Mazda 6e

jmxtremab
ForoCoches: Miembro
Cita de Gormongus
Pues lo veo muy similar en dimensiones al de mi coche que son 360...

Lo tengo 360l y eso le veo 360l o más ,no es tan pequeño,el coche es Bonito y tiene un precio muy bueno,y es un Mazda
JuanmaNPI
ForoCoches: Usuario
El consumo me tiene a mi preocupado también, sí... deberia consumir menos que la Renault Scenic pero por ahí alguno me ha dicho que si homologa 16.6 que me espere 21 en autovía o_O

He encontrado un vídeo de un ucraniano analizando el EZ-6 y, por fin, el eléctrico en lugar del híbrido. En un momento habla del consumo pero cuando graba ya está en ciudad y aunque se ve un recorrido de casi 100kms y una media de 17.6... no se sabe cuanto de esos 100kms han sido en carretera ni cómo antes de meterse a la ciudad a grabar... Comenta que el consumo es bueno y mejor de lo que esperaba pero realmente no me hago una idea...

https://youtu.be/TmK_Ae0r5_k?si=RTKz7cFTQm0KiQMz

También comenta algo que me interesaba que es la altura al suelo, que es 15.6cm, lo cual está bien aunque con esa distancia entre ejes a ver si no tengo problemas para meterlo en mi cochera que es de las que tengo que subir con una minirampa a la acera de la calle y ya luego bajar a mi semisótano... espero que sea suficiente, si no igual pillo resaltos de esos para atrasar la bajada poniéndolos en el punto justo de la rampa de bajada, o alargar algo la de subida... ya veré.
Lukas_Kas
Cita de JuanmaNPI
El consumo me tiene a mi preocupado también, sí... deberia consumir menos que la Renault Scenic pero por ahí alguno me ha dicho que si homologa 16.6 que me espere 21 en autovía o_O

He encontrado un vídeo de un ucraniano analizando el EZ-6 y, por fin, el eléctrico en lugar del híbrido. En un momento habla del consumo pero cuando graba ya está en ciudad y aunque se ve un recorrido de casi 100kms y una media de 17.6... no se sabe cuanto de esos 100kms han sido en carretera ni cómo antes de meterse a la ciudad a grabar... Comenta que el consumo es bueno y mejor de lo que esperaba pero realmente no me hago una idea...

También comenta algo que me interesaba que es la altura al suelo, que es 15.6cm, lo cual está bien aunque con esa distancia entre ejes a ver si no tengo problemas para meterlo en mi cochera que es de las que tengo que subir con una minirampa a la acera de la calle y ya luego bajar a mi semisótano... espero que sea suficiente, si no igual pillo resaltos de esos para atrasar la bajada poniéndolos en el punto justo de la rampa de bajada, o alargar algo la de subida... ya veré.
En su caso con los resaltos le ganas mucho, no te preocupes.

Por cierto, ya hay anuncios en coches.net https://www.coches.net/search/?Fuelt...&fi=Year&or=-1
JuanmaNPI
Cita de Lukas_Kas
En su caso con los resaltos le ganas mucho, no te preocupes.

Por cierto, ya hay anuncios en coches.net https://www.coches.net/search/?Fuelt...&fi=Year&or=-1
Antes de nada, el tema de los resaltos, gracias por comentarlo... me recomendarías alguno en concreto? No sé si pillarlos ya directamente o esperar y probar a ver si entra sin nada... porque si no, va a tener que dormir en la calle un par de días, mal asunto jajaja Igual antes de que me entreguen el mío tienen alguno para probar. Y paso a hablar de los precios de coches.net

Para que os sirva de referencia, la campaña propia de Mazda son 4210 financiando de los cuales 1000 son por financiación. Es decir, y como referencia, 39515+gastos financiando y 40515+gastos sin financiar. Luego los gastos ya sabemos... te suelen clavar casi 1000 dejándolo en 40515 financiado y 41515 al contado. Y a partir de ahí lo que el concesionario pueda y quiera (si quiere) bajar.

