Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Tacirupecajarro
Pues parece que va a ser eso. He bajado sólo frecuencia dejando voltaje de stock y parece que funciona bien, gracias shur!!

Otra cosa, el color de lúmina cómo se usa?? No encuentro nada en el menú para poderlo usar.

me alegro, para mi era de libro porque siempre tengo las GPU con Undervolt ya que si lo ajustas bien , te ahorras mucho calor, ruido y la gpu se cuida un pelin mas. Pero cada juego requiere un uso distinto de la GPU ( aunque ambos juegos vayan al 100% de gpu) unos juegos con el mismo UV te crashearan, y otros no. Entonces, puedes subir un poco el undervolt para tener ventaja aun, sin craseos, lo malo es prueba y error. Si haces stock, no pasa logicamente como has visto.

sobre el juego no he empezado practicamente, pero en google :

Tienes que hacerlo con un personaje que desbloqueas en el campamento para el mundo exterior.
Después de que consigas al tercer miembro del grupo, la próxima vez que vayas al campamento, ¡deberías poder acceder a esto y a las mejoras de armas!
RusoTC
Cita de GT Bilbo
Si, pero donde hay que ir para que te las den?
Durante la aventura, aquí tienes una guía, una vez hechos todos vas al último y este te da los cien de lumina:

https://vandal.elespanol.com/guias/g...e-los-nevrones
Xboxer
ForoCoches: Usuario
Mientras más avanzo en el juego más enamorado estoy del mismo, no he jugado al KCD2 y pido disculpas de antemano si hay algún fan de ese juego, pues no lo puedo juzgar, pero todo lo que no sea que Expedition 33 se lleve el GOTY es una injusticia total.
La historia, la banda sonora, el diseño artístico, los personajes, el combate, es que es un todo, es espectacular en cualquiera de sus facetas.
Lo estoy jugando por el Game Pass y me estoy empezando a sentir mal por no apoyar económicamente de alguna manera al estudio. Sé que con el acuerdo con Xbox se habrán llevado una pasta, pero tengo que hacer algo por mi parte.
O compro el juego completo o el pack de cosméticos. He visto que hay merchandising en la web oficial que te redirige a IGN, pero no sé, soy de Canarias y si envían aquí, que eso es otro tema, tiene que ser un jaleo.

En fin, no sentía nada igual desde The Witcher 3 y ya ha llovido. Cuando acabe este juego voy a sentir un vacío que soy incapaz de preveer su magnitud.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Xboxer
Mientras más avanzo en el juego más enamorado estoy del mismo, no he jugado al KCD2 y pido disculpas de antemano si hay algún fan de ese juego, pues no lo puedo juzgar, pero todo lo que no sea que Expedition 33 se lleve el GOTY es una injusticia total.
La historia, la banda sonora, el diseño artístico, los personajes, el combate, es que es un todo, es espectacular en cualquiera de sus facetas.
Lo estoy jugando por el Game Pass y me estoy empezando a sentir mal por no apoyar económicamente de alguna manera al estudio. Sé que con el acuerdo con Xbox se habrán llevado una pasta, pero tengo que hacer algo por mi parte.
O compro el juego completo o el pack de cosméticos. He visto que hay merchandising en la web oficial que te redirige a IGN, pero no sé, soy de Canarias y si envían aquí, que eso es otro tema, tiene que ser un jaleo.

En fin, no sentía nada igual desde The Witcher 3 y ya ha llovido. Cuando acabe este juego voy a sentir un vacío que soy incapaz de preveer su magnitud.
Amo kcd, dos runs al primero de 100h cada una y en el segundo lo dejé aparcado por 40-50h porq empecé el expedition 33, llevo 55h y el goty claramente se lo merece el expedition 33

El único fallo esq he llegado demasiado roto al final y ha sido super fácil
Creo que aconsejaría a la gente no meterse en opcionales como he hecho yo y hacerlos al terminar el juego (bueno, y los menús de mierda mal hechos)
sinergia
-
Qué personajazo es Verso. Cuesta quedarse con uno, pero es que se han sacado el rabo con su captura facial, no tiene que decir una palabra en todo el juego y sabes en qué está pensando.

