N26 bloquea en una semana el cobro de recibos en la cuenta de AHORRO - Cuota autonomo
19-may-2025 17:39
|
Acabo de recibir esta notificación de N26 tenía 3 recibos domiciliados en la cuenta ahorro de N26 donde tenía siempre unos 600 euros, me daban una rentabilidad modesta y se cobraban los recibos de: - cuota de autónomo - seguro medico - servicio del gestor ************************************************** ******************** Actualización importante Equipo N26 Hoy (19 de mayo 2025) Hola, Xxxxxxx: A partir del 26 de mayo de 2025, las domiciliaciones, incluidas las de la administración pública, desde la Cuenta de Ahorro dejarán de estar disponibles próximamente. Las domiciliaciones con IBAN desde tu cuenta principal, tu cuenta conjunta o Espacios, seguirán siendo posibles. ¿Qué significa esto? A partir del 26 de mayo de 2025, ya no se procesarán las domiciliaciones incluidas las de la administración pública, desde tu Cuenta de Ahorro. Para evitar posibles impagos, tendrás que contactar a los negocios correspondientes y facilitarles un IBAN diferente. A partir de esa fecha, ya no podrás configurar nuevas domiciliaciones desde tu Cuenta de Ahorro. Gracias por tu comprensión. Tu equipo de N26 ************************************************** ********************* Para cambiar la domiciliación de la cuota de autónomo hay que avisar entre el 1 y el 10 del mes en curso para que se haga efectiva en ese mismo mes. Es decir, que el 31 de mayo me van a pasar el cobro de la cuota de autónomo, N26 va a bloquear el pago y me van a meter una multa y voy a perder la bonificación de la reducción de autónomo, que me quedan todavía 3 meses pagando solo 80 euros y me va a subir a 300 - 400 euros. Como N26 bloquee el pago me va a costar la gracia 1.000 euros. Pero como son tan hijo de puta estos de N26? he escrito a atención al cliente indicando que estos cambios tienen que avisarlos con 3 meses de antelación Se puede pagar la cuota de autónomo de otra manera por adelantado? ************************************************** ***************************** LISTADO DE ACCIONES A LLEVAR A CABO: - N26 Reclamar por chat: Hecho, no sirve de nada te dicen que lo van a escalar y que esperes una respuesta. - N26 Responder a la notificación que hay en la bandeja de notificaciones: Hecho, me han respondido que me peine, dejo abajo la respuesta - N26 enviar email amenazando con tomar acciones legales: Hecho, esperando respuesta. - N26 contactar por teléfono: pendiente, ahora es gratis el SMART durante 60 días, de otra manera habría que pagar 5 euros por 1 mes pero puedes cancelarlo en 14 días. - N26 ir a liarla a las oficinas de Madrid: Descartado, no estoy en Madrid, si algún shur tiene el mismo problema y quiere acercarse tiene mi apoyo moral. - SS hacer consulta sobre método alternativo de pago: Hecho, me han respondido que no es posible, que si no se paga el recibo me multan. - SS hacer consulta sobre adelantar el cobro del recibo al día 25: Hecho, dicen que me peine. - Twitter, liársela por twitter: Pendiente, no tengo Twitter pero me lo hago en estos días y le doy caña. Abajo dejo algunas capturas por si alguien quiere ayudarme y empezar a darles caña (en unos minutos subo las capturas) - BdE Reclamación en el Banco de España: hecho, he pedido al Banco de España que exijan a N26 pagar los recibos al menos hasta el 31 de mayo. https://clientebancario.bde.es/pcb/e...orealizarrecl/ ¿se os ocurre algo más? ************************************************** ************************************************** ****** Mensaje Informativo del 19 de mayo: ![]() ************************************************** ************************************************** **** Respuesta 01 del 20 de mayo después de explicar que los recibos de la S.S. de mayo no pueden modificarse por estar fuera de plazo y si no se cobran voy a recibir una multa ![]() ************************************************** ************************************************** ********* Nota informativa en el inicio de la app desde el 20 de mayo ¿os sale a vosotros también este cartelito? ![]() ************************************************** ************************************************** ******** Respuesta de la Seguridad Social del 21 de mayo ante la consulta de vía alternativa de pago [IMG] [/IMG]************************************************** ************************************************** ******** Respuesta de la Seguridad Social del 21 de mayo ante la consulta de adelantar el cobro del recibo al 25 de mayo ![]() ************************************************** ************************************************** ****** Actualización 2025-05-21 - 20:21 Punto detectado en mi contra He estado revisando los últmos documentos precontactuales de la cuenta de ahorro y compruebo con horror que según el documento, las domiciliaciones no están permitidas. Estoy convencido de que pregunté en el chat y me dijeron que sí, y de hecho en la notificación que mandan indican que a partir del 26 de mayo ya no se podrán domiciliar más recibos, así que igual lo han estado permitiendo y por lo que sea ya no les compensa y como en el contrato pone que no se permite pues lo cortan de un día para otro y te jodes La Cuenta de Ahorro no admite domiciliación de recibos, descubiertos en cuentas, ni tampoco domiciliación de tarjetas