La oferta que sale ahí en coches.net, 40900 al contado y financiado 37900, nada mal. Eso es bajarle 500 al contado adicionales y 2000 financiando, obviamente a los concesionarios hoy en día les interesa mucho que financies.

Justo 40900 es el precio que me marqué como "por ese precio me lo pienso", y por menos de 40 no me lo pensaba. Y viendo cómo se las gastaban en los concesionarios que hablé, que todos eran "estos son lentejas y estas son las campañas" menos en uno... que fue donde conseguí los 39450 en blanco o 39990 en azul (la pintura son 750 y me la dejaron en 500). Es posible que con paciencia se pueda conseguir mejor pero como ya era mejor de mi límite "dulce" y encima con el color que me interesaba...

Y para el que quiera financiar pues mira, esos 37900 ni tan mal... yo porque no financio si puedo evitarlo, al final con las condiciones que te dan acabas pagando la diferencia y con un coche con reserva de dominio que es un peñazo a la hora de venderlo. Pero para el que tenga que financiar, mira, al final te compensan bien los intereses, es como si financiaras al 0% respecto al precio al contado.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de JuanmaNPI

Estoy deseando que hagas la presentación
Me parece precioso
JuanmaNPI
Cita de oscar_irun
Mi suegro esta considerando este Mazda. Supongo que no hay nada respecto a su eficiencia en carretera, ni pruebas de verdad. No he encontrado nada en Youtube.
Le andaba dando muchas vueltas a esto, un poco acojonado por algún comentario que había leído... y me ha dado por buscar alguna del coche con el que comparte plataforma, el Deepal L07. La batería del Deepal L07 es algo mayor (66.8 por 66 del Mazda, hablando del neto) y el motor tiene algo más de potencia. Pero por ver si podía comparar he mirado sus autonomías LCTC y WLTP y son casi clavadas... algo menores las del Deepal, que teniendo en cuenta que tiene un pelín más de batería, indica que el Deepal consume algo más, pero apenas.

Total, aquí el vídeo:

Aquí un resumen:

https://www.pakwheels.com/blog/deepa...charge-review/

El consumo medio tras un viaje de más de 400kms (con una parada para cargar) a 120km/h por autovía, fue de 17.9kWh. No menciona temperatura ambiente pero sí puedo observar en un momento del vídeo que tiene el aire en ambas zonas en LO , ya al final lo tiene a 21.5 en una zona y 23 en otra, lo cual me hace pensar que hacía bastante calor y le dio cera al aire hasta que alcanzó temperatura. Antes de entrar en autovía menciona un consumo de unos 12kWh pero no especifica velocidades en ese tramo.

Comentarios propios:

- El consumo fuera de autovía de 12kWh es prácticamente el homologado por el Mazda 6e.

- El consumo de 17.9kWh es muy similar al que EV Database indica como estimado para el Mazda 6e para autovía, que es 18.2.

- Si pensamos que las homologaciones LCTC y WLTP se hacen en las mismas condiciones, eso indicaría que el Deepal L07 consume algo más que el Mazda EZ-6/6e, pero poco. El Deepal L07 474km con 66.8kWh de batería y el 6e 479km con 66.0 de batería, si hablamos del WLTP, pero apenas creo que altere alguna décima.

- Obviamente esto está alejado de lo que consume un Model 3, ese juega en otra liga, pero no esta mal. Y las estimaciones de Ev Database son bastante buenas, como siempre.

En fin, a falta de que haya reviews del propio Mazda 6e... creo que es bastante plausible.
JuanmaNPI
Bueno, he encontrado un vídeo de la versión china donde alguien hace algo que me resulta muy útil: medir, metro en mano, maletero y fraletero.

Voy al turrón por si alguien no quiere rebuscar en el vídeo: 106x103x41 detrás, hasta la bandeja, que al ser hatchback se podría aprovechar más altura, y 70x40x46 delante, sin contar el doble fondo que parece que ahí cabe un cable o algo...

