Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
19-may-2025 15:52
| ¿No os parece que con Renoir han hecho un gran malote? Cada vez que aparece en pantalla, se me paraliza hasta la respiración. |
19-may-2025 16:01
| Lo terminé. Me encantó de principio a fin. Me leí el final por wikipedia antes de pasarlo, y aunque no me gustaba mucho la idea, la ejecución fue lo que hizo la diferencia. |
19-may-2025 16:36
|
Me parece que no te has enterado del todo pero igualmente el desenlace del juego es un dilema, depende de lo que tu quieras pensar, spoilers de TODA la historia del juego
Spoiler: [ pulsa para ver ] El canvas es el canvas del Verso real, el cual murio en un incendio salvando a la Alicia real, su espiritu sigue pintando todo lumiere, sus personas, los gestrals, esquie, monoco y el mundo 67 años antes de que empezara el juego Aline (la paintress) y el Renoir real entran en conflicto dentro del canvas ya que ella llevaba mucho tiempo dentro y estaba muriéndose, ahi se crea lo que se conoce como "the fracture", en ese momento ya existia toda la familia Dessendre "falsa", que consistia en Alicia pintada, Verso pintado, Renoir pintado y Clea pintada, ninguno de esos 4 aun era consciente de la realidad (que eran entidades pintadas basadas en personas reales), con eso sale la expedicion 0, que busca basicamente rescatar a los supervivientes de old lumiere En esa expedicion Renoir pintado y Verso pintado aprenden la verdad porque se la cuenta la Clea real, que habia entrado en el canvas para ayudar al Renoir real y se la ocultan al resto de la expedicion, Julie, miembro de la expedicion 0 que se da por hecho fue la pareja de Verso pintado despues de un incidente con un nevron ve como se le regenera medio torso a Verso, descubriendo su inmortalidad y entendiendo que tanto el como Renoir pintado les estaban ocultando algo, al final Renoir pintado termina matando al resto de la expedicion 0 menos a Simon ya que este se separa del resto de la expedicion y es engañado por la Clea real La Clea real pinta sobre la Clea pintada para convertirla en una maquina de pintar nevrons sin voluntad, basicamente todos los nevrons que hay en el canvas han sido pintados por Clea pintada, estan diseñados para atrapar el "chroma" de todas sus victimas para que el Chroma no vuelva a Aline, lo que hace que junto con el Renoir real que invoca el gomagge vayan debilitando todos los años a Aline, en el año 49 del monolito, 51 años despues de que el Renoir real entre para sacar a Aline del canvas entra la Alicia real, la cual es interceptada por Aline y la hace renacer como Maelle dentro del canvas, en ese momento Clea entra solo para avisar a Verso de que Alicia esta en el canvas y que la ayude para sacar a su madre de ahi Un detalle curioso, la expedition 60 fue la mas cercana a completar el objetivo que nosotros conseguimos en el juego, consiguen llegar al monolito y a la hora de enfrentar a la paintress se dan cuenta que ella no es la que causa las flores del gomagge, se dirigen despues a la base del monolito donde son derrotados por el Renoir real, uno de ellos se da la vuelta pero se queda sin tiempo por el gomagge justo antes de llegar a Lumiere, si hubieran encontrado su diario las expediciones habrian sido muy distintas Ahora, el tema que preguntas, pensar si los personajes son "reales" o no es un poco al gusto del espectador, consideras que las motivaciones de Gustave son ficticias ? consideras que Sophie estaba llorando en el puerto mientras miraba a Gustave porque de manera sincera lo queria y es un momento trágico a todas luces o porque alguien "pintó" esa historia? consideras que el verso pintado por Aline y todas las aventuras que vive con Esquie y con Monoco son reales o las ha pintado alguien ? hay un momento en el que Monoco le pregunta a verso "soy leal porque yo soy asi o soy leal porque Verso me pintó asi?", la respuesta sinceramente no te la da el juego, lo que tu elijas creer Ahi ya es un poco a tu gusto, yo personalmente creo que lo que busca el juego es un poco que entiendas esto de "la muerte del autor", es decir, el autor hace una obra pero luego la obra vive por si misma, creo que los pintores en ese juego son prácticamente dioses creadores de mundos, pero no todo poderosos con la capacidad para dictar el libre albedrio de sus creaciones, si asi fuera Maelle, que fue pintada por Aline, no deberia haber podido revelarse contra ella ni tampoco Verso Una más, ya abusando de "confianza" Spoiler: [ pulsa para ver ] Entiendo que esto se ha explicado en el juego, pero lo dicho, no he debido de tender algunas cosas. El concepto del Gomagge, ¿para qué sirve exactamente? Es decir, ¿qué gana la Paintresse eliminando a una generación completa de personas cuando alcanza una determinada edad año a año? Además, que básicamente ya en lo que es el propio desarrollo humano, a las expediciones no les podían quedar más de 15 años a los sumo. Sin haber adultos que formar a los pequeños en las historias y los conceptos, prácticamente todo estaba condenado a quedarse sin https://habitantes.