u otros medios de pago que incorporen la N26 Cuenta de Ahorro como cuenta de cargo o adeudo para los referidos productos o servicios. La cuenta no admite titulares adicionales. Podrás disponer de tu saldo en todo momento a través de traspasos o transferencias con los límites previstos en el contrato. También podrás realizar ingresos en la cuenta mediante traspaso desde tu Cuenta N26 o desde otra cuenta bancaria. El primer recibo lo domicilié el 3 de junio de 2024 a ver si esto me sirve de algo con los cuentos esos de derechos adquiridos. Mi última esperanza es que el banco de España les de un toque y pida que extiendan los pagos de recibos 4 días más hasta el 30 de mayo que es cuando va a entrar el de la cuota de autónomo ------ Punto detectado a mi favor. En los recibos del seguro médico y de la AEAT se indica claramente que se trata de una DOMICILIACIÓN Pero en los recibos de la cuota de autónomo de la seguridad social se indica que se trata de una TRANSFERENCIA BANCARIA supongo que serán movidas de estas de los códigos de los bancos como las transferencias Nómina, etc. Igual me salvo por ahí si el sistema no identifica que sea una domiciliación y llega a cobrarse, cruzamos los dedos ************************************************** ************************************* Actualización 2025-05-23 Parece que el primo de Zumosol (BdE) les ha dado un toque y tenemos a N26 hincando rodilla. Había escalado el asunto por varias vías y me han llegado 3 mensajes diferentes: ---------------------------------------------- Mensaje 01: Hola Xxxxxxx: Gracias por contactarnos. Entiendo perfectamente que deseas pagar la cuota de tu cuenta de ahorros por lo menos para el mes de mayo y lamento la molestias causadas de verdad. Te ayudo con mucho gusto, pues no te preocupes. después de investigar el caso por ti mas de una ves para ofrecerte la solución adecuada. Te informo que no hay nada de preocuparte que esa actualización Sigue aplicada hasta el día 19 de Julio. Por lo cual ya puedes pagarla para el mes de mayo sing ningún problema. Muchas gracias por tu comprensión y ser tan paciente. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mensaje 02: Hola Xxxxxxx: Espero te encuentres bien. Te pedimos disculpas por la confusión que el mensaje que enviamos el lunes 19 de mayo te haya podido causar. Hemos ampliado el plazo para no interferir con la domiciliación de pagos a la Seguridad Social este mes. Sin embargo, te agradeceríamos que cambies esta domiciliación antes del día 19 de julio, fecha a partir de la cuál se rechazarán estos movimientos. Ten en cuenta que el resto de domiciliaciones programadas desde tu Cuenta de Ahorro sí serán rechazadas a partir del próximo lunes 26 de mayo. Te agradecemos tu comprensión y estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo, Tu equipo de N26 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mensaje 03: Estimado Xxxxxxxx, Le contactamos para informarle de que hemos conducido la correspondiente investigación de su reclamación de referencia XXXXXXX del 22 de mayo de 2025 con los datos aportados y nos gustaría compartir su resolución con usted. Resumen de su Reclamación En su reclamación muestra su descontento con la imposibilidad de efectuar el pago de la domiciliación bancaria correspondiente a su cuota de autónomo a la Tesorería General de la Seguridad Social desde su espacio de ahorro de N26 a partir del 26 de mayo de 2025. Manifiesta que no está de acuerdo con la aplicación inmediata de esta medida, y considera que debería haberse comunicado con mayor antelación. Por ello, solicita que la domiciliación bancaria correspondiente al mes de mayo se efectúe con normalidad a fin de actualizar sus datos bancarios a tiempo con la Tesorería General de la Seguridad Social. Nuestra decisión Tras revisión de los detalles de su expediente, le informamos que su reclamación se resuelve favorablemente. Razones que han motivado esta resolución Ante todo, queremos ofrecerle nuestras más sinceras disculpas por cualquier confusión que el mensaje recibido en fecha 19 de mayo de 2025 haya podido ocasionar. Entendemos que las comunicaciones relativas a sus operaciones bancarias deben ser claras y precisas, y lamentamos cualquier inconveniente que esta situación haya podido generar. Con el fin de no interferir en la domiciliación bancaria de pagos hacia la Tesorería General de la Seguridad Social durante el mes presente, N26 ha decidido ampliar excepcionalmente el plazo previsto para estos movimientos. Esta medida tiene como objetivo brindarle un margen de tiempo adicional para adaptar sus domiciliaciones sin que ello afecte el cumplimiento de sus obligaciones con dicho organismo. Dicho esto, le rogamos gestionar el cambio de la domiciliación bancaria correspondiente antes del próximo 19 de julio de 2025. A partir de esa fecha, los intentos de cargo vinculados a esa domiciliación específica serán automáticamente rechazados por el sistema. Para efectuar esta modificación correctamente, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con la Tesorería General de la Seguridad Social y les facilite un nuevo IBAN. Asimismo, a partir del lunes 26 de mayo de 2025, todas las demás domiciliaciones bancarias que estén actualmente asociadas a su cuenta de ahorro serán rechazadas de forma automática. Le sugerimos revisar sus órdenes de