Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
07-may-2025 23:09
| Coño pero tiene que haber un punto medio, si no puedo con los bosses más tochos por razones obvias tiene que haber algo de nivel intermedio (50-60) que me permita ir escalando a un ritmo medianamente normal, aunque todos tenemos claro que el acto 3 está muy mal equilibrado |
07-may-2025 23:17
| Llevo 5 horas y solo puedo decir que llevaba sin disfrutar tanto de un juego desde el RDR2. |
07-may-2025 23:22
| Lo empece pensando que iba a ser una mierda y le meti el finde pasado 24 horas en dos dias. Menuda obra de arte, GOTY fosho |
07-may-2025 23:28
|
Voy ya por el ending y menuda viciada. Me va a dar muchísima pena acabarlo... Pero como dijo el Oráculo 'todo lo que tiene un principio, tiene un final'. Será un juego que se quede conmigo por siempre. Hice bien en pillarme la edición Lumiere, aunque me jode un poco que en USA sacaron una edición coleccionista con una réplica del Monolito, pintada a mano, y que encima era una caja de música... Hubiese pagado gustoso los 150 pavos por esa edición siendo el juegazo que es. Estoy en un punto ya en el que oneshoteo cualquier cosa, y cuando digo cualquiera es cualquiera. Qué ascazo de builds llevo, madre mia pero oye, que se jodan los bichos, que algunos son cabrones hasta decir basta y ahora me toca a MI divertirme.De momento sigo haciendo objetivos secundarios, metiéndome en cada cueva y cada rincón inexplorado del mapa, reventando a todos los bosses opcionales que no podía vencer antes y retrasando todo lo que puedo ir al final. Hay cosas que aun no termino de comprender del todo. Hay detalles de la historia que son algo confusos y que no sé si me llegarán a explicar, pero en fin, en lo que a mi respecta, es el GOTY de 2025. Si Baldurs Gate, siendo un juego de nicho, pudo llevárselo en su día, este RPG por turnos también puede, y creo que merecidísimo además. Creo que mañana será mi Día Cero y terminaré el juego.. No me queda mucho por hacer.. Pero me quedaré con el buen sabor de boca que me ha dejado este título, todos los buenos (y sobretodo los malos) momentos de la historia, los paisajes, los personajes, la banda sonora, los bosses.. todo eso quedará inmortalizado en el lienzo de mi memoria. |
07-may-2025 23:31
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Déjate la torre del infinito para el final, antes de la torre una cueva submarina cerca del monolito y antes de la cueva una especie de pirámide voladora. Esas son las 3 cosas más https://tochas. Lo primero las misiones del campamento, todas, luego quizá la zona del hielo donde reclutas a Monoco, luego el gigante del agua, otro gigante (más pequeño) que hay en una isla ya en el acto 2, luego ir limpiando el mapa y la costa oscura que no es nada vaya, yo recogí el picto de los 3 escudos ahí mismo nada más empezar el acto 2, huyendo de los bichos
, |
08-may-2025 00:54
| Mecaguentos me lo he tenido que poner en dificultad facil para que no ir dando pena. Los parrys y esquives son chungos de cojones |
08-may-2025 01:03
|
Dejo mi itinerario de progresión por el Acto 3/Postgame que creo que ha sido bastante atinado, para los que queráis saber el orden de los niveles. Esto es para gente que llegue al Acto 3 en torno al nivel 40-50. 1. Misiones de Maelle y de Lune ----> La zona de Maelle es larga. Con esto deberías quedarte al nivel 50ypico (EN ESTE PUNTO RECOMENDARÍA IR A LUMIERE A PASARTE LA HISTORIA DEL JUEGO SI NO QUIERES QUE EL BOSS FINAL SEA UN PASEO) 2. Matas a Sprong (boss de mundo, el gigante en el agua por la parte izquierda-centro del mapa) ---> Desbloqueas el turno doble y empiezas a poder hacer virguerías 3. Corazón Gélido ---> Aquí podrás levear cómodamente hasta el 60ypico. Muchos enemigos fáciles de matar si les aprendes los parrys 4. Costa Oscura ---> Leveas cómodamente hasta el 70. También es un punto de farmeo para mejorar las armas hasta el nivel 32. 5. Matas a la Serpiente Faro (boss de mundo, la serpiente en el cielo por la parte derecha-arriba del mapa) ---> Desbloqueas el generar el doble de PAs y aquí los posibles combos junto al turno doble ya son una barbaridad 6. Torre Infinita ---> Esto es largo. Puedes empezarla en torno al nivel 60 y terminarás al 80ypico 7. Mansión Voladora ---> Penúltima zona del postgame. En torno al 80 8. Corrientes de Renoir/El Abismo ---> Zona final del postgame, hasta el nivel 99 Otra posible buena zona de leveo con muchos objetos útiles en torno al nivel 60-70 es el Santuario Noche Eterna. Estas son las partes más importantes del postgame. Entre medias hay un buen puñado de minizonas que suelen ser pequeñas con un boss cromático que da algún picto bueno, pero no aportan mucho más. |
