs, estoy calentado por el GT 5 pro, ¿lo recomendáis en general, algo que no os guste? Vengo del GT Runner así que ya estoy acostumbrado al ecosistema. Además el GT Runner es muy preciso en sensores y gps, en ese sentido estoy contento y supongo que el GT 5 pro incluso lo mejorara. Lo único que me echa para atrás es que no especifican almacenamiento interno y hay comentarios en internet de que es muy poco, con meterle algún mapa y unas canciones ya se llena...
Estoy dudando entre este, el T-Rex 3 o irme a un WearOS (One plus watch 3 o el 2 que está tirado de precio ahora).
Gundinorro
Cita de savovic
Hola shurs, estoy calentado por el GT 5 pro, ¿lo recomendáis en general, algo que no os guste? Vengo del GT Runner así que ya estoy acostumbrado al ecosistema. Además el GT Runner es muy preciso en sensores y gps, en ese sentido estoy contento y supongo que el GT 5 pro incluso lo mejorara. Lo único que me echa para atrás es que no especifican almacenamiento interno y hay comentarios en internet de que es muy poco, con meterle algún mapa y unas canciones ya se llena...
Estoy dudando entre este, el T-Rex 3 o irme a un WearOS (One plus watch 3 o el 2 que está tirado de precio ahora).
Que yo sepa, el GT5 tiene 32gb de almacenamiento y 2gb de RAM.
savovic
Cita de Gundinorro
Que yo sepa, el GT5 tiene 32gb de almacenamiento y 2gb de RAM.
Ok gracias shur, es que en la web de Huawei no aparece ese dato y algún youtuber lo menciona, pero en Reddit había gente que dudaba de ello por lo que he comentado, porque se les queda sin espacio muy rápido.
Gundinorro
Cita de savovic
Ok gracias shur, es que en la web de Huawei no aparece ese dato y algún youtuber lo menciona, pero en Reddit había gente que dudaba de ello por lo que he comentado, porque se les queda sin espacio muy rápido.
Hombre, yo es lo que he leído por ahí en varios sitios. Además, el GT4 tiene 32gb como dice en AMAZON (detalles técnicos), por lo que con mas razón que el GT5 debería. Yo no tengo el GT5 PRO porque me llega hoy que está en reparto. Tengo el GT4 y en su día ya había visto que tenía 32gb:

HUAWEI Watch GT 4 46mm Smartwatch, hasta 2 semanas de batería, iOS & Android, gestión de calorías, Seguimiento Profesional de la Salud, SpO2, GPS, versión española, Negro : Amazon.es: Electrónica

Lo que dices de reddit he visto uno que decía que había metido 100 canciones, esferas de reloj y algunas regiones de mapas.
Gundinorro
Ayer me ha llegado el GT5 PRO.El GT4 lo tenía con el idioma en español para los deportes. Actualmente tengo el GT5 en inglés. El móvil está con el idioma en español, como ponían por internet. He buscado pero no he encontrado nada para que se ponga la voz de los deportes en español.
¿Alguien sabe la solución?
Gundinorro
Cita de Gundinorro
Ayer me ha llegado el GT5 PRO.El GT4 lo tenía con el idioma en español para los deportes. Actualmente tengo el GT5 en inglés. El móvil está con el idioma en español, como ponían por internet. He buscado pero no he encontrado nada para que se ponga la voz de los deportes en español.
¿Alguien sabe la solución?
Bueno, por si alguien le interesa, al final hice lo que ponía alguien por la web; reinicié de fábrica y automáticamente ya me apareció el paquete de idiomas para instalar. Lo he probado y la voz ya es en castellano.
erjam
Cita de Gundinorro
Bueno, por si alguien le interesa, al final hice lo que ponía alguien por la web; reinicié de fábrica y automáticamente ya me apareció el paquete de idiomas para instalar. Lo he probado y la voz ya es en castellano.
donde lo pillaste? solo por la batería estaba pensando pillarme el gt5 pro, esta en ali por 183 pero claro es una lotería la garantía de ali
Gundinorro
Cita de erjam
donde lo pillaste? solo por la batería estaba pensando pillarme el gt5 pro, esta en ali por 183 pero claro es una lotería la garantía de ali
Mira bien porque, si no me equivoco, el que tu dices por ese precio es el GT5 normal. El PRO vale en Aliexpress 255€.

Yo lo compré en la web de HUAWEI por 275€ ya con el cupón del 8% de descuento. Estaba a 299€ en oferta hasta el lunes. Yo porque ya lo compré tarde pero en esa oferta regalaban los auriculares hasta fin de existencias. No llegué a esas existencias y me regalaron una correa de regalo que la siguen regalando.Ahora ha vuelto a su precio de 329€ por lo que he visto igual que en AMAZON. Particularmente, y es una opinión mía muy personal, no me gasto lo que vale en Aliexpress con todo lo que conlleva ¿aduana? (al ser esa cantidad de dinero es fácil que te lo paren), si tiene algún fallo habría que enviarlo otra vez a China con toda la pérdida de tiempo que conlleva si es eso solo. Pero ya digo que esa es mi opinión y es lo que yo hago.

En HUAWEI con el cupón de descuento del 8% quedaría en 302€. También siempre queda esperar porque bajará de precio, sea con ofertas o con el tiempo, tanto en su web como en AMAZON. Por cierto, en su web los puedes pagar en 4 veces sin intereses que siempre puede ser un punto a favor dependiendo de la situación de cada uno. Tarda 24h en llegar; yo lo compré el domingo y por eso me llegó el martes. Particularmente en Aliexpress solo me compro cosas que no sean de mucho dinero como cargadores, cristales templados para la esfera del reloj, cables, etc...