Maletero:

"Fraletero":

Lukas_Kas
Para los interesados en el modelo:

CHARLAS GRATUITAS: CONOCE EL NUEVO MAZDA6E

Te invitamos a una sesión exclusiva para conocer en profundidad el nuevo Mazda6e, el modelo que marca el comienzo de una nueva etapa en la estrategia de electrificación de Mazda. Durante una hora, Óscar Martínez (Brand Manager de Mazda) y Juan Antonio Moya (Manager de Prensa de Mazda) desgranarán todos los detalles sobre su diseño, tecnología, prestaciones y el papel clave que este modelo desempeñará dentro de la gama electrificada de la marca.

Además, por primera vez en España, podrás ver de cerca una unidad del Mazda6e, que estará expuesta en un entorno único: la exposición Crafted in Japan House. Una oportunidad única para ampliar conocimientos, resolver dudas y descubrir todo lo que ofrece el nuevo Mazda6e.

El viernes 23 Mayo 18:00 - 19:00
Fundación Ortega-Marañón Calle Fortuny, 53. Madrid.

Entrada: https://craftedinjapanhousebymazda.com/

Precioso y digno de estar expuesto:

Lukas_Kas
Presentada en China una edición deportiva EZ-6 con algunas mejoras, incluyendo faldones laterales y ruedas negras, pinzas de freno rojas y en el interior cuenta con una nueva cabina de "estilo combate" oscurecida, asientos de gamuza y costuras rojas.

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lukas_Kas
Presentada en China una edición deportiva EZ-6 con algunas mejoras, incluyendo faldones laterales y ruedas negras, pinzas de freno rojas y en el interior cuenta con una nueva cabina de "estilo combate" oscurecida, asientos de gamuza y costuras rojas.

Muy bonito
Solo le hace falta bajarlo un pelín
JuanmaNPI
Muy chulo, hubiese estado bien que hubiesen ofrecido esa versión desde el comienzo (yo no la hubiese escogido, pero todo lo que sea dar opciones a la gente me parece bien), aunque imagino que han esperado a ver cómo funcionaba en ventas.

Aunque como bien señala el compañero, son cambios meramente estéticos... misma potencia, baterías, ruedas, altura... Más allá de que entiendo que viene sin tapacubos "aerodinámicos" (que por las pruebas que he visto en varios canales de Tesla, al final con los "aero" o sin ellos la diferencia es nimia).
Lukas_Kas
Como para no quedártelo mirándolo:

Lukas_Kas
@JuanmaNPI mira:

seakermdc
Forocochero L
Bonito Changan.
Luipy
Escuchante
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO
En todos los videos hablan de que la conduccion...ni fu ni fa, muy duro y que no parece un Mazda. Eso quizás cuando sigan las reviews no le va a venir muy bien a las ventas.... dicho esto, estéticamente me parece brutal, pero posiblemente solo estéticamente.
A3HSL
Acabo de venir de verlo. Estéticamente me parece espectacular y el interior es una locura, al menos es la sensación que he tenido.

Precio de 43.300€ al contado con batería pequeña, acabado tokumi plus y color rojo Mazda.
Una pena que bajo mi punto de vista tenga muy poca autonomía comparado con el tesla m3 LR Rwd que es con el que yo lo comparo ya que estoy entre la compra de uno u otro…

Si el Mazda tuviese una autonomía parecida iba al Mazda de cabeza pero siendo así… bfff
Joan 530d
Yo solo por la velocidad de carga de la batería , lo descartaba , por no decir nada de la ridícula capacidad de maletero en un coche de 5 m ….Creo que ha nacido muerto.
azaris
Me sigue pareciendo increible este coche, es realmente precioso en ese rojo que solo Mazda sabe hacer. Y 5 puertas. Y vaya sensacion mas impecable que tiene ese interior. Pero realmente me parece que las dimensiones son terriblemente exageradas.