Editado: 08-may-2025 01:21 -
08-may-2025 02:14
|
La gente es masoquista Mira que sabía que a alguien le pasaría esto al llegar a la cima https://www.reddit.com/r/expedition33/s/OWsHwStkJw |
08-may-2025 02:20
|
Hay que practicar , que encima este entrenamiento de reflejos y coordinación os irá bien en la vida real No son tan difíciles los bloqueos y las esquivas |
08-may-2025 07:51
|
Estoy en el endgame Spoiler: [ pulsa para ver ] La misión principal es un Boss e ya? Para ir completando todo que cuando veo los créditos desconecto y no quiero eso
Como subo las relaciones en el campamento? Voy tras cada área hecha? |
08-may-2025 07:54
|
Sospecho que me acerco al final y quisiera pedir consejo a los que se lo hayan pasado y estén en el end game. ¿Aconsejáis tirar hasta el final más o menos directo y luego hacer lo que quede después, o es mejor hacerlo todo antes del final? Es que me da que algunas cosas van a ser más sencillas habiéndolo terminado y cogidos todos los Pictos y demás… |
08-may-2025 08:19
| Llevo 7h y la historia y los personajes son una gozada. El combate te tiene en tensión siempre, lo estoy disfrutando y mucho. |
08-may-2025 08:28
|
Sospecho que me acerco al final y quisiera pedir consejo a los que se lo hayan pasado y estén en el end game.
¿Aconsejáis tirar hasta el final más o menos directo y luego hacer lo que quede después, o es mejor hacerlo todo antes del final? Es que me da que algunas cosas van a ser más sencillas habiéndolo terminado y cogidos todos los Pictos y demás… |
08-may-2025 10:07
| Creo que voy a terminar el acto 1 y no se si hacer secundarias o ir directamente a por la historia primero, los combates principales por ahora me han resultado fáciles y no quiero que sea un paseo, creo que llevo unas 8-9h. |
08-may-2025 10:13
|
Sospecho que me acerco al final y quisiera pedir consejo a los que se lo hayan pasado y estén en el end game.
¿Aconsejáis tirar hasta el final más o menos directo y luego hacer lo que quede después, o es mejor hacerlo todo antes del final? Es que me da que algunas cosas van a ser más sencillas habiéndolo terminado y cogidos todos los Pictos y demás… Después del final siempre puedes cargar la partida y hacer lo que no hiciste |
08-may-2025 10:16
| Vaya tela con los juegos de turnos, cada uno con su rollo. A mí me da igual, mientras entretenga un rato. No me lo creo que haya tanta polémica por un simple RPG. |
08-may-2025 10:40
|
|
08-may-2025 11:11
|
Si, las misiones de las relaciones las estoy haciendo ya, lo de terminar la historia prefiero que sea lo último (aunque me lo oneshotee) porque prefiero darle carpetazo al juego con eso último, de ahí que pregunte si hay alguna ruta recomendada para seguir en vez de irme a la costa oscura a subir al 99
|
08-may-2025 11:23
|
Acabo de llegar a una mansión y está entretenido el juego, me lo he puesto en expedicionario y voy bastante sobrado ya desde que he metido las curas a los dos personajes que tengo. Estéticamente me encanta tras tanta sobre dosis de juegos por turnos japonés. |
08-may-2025 11:32
|
Aunque no sé si es bueno lo de nerfear algo de un juego single player. Yo estoy aprovechando hoy antes de que saquen el hotfix EDIT: Bueno, sí le veo el sentido. Al final probando este ataque cualquier otro personaje pasa a segundo plano, así que entiendo que lo cambien |
Editado: 08-may-2025 11:36 -
08-may-2025 11:44
|
Me he puesto a jugarlo antes del parche solo para probar eso y es una locura. Ni idea tenía de esto, con Última Oportunidad y después Stendhal literalmente matas de un golpe a muchos enemigos convirtiendo a Maelle en la más top del juego.