domiciliaciones bancarias vigentes y realizar, en caso necesario, los ajustes oportunos para evitar rechazos. Agradecemos su compromiso con N26 y quedamos a su disposición ante cualquier eventual consulta. Tenga en cuenta que con las consideraciones expuestas esta reclamación quedará finalizada. Próximos pasos Aprovechamos la oportunidad para informarle que, si la solución propuesta no le satisface, tiene derecho a someter la cuestión a un organismo alternativo de resolución de disputas o al regulador correspondiente, según lo determinado en el documento que integra los Términos y Condiciones de su cuenta denominado “Condiciones Generales de su Cuenta N26”. Puede elevar su reclamación al Banco de España – Departamento de Conducta de Entidades, ubicado en la Calle Alcalá 48, 28014 Madrid. Saludos cordiales, Equipo de reclamaciones de N26 N26 Bank AG | Sucursal en España | Departamento de reclamaciones Paseo de la Castellana 43 28046 Madrid Registro Mercantil de Madrid conforme a la sección 8, Núm. 675425 ************************************************** ************************************************** ************** Actualización 2025-05-30 El recibo de la cuota de autónomo de la seguridad social se ha cobrado correctamente!! La primera vez en mi vida que me alegro de pagar impuestos ![]() los 87,61 EUR mejor pagados de mi vida, espero que se paguen muchas paguitas |
Editado: 30-may-2025 17:37 -
19-may-2025 21:20
|
Buena putada la que te ha hecho N26. No tengo ni idea pero quizás yendo o llamando a los teléfonos de la TGSS te puedan aportar algo de información al respecto: https://www.inclusion.gob.es/w/la-se...rtal-importass Por otro lado, según chatGPT sí que sería posible hacer el pago de otra manera, pero claro... a saber si es verdad: "En España, la cuota de autónomos se abona mensualmente a mes vencido, es decir, el último día hábil de cada mes. El método más común es la domiciliación bancaria, aunque también es posible realizar el pago a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en entidades financieras autorizadas, presentando el Recibo de Liquidación de Cotizaciones (RLC)"
|
19-may-2025 21:53
| Es lo que pasa por contratar neobancos de guiris que no ofrecen nada especial de la banca española más allá de ser "tecnológicos" |
19-may-2025 23:40
| El problema está en domiciliar recibos en una cuenta de ahorro remunerada y no en laPrincipal. Se presupone que la “cuenta de ahorro” es para que el dinero te retribuya no para estar haciendo domiciliaciones. |
19-may-2025 23:50
|
A ti te interesa tener una cuenta donde tener dinero que no toques con tu tarjeta. Se habrán dado cuenta que así sus clientes no devuelven los recibos y habrán dicho fuera A mí me parece una jugarreta |
20-may-2025 15:07
|
Buena putada la que te ha hecho N26. No tengo ni idea pero quizás yendo o llamando a los teléfonos de la TGSS te puedan aportar algo de información al respecto:
https://www.inclusion.gob.es/w/la-se...rtal-importass Por otro lado, según chatGPT sí que sería posible hacer el pago de otra manera, pero claro... a saber si es verdad: "En España, la cuota de autónomos se abona mensualmente a mes vencido, es decir, el último día hábil de cada mes. El método más común es la domiciliación bancaria, aunque también es posible realizar el pago a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en entidades financieras autorizadas, presentando el Recibo de Liquidación de Cotizaciones (RLC)" Justo lo primero que hice ayer fue llamar a la TGSS y el que me atendió estuvo flipando porque no había escuchado algo así en su vida. Me dijo que estaba fuera de plazo para pedir un cambio del cobro de la cuota de mayo y que lo único que se le ocurría es que escribiese una solicitud y me mandó un link. Ya he puesto la solicitud explicando que es posible que el banco bloqué el cobro del recibo y pregunto si puedo pagar por adelantado o hacer un depósito en la cuenta de la S.S. a ver qué me dicen. Mi contable ha pedido el cambio de cuenta a una que abrí en Ibercaja pero claro, el cambio efectivo será para junio. En la nueva cuenta de Ibercaja tengo la opción de traerme los recibos de otro banco, pero claro, el plazo de las gestiones es de 13 días hábiles así que haciéndolo hoy la fecha efectiva es el 9 de junio. Y he mandado un email a N26 explicando que es ilegal hacer estos cambios con una semana de antelación y que si bloquean el cobro del recibo les voy a reclamar quebranto económico de 5k y ponerlos finos en Redes Sociales ya no sé me ocurre qué más hacer. |
Editado: 20-may-2025 17:01 -
20-may-2025 15:20
|
por este tipo de cosas solo uso bancos originalmente españoles y bien conocidos (caixa, bbva, sabadell, santander...) para recibos de servicios en España y los raros (revolut, n26) los uso para inversiones o promociones puntuales edito: a mí me vino la multa típica porque no había saldo en la tarjeta (error de un socio mío) y nos vino la complementaria + la multa + cuota íntegra con el tema autónomos, y no perdonaron casi 700€, vaya sustazo... corre llamando a n26 ya, mencionándoles en todo twitter y llamar a la tesorería pero YA, hacienda para cobrar suele ser bastante eficiente, por lo que yo iría a tu oficina más cercana pero cagando leches |
Editado: 20-may-2025 15:23 -
20-may-2025 17:25
|