¿Por qué hace eso la Paintresse exactamente? ¿Quería matar a los habitantes del lienzo? |
19-may-2025 17:17
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Entiendo que esto se ha explicado en el juego, pero lo dicho, no he debido de tender algunas cosas. El concepto del Gomagge, ¿para qué sirve exactamente? Es decir, ¿qué gana la Paintresse eliminando a una generación completa de personas cuando alcanza una determinada edad año a año? Además, que básicamente ya en lo que es el propio desarrollo humano, a las expediciones no les podían quedar más de 15 años a los sumo. Sin haber adultos que formar a los pequeños en las historias y los conceptos, prácticamente todo estaba condenado a quedarse sin https://habitantes. ¿Por qué hace eso la Paintresse exactamente? ¿Quería matar a los habitantes del lienzo? Spoiler: [ pulsa para ver ] En la carta que la Alicia pintada le da a Verso pintado, que lee Verso en el final del acto 2 justo despues de derrotar a la Paintress cuando volveis a lumiere te lo explican, basicamente la Paintress no hace el gomagge, ella (Aline) pinta ese numero para avisar a los habitantes de lumiere, para que tengan un aviso y que sepan hasta que edad los puede proteger, el que invoca las flores del gomagge es el Renoir real (que es el curator, el que te upgradea las armas), y lo hace porque Aline no es capaz de recuperar el chroma que el libera de las creaciones mas antiguas por culpa de Clea, es decir, año a año Aline se va debilitando mientras que Renoir se fortalece con el objetivo de expulsarla del canvas para salvarle la vida ya que, si Aline permanece en el canvas para siempre se terminara muriendo Te recomiendo que te lo vuelvas a pasar en un tiempo, le vas a encontrar mucho mas sentido a todo |
19-may-2025 17:24
|
Una duda que me surge Estoy en el acto 3 y absolutamente todo lo opcional me están follando como loco. Lo típico, el monstruo de turno no es muy complicado pero de repente cuando le queda 30% de vida se vuelve loco y te ataca 14 veces por cada vez tuya , así como hace amagos siendo imposible adivinar cuando esquivar. Qué partes hay donde pueda farmear pictos más útiles y nivel? Porque no hay ningún sitio donde sea un reto, directamente es que es imposible. |
19-may-2025 17:34
|
Spoiler: [ pulsa para ver ]
En la carta que la Alicia pintada le da a Verso pintado, que lee Verso en el final del acto 2 justo despues de derrotar a la Paintress cuando volveis a lumiere te lo explican, basicamente la Paintress no hace el gomagge, ella (Aline) pinta ese numero para avisar a los habitantes de lumiere, para que tengan un aviso y que sepan hasta que edad los puede proteger, el que invoca las flores del gomagge es el Renoir real (que es el curator, el que te upgradea las armas), y lo hace porque Aline no es capaz de recuperar el chroma que el libera de las creaciones mas antiguas por culpa de Clea, es decir, año a año Aline se va debilitando mientras que Renoir se fortalece con el objetivo de expulsarla del canvas para salvarle la vida ya que, si Aline permanece en el canvas para siempre se terminara muriendo Te recomiendo que te lo vuelvas a pasar en un tiempo, le vas a encontrar mucho mas sentido a todo Gracias shur. |
19-may-2025 17:43
|
Una duda que me surge
Estoy en el acto 3 y absolutamente todo lo opcional me están follando como loco. Lo típico, el monstruo de turno no es muy complicado pero de repente cuando le queda 30% de vida se vuelve loco y te ataca 14 veces por cada vez tuya , así como hace amagos siendo imposible adivinar cuando esquivar. Qué partes hay donde pueda farmear pictos más útiles y nivel? Porque no hay ningún sitio donde sea un reto, directamente es que es imposible. Y en el caso end-game haz lo que pone este shur: Dejo mi itinerario de progresión por el Acto 3/Postgame que creo que ha sido bastante atinado, para los que queráis saber el orden de los niveles. Esto es para gente que llegue al Acto 3 en torno al nivel 40-50.
