[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)

Tema Cerrado
Frolic
ForoCoches: Usuario
Cita de DolanPls
Me parecio leer que se espera bajada en la siguiente reuniond del bce de medio punto en los tipos de interés?
A ver como se quedan las remuneradas y los depositos..
Depende dónde lo leas, las expectativas son que bajen 25pb pero hasta ése día todo son previsiones.
Ealdred
Acabo de crearme un cuenta en N26, ¿este banco en modo estándar no te permite crear una tarjeta virtual de usar y tirar para compras por internet?
zaparrastrotit
ForoCoches: Miembro
La cuenta remunerada de Bankinter al 2,5% es Oferta exclusiva para clientes nuevos.
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Lvst
En dos cuentas remuneradas. Alguien puso en este grupo que la opción más eficiente cuando tenías 100k era tener el dinero repartido entre dos cuentas. Metiendo en una 51k y en otra 49k
Lo dirán porque son cuentas que en Fondo de Garantía de Depósitos cubre solo hasta 50k o porque remuneran con un límite de 50k y es mejor diversificar en 2 entidades para que te remuneren los 100k entiendo.Si no, no tiene sentido...
pointer negro
Si se coge el depósito de MyInvestor a 1 mes, y se quiere alcanzar la máxima rentabilidad con la cartera automatizada…cuanto tiempo antes hay que abrir la cartera automatizada antes que el depósito para obtener ese 3%??
Un saludo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Juancho-P
Lo dirán porque son cuentas que en Fondo de Garantía de Depósitos cubre solo hasta 50k o porque remuneran con un límite de 50k y es mejor diversificar en 2 entidades para que te remuneren los 100k entiendo.Si no, no tiene sentido...
Lo de los 49k suena a que fuese trade republic, pero eso tenía sentido cuando era la que más daba.
Pero vamos, lo que alguien dijera hace unos meses poco importa, esto cambia cada semana, lo que era lo mejor hace un mes o 2 puede no serlo ya, podría ser una promoción temporal que ya no se puede coger o haber bajado y ya no ser lo mejor.

Los fondos de garantía cubren todos 100k que yo sepa.

Cita de pointer negro
Si se coge el depósito de MyInvestor a 1 mes, y se quiere alcanzar la máxima rentabilidad con la cartera automatizada…cuanto tiempo antes hay que abrir la cartera automatizada antes que el depósito para obtener ese 3%??
Un saludo.
Hay que tenerlo 15 días antes de la finalización del depósito, así que con abrirlo a la vez vale, podrías esperar unos días incluso en abrir la cartera, pero como tardan en invertirlo yo no me la jugaría y lo haría a la vez.
programadol
Cita de zaparrastrotit
La cuenta remunerada de Bankinter al 2,5% es Oferta exclusiva para clientes nuevos.
¿Qué trampas tiene esto? Es sin comisiones, tarjeta débito?

Mi madre tiene una cantidad pero no tiene nómina, quiere meterlo ahí, ¿Es recomendable? ¿Le reventarán a comisiones después?
jorginez
Cita de DolanPls
Me parecio leer que se espera bajada en la siguiente reuniond del bce de medio punto en los tipos de interés?
A ver como se quedan las remuneradas y los depositos..
Eso parece q bajen otro 0,25% , lo q dejaría el tipo al 2%
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Cita de Frolic
Depende dónde lo leas, las expectativas son que bajen 25pb pero hasta ése día todo son previsiones.
Cuándo es la próxima reunión? Yo de momento tengo ya el dinero metido en el depósito de ING al 4%, habrá que ver luego en Agosto cuando me termine que hay.
Frolic
El 5 de Junio es la próxima reunión.
rmr69
estuve aqui..
¿3 meses en ING al 4% o 6 meses en BIG al 3%?

Según van los tipos y se rumorean que van a ir a peor ¿mejor ir a los 6 meses no?
jcesarsh
Cita de rmr69
¿3 meses en ING al 4% o 6 meses en BIG al 3%?

Según van los tipos y se rumorean que van a ir a peor ¿mejor ir a los 6 meses no?
En 3 meses big seguramente siga ofreciendo 2% o más, así que saldría mejor ing primero y luego big.
Si tienes más de 20k entonces mejor big porque ing tiene ese límite.
rally88
Buenas!
Me he creado N26 para un viaje a UK en junio y luego otro a Egipto por el tema de divisas.

Bien, veo que hay la opción de meter Bizum y te remuneran a 2,53%…
Tengo un par de sims que uso para una sistema de Alarma pero que no está metida en un móvil (no recibe llamadas ni nada), puedo poner ese num de la sim para que me lo contemple como Bizum y cobrar las remuneraciones?
Mente fria
Para meter a algo fijo bien de dinero? Como 200k o algo así que veríais? Letras del tesoro? Hay mucha cuenta de mierda que da más pero 20.000€ o a dos o 3 meses y eso es un mareo.