- retiradas gratis en todos los cajeros de españa (4 al mes) - retiradas gratis en todos los cajeros de europa (4 al mes) - cuenta corriente con su tarjeta física y digital, con la app puedes activar y desactivar diversas funciones de la tarjeta. - se puede ingresar dinero en efectivo en tu cuenta en SUPERMERCADOS (y sacar también) - Permite (permitía) domiciliar recibos en tu cuenta de ahorro que es una cuenta remunerada en la que siempre vas a tener dinero porque no está asociada a tarjeta. así que sólo tienes que estar pendiente de reponer todos los meses los recibos cobrados y así te aseguras que siempre vas a tener dinero para los recibos. Dime un solo banco español que permita estas 5 características. Si eres un pueblerino que nunca ha salido de su pueblo, pues normal que no te aporte nada este tipo de cuentas. Pero para la gente que viajamos mucho por europa y españa nos viene muy bien para usarla como cuenta del día a día. |
Editado: 20-may-2025 18:05 -
20-may-2025 18:11
|
hay bancos que permiten domiciliar recibos en la cuenta remunerada, por ejemplo Ibercaja o Openbak, y hasta esta semana también N26 Otros bancos no permiten domiciliar recibos en las cuentas de ahorro, pero si permiten recibir y enviar transferencias de otras cuentas y otros titulares, como el caso de ING Y luego hay bancos más restrictivos que sólo permiten recibir y enviar dinero entre la cuenta de ahorro y la cuenta corriente del mismo banco, como el caso de B100 cada banco tiene sus condiciones y durante años no ha habido ningún problema con domiciliar recibos en la cuenta de ahorro de N26. El único problema es que han decidido cambiarlo con sólo 6 días de aviso. Si hubiesen avisado el día 10 de mayo, habría estado en plazo para cambiar la domiciliación en la TGSS, pero avisaron el 19 Llevo desde 2019 con cuenta en N26 y nunca había visto un cambio así. |
20-may-2025 18:15
|
This, en cualquier caso, es su banco y se lo follan como quieren, pero estos cambios seguro que por ley tienen que avisarlos con tiempo, no pueden quitarte una funcionalidad del banco de una semana para otra, y precisamente dejar de pasar recibos el 26 de mayo cuando los de la SS llegan el 30 de mayo, puestos a cortarlo podrían haber puesto el corte el 31 de mayo es super raro todo Y mira si N26 se encargarse de transferir el cobro a la cuenta corriente, pues de daría igual, pero los muy cabrones dicen que lo van a bloquear y que te busques la vida. |
20-may-2025 18:21
|
es una cuenta en la que siempre tenía un dinero para emergencias, que me daba una rentabilidad, que no tiene tarjeta asociada y no voy a gastar más de la cuenta por despiste. Todos los meses metía la cantidad de dinero que se cobraba de los recibos y tenía siempre supercontrolado para no fallar con ningún recibo. Me hice autónomo con la tarifa plana de 87 euros durante un año y si fallas 1 mes te pasan a cobrar 300 euros todos los meses. Pues lo vi claro, a la cuenta de ahorro de N26 que ahí siempre va a haber dinero y no va a ahber fallo. Pues toma, el 19 de mayo te avisan que el 26 de mayo se bloquean todos los recibos, sabiendo que el de la cuota de autónomo llega el 30 de mayo, y la SS se cierra en banda y te dice que para cambiarlo tendría que haber avisado entre el 1 y el 10 del mes en curso parece un complot que han montado la TGSS y N26 para quitar a la gente la tarifa plana de 87 euros. 4 meses van a joderme |
20-may-2025 19:02
|
por este tipo de cosas solo uso bancos originalmente españoles y bien conocidos (caixa, bbva, sabadell, santander...) para recibos de servicios en España y los raros (revolut, n26) los uso para inversiones o promociones puntuales
edito: a mí me vino la multa típica porque no había saldo en la tarjeta (error de un socio mío) y nos vino la complementaria + la multa + cuota íntegra con el tema autónomos, y no perdonaron casi 700€, vaya sustazo... corre llamando a n26 ya, mencionándoles en todo twitter y llamar a la tesorería pero YA, hacienda para cobrar suele ser bastante eficiente, por lo que yo iría a tu oficina más cercana pero cagando leches He contactado con N26 por los medios que disponen: - chat (con humano) - consulta por la app - email a soporte siempre la misma respuesta: "lo sentimos mucho, desde el 26 de mayo no se podrá domiciliar recibos nuevos en la cuenta de ahorro ni se podrán cobrar, esperamos no causarte molestias" Twitrer no tengo pero me lo voy a hacer para hacerles un black SEO mortal y a la Tesorería ya he llamado, me indicaron cómo realizar una consulta para contarle mi problema a ver si me dan una forma alternativa para pagarlo por adelantado (lo dudo), y mañana voy a hacer lo que dices de ir a lo oficina, que no dan cita previa a ver si quieren atenderme. ayer y hoy me he puesto muy nerviso pensando con que van a joderme 1.000 euros entre la multa y la péridad de 4 meses de la cuota reducida joder macho si es que uno no hace otra cosa más que trabajar para que te sangren a impuestos y encima te vienen con estas historias, dan ganas de hacerse paguitero. pero ahora pensandolo fríamente, creo que sería muy fuerte que se pongan a bloquear recibos de miles de personas. Puede tener sentido que no permitan dar de alta nuevos recibos, pero bloquear los recibos que se venían cobrando me parecería MUY fuerte. Espero que sean un poco inútiles y se les cuelen los primeros recibos que van a ser precisamente los de cuota de autónomo del 30 de mayo |
