Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de McDavid91
Pues hay momentos mejores con el piano, ya veras alguna escena.

ya en las primeras 2 horas no ha hecho mas que mejorar, este juego con los recursos de un AAA no se hasta donde habria llegado a nivel tecnico
MotorPsico
Cita de Lastvoid
Ves subiendo afinidad con ellos, para subir al nivel máximo es una misión.
Vale entonces lo que llamáis misiones de personajes es hablar con ellos en el campamento todo lo que se pueda.

Como lo llamáis misiones yo lo asocio más con ir a algún sitio a matar a un bicho con un personaje o cosas así y digo a mí no me ha saltado nada de eso.
elingles43
No entiendo el bombo... Quizás si nunca he sido mucho de Final Fantasy, estaba claro que este no me iba a gustar.
Xboxer
ForoCoches: Usuario
Cita de KILONDRO
El tema de las afinidades, esta muy inspirado en los Fire Emblems.

Cuando entablas conversacion en la academia (en el campamento en este caso), entre los componentes del equipo, para crear afinidades entre ellos.

Lo que no se, es si eso vale para algo luego. Voy por el final del Acto 2 y todavia no lo he utilizado en combate.

Algo que hecho en falta tambien (que normalmente se utililza en la mayoria de jrpgs de turnos), es el ataque/magia grupal. Con 2 o 3 personajes a la vez y que hace mas daño o no, segun afinidades. Aqui todavia no he utilizado nada de eso.....
Tengo entendido que hay misiones de compañeros y no me extrañaría nada que para desbloquearlas se requiera cierto nivel de afinidad.
Cuc
Cita de MotorPsico
Vale entonces lo que llamáis misiones de personajes es hablar con ellos en el campamento todo lo que se pueda.

Como lo llamáis misiones yo lo asocio más con ir a algún sitio a matar a un bicho con un personaje o cosas así y digo a mí no me ha saltado nada de eso.
Algunos tienen una misión así.
Lastvoid
Cita de MotorPsico

Te lo acabo de decir, para subir el ultimo nivel es una mision.
Saiko
Cita de KILONDRO

Cuando entablas conversacion en la academia (en el campamento en este caso), entre los componentes del equipo, para crear afinidades entre ellos.

Lo que no se, es si eso vale para algo luego. Voy por el final del Acto 2 y todavia no lo he utilizado en combate.

Algo que hecho en falta tambien (que normalmente se utililza en la mayoria de jrpgs de turnos), es el ataque/magia grupal. Con 2 o 3 personajes a la vez y que hace mas daño o no, segun afinidades. Aqui todavia no he utilizado nada de eso.....
Cuando subes la afinidad se desbloquean ataques de gradiente.
Arthur Dayne
And longer if I can.
¿Recomendáis jugarlo en inglés o en francés?
MotorPsico
Cita de Lastvoid
Te lo acabo de decir, para subir el ultimo nivel es una mision.
Vale, pues ni idea, en el último campamento hablé con todos y no me dio más opciones de “pasar tiempo con Fulanito” y nadie ha dicho de ir a ningún lado a pegarle a nadie…
Swanepoel
Cita de Arthur Dayne
¿Recomendáis jugarlo en inglés o en francés?
Ambos doblajes son buenísimos, pero la sincronización labial en inglés es bastante mala.

Yo te recomiendo que cojas el que más cómodo te sea, yo personalmente elegí inglés porque hay momentos que es muy difícil leer los subtítulos (en combates sobre todo) y ahí se agradece el escuchar una lengua conocida
Finalfantasy
Cita de elingles43
No entiendo el bombo... Quizás si nunca he sido mucho de Final Fantasy, estaba claro que este no me iba a gustar.
Hay “juegazos” para la comunidad, como los gta, call of duty, horizon zero o assasin creed que no los toco ni con un palo.

Cuestión de gustos 😀
DonSampe
NFT enjoyer
Me saqué el platino hace 1 semana y todavía necesito más de esta mierda, alguien ha probado el ng+?
Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de Swanepoel
Ambos doblajes son buenísimos, pero la sincronización labial en inglés es bastante mala.

Yo te recomiendo que cojas el que más cómodo te sea, yo personalmente elegí inglés porque hay momentos que es muy difícil leer los subtítulos (en combates sobre todo) y ahí se agradece el escuchar una lengua conocida
Esa es la duda que tenía. Al final lo he dejado en inglés.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Llevo 10 horas y de momento me está gustando mucho pero lo que no soporto de estos juegos es que me hagan elegir entre personajes. Ahora mismo tengo a 4 por elegir y me toca los cojones tenerlos que ir alternando. De momento juego con Gustave, Lune y Maelle... la que se queda fuera es Sciel y no porque no me guste pero lo del augurio, soles, lunas y su puta madre también es complejo de narices

Hago bien en dejar a Sciel al margen o es claramente superior a alguno de los otros tres?
Swanepoel
Cita de Tacirupecajarro
Llevo 10 horas y de momento me está gustando mucho pero lo que no soporto de estos juegos es que me hagan elegir entre personajes. Ahora mismo tengo a 4 por elegir y me toca los cojones tenerlos que ir alternando. De momento juego con Gustave, Lune y Maelle... la que se queda fuera es Sciel y no porque no me guste pero lo del augurio, soles, lunas y su puta madre también es complejo de narices

Hago bien en dejar a Sciel al margen o es claramente superior a alguno de los otros tres?
Sciel es a mi gusto la peor, no por daño (que hace muchísimo) sino porque es la que tiene turnos más complejos.