Donde tirariais? Me da igual que esté bloqueado 1 año o 2
ToBaL
Cita de Mente fria
Para meter a algo fijo bien de dinero? Como 200k o algo así que veríais? Letras del tesoro? Hay mucha cuenta de mierda que da más pero 20.000€ o a dos o 3 meses y eso es un mareo.

Letras del tesoro olvídate , si nunca has tenido depósitos , puedes meter parte al depósito de nuevos clientes de BIG ( 3% 6 meses ) y el resto a un fondo monetario ( Groupama Tresorerie es uno de los mas recomendados ) es lo más seguro y lo que más te va a rentar en corto plazo.
Evacuaplus
Cita de Mente fria

Está Cetelem ofreciendo depósitos a dos años a 2,80%, muy buen interés para el panorama que hay pero no hablan precisamente bien de ellos como entidad. Otra opción es Pibank, que todo lo contrario (los ponen en un pedestal por su operativa y att. al cliente) pero no deja de ser una cuenta remunerada pudiendo modificar el % con dos meses de antelación, así que nadie sabe cómo van a dejarlo en el corto plazo. Ahora mismo está al 2,50% con nómina o transferencia mensual.

En general yo diría que hay poca cosa más que sea atractiva, como te han comentado las letras tienen sus comisiones y son un poco engorrosas según tengo entendido y los fondos monetarios van cuesta abajo, aunque perder no vayas a perder con ellos.

Y ojo, decidas lo que decidas yo tendría en cuenta que en caso de quiebra del banco en cuestión el estado solo te asegura 100k, habría que tenerlo en dos entidades y repartirlo si quieres estar cubierto
Mckiwan
Cita de Mente fria

habla con algun banco, igual abriendo cuenta nueva y metiendo ese dinero, te hacen un buen plazo fijo por ejemplo o alguna cosa.
Mente fria
Cita de Evacuaplus
Está Cetelem ofreciendo depósitos a dos años a 2,80%, muy buen interés para el panorama que hay pero no hablan precisamente bien de ellos como entidad. Otra opción es Pibank, que todo lo contrario (los ponen en un pedestal por su operativa y att. al cliente) pero no deja de ser una cuenta remunerada pudiendo modificar el % con dos meses de antelación, así que nadie sabe cómo van a dejarlo en el corto plazo. Ahora mismo está al 2,50% con nómina o transferencia mensual.

En general yo diría que hay poca cosa más que sea atractiva, como te han comentado las letras tienen sus comisiones y son un poco engorrosas según tengo entendido y los fondos monetarios van cuesta abajo, aunque perder no vayas a perder con ellos
Pues Cetelem está muy bien, eso sí, solo 100 por el fgd, no me jugaría a meter mas
Redy.
Cita de rally88
Buenas!
Me he creado N26 para un viaje a UK en junio y luego otro a Egipto por el tema de divisas.

Tengo un par de sims que uso para una sistema de Alarma pero que no está metida en un móvil (no recibe llamadas ni nada), puedo poner ese num de la sim para que me lo contemple como Bizum y cobrar las remuneraciones?
Sin problema. Eso hice yo, meter una segunda linea que tengo
Evacuaplus
Cita de Mente fria
Pues Cetelem está muy bien, eso sí, solo 100 por el fgd, no me jugaría a meter mas
Sí, justo cuando lo has puesto estaba editándolo para mencionarlo

Podrías probar suerte con ellos hasta ese límite y el resto con alguna de las demás opciones. También están los depósitos de Haitong Bank contratables a través de Raisin, es un IBAN español pero el fgd es portugués de 100k igualmente por si te interesa echarle un vistazo, un año a 2,56% y dos o tres años a 2,74%.

Si quieres dejarte de líos yo tiraría por Pibank que parecen tener la voluntad de quedarse por el top en remuneración, pero asumiendo que van a bajar intereses en ese plazo que dices de 2 años (sin ir más lejos cada vez que bajen tipos en el BCE).

También depende de la liquidez que quieras en ese dinero y del riesgo, ya que por ejemplo existen los fondos de renta fija ultra short que dan algo más pero eso sí puede entrar en pérdidas.
Fr.amarillo
Cita de Biff Loman
Como me la colaron los de Norwegian, ya no son para nada competitivos
Por? cual hay ahora mismo mejor??
jcesarsh
Los que abráis la cartera automatizada para el depósito de myinvestor revisar los correos que mandan, a mi me ha llegado uno que ponía “necesitamos saber más sobre ti” y menos mal que lo he leído, porque me pedían que mande documentación del IRPF (última declaración o modelos 130, 303, etc.) y pone que hasta que no lo validen no se me abre la cartera, y que puede tardar entre 1 semana y 1 mes, así que lo mismo me quedo sin el 3%.

En la app se me ha abierto la cartera y metí dinero pero no se me ha invertido aún y supongo que no se invertirá hasta que no validen la documentación. Ya podían sacar el aviso de que necesitan documentación al abrir la cartera, no en un mail posterior que casi ni leo.
Chemator
Cita de jcesarsh
Los que abráis la cartera automatizada para el depósito de myinvestor revisar los correos que mandan, a mi me ha llegado uno que ponía “necesitamos saber más sobre ti” y menos mal que lo he leído, porque me pedían que mande documentación del IRPF (última declaración o modelos 130, 303, etc.) y pone que hasta que no lo validen no se me abre la cartera, y que puede tardar entre 1 semana y 1 mes, así que lo mismo me quedo sin el 3%.