20-may-2025 19:04
|
pues con N26 la operativa hasta ahora durante 6 años era cojonuda:
- retiradas gratis en todos los cajeros de españa (4 al mes) - retiradas gratis en todos los cajeros de europa (4 al mes) - cuenta corriente con su tarjeta física y digital, con la app puedes activar y desactivar diversas funciones de la tarjeta. - se puede ingresar dinero en efectivo en tu cuenta en SUPERMERCADOS (y sacar también) - Permite (permitía) domiciliar recibos en tu cuenta de ahorro que es una cuenta remunerada en la que siempre vas a tener dinero porque no está asociada a tarjeta. así que sólo tienes que estar pendiente de reponer todos los meses los recibos cobrados y así te aseguras que siempre vas a tener dinero para los recibos. Dime un solo banco español que permita estas 5 características. Si eres un pueblerino que nunca ha salido de su pueblo, pues normal que no te aporte nada este tipo de cuentas. Pero para la gente que viajamos mucho por europa y españa nos viene muy bien para usarla como cuenta del día a día. La función de crear tarjetas virtuales y activarlas o desactivarlas la tienes en Bankinter La de ingresar dinero en supermercados ya no tengo mucha idea. Poder tener una cuenta remunerada. Es verdad que no puedes ingresar dinero de la administración pública pero hasta ahora hay mejores cuentas como la de Norwegian Bank 2,7% o Bankinter al 3% Y si viajo, pero no meto mi dinero en cualquier sitio regalando mi dinero a cambio de nada. Por otro lado estos neobancos si la lian y bloquean tu cuenta no tienen oficina presencial o un número de atención al cliente. Si lo tienen tienes que pagar premium y encimas hablas con alguien que no es siquiera un profesional de la banca. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero yo prefiero un banco con atención al cliente de calidad, que no esté bloqueando cuentas constantemente y que ni si quiera transmiten a hacienda la información correctamente sobre lo que tienen que retener por los intereses de la remunerada, llevandote una sorpresa en el borrador. Una y no más Santo Tomás |
20-may-2025 20:50
|
El problema de esos bancos originalmente españoles es que te cobran comisiones de un día para otro sin venir a cuento, o tienes que andar con mil ojos de no quedarte sin nómina o que no llegue tarde un recibo porque luego te dicen que no has cumplido las condiciones y toca pagar.
He contactado con N26 por los medios que disponen: - chat (con humano) - consulta por la app - email a soporte siempre la misma respuesta: "lo sentimos mucho, desde el 26 de mayo no se podrá domiciliar recibos nuevos en la cuenta de ahorro ni se podrán cobrar, esperamos no causarte molestias" Twitrer no tengo pero me lo voy a hacer para hacerles un black SEO mortal y a la Tesorería ya he llamado, me indicaron cómo realizar una consulta para contarle mi problema a ver si me dan una forma alternativa para pagarlo por adelantado (lo dudo), y mañana voy a hacer lo que dices de ir a lo oficina, que no dan cita previa a ver si quieren atenderme. ayer y hoy me he puesto muy nerviso pensando con que van a joderme 1.000 euros entre la multa y la péridad de 4 meses de la cuota reducida joder macho si es que uno no hace otra cosa más que trabajar para que te sangren a impuestos y encima te vienen con estas historias, dan ganas de hacerse paguitero. pero ahora pensandolo fríamente, creo que sería muy fuerte que se pongan a bloquear recibos de miles de personas. Puede tener sentido que no permitan dar de alta nuevos recibos, pero bloquear los recibos que se venían cobrando me parecería MUY fuerte. Espero que sean un poco inútiles y se les cuelen los primeros recibos que van a ser precisamente los de cuota de autónomo del 30 de mayo |
20-may-2025 21:00
|
Joder, como mínimo podían redireccionar ellos internamente el cobro a la cuenta corriente como hacen los bancos normales cuando cambias de número de cuenta por algún motivo. ¿No deberían avisar con 2 meses de antelación?, me da la impresión, por lo que cuenta el OP, que no han avisado con suficiente antelación. He leído esto en una web, no sé si será cierto, mira a ver si puedes pagarla por internet o en un banco si estás seguro de que te la van a devolver en N26: ¿Cómo se paga la cuota de autónomo? Existen diferentes formas de pagar la cuota de autónomo. Hasta no hace mucho, podías acudir a una oficina autorizada para ejercer como recaudadora de Hacienda. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, dejó de ser una opción. Actualmente, tienes tres opciones diferentes para pagar la cuota de autónomo: * Domiciliación bancaria: es la forma más habitual de pago. Como autónomo, autorizas a la Seguridad Social a cargar el importe de la cuota directamente en tu cuenta bancaria cada mes. Para ello, deberás cumplimentar y entregar el formulario correspondiente. * Pago por internet: también puedes pagar la cuota de autónomo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o mediante la aplicación móvil “Tu Seguridad Social”. Para ello, deberás tener una cuenta activa en la Sede Electrónica y una tarjeta bancaria. * Pago en una entidad bancaria: si lo prefieres, puedes acudir a una oficina bancaria y abonar la cuota en efectivo o con tarjeta bancaria. En este caso, deberás presentar el documento de pago que genera la Seguridad Social. |
20-may-2025 21:40
|
presupones demasiadas cosas.
