Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
17-may-2025 13:11
|
me alegro, para mi era de libro porque siempre tengo las GPU con Undervolt ya que si lo ajustas bien , te ahorras mucho calor, ruido y la gpu se cuida un pelin mas. Pero cada juego requiere un uso distinto de la GPU ( aunque ambos juegos vayan al 100% de gpu) unos juegos con el mismo UV te crashearan, y otros no. Entonces, puedes subir un poco el undervolt para tener ventaja aun, sin craseos, lo malo es prueba y error. Si haces stock, no pasa logicamente como has visto. sobre el juego no he empezado practicamente, pero en google : Tienes que hacerlo con un personaje que desbloqueas en el campamento para el mundo exterior. Después de que consigas al tercer miembro del grupo, la próxima vez que vayas al campamento, ¡deberías poder acceder a esto y a las mejoras de armas! |
17-may-2025 13:12
|
Durante la aventura, aquí tienes una guía, una vez hechos todos vas al último y este te da los cien de lumina: https://vandal.elespanol.com/guias/g...e-los-nevrones |
17-may-2025 15:20
|
Mientras más avanzo en el juego más enamorado estoy del mismo, no he jugado al KCD2 y pido disculpas de antemano si hay algún fan de ese juego, pues no lo puedo juzgar, pero todo lo que no sea que Expedition 33 se lleve el GOTY es una injusticia total. La historia, la banda sonora, el diseño artístico, los personajes, el combate, es que es un todo, es espectacular en cualquiera de sus facetas. Lo estoy jugando por el Game Pass y me estoy empezando a sentir mal por no apoyar económicamente de alguna manera al estudio. Sé que con el acuerdo con Xbox se habrán llevado una pasta, pero tengo que hacer algo por mi parte. O compro el juego completo o el pack de cosméticos. He visto que hay merchandising en la web oficial que te redirige a IGN, pero no sé, soy de Canarias y si envían aquí, que eso es otro tema, tiene que ser un jaleo. En fin, no sentía nada igual desde The Witcher 3 y ya ha llovido. Cuando acabe este juego voy a sentir un vacío que soy incapaz de preveer su magnitud. |
17-may-2025 15:36
|
Mientras más avanzo en el juego más enamorado estoy del mismo, no he jugado al KCD2 y pido disculpas de antemano si hay algún fan de ese juego, pues no lo puedo juzgar, pero todo lo que no sea que Expedition 33 se lleve el GOTY es una injusticia total.
La historia, la banda sonora, el diseño artístico, los personajes, el combate, es que es un todo, es espectacular en cualquiera de sus facetas. Lo estoy jugando por el Game Pass y me estoy empezando a sentir mal por no apoyar económicamente de alguna manera al estudio. Sé que con el acuerdo con Xbox se habrán llevado una pasta, pero tengo que hacer algo por mi parte. O compro el juego completo o el pack de cosméticos. He visto que hay merchandising en la web oficial que te redirige a IGN, pero no sé, soy de Canarias y si envían aquí, que eso es otro tema, tiene que ser un jaleo. En fin, no sentía nada igual desde The Witcher 3 y ya ha llovido. Cuando acabe este juego voy a sentir un vacío que soy incapaz de preveer su magnitud. El único fallo esq he llegado demasiado roto al final y ha sido super fácil Creo que aconsejaría a la gente no meterse en opcionales como he hecho yo y hacerlos al terminar el juego (bueno, y los menús de mierda mal hechos) |
Editado: 17-may-2025 15:38 -
17-may-2025 15:55
|
Qué personajazo es Verso. Cuesta quedarse con uno, pero es que se han sacado el rabo con su captura facial, no tiene que decir una palabra en todo el juego y sabes en qué está pensando. El juego ha ido directo a mi top 5. |
17-may-2025 16:27
|
He jugado el prologo solo No se si he entendido el prologo Empiezas en un sitio con tu amiga y hablas con sofie Pero luego se desvanece todo con petalos y apareces en un muelle de noche justo antes de partir y sofie no esta No explican bien que es lo del ciclo, las expediciones que van bajando en numero, y porque parten en el ultimo año de vida Es normal ir perdido en el prologo? O lo explican y no me he enterado? |
17-may-2025 18:48
| A que nivel considerais adecuado ir a hacer la “traca final”? Estoy nivel 65 y aunque los jefes opcionales me pegan duro temo que el jefe final normal sea un paseo. |
17-may-2025 18:52
| Si volviera a jugar, en el acto 3 haría las misiones de los personajes y después me pasaría el juego. Una vez pasado, darle caña al end game. |
17-may-2025 18:53
|
Salvo que tengas una build horrible y no uses medianamente bien a los pjs |
17-may-2025 18:57
|
He jugado el prologo solo
No se si he entendido el prologo Empiezas en un sitio con tu amiga y hablas con sofie Pero luego se desvanece todo con petalos y apareces en un muelle de noche justo antes de partir y sofie no esta No explican bien que es lo del ciclo, las expediciones que van bajando en numero, y porque parten en el ultimo año de vida Es normal ir perdido en el prologo? O lo explican y no me he enterado? Tranquilízate shur no te van a contar la historia en el prologo. Sigue jugando lo explicarán todo.