1. Misiones de Maelle y de Lune ----> La zona de Maelle es larga. Con esto deberías quedarte al nivel 50ypico (EN ESTE PUNTO RECOMENDARÍA IR A LUMIERE A PASARTE LA HISTORIA DEL JUEGO SI NO QUIERES QUE EL BOSS FINAL SEA UN PASEO) 2. Matas a Sprong (boss de mundo, el gigante en el agua por la parte izquierda-centro del mapa) ---> Desbloqueas el turno doble y empiezas a poder hacer virguerías 3. Corazón Gélido ---> Aquí podrás levear cómodamente hasta el 60ypico. Muchos enemigos fáciles de matar si les aprendes los parrys 4. Costa Oscura ---> Leveas cómodamente hasta el 70. También es un punto de farmeo para mejorar las armas hasta el nivel 32. 5. Matas a la Serpiente Faro (boss de mundo, la serpiente en el cielo por la parte derecha-arriba del mapa) ---> Desbloqueas el generar el doble de PAs y aquí los posibles combos junto al turno doble ya son una barbaridad 6. Torre Infinita ---> Esto es largo. Puedes empezarla en torno al nivel 60 y terminarás al 80ypico 7. Mansión Voladora ---> Penúltima zona del postgame. En torno al 80 8. Corrientes de Renoir/El Abismo ---> Zona final del postgame, hasta el nivel 99 Otra posible buena zona de leveo con muchos objetos útiles en torno al nivel 60-70 es el Santuario Noche Eterna. Estas son las partes más importantes del postgame. Entre medias hay un buen puñado de minizonas que suelen ser pequeñas con un boss cromático que da algún picto bueno, pero no aportan mucho más. |
19-may-2025 18:47
|
Pequeño resumen de cómo se gestó el estudio y el propio E33: (Y de paso, recomiendo el canal entero, que tiene vídeos muy interesantes sobre tecnología y videojuegos). |
19-may-2025 20:09
|
En la carta que la Alicia pintada le da a Verso pintado, que lee Verso en el final del acto 2 justo despues de derrotar a la Paintress cuando volveis a lumiere te lo explican, basicamente la Paintress no hace el gomagge, ella (Aline) pinta ese numero para avisar a los habitantes de lumiere, para que tengan un aviso y que sepan hasta que edad los puede proteger, el que invoca las flores del gomagge es el Renoir real (que es el curator, el que te upgradea las armas), y lo hace porque Aline no es capaz de recuperar el chroma que el libera de las creaciones mas antiguas por culpa de Clea, es decir, año a año Aline se va debilitando mientras que Renoir se fortalece con el objetivo de expulsarla del canvas para salvarle la vida ya que, si Aline permanece en el canvas para siempre se terminara muriendo Te recomiendo que te lo vuelvas a pasar en un tiempo, le vas a encontrar mucho mas sentido a todo Spoiler: [ pulsa para ver ] De eso del número no me di cuenta, tampoco me enteré muy bien de lo que hacía clea dentro del cuadro con los nvrones más allá de que quería ayudar a los padres a salir
Gracias.Ya he matado a jefe más fuerte del juego Spoiler: [ pulsa para ver ] simon
de one shot con dos ataques y he terminado casi todo el contenido salvo buscar a los 9 gestrales que me quedaron 3. Ahora toca desinstalar y recomendar el juego a quién no lo haya jugado como por ejemplo a @Xeladriel que sé que le gustan mucho los rpg.
|
Editado: 19-may-2025 20:13 -
19-may-2025 20:46
|
una pregunta sobre el post game Spoiler: [ pulsa para ver ] Renoir es el jefe final? o sea lo puedo matar y entonces es el postgame sin empezar la ng+? o el postgame empieza después del picto de hacer más de 9999 de daño?)
|
19-may-2025 20:48
|
De eso del número no me di cuenta, tampoco me enteré muy bien de lo que hacía clea dentro del cuadro con los nvrones más allá de que quería ayudar a los padres a salir
Gracias.Ya he matado a jefe más fuerte del juego Spoiler: [ pulsa para ver ] simon
de one shot con dos ataques y he terminado casi todo el contenido salvo buscar a los 9 gestrales que me quedaron 3. Ahora toca desinstalar y recomendar el juego a quién no lo haya jugado como por ejemplo a @Xeladriel que sé que le gustan mucho los rpg. |
19-may-2025 20:50
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] la picto de 9999 y volar con esquie
para ir a new game + tienes que Spoiler: [ pulsa para ver ] ganar al jefe final en lumiere y el jefe desaparece del mapa pero sigues pudiendo ir a otras zonas, para ir a new game + se va desde la hoguera
|
Editado: 19-may-2025 20:53 -
19-may-2025 20:51
|
Ojo spoilers del final boss opcional. https://www.youtube.com/watch?v=GuwRaBlgPIk |
Editado: 19-may-2025 20:55 -
19-may-2025 20:56
|
Aquí lo explican, si no sabes inglés avisa. Para copiar la build fácilmente ponte en juego en inglés en los ajustes si lo tienes en español y ordena las pictos/luminas por orden alfabético.