hay bancos que permiten domiciliar recibos en la cuenta remunerada, por ejemplo Ibercaja o Openbak, y hasta esta semana también N26 Otros bancos no permiten domiciliar recibos en las cuentas de ahorro, pero si permiten recibir y enviar transferencias de otras cuentas y otros titulares, como el caso de ING Y luego hay bancos más restrictivos que sólo permiten recibir y enviar dinero entre la cuenta de ahorro y la cuenta corriente del mismo banco, como el caso de B100 cada banco tiene sus condiciones y durante años no ha habido ningún problema con domiciliar recibos en la cuenta de ahorro de N26. El único problema es que han decidido cambiarlo con sólo 6 días de aviso. Si hubiesen avisado el día 10 de mayo, habría estado en plazo para cambiar la domiciliación en la TGSS, pero avisaron el 19 Llevo desde 2019 con cuenta en N26 y nunca había visto un cambio así. Evidentemente el problema está que antes lo permitían y ahora no, y que han dejado poco margen, y por supuesto es un putadon. |
21-may-2025 01:06
|
No sabía que en la de ahorro de openbank se podían domiciliar recibos, ahora lo tengo en alguna de ahorro y el día de antes lo muevo, hasta que un día se me olvide o se cobre antes de lo que espero. Joder, como mínimo podían redireccionar ellos internamente el cobro a la cuenta corriente como hacen los bancos normales cuando cambias de número de cuenta por algún motivo.
¿No deberían avisar con 2 meses de antelación?, me da la impresión, por lo que cuenta el OP, que no han avisado con suficiente antelación. He leído esto en una web, no sé si será cierto, mira a ver si puedes pagarla por internet o en un banco si estás seguro de que te la van a devolver en N26: ¿Cómo se paga la cuota de autónomo? Existen diferentes formas de pagar la cuota de autónomo. Hasta no hace mucho, podías acudir a una oficina autorizada para ejercer como recaudadora de Hacienda. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, dejó de ser una opción. Actualmente, tienes tres opciones diferentes para pagar la cuota de autónomo: * Domiciliación bancaria: es la forma más habitual de pago. Como autónomo, autorizas a la Seguridad Social a cargar el importe de la cuota directamente en tu cuenta bancaria cada mes. Para ello, deberás cumplimentar y entregar el formulario correspondiente. * Pago por internet: también puedes pagar la cuota de autónomo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o mediante la aplicación móvil “Tu Seguridad Social”. Para ello, deberás tener una cuenta activa en la Sede Electrónica y una tarjeta bancaria. * Pago en una entidad bancaria: si lo prefieres, puedes acudir a una oficina bancaria y abonar la cuota en efectivo o con tarjeta bancaria. En este caso, deberás presentar el documento de pago que genera la Seguridad Social. |
21-may-2025 14:05
|
te doy un listado de características interesantes no eres capaz de nombrar un banco español con esas características y tienes que nombrar varios bancos para cubrir un poco y encima uno de esos bancos es Revolut que es otro banco guiri conclusión, los bancos guiris sí ofrecen características especiales y por eso muchos los usamos, y como cualquier banco guiri o no guiri te la pueden liar de un momento a otro. la principal desventaja es que no tengan oficina física de tención al cliente para agarrar del cuello al director de la oficina al menos N26 si que tiene oficinas de empleados aunque no sean de atención al cliente. Me pasaría por las oficinas a liarles un pollo si viviese en Madrid: https://www.europapress.es/economia/...228191439.html N26 ha trasladado a su equipo en Madrid al espacio de coworking que WeWork tiene en el número 43 del Paseo de la Castellana y ha cambiado el domicilio social de su sucursal en España a esta dirección |
21-may-2025 14:10
|
tienes razón, openbank no cobra comisiones pero no es un banco tradicional, es uno online que tampoco tiene oficinas, aunque algo puedas hacer en las oficinas del Santander. He movido los recibos a Ibercaja que tengo la cuenta nómina del 5% y puedo domiciliar recibos y tiene oficinas. pensé en mover los recibos a ibercaja en noviembre del año pasado cuando me abrí la cuenta vamos de ibercaja, pero pensé que mejor dejarlos no vaya a ser que hubiese alguna historia y perdiese la reducción de la cuota de autónomo de 80 euros ahora queda claro que tendría que haberlos movido y me habría ahorrado estar haciendo la trampa de meter recibos de paypal |
21-may-2025 14:13
|
Primero diices que estos bancos guiris NO ofrecen nada especial,
te doy un listado de características interesantes no eres capaz de nombrar un banco español con esas características y tienes que nombrar varios bancos para cubrir un poco y encima uno de esos bancos es Revolut que es otro banco guiri conclusión, los bancos guiris sí ofrecen características especiales y por eso muchos los usamos, y como cualquier banco guiri o no guiri te la pueden liar de un momento a otro. la principal desventaja es que no tengan oficina física de tención al cliente para agarrar del cuello al director de la oficina al menos N26 si que tiene oficinas de empleados aunque no sean de atención al cliente. Me pasaría por las oficinas a liarles un pollo si viviese en Madrid: https://www.europapress.es/economia/...228191439.html N26 ha trasladado a su equipo en Madrid al espacio de coworking que WeWork tiene en el número 43 del Paseo de la Castellana y ha cambiado el domicilio social de su sucursal en España a esta dirección He mencionado algunos para meter poco dinero y usarlo para alguna ventaja en especial. Como si tengo que tener 10 tarjetas por cada banco, pero si tengo que depositar ahorros o dinero que voy a usar todos los días, mejor uno con oficinas. |
21-may-2025 14:17
|
Precisamente el uso que le daba a N26 es de meter poco dinero, mis ahorros no están en N26. tenía ahí domiciliados unos recibos de menos de 200 euros al mes porque era la única cuenta remunerada que lo permitía y en su día daban buena rentabilidad. fin de la historia, deja de montarte películas y de ensuciar el hilo que esto no es el general. |
Editado: 21-may-2025 19:58 -
21-may-2025 14:25
|
Joder, como mínimo podían redireccionar ellos internamente el cobro a la cuenta corriente como hacen los bancos normales cuando cambias de número de cuenta por algún motivo.