El juego ha ido directo a mi top 5.
VLC
He jugado el prologo solo

No se si he entendido el prologo

Empiezas en un sitio con tu amiga y hablas con sofie

Pero luego se desvanece todo con petalos y apareces en un muelle de noche justo antes de partir y sofie no esta

No explican bien que es lo del ciclo, las expediciones que van bajando en numero, y porque parten en el ultimo año de vida

Es normal ir perdido en el prologo? O lo explican y no me he enterado?
Gordosintetas
A que nivel considerais adecuado ir a hacer la “traca final”? Estoy nivel 65 y aunque los jefes opcionales me pegan duro temo que el jefe final normal sea un paseo.
Lastvoid
Cita de Gordosintetas
A que nivel considerais adecuado ir a hacer la “traca final”? Estoy nivel 65 y aunque los jefes opcionales me pegan duro temo que el jefe final normal sea un paseo.
Si volviera a jugar, en el acto 3 haría las misiones de los personajes y después me pasaría el juego. Una vez pasado, darle caña al end game.
Dave_Gahan101
Cita de Gordosintetas
Si te refieres a terminar la historia, vas sobradisimo.

Salvo que tengas una build horrible y no uses medianamente bien a los pjs
Lastvoid
Cita de VLC
He jugado el prologo solo

No se si he entendido el prologo

Empiezas en un sitio con tu amiga y hablas con sofie

Pero luego se desvanece todo con petalos y apareces en un muelle de noche justo antes de partir y sofie no esta

No explican bien que es lo del ciclo, las expediciones que van bajando en numero, y porque parten en el ultimo año de vida

Es normal ir perdido en el prologo? O lo explican y no me he enterado?
Tranquilízate shur no te van a contar la historia en el prologo. Sigue jugando lo explicarán todo.
Gordosintetas
Cita de Lastvoid
Si volviera a jugar, en el acto 3 haría las misiones de los personajes y después me pasaría el juego. Una vez pasado, darle caña al end game.
Gracias shur, esa idea manejaba y me la confirmas.

Cita de Dave_Gahan101
Si te refieres a terminar la historia, vas sobradisimo.

Salvo que tengas una build horrible y no uses medianamente bien a los pjs
Genial, pues voy a rematarla previa superación de secundarias para maximozar afinidad y luego ya me pongo a platinar con el endgame tranquilamente.
VLC
Cita de Lastvoid
Tranquilízate shur no te van a contar la historia en el prologo. Sigue jugando lo explicarán todo.

Jajaja ya me estaba metiendo en redit porque hay mucha gente igual

Te hablan de monolito pero me da rabia no pillar de inicio lo de la edad de la expedicion y la difumina cion de la gente

Si lo cuentan todo bien mas adelante dejo de investigar posts del prologo

Lo del gommage otra locura que habria venido bien saber que es
Dave_Gahan101
Cita de Gordosintetas
Gracias shur, esa idea manejaba y me la confirmas.

Genial, pues voy a rematarla previa superación de secundarias para maximozar afinidad y luego ya me pongo a platinar con el endgame tranquilamente.
Yo lo que hice fue solo usar ataques normales sin habilidades ni combando la build y pasar turnos para al menos ver algo los ataques y posibles diálogos.

Solo con una sobrecarga de Verso y vaciando los disparos no me hubiera durado nada ninguno
GT Bilbo
De Bilbao la ostia...
Cita de RusoTC
Durante la aventura, aquí tienes una guía, una vez hechos todos vas al último y este te da los cien de lumina:

https://vandal.elespanol.com/guias/g...e-los-nevrones
Uf.... Pues si, ayer justo me cargué a bailarina. Dijo q quería pelea
McDavid91
Cita de VLC
Jajaja ya me estaba metiendo en redit porque hay mucha gente igual

Te hablan de monolito pero me da rabia no pillar de inicio lo de la edad de la expedicion y la difumina cion de la gente

Si lo cuentan todo bien mas adelante dejo de investigar posts del prologo

Lo del gommage otra locura que habria venido bien saber que es
No te lo cuentan pero si hablas con los personajes en el prologo te enteras que es cada cosa, luego ya más adelante vas entendiendo poco a poco todo, pero tampoco es que lo digan a la cara sino que según lo que escuchas vas entendiendo.
Uxiel
⠀UΨel
Me he pasado la
Spoiler: [ pulsa para ver ]
torre infinita, la Mansión voladora y las misiones de los acompañantes
. Creo que me faltan 3 o 4 zonas, 2 son bajo el agua. Me va a durar el final boss un suspiro a este paso.
VLC
Cita de McDavid91
No te lo cuentan pero si hablas con los personajes en el prologo te enteras que es cada cosa, luego ya más adelante vas entendiendo poco a poco todo, pero tampoco es que lo digan a la cara sino que según lo que escuchas vas entendiendo.

me da que es eso, que he ido recto y no he hablado con los NPC, y en cinematicas no lo cuentan de incio.