Por cierto, el reloj es una maravilla. Reconozco que tampoco he notado un cambio tan grande porque tengo el GT4 (que pasó a mi hijo) con Harmonyos 5 con lo que viene a hacer casi lo mismo. Eso sí, contentísimo este nuevo modelo.
erjam
Cita de Gundinorro
Mira bien porque, si no me equivoco, el que tu dices por ese precio es el GT5 normal. El PRO vale en Aliexpress 255€.

Yo lo compré en la web de HUAWEI por 275€ ya con el cupón del 8% de descuento. Estaba a 299€ en oferta hasta el lunes. Yo porque ya lo compré tarde pero en esa oferta regalaban los auriculares hasta fin de existencias. No llegué a esas existencias y me regalaron una correa de regalo que la siguen regalando.Ahora ha vuelto a su precio de 329€ por lo que he visto igual que en AMAZON. Particularmente, y es una opinión mía muy personal, no me gasto lo que vale en Aliexpress con todo lo que conlleva ¿aduana? (al ser esa cantidad de dinero es fácil que te lo paren), si tiene algún fallo habría que enviarlo otra vez a China con toda la pérdida de tiempo que conlleva si es eso solo. Pero ya digo que esa es mi opinión y es lo que yo hago.

En HUAWEI con el cupón de descuento del 8% quedaría en 302€. También siempre queda esperar porque bajará de precio, sea con ofertas o con el tiempo, tanto en su web como en AMAZON. Por cierto, en su web los puedes pagar en 4 veces sin intereses que siempre puede ser un punto a favor dependiendo de la situación de cada uno. Tarda 24h en llegar; yo lo compré el domingo y por eso me llegó el martes. Particularmente en Aliexpress solo me compro cosas que no sean de mucho dinero como cargadores, cristales templados para la esfera del reloj, cables, etc...

Por cierto, el reloj es una maravilla. Reconozco que tampoco he notado un cambio tan grande porque tengo el GT4 (que pasó a mi hijo) con Harmonyos 5 con lo que viene a hacer casi lo mismo. Eso sí, contentísimo este nuevo modelo.
https://www.chollometro.com/ofertas/...eId=6#comments 183 el gt 5 pro, ya se acabo la oferta pero bueno
Gundinorro
Cita de erjam
https://www.chollometro.com/ofertas/...eId=6#comments 183 el gt 5 pro, ya se acabo la oferta pero bueno
Me imagino que se habrá terminado. Es que antes de escribir el post, miré en Aliexpress para ver si hablabas del PRO o el normal.
erjam
Cita de Gundinorro
Me imagino que se habrá terminado. Es que antes de escribir el post, miré en Aliexpress para ver si hablabas del PRO o el normal.
la oferta que puse se acabo sobre las 11 de la noche, la que esta ahora son 203, en amazon 284 y en la web de huawei 300+-
Tezu
Nucleodurista
Otro por aquí con un GT5 Pro, sustituye a un Garmin Fénix 6X Pro, quería probar algo más smartwatch que el Garmin, tengo un iPhone 13 Pro Max y de momento ninguna queja salvo por los bloqueos ya conocidos de Apple.
Gundinorro
Cita de Tezu
tengo un iPhone 13 Pro Max y de momento ninguna queja salvo por los bloqueos ya conocidos de Apple.
Por supuesto. El caso es que la mayoría del personal pone puntos en contra de x aparatos porque tienen pegas con su iphone. La culpa no es de ningún aparato sino de su iphone que no permite algunas cosas o da problemas de sincronización.
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Por cierto, a ver si alguien puede probar esto que me ocurre con mi iPhone 15 Pro: y el GT5 Pro:
Todas las notificaciones me llegan perfectamente al reloj. Como muchos sabréis cuando teneis notificaciones en la pantalla del iphone (hablo de las tiras con la notificación en la pantalla de bloqueo) es posible deslizar un poco la notificación para ver un globo con Opciones y otro que dice Borrar. Si pulsamos en el globo de opciones te aparece varios ajustes, entre ellos unos que dicen "Silenciar 1 hora" / "Silenciar todo el día".
Lo que me ocurre a mi es que si selecciono silenciar (da igual 1 hora que todo el día) las notificaciones no aparecen en la pantalla del iPhone pero SI que llegan al reloj... ¿alguien podría comprobar si le ocurre también?

Supongo que tendrá que ver con la app del reloj, que recibe la notificación pero no la orden de no mostrarla.

Gracias.
CillitBang
Shures!

Hay alguna actualización que permita hacer pagos en España con el smartwatch de Huawei? Es la única razón por la que no lo compro

Muchas gracias!
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de CillitBang
Shures!

Hay alguna actualización que permita hacer pagos en España con el smartwatch de Huawei? Es la única razón por la que no lo compro

Muchas gracias!
Aún no shur. Hubo un amago a primeros de mayo pero nada.
CillitBang
Ni con la tarjeta curve?
kikev10
ForoMiembros: Coche
Alguien que tenga el gt 5 y iPhone, me puede confirmar si cuando poner una alarma en el móvil, si vibra o no vibra el reloj?

supongo que no, pero me gustaría confirmarlo.

Un saludo!
Hidden
4v
Me encanta este reloj

Pero por otro lado me fastidia dejar el Garmin por todo lo que tengo grabado. Pero Garmin cada vez más caro y ya se han pasado al conect+ de pago

El Huawei solo tiene la falta de pagos
← A Electrónica / Informática