¿No deberían avisar con 2 meses de antelación?, me da la impresión, por lo que cuenta el OP, que no han avisado con suficiente antelación. He leído esto en una web, no sé si será cierto, mira a ver si puedes pagarla por internet o en un banco si estás seguro de que te la van a devolver en N26: ¿Cómo se paga la cuota de autónomo? Existen diferentes formas de pagar la cuota de autónomo. Hasta no hace mucho, podías acudir a una oficina autorizada para ejercer como recaudadora de Hacienda. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, dejó de ser una opción. Actualmente, tienes tres opciones diferentes para pagar la cuota de autónomo: * Domiciliación bancaria: es la forma más habitual de pago. Como autónomo, autorizas a la Seguridad Social a cargar el importe de la cuota directamente en tu cuenta bancaria cada mes. Para ello, deberás cumplimentar y entregar el formulario correspondiente. * Pago por internet: también puedes pagar la cuota de autónomo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o mediante la aplicación móvil “Tu Seguridad Social”. Para ello, deberás tener una cuenta activa en la Sede Electrónica y una tarjeta bancaria. * Pago en una entidad bancaria: si lo prefieres, puedes acudir a una oficina bancaria y abonar la cuota en efectivo o con tarjeta bancaria. En este caso, deberás presentar el documento de pago que genera la Seguridad Social. justo hoy he estado preguntando por estos métodos de pago alternativos. Y me han confirmado que hace 5 años sí que daban boletines de pago y uno iba al banco a pagar y luego presentaba el resguardo de haber pagado. pero a día de hoy la única manera de pagar es mediante domiciliación de recibo. si no se paga, entonces sí te ofrecen distintas formas de pagar la multa. Por suerte perdería la reducción de la cuota de nuevo autonomo de solo 1 mes, pasaré de pagar 87 euros a 300 y pico euros pero los 3 o 4 meses que me quedan de cuota reducida a 87 euros me los mantienen, que era lo que más me preocupaba. Aquí dejo por escrito la respuesta que me han dado a la petición de un método alternativo de pago: En relación a su consulta le informamos que el pago del recibo de la cuota de autónomo es obligatorio por he enviado otra consulta solicitando que me pasen el recibo el día 25 en lugar del día 30 seguro que me dicen que no, pero es por tocar todos los palos de la S.S. ahora sólo me queda seguir peleando contra N26 pero es como darse contra un muro |
21-may-2025 14:28
|
No sabía que en la de ahorro de openbank se podían domiciliar recibos, ahora lo tengo en alguna de ahorro y el día de antes lo muevo, hasta que un día se me olvide o se cobre antes de lo que espero.
Yo creo que esos métodos de pago son solo para deudas, no para la cuota normal, yo al menos no lo encuentro. Pero la deuda por regularización de 2023 si la he pagado con tarjeta desde la web de importass, que es como se llama ahora la web y app de la seguridad social, la de “tu seguridad social” no existe o no la encuentro. También me mandaron un papel para pagarla en una oficina del BBVA. tiene su Iban y permite recivir y realizar transferencias a otros bancos y otras personas, pero no estoy seguro que se pueda domiciliar recibos. En cuanto a los métodos de pago es tal cual dices, sólo para deuda gracias shur |
21-may-2025 14:34
|
Ibercaja es una única cuenta (Vamos), no hay separación de cuenta de ahorro, es solo una única cuenta remunerada, deben de permitir cualquier operación por simple lógica. N26 hay diferencia entre la cuenta principal y la de ahorro que es la que retribuye, yo tengo ambas, una al 5 % y la de N26 al 2,50% .