Ahora ya tengo clara la premisa inicial un poco de lo del monolito, pintora y expedicionarios que embarcan.

Ahora en acto 1 ya me siento un poco mas colocado, entiendo que el objetivo es detener esa cuenta N-1 cada año que deja sin futuro a los lumieros.
McDavid91
Cita de VLC
me da que es eso, que he ido recto y no he hablado con los NPC, y en cinematicas no lo cuentan de incio.

Ahora ya tengo clara la premisa inicial un poco de lo del monolito, pintora y expedicionarios que embarcan.

Ahora en acto 1 ya me siento un poco mas colocado, entiendo que el objetivo es detener esa cuenta N-1 cada año que deja sin futuro a los lumieros.
Ah entonces claro, mírate si eso a alguien por YouTube que haya hecho el prologo parándose y ya está.

Intenta interactuar con todo lo que veas en el juego, van dejando cositas para que sepas cosas o vayas haciendo teorías.
MotorPsico
Cita de Lastvoid
Pero cuáles son las misiones de los personajes?
KILONDRO
El tema de las afinidades, esta muy inspirado en los Fire Emblems.

Cuando entablas conversacion en la academia (en el campamento en este caso), entre los componentes del equipo, para crear afinidades entre ellos.

Lo que no se, es si eso vale para algo luego. Voy por el final del Acto 2 y todavia no lo he utilizado en combate.

Algo que hecho en falta tambien (que normalmente se utililza en la mayoria de jrpgs de turnos), es el ataque/magia grupal. Con 2 o 3 personajes a la vez y que hace mas daño o no, segun afinidades. Aqui todavia no he utilizado nada de eso.....
VLC
Cita de McDavid91
Ah entonces claro, mírate si eso a alguien por YouTube que haya hecho el prologo parándose y ya está.

Intenta interactuar con todo lo que veas en el juego, van dejando cositas para que sepas cosas o vayas haciendo teorías.

pensaba que solo dirian tonterias irrelevantes como en muchos jrpg , pero en ese caso , esque hasta puedo repetir el prologo saltandome las escenas, pero hablando con todos jaja

pero lo del gameplay tambien puede ser hasta mejor

me vi uno en partes de npc y si, nombran un poco mas el tema, la ceremonia, y la pintora que despierta. Claro sin focalizar la pintora en modo speedrun veias cambiar el numero bajar pero no ves la relacion en convertirse en petalos, por eso hay unas cestas llenas de petalos nada mas conoces a sofie en el juego, y ponia, no queda nadie para llevarlos.

Pues la premisa mola un cojon ahora que esta bien clara, y la expedicion recien comenzada, muy PALO el que me quiten a la favorita en el incio, pero quien se creen que son? the last of us 2 ? jajajja

El combate y musica me parecen muy top y solo los graficos me parecen un poco "flojos"? es un AA entiendo, y creo que no es criticable. En PC al maximo 4K aun asi no se ve como un juego moderno del todo
McDavid91
Cita de VLC
pensaba que solo dirian tonterias irrelevantes como en muchos jrpg , pero en ese caso , esque hasta puedo repetir el prologo saltandome las escenas, pero hablando con todos jaja

pero lo del gameplay tambien puede ser hasta mejor

Si es un AA, los gráficos no son top pero si que tienen un estilo que hace parecer que son top, ya irás viendo los paisajes que hay a lo largo del juego.

me vi uno en partes de npc y si, nombran un poco mas el tema, la ceremonia, y la pintora que despierta. Claro sin focalizar la pintora en modo speedrun veias cambiar el numero bajar pero no ves la relacion en convertirse en petalos, por eso hay unas cestas llenas de petalos nada mas conoces a sofie en el juego, y ponia, no queda nadie para llevarlos.

Pues la premisa mola un cojon ahora que esta bien clara, y la expedicion recien comenzada, muy PALO el que me quiten a la favorita en el incio, pero quien se creen que son? the last of us 2 ? jajajja

El combate y musica me parecen muy top y solo los graficos me parecen un poco "flojos"? es un AA entiendo, y creo que no es criticable. En PC al maximo 4K aun asi no se ve como un juego moderno del todo
Si es un AA, los gráficos no son top pero si que tienen un estilo que hace parecer que son top, ya irás viendo los paisajes que hay a lo largo del juego.
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Estaba empezando a sufrir en el acto 2, ha sido reorganizar pictos más a conciencia y empezar a pasearme de nuevo, lo de Maelle no tiene nombre, empezando en pose virtuosa y con el picto de primer golpe se folla a la mayoría de enemigos antes de que se muevan .
VLC
Cita de McDavid91

es un estilo que no estoy acostumbrado, es como que no son texturas limpias 100% como un filtro de grano, o filtro modo aquarela que no es exagerado del todo,pero algo pasa. No destroza el arte, porque luce muy bien el diseño, es que no se ve como un juego de unreal5

Pero si son realistas en su estilo a su vez.