Aunque no sé si es bueno lo de nerfear algo de un juego single player. Yo estoy aprovechando hoy antes de que saquen el hotfix EDIT: Bueno, sí le veo el sentido. Al final probando este ataque cualquier otro personaje pasa a segundo plano, así que entiendo que lo cambien Aun así hay otros personajes que usando pictos y habilidades concretas no se quedan atrás... Ayer con Lune me hice de golpe unos 30 millones |
08-may-2025 11:48
| Para subir los últimos niveles los personajes te van a mandar objetivos de ir a sitios concretos a hacer X cosas |
08-may-2025 11:54
|
Estoy pensando en pillarlo Mando o teclado y ratón? Me da la sensación de que se juega mucho mejor con mando |
08-may-2025 12:07
|
Ve a por el final. Cuando estás acabando el acto 2 la historia ya tiene demasiado tirón como para dejarla aparcada. Es como si pones en pausa una película a punto del final y la retomas semanas después, no te va a afectar tanto.
Después del final siempre puedes cargar la partida y hacer lo que no hiciste |
08-may-2025 12:16
|
Dejo mi itinerario de progresión por el Acto 3/Postgame que creo que ha sido bastante atinado, para los que queráis saber el orden de los niveles. Esto es para gente que llegue al Acto 3 en torno al nivel 40-50.
1. Misiones de Maelle y de Lune ----> La zona de Maelle es larga. Con esto deberías quedarte al nivel 50ypico (EN ESTE PUNTO RECOMENDARÍA IR A LUMIERE A PASARTE LA HISTORIA DEL JUEGO SI NO QUIERES QUE EL BOSS FINAL SEA UN PASEO) 2. Matas a Sprong (boss de mundo, el gigante en el agua por la parte izquierda-centro del mapa) ---> Desbloqueas el turno doble y empiezas a poder hacer virguerías 3. Corazón Gélido ---> Aquí podrás levear cómodamente hasta el 60ypico. Muchos enemigos fáciles de matar si les aprendes los parrys 4. Costa Oscura ---> Leveas cómodamente hasta el 70. También es un punto de farmeo para mejorar las armas hasta el nivel 32. 5. Matas a la Serpiente Faro (boss de mundo, la serpiente en el cielo por la parte derecha-arriba del mapa) ---> Desbloqueas el generar el doble de PAs y aquí los posibles combos junto al turno doble ya son una barbaridad 6. Torre Infinita ---> Esto es largo. Puedes empezarla en torno al nivel 60 y terminarás al 80ypico 7. Mansión Voladora ---> Penúltima zona del postgame. En torno al 80 8. Corrientes de Renoir/El Abismo ---> Zona final del postgame, hasta el nivel 99 Otra posible buena zona de leveo con muchos objetos útiles en torno al nivel 60-70 es el Santuario Noche Eterna. Estas son las partes más importantes del postgame. Entre medias hay un buen puñado de minizonas que suelen ser pequeñas con un boss cromático que da algún picto bueno, pero no aportan mucho más. Me podéis decir como hacer esas misiones de afinidad?? Me lo he pasado y no he conseguido hacerlas ni nada... |
08-may-2025 12:18
| En el campamento cuando hablas con los personajes te pone si quieres pasar tiempo con ellos, si le das que sí eso desencadena unas conversaciones en las que escoges entre una serie de opciones, y al acabar te sube el nivel. De todas formas a lo largo de la historia de manera obligada subes afinidad con algunos personajes. |
pero oye, que se jodan los bichos, que algunos son cabrones hasta decir basta y ahora me toca a MI divertirme.