|
17-may-2025 19:02
|
Genial, pues voy a rematarla previa superación de secundarias para maximozar afinidad y luego ya me pongo a platinar con el endgame tranquilamente. |
17-may-2025 19:16
|
Jajaja ya me estaba metiendo en redit porque hay mucha gente igual Te hablan de monolito pero me da rabia no pillar de inicio lo de la edad de la expedicion y la difumina cion de la gente Si lo cuentan todo bien mas adelante dejo de investigar posts del prologo Lo del gommage otra locura que habria venido bien saber que es |
Editado: 17-may-2025 19:39 -
17-may-2025 19:52
|
Solo con una sobrecarga de Verso y vaciando los disparos no me hubiera durado nada ninguno |
17-may-2025 20:24
|
Durante la aventura, aquí tienes una guía, una vez hechos todos vas al último y este te da los cien de lumina:
https://vandal.elespanol.com/guias/g...e-los-nevrones |
17-may-2025 21:02
|
Jajaja ya me estaba metiendo en redit porque hay mucha gente igual
Te hablan de monolito pero me da rabia no pillar de inicio lo de la edad de la expedicion y la difumina cion de la gente Si lo cuentan todo bien mas adelante dejo de investigar posts del prologo Lo del gommage otra locura que habria venido bien saber que es |
17-may-2025 21:03
|
Me he pasado la Spoiler: [ pulsa para ver ] torre infinita, la Mansión voladora y las misiones de los acompañantes
. Creo que me faltan 3 o 4 zonas, 2 son bajo el agua. Me va a durar el final boss un suspiro a este paso.
|
17-may-2025 21:12
|
me da que es eso, que he ido recto y no he hablado con los NPC, y en cinematicas no lo cuentan de incio. Ahora ya tengo clara la premisa inicial un poco de lo del monolito, pintora y expedicionarios que embarcan. Ahora en acto 1 ya me siento un poco mas colocado, entiendo que el objetivo es detener esa cuenta N-1 cada año que deja sin futuro a los lumieros. |
17-may-2025 21:17
|
me da que es eso, que he ido recto y no he hablado con los NPC, y en cinematicas no lo cuentan de incio.
Ahora ya tengo clara la premisa inicial un poco de lo del monolito, pintora y expedicionarios que embarcan. Ahora en acto 1 ya me siento un poco mas colocado, entiendo que el objetivo es detener esa cuenta N-1 cada año que deja sin futuro a los lumieros. Intenta interactuar con todo lo que veas en el juego, van dejando cositas para que sepas cosas o vayas haciendo teorías. |
17-may-2025 21:24
|
El tema de las afinidades, esta muy inspirado en los Fire Emblems. Cuando entablas conversacion en la academia (en el campamento en este caso), entre los componentes del equipo, para crear afinidades entre ellos. Lo que no se, es si eso vale para algo luego. Voy por el final del Acto 2 y todavia no lo he utilizado en combate. Algo que hecho en falta tambien (que normalmente se utililza en la mayoria de jrpgs de turnos), es el ataque/magia grupal. Con 2 o 3 personajes a la vez y que hace mas daño o no, segun afinidades. Aqui todavia no he utilizado nada de eso..... |
17-may-2025 21:29
|
pensaba que solo dirian tonterias irrelevantes como en muchos jrpg , pero en ese caso , esque hasta puedo repetir el prologo saltandome las escenas, pero hablando con todos jaja pero lo del gameplay tambien puede ser hasta mejor me vi uno en partes de npc y si, nombran un poco mas el tema, la ceremonia, y la pintora que despierta. Claro sin focalizar la pintora en modo speedrun veias cambiar el numero bajar pero no ves la relacion en convertirse en petalos, por eso hay unas cestas llenas de petalos nada mas conoces a sofie en el juego, y ponia, no queda nadie para llevarlos. Pues la premisa mola un cojon ahora que esta bien clara, y la expedicion recien comenzada, muy PALO el que me quiten a la favorita en el incio, pero quien se creen que son? the last of us 2 ? jajajja El combate y musica me parecen muy top y solo los graficos me parecen un poco "flojos"? es un AA entiendo, y creo que no es criticable. En PC al maximo 4K aun asi no se ve como un juego moderno del todo |
Editado: 17-may-2025 21:49 -
17-may-2025 21:51
|
pensaba que solo dirian tonterias irrelevantes como en muchos jrpg , pero en ese caso , esque hasta puedo repetir el prologo saltandome las escenas, pero hablando con todos jaja
pero lo del gameplay tambien puede ser hasta mejor Si es un AA, los gráficos no son top pero si que tienen un estilo que hace parecer que son top, ya irás viendo los paisajes que hay a lo largo del juego. me vi uno en partes de npc y si, nombran un poco mas el tema, la ceremonia, y la pintora que despierta. Claro sin focalizar la pintora en modo speedrun veias cambiar el numero bajar pero no ves la relacion en convertirse en petalos, por eso hay unas cestas llenas de petalos nada mas conoces a sofie en el juego, y ponia, no queda nadie para llevarlos. Pues la premisa mola un cojon ahora que esta bien clara, y la expedicion recien comenzada, muy PALO el que me quiten a la favorita en el incio, pero quien se creen que son? the last of us 2 ? jajajja El combate y musica me parecen muy top y solo los graficos me parecen un poco "flojos"? es un AA entiendo, y creo que no es criticable. En PC al maximo 4K aun asi no se ve como un juego moderno del todo |
17-may-2025 22:05
Estaba empezando a sufrir en el acto 2, ha sido reorganizar pictos más a conciencia y empezar a pasearme de nuevo, lo de Maelle no tiene nombre, empezando en pose virtuosa y con el picto de primer golpe se folla a la mayoría de enemigos antes de que se muevan .