Bueno he revisado el prologo esta vez bien y es lo mejor que hecho, ahora tengo claro , lo del año 100 fractura, expedicion zero, porque sofie y los demas de 34 años se borran, y lo que hace la pintora. La mision es alcanzar el monolito y borrar a la pintora.

Reciendo comenzado el acto 1.

Tiene muy buena pinta general, la musica diseño y combate sin duda estar arriba. EL rendimiento no es el mejor en 4K DLSS , deberia tener 120fps pero ronda 70-80 con todo en epico ( el dlss4 parece que no viene sino lo fuerzas, ni frame generation tiene que le vendria de lujo a este tipo de juego)

acabo de poner dlss4 preset K en la app y en modo 4k rendimiento no noto nada y pegandome a la oled respecto a calidad, ahora 90-100 fps, va como la seda todo en epico-alto.

Con FG habria sido la leche el rendimiento, no es malo , esque doom lo tiene y este no tiene la opcion de generar x2 o x4.

Ahora a disfrutar la joya.
Lastvoid
Cita de MotorPsico
Pero cuáles son las misiones de los personajes?
Ves subiendo afinidad con ellos, para subir al nivel máximo es una misión.
McDavid91
Cita de VLC
es un estilo que no estoy acostumbrado, es como que no son texturas limpias 100% como un filtro de grano, o filtro modo aquarela que no es exagerado del todo,pero algo pasa. No destroza el arte, porque luce muy bien el diseño, es que no se ve como un juego de unreal5

Pero si son realistas en su estilo a su vez.

Bueno he revisado el prologo esta vez bien y es lo mejor que hecho, ahora tengo claro , lo del año 100 fractura, expedicion zero, porque sofie y los demas de 34 años se borran, y lo que hace la pintora. La mision es alcanzar el monolito y borrar a la pintora.

Reciendo comenzado el acto 1.

Tiene muy buena pinta general, la musica diseño y combate sin duda estar arriba. EL rendimiento no es el mejor en 4K DLSS , deberia tener 120fps pero ronda 70-80 con todo en epico ( el dlss4 parece que no viene sino lo fuerzas, ni frame generation tiene que le vendria de lujo a este tipo de juego)

acabo de poner dlss4 preset K en la app y en modo 4k rendimiento no noto nada y pegandome a la oled respecto a calidad, ahora 90-100 fps, va como la seda todo en epico-alto.

Con FG habria sido la leche el rendimiento, no es malo , esque doom lo tiene y este no tiene la opcion de generar x2 o x4.

Ahora a disfrutar la joya.
Que aproveche, va a mejor cada hora xd.
McDavid91
El que diga que la banda sonora no es una obra maestra que se vea eurovisión y ya verás como nota la diferencia jajajaja
VLC
Cita de McDavid91
Que aproveche, va a mejor cada hora xd.

gracias

la vedad que he llegado al primer boss, y el mapeado me ha flipado los tonos azules, pero flipado. Ahora en cuevas y eso el juego se ve mejor, no se que ha pasado, pero en el incio y en campo abierto con hierbas secas se veia algo regulero, pero cambia mucho segun donde estes, juego en DLSS4 100fps y en los prados azules se ve que parece otro juego, hasta gustave se ve sin ese granulado, creo que era por el sol del nivel del inicio.

El combate me esta molando mucho y eso que los parri no son lo mio, uso esquivas y me salen faciles.
VLC
Cita de McDavid91
El que diga que la banda sonora no es una obra maestra que se vea eurovisión y ya verás como nota la diferencia jajajaja

es una pasada, fijate que en el prologo, cuando la pintora cambia el numero y desaparecen, no habia entendido bien la relacion del tema, y solo por la musica ya te conmueve ( si lagrima).

sino le dan un premio de BSO y del JRPG , tongo
McDavid91
Cita de VLC
es una pasada, fijate que en el prologo, cuando la pintora cambia el numero y desaparecen, no habia entendido bien la relacion del tema, y solo por la musica ya te conmueve ( si lagrima).

sino le dan un premio de BSO y del JRPG , tongo
Pues hay momentos mejores con el piano, ya veras alguna escena.
← A Videojuegos