Aun asi, yo ya no compro coche que tengo uno nuevo, pero esteticamente y por calidad percibida me gusta mas tanto que el Model 3, como el BYD Seal. Evidentemente no hay coche perfecto y flaquea en otras cuestiones.
A3HSL
Cita de azaris
Me sigue pareciendo increible este coche, es realmente precioso en ese rojo que solo Mazda sabe hacer. Y 5 puertas. Y vaya sensacion mas impecable que tiene ese interior. Pero realmente me parece que las dimensiones son terriblemente exageradas.

Aun asi, yo ya no compro coche que tengo uno nuevo, pero esteticamente y por calidad percibida me gusta mas tanto que el Model 3, como el BYD Seal. Evidentemente no hay coche perfecto y flaquea en otras cuestiones.

Tal cual, en vivo es un espectáculo.
Una pena la autonomía y velocidad de carga, es curioso que traigan este coche con esas especificaciones tan lamentables comparadas con la competencia, porque en el resto es la hostia.
thibest
:)
El coche es la hostia, lástima la batería maldita sea. Estoy esperando a que me llame el del concesionario a ver si me lo prestan, porque sino... a por el Enyaq Coupé
A3HSL
Cita de Joan 530d
Yo solo por la velocidad de carga de la batería , lo descartaba , por no decir nada de la ridícula capacidad de maletero en un coche de 5 m ….Creo que ha nacido muerto.
He visto este maletero y créeme, es mucho más grande de lo que declara, me ha sorprendido muchísimo y al tener portón está muy bien.
Y el maletero delantero es enorme, más grande que el de un model 3
azaris
YO personalmente soy de la opinion de que es mejor un maletero con mucha superficie pero bajo que otro con menos superficie para alto. POr lo que veo en video el MAzda es de los primeros. Por otra parte el coche no deja de ser chino con un tamizado a lo Mazda, pero chino. Y todos sabemos que los chinos dan mas preponderencia a plazas traseras que a maletero. EN todo caso a mi las dimensiones para un uso urbano habitual, lo convierten en una pesadilla. Ya lo es el Model 3 asi que este aun peor...
Hombre de paja
Cita de A3HSL
Tal cual, en vivo es un espectáculo.
Una pena la autonomía y velocidad de carga, es curioso que traigan este coche con esas especificaciones tan lamentables comparadas con la competencia, porque en el resto es la hostia.
El de batería pequeña carga más rápido que el Model 3.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
He podido probarlo hace 1 semana y le he hecho prueba de carga al long range.

Es un coche que no tiene ningún sentido a día de hoy. Es espectacular por fuera y precioso por dentro, pero ahí se queda todo. No encuentro los 245cv por ningún lado y desde luego, viajar con él, es un coñazo dada la velocidad de carga. Y es que tarda 35 minutos más que un Model Y AWD en llegar del 20% al 100%.

BertMart
Cita de _Jontxu_

Es un coche que no tiene ningún sentido a día de hoy. Es espectacular por fuera y precioso por dentro, pero ahí se queda todo. No encuentro los 245cv por ningún lado y desde luego, viajar con él, es un coñazo dada la velocidad de carga. Y es que tarda 35 minutos más que un Model Y AWD en llegar del 20% al 100%.

Cuanto tarde del 10 al 80?
mother2k1
Cita de BertMart
Cuanto tarde del 10 al 80?
Si te fijas en la foto lleva casi 25 minutos para cargar del 20% al 60%.
BertMart
Cita de mother2k1
Si te fijas en la foto lleva casi 25 minutos para cargar del 20% al 60%.
Ya solo mirando la curva de potencia se ve que no es de las mejores cargas.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
El AP tampoco es una maravilla precisamente. Parece que va dando patadas al volante.

Y te puede ver los ojos a través de las gafas de sol (cosa que Tesla no hace) y como desvíes la mirada a la pantalla más de 3 segundos, te pega el toque.
Flight
Cita de _Jontxu_

El LR no tiene sentido, el SR si.
← A Eléctricos