En la app se me ha abierto la cartera y metí dinero pero no se me ha invertido aún y supongo que no se invertirá hasta que no validen la documentación. Ya podían sacar el aviso de que necesitan documentación al abrir la cartera, no en un mail posterior que casi ni leo.

Pues estaré pendiente del correo, porque yo abrí la cartera el día 16 viernes y tengo aún los 160 euros sin invertir.

¿Cuánto te tardo en llegar ese correo desde que abriste la cartera?

Por cierto, de ING aún no me ha contestado a lo de dejarme hacer el depósito de 50k (esta semana como tarde me deberían de contestar como tarde), por eso aún no os he dicho nada a ti y al otro shur que me dijisteis que os avisara.
jcesarsh
Cita de Chemator
Pues estaré pendiente del correo, porque yo abrí la cartera el día 16 viernes y tengo aún los 160 euros sin invertir.

¿Cuánto te tardo en llegar ese correo desde que abriste la cartera?

Por cierto, de ING aún no me ha contestado a lo de dejarme hacer el depósito de 50k (esta semana como tarde me deberían de contestar como tarde), por eso aún no os he dicho nada a ti y al otro shur que me dijisteis que os avisara.
Me ha llegado justo después del de confirmación de que estaba activa, un poco raro porque dicen que para activarse necesitaba la documentación pero ya me habían mandado el de que estaba activa. Myinvestor y su funcionamiento.

Yo en ING al final metí 20k por no esperar a ver si dejaban más o no y que por esperar dejase de estar disponible el depósito por llegar al límite de contrataciones, porque me había desaparecido muchas veces ya y parecía que en cualquier momento no iba a volver a aparecer.
Chemator
Cita de jcesarsh
Me ha llegado justo después del de confirmación de que estaba activa, un poco raro porque dicen que para activarse necesitaba la documentación pero ya me habían mandado el de que estaba activa. Myinvestor y su funcionamiento.

Yo en ING al final metí 20k por no esperar a ver si dejaban más o no y que por esperar dejase de estar disponible el depósito por llegar al límite de contrataciones, porque me había desaparecido muchas veces ya y parecía que en cualquier momento no iba a volver a aparecer.
Pues supuestamente yo la tengo activa desde el mismo día 16 y he revisado y no tengo en principio ningún correo pidiéndome documentación adicional. Eso sí, los 160 sin invertir.

En ING les doy de plazo hasta el miércoles que me cumplen un par de aportaciones a un mes en Myinvestor. Sino me dicen nada haré el de 20k precisamente porque tengo miedo a qué pase lo que tú dices (en cualquier momento lo quitan)
TE37
Actualmente la que mejor da es la de Tradic Republic no? Que tal va ese banco? Si no me equivoco luego habria que meter los rendimientos de la cuenta en la declaracion no?

N26 la tengo descartada por tener que asociar Bizum.

Cita de rally88
Buenas!

Como me jode lo de tener que poner el Bizum en N26, es que paso de tener "movimientos" en la cuenta que quiero tener guardado lo ahorrado.
Redy.
Cita de TE37
Actualmente la que mejor da es la de Tradic Republic no? Que tal va ese banco? Si no me equivoco luego habria que meter los rendimientos de la cuenta en la declaracion no?

N26 la tengo descartada por tener que asociar Bizum.

Como me jode lo de tener que poner el Bizum en N26, es que paso de tener "movimientos" en la cuenta que quiero tener guardado lo ahorrado.
Para estas cosas esta bien tener una segunda linea de contrato con tarifa de 0 euros o 1 euro mensual
gotelind
Cita de jcesarsh

Joder, pues vaya historia por abrir una cartera.
De todos modos con mandarles última declaración ( el borrador renta ) será suficiente no?
jcesarsh
Cita de gotelind
Joder, pues vaya historia por abrir una cartera.
De todos modos con mandarles última declaración ( el borrador renta ) será suficiente no?
Si, el posible problema está en que dicen que tardan entre 1 semana y 1 mes en validarlo, como tarden más de 2 semanas me quedo fuera del 3% por no tener la cartera, espero que no sea así y que lo validen más rápido, o que si tardan más me den el 3% igualmente al haber sido culpa suya.

Tampoco parece que le esté pasando a otra gente, solo a mi de momento, y el año pasado abrí una y no me lo pidieron, así que habrá sido un control aleatorio por el tema de blanqueo de capitales.
mercenarioCDZ
ATENCIÓN si teníais domiciliado algo en la cuenta de AHORRO de N26 que van a bloquear los pagos en una semana:

N26 bloquea en una semana el cobro de recibos en la cuenta de AHORRO - Cuota autonomo
← A InverForo