Ojo spoilers del final boss opcional. https://www.youtube.com/watch?v=GuwRaBlgPIk |
19-may-2025 21:40
|
El contenido postgame se abre cuando consigues
Spoiler: [ pulsa para ver ] la picto de 9999 y volar con esquie
para ir a new game + tienes que Spoiler: [ pulsa para ver ] ganar al jefe final en lumiere y el jefe desaparece del mapa pero sigues pudiendo ir a otras zonas, para ir a new game + se va desde la hoguera
|
19-may-2025 22:29
Desde hace mucho muuuuuuucho tiempo ![]() [ SPOILER ] [ / SPOILER] Pero sin los espacios |
19-may-2025 22:33
| Buenas, me termine hoy la historia. Después de esto algún paso a seguir, para no chocarme con muchos muros... Actualmente soy lvl 60 en casi todos |
19-may-2025 22:37
|
Dejo mi itinerario de progresión por el Acto 3/Postgame que creo que ha sido bastante atinado, para los que queráis saber el orden de los niveles. Esto es para gente que llegue al Acto 3 en torno al nivel 40-50.
1. Misiones de Maelle y de Lune ----> La zona de Maelle es larga. Con esto deberías quedarte al nivel 50ypico (EN ESTE PUNTO RECOMENDARÍA IR A LUMIERE A PASARTE LA HISTORIA DEL JUEGO SI NO QUIERES QUE EL BOSS FINAL SEA UN PASEO) 2. Matas a Sprong (boss de mundo, el gigante en el agua por la parte izquierda-centro del mapa) ---> Desbloqueas el turno doble y empiezas a poder hacer virguerías 3. Corazón Gélido ---> Aquí podrás levear cómodamente hasta el 60ypico. Muchos enemigos fáciles de matar si les aprendes los parrys 4. Costa Oscura ---> Leveas cómodamente hasta el 70. También es un punto de farmeo para mejorar las armas hasta el nivel 32. 5. Matas a la Serpiente Faro (boss de mundo, la serpiente en el cielo por la parte derecha-arriba del mapa) ---> Desbloqueas el generar el doble de PAs y aquí los posibles combos junto al turno doble ya son una barbaridad 6. Torre Infinita ---> Esto es largo. Puedes empezarla en torno al nivel 60 y terminarás al 80ypico 7. Mansión Voladora ---> Penúltima zona del postgame. En torno al 80 8. Corrientes de Renoir/El Abismo ---> Zona final del postgame, hasta el nivel 99 Otra posible buena zona de leveo con muchos objetos útiles en torno al nivel 60-70 es el Santuario Noche Eterna. Estas son las partes más importantes del postgame. Entre medias hay un buen puñado de minizonas que suelen ser pequeñas con un boss cromático que da algún picto bueno, pero no aportan mucho más. |
20-may-2025 00:13
| Estoy creo a punto de acabar el acto 2, llevo unas 23 horas nivel 35 más o menos, ¿El acto 3 sobre cuantas horas dura? ¿10 como los otros dos? |
20-may-2025 00:22
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] El acto 3 es mucho más corto. Pero hay contenido de endgame para rato
|
20-may-2025 00:26
|
El acto 3 te puede durar de 1 hora a 40, depende de cuánto endgame quieras hacer. Si vas solo a por el nivel de amistad máximo en el campamento (que yo lo haría casi de forma obligatoria porque hay contenido de historia importante ahí) + pasarte el juego serán unas 5-6 horas. |
20-may-2025 00:31
| Gracias por las respuestas, me ha jodido, estaba estirando el juego pensando que me quedaba un tercio y me da pena acabarlo. |
20-may-2025 00:46
|
llevo unas 6 horas y he llegado a cierta "roca" del acto 1. Me esta gustando mucho, y la musica es un temazo. Creo que si el juego dura 20 horas, es todo un acierto. |
20-may-2025 01:32
| Al final me lo pille a regañadientes y es unos de los mejores rpg que he jugado, el contenido opcional tienen algo mas de historia? (a parte de lo que te piden los personajes) me da mucha pereza el grindeo. |
20-may-2025 01:34
|
¿Cómo se llama el tema tan rockero que suena en las batallas del último tramo del acto 2? Trato de shazamearlo pero no lo reconoce.Edit: Encontrado! |
Editado: 20-may-2025 01:38 -