|
17-may-2025 22:15
|
es un estilo que no estoy acostumbrado, es como que no son texturas limpias 100% como un filtro de grano, o filtro modo aquarela que no es exagerado del todo,pero algo pasa. No destroza el arte, porque luce muy bien el diseño, es que no se ve como un juego de unreal5 Pero si son realistas en su estilo a su vez. Bueno he revisado el prologo esta vez bien y es lo mejor que hecho, ahora tengo claro , lo del año 100 fractura, expedicion zero, porque sofie y los demas de 34 años se borran, y lo que hace la pintora. La mision es alcanzar el monolito y borrar a la pintora. Reciendo comenzado el acto 1. Tiene muy buena pinta general, la musica diseño y combate sin duda estar arriba. EL rendimiento no es el mejor en 4K DLSS , deberia tener 120fps pero ronda 70-80 con todo en epico ( el dlss4 parece que no viene sino lo fuerzas, ni frame generation tiene que le vendria de lujo a este tipo de juego) acabo de poner dlss4 preset K en la app y en modo 4k rendimiento no noto nada y pegandome a la oled respecto a calidad, ahora 90-100 fps, va como la seda todo en epico-alto. Con FG habria sido la leche el rendimiento, no es malo , esque doom lo tiene y este no tiene la opcion de generar x2 o x4. Ahora a disfrutar la joya. |
Editado: 17-may-2025 22:37 -
17-may-2025 23:34
|
es un estilo que no estoy acostumbrado, es como que no son texturas limpias 100% como un filtro de grano, o filtro modo aquarela que no es exagerado del todo,pero algo pasa. No destroza el arte, porque luce muy bien el diseño, es que no se ve como un juego de unreal5
Pero si son realistas en su estilo a su vez. Bueno he revisado el prologo esta vez bien y es lo mejor que hecho, ahora tengo claro , lo del año 100 fractura, expedicion zero, porque sofie y los demas de 34 años se borran, y lo que hace la pintora. La mision es alcanzar el monolito y borrar a la pintora. Reciendo comenzado el acto 1. Tiene muy buena pinta general, la musica diseño y combate sin duda estar arriba. EL rendimiento no es el mejor en 4K DLSS , deberia tener 120fps pero ronda 70-80 con todo en epico ( el dlss4 parece que no viene sino lo fuerzas, ni frame generation tiene que le vendria de lujo a este tipo de juego) acabo de poner dlss4 preset K en la app y en modo 4k rendimiento no noto nada y pegandome a la oled respecto a calidad, ahora 90-100 fps, va como la seda todo en epico-alto. Con FG habria sido la leche el rendimiento, no es malo , esque doom lo tiene y este no tiene la opcion de generar x2 o x4. Ahora a disfrutar la joya. |
17-may-2025 23:36
| El que diga que la banda sonora no es una obra maestra que se vea eurovisión y ya verás como nota la diferencia jajajaja |
17-may-2025 23:59
|
gracias la vedad que he llegado al primer boss, y el mapeado me ha flipado los tonos azules, pero flipado. Ahora en cuevas y eso el juego se ve mejor, no se que ha pasado, pero en el incio y en campo abierto con hierbas secas se veia algo regulero, pero cambia mucho segun donde estes, juego en DLSS4 100fps y en los prados azules se ve que parece otro juego, hasta gustave se ve sin ese granulado, creo que era por el sol del nivel del inicio. El combate me esta molando mucho y eso que los parri no son lo mio, uso esquivas y me salen faciles. |
18-may-2025 00:00
|
es una pasada, fijate que en el prologo, cuando la pintora cambia el numero y desaparecen, no habia entendido bien la relacion del tema, y solo por la musica ya te conmueve ( si lagrima). sino le dan un premio de BSO y del JRPG , tongo |
Tranquilízate shur no te van a contar la historia en el prologo. Sigue jugando lo explicarán todo.
.