En late cuando tengas mejores armas y pictos ya verás como la cosa cambia
RusoTC
Cita de KILONDRO

Si la hay, cuando haces parrying varias veces seguidas en un combo grande, a veces hace un ataque grupal contraatacando toda la expedición.

En cuanto a las relaciones, valen para :

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Desbloquear el ataque de gradiente de 3 medidores una vez llegas al nivel máximo de afinidad
Lester_Malvo
Cita de VLC
es una pasada, fijate que en el prologo, cuando la pintora cambia el numero y desaparecen, no habia entendido bien la relacion del tema, y solo por la musica ya te conmueve ( si lagrima).

sino le dan un premio de BSO y del JRPG , tongo

La canción del boss final del acto 3 con el tema de “une vie a peindre”… se me pusieron los vellos de punta.

De hecho he repetido la escena previa y la batalla unas cuantas veces por la potencia de las actuaciones de los personajes, junto con la bso y la epicidad de la batalla.

Creo que en ningún juego me había pasado esto.

Goty pero de calle
Chris Walken
Terminado, no quiero entrar en temas de lo que me parece el juego, porque me da pereza escribir y ya lo he comentado bastante con amigos.

Una pregunta, el new game + no vale para un pimiento no? Me he sacado el 100% de logros y tengo ya casi todos los pictos h todas las armas...por lo que quedarme por hacer cosas, pocas o casi ninguna.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Pues terminado tras 40 horas. He pospuesto el final unas 10 horitas, haciendo cosas por ahí y subiendo a los personajes. Me ha encantado. Eso sí, he tenido que mirar cosas en internet porque ha habido partes de la historia que no me había enterado muy bien. Creo que han hecho un mundo con tanto lore, que falta algo más de explicación de algunos puntos. En general, si no gana el GOTY me extrañaría mucho.
r.a.z.l.i
reclutado a monoko.

cada hora mejora a la anterior.
IoriYagami24
Luchando...
¿Alguien lo ha jugado en la steam deck? No puedo jugarlo de otra manera por el momento
Edu Baró
EH?
Cita de Swanepoel
Sciel es a mi gusto la peor, no por daño (que hace muchísimo) sino porque es la que tiene turnos más complejos.

En late cuando tengas mejores armas y pictos ya verás como la cosa cambia
Yo dejé fuera a sciel también y ahora que me he sacado el 100% te puedo decir que sciel es el personaje mas roto de todos. Lo que tardas en darte cuenta
Swanepoel
Cita de Edu Baró
Yo dejé fuera a sciel también y ahora que me he sacado el 100% te puedo decir que sciel es el personaje mas roto de todos. Lo que tardas en darte cuenta
Sí sí, en late es otro rollo pero es lo que digo, requiere demasiadas cosas para empezar a funcionar
malanior
PC gamer.
Si tuviera que sacar 2 defectos del juego serían los siguientes:
1. El juego se rompe muy facilmente, normalmente en los jrpg los personajes no están rotos hasta despues del primer run, aquí es antes jodiendote todo.

2. La intefaz
KILONDRO
Cita de Saiko
Cuando subes la afinidad se desbloquean ataques de gradiente.
Cita de RusoTC
Si la hay, cuando haces parrying varias veces seguidas en un combo grande, a veces hace un ataque grupal contraatacando toda la expedición.

En cuanto a las relaciones, valen para :

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Desbloquear el ataque de gradiente de 3 medidores una vez llegas al nivel máximo de afinidad

Ostras, muchas gracias!

Ya los tengo desbloqueado entonces....pensaba que me servirian mas adelante para diferentes tipos de ataques en grupo/magias.

Los gradientes ya estan desbloqueados!!
VLC
Cita de malanior
Si tuviera que sacar 2 defectos del juego serían los siguientes:
1. El juego se rompe muy facilmente, normalmente en los jrpg los personajes no están rotos hasta despues del primer run, aquí es antes jodiendote todo.

2. La intefaz

No me parece tan mala la UI

Roto no me parece, he bajado a nivel historia porque de 2 turnos me destruian nada mas empezar el acto 1

Tambien te digo que corro y escapo de los enemigos casi siempre que puedo, porque juego justamente por la historia y no quiero pasar medio juego en combate

Este juego farmeando seguro que eres de one shotear pero voy en nivel 3 y ya hice el primer boss
malanior
PC gamer.
Cita de VLC
No me parece tan mala la UI

Roto no me parece, he bajado a nivel historia porque de 2 turnos me destruian nada mas empezar el acto 1

Tambien te digo que corro y escapo de los enemigos casi siempre que puedo, porque juego justamente por la historia y no quiero pasar medio juego en combate

Este juego farmeando seguro que eres de one shotear pero voy en nivel 3 y ya hice el primer boss

Me refiero al acto 2-3 la gente me entiende.
VLC
Cita de malanior
Me refiero al acto 2-3 la gente me entiende.

Ya me extrañaba que de inicio fuera eso, porque los primeros combates de 3-4’golpes caes y vas sin pociones y sin pictos practicamente

Al final se ve que no tiene nada de reto
murta
Yo he empezado el acto 3 y ando perdidisimo.
A cualquier sitio que voy me revientan en nada.

Creo que tendré que ir a pasarme la historia directamente y luego ya hacer todo lo opcional porque vaya tela.
Ni las historias de los compis.. me revientan pero bien.
Xboxer
Estoy intentando cargar partida y no pasa de la pantalla de carga. He probado con otra anterior e igual. Espero que no se me hayan corrompido
← A Videojuegos