Evidentemente el problema está que antes lo permitían y ahora no, y que han dejado poco margen, y por supuesto es un putadon. y no en domiciliar recibos en cuentas de ahorro que lo permitan, que es lo que comentabas en tu anterior mensaje, porque es evidente que lo permitían. De hecho lo pregunté en varias ocasiones y ahora aparece información de esta modificación si abres la app. |
21-may-2025 20:21
|
Actualización 2025-05-21 - 20:21 Punto detectado en mi contra He estado revisando los últmos documentos precontactuales de la cuenta de ahorro y compruebo con horror que según el documento, las domiciliaciones no están permitidas. Estoy convencido de que pregunté en el chat y me dijeron que sí, y de hecho en la notificación que mandan indican que a partir del 26 de mayo ya no se podrán domiciliar más recibos, así que igual lo han estado permitiendo y por lo que sea ya no les compensa y como en el contrato pone que no se permite pues lo cortan de un día para otro y te jodes La Cuenta de Ahorro no admite domiciliación de recibos, descubiertos en cuentas, ni tampoco domiciliación de tarjetas u otros medios de pago que incorporen la N26 Cuenta de Ahorro como cuenta de cargo o adeudo para los referidos productos o servicios. La cuenta no admite titulares adicionales. Podrás disponer de tu saldo en todo momento a través de traspasos o transferencias con los límites previstos en el contrato. También podrás realizar ingresos en la cuenta mediante traspaso desde tu Cuenta N26 o desde otra cuenta bancaria. El primer recibo lo domicilié el 3 de junio de 2024 a ver si esto me sirve de algo con los cuentos esos de derechos adquiridos. Mi última esperanza es que el banco de España les de un toque y pida que extiendan los pagos de recibos 4 días más hasta el 30 de mayo que es cuando va a entrar el de la cuota de autónomo ------ Punto detectado a mi favor. En los recibos del seguro médico y de la AEAT se indica claramente que se trata de una DOMICILIACIÓN Pero en los recibos de la cuota de autónomo de la seguridad social se indica que se trata de una TRANSFERENCIA BANCARIA supongo que serán movidas de estas de los códigos de los bancos como las transferencias Nómina, etc. Igual me salvo por ahí si el sistema no identifica que sea una domiciliación y llega a cobrarse, cruzamos los dedos |
21-may-2025 20:23
|
Los siguientes pasos son: 1) es sacarme la cuenta SMART (que dan 60 días gratis) para: - Freirlos a llamadas - A ver si estas modificaciones solo las han programado para los pobres. 2) Hacerme twitter para molestarlos en público |
22-may-2025 10:39
| Lo de que ponga en el contrato que no están permitidas las domiciliaciones en la cuenta de ahorro es igual porque hasta ahora te han dejado hacerlas y además te han enviado un comunicado avisando de que ya no se van a permitir, lo que quiere decir que antes lo permitían. Puede que sea una condición general, eso lo he visto en muchas condiciones de bancos que no tienen comisiones y te viene que cobran por todo, pero luego eso no se aplica a tu cuenta.La verdad que la han liado bien, además no te están avisando del cambio con la antelación suficiente que creo que son 2 meses. |
Editado: 22-may-2025 10:45 -
22-may-2025 10:56
|
@mercenarioCDZ: Me quedé ayer con el mensaje a medias porque me tuve que ir, he visto que has actualizado el OP con la misma conclusión: Acabo de ver que lo hiciste en la cuenta de ahorros, pensaba que era en TODOS los IBAN y cuentas bancarias de la entidad, ya decía yo que no encontraba a nadie quejándose al respecto (no encuentro nada ni artículos ni nada en google).
Te explico algunos motivos (lo he preguntado a una persona que conoce operativas de bancos): Normalmente de facto, muchos bancos no lo permiten (de hecho, sabadell no lo permite y BBVA tampoco), da error o incluso a quien lo intenta cobrar, no deja. Pero sí, tiene IBAN porque no deja de ser una cuenta de cara al banco de España de la cual poder recuperar fondos en caso de ejecución de FGD. Pero porque si no está bajo un IBAN, no se considera un activo propio y no se considera "cuenta", sería más una moneda digital al uso. |
Editado: 22-may-2025 10:59 -
22-may-2025 10:57
|
Yo he tenido muchos MUCHOS problemas con N26. Estuve medio año con ellos en 2024 y 0 problemas, pero en los últimos 2 meses me han tocado los cojones a base de bien bloqueando mi cuenta en hasta 4 ocasiones, sin aviso, explicaciones, ni respuesta por su parte (cosa ilegal). Lo que hice yo, después de perder una semana con chats y llamadas inútiles, fue llamar al Banco de España y contarles mi caso (super amables por cierto). Me dieron un mail para escribir a N26 por el cauce oficial y me dijeron que si no me resolvían el problema en 15 días, podía poner una reclamación oficial a través de ellos, con posibilidad de sanción. No hizo falta ir más allá, al día siguiente de mandar el mail estaba todo resuelto. Mano de santo. Con los siguientes bloqueos mandé el mail directo y a las 3 horas resuelto. No se si te servirá, mucha suerte, yo he cerrado la cuenta y nunca mas. |
22-may-2025 11:00
|
Por cierto, lo que detectan es el IBAN o el emisor de "GTT" o "Administración" o "TGSS" Osea que ve mirando más opciones... |

[/IMG]