Mazda 6e
23-mar-2025 00:18
| Me parece que entre que es un barco y la batería “extraña” que tiene….no se, contra un Model 3 o un un Seal….tiene poco que decir. |
01-abr-2025 13:27
| Según he leído en algunos grupos, ya están dando presupuesto para el de la batería pequeña por algo menos de 40.000€ puesto en la calle. Para los que no tengan problemas de tamaño puede ser una opción muy interesante si no se pasan todo el día viajando y requieren el LR. |
01-abr-2025 14:43
| Creo que en este caso concreto hasta para viajar es mejor el de batería pequeña, teniendo en cuenta que la diferencia de autonomía en autopista probablemente no llegue a los 60 kilómetros y la batería pequeña es LFP y carga el doble de rápido que la grande (22 minutos frente a 45 en el 10-80%). |
01-abr-2025 15:21
|
Creo que en este caso concreto hasta para viajar es mejor el de batería pequeña, teniendo en cuenta que la diferencia de autonomía en autopista probablemente no llegue a los 60 kilómetros y la batería pequeña es LFP y carga el doble de rápido que la grande (22 minutos frente a 45 en el 10-80%).
|
01-abr-2025 15:29
| Es que la batería grande es un despropósito. Encima las LFP son más seguras que las NMC…no entiendo nada. |
01-abr-2025 16:00
| Si, la verdad que deberian darle una vuelta a lo de las baterías...Imagino que en algún momento eso lo revisaran, al menos ponerle una velocidad de carga decente a la grande. |
03-abr-2025 20:34
|
Hola, Yo ya he pedido uno el pasado 31 de Marzo... 39990 al contado, con todos los gastos de matriculación entrega y tal incluídos, acabado Takumi, Deep Crystal Blue y asientos en beige. Batería LFP de 68.8 (quería LFP y sinceramente no le veo sentido a la velocidad de carga que tiene la NMC... en el concesionario tampoco se lo explicaba nadie). En blanco perla me lo dejaban a 39459 igual, al contado y ya con todos los gastos. Tenía mirado el Model 3 con pintura azul y asientos en blanco que sale a 38820 euros pero no me convencía por un par de cosillas (no me quiero extender mucho sobre otro coche aquí para no desviar el hilo) y buscaba algo que no superase los 40K y aún tuviese una autonomía mínima que necesito, batería LFP, y un maletero mínimo de 400L (al final parece que tiene 466 delante y luego fraletero de unos 75). A ser posible que no fuese tipo SUV por mero gusto personal... aunque me hubiera bajado de la burra porque mucha opción no había así. También había visto el BYD Seal que tiene muy buena autonomía pero no me bajaban de casi 43 por más vueltas que le he dado y no quería pasarme de 40, que cuando lo he pedido no había ya MOVES (justo al día siguiente se publicó en BOE el MOVES de nuevo jajaja) Los precios son los que aparecen al principio del hilo con los descuentos de precompra que son -4210 en total financiando. De esa parte 1000 son descuento de flexiplan y a parte hay que sumar los gastos tipo matriculación y preentrega y tal... Es decir si al configurador le descontáis 4210 ya os salen esas cifras, a eso súmale los gastos que dependerá del concesionario, y súmale 1000 más si no financias, y saldrá el precio "oficial de preventa". Luego ya lo que consigas negociar con el concesionario. El coche, como ya se ha comentado, no es 100% Mazda sino de la joint/empresa conjunta que fundó hace 20 años con Changan llamada Changan-Mazda.. de ahí salen coches como el Mazda 3 o el CX5 por lo visto. También como ya se ha comentado aquí comparte plataforma con el Deepal mencionado, aunque Mazda asegura que si bien comparte plataforma y baterias de CATL, ellos han diseñado totalmente todo lo que incide a dinámica de conducción, motor, suspensiones... y también aunque comparte distribución general y pantallas dentro se han encargado de diseñar el interior... Pero bueno esto al final es como todo, te gusta o no te gusta, lo diseñe Mazda, Changan, Changan-Mazda o quien sea. EDITO: Pues justo hoy han publicado un vídeo de análisis del Deepal S07 que se comercializa ya en España y es como la versión SUV del Deepal L07 con el que más comparte este Mazda, y aunque es de la versión SUV imagino que sirve para ver que Shangan parece construir con bastante oficio, el coche tiene buena pinta y hablan bien de sus calidades. Sobre el tema de la longitud no me hacía una idea así que he buscado coches de 4.9 por ver con qué compararlo y resulta que el Dodge Journey que tuve hasta hace un par de años ya mide eso, y he visto modelos como el Ford Mondeo que he conducido bien para el uso que le voy a dar a este, el C5 de mi cuñado prácticamente igual, y luego otros que también me planteé como el Skoda SuperB, el Passat... y otros que no he conducido en persona pero he visto a menudo como el Audi A6, Mercedes Clase E, BMW Serie 5... quiero decir que sí, es una berlina D/E que no es para meterse en Granada centro pero igual que todos esos otros... Yo para entrar en la ciudad uso un coche urbano o la moto. Estos coches los uso para hacer kms al trabajo, que un año hago Granada - Málaga a diario, otro Granada - Jaén... depende lo que toque, pero nunca entrando en ciudad. Algún viaje esporádico... y si voy de mi pueblo a la capital con ese coche es sólo para ir al centro comercial de turno en las afuertas y directo al parking... Igual luego me arrepiento, no sé, pero me ha gustado, me ha encajado el precio, y cuando vuelva a España este verano no tengo más que el coche pequeño y las motos así que iré necesitando uno así que quería aprovechar las promociones de preventa. |
Editado: 21-abr-2025 03:18 -
04-abr-2025 07:30
|
Hola,
Yo ya he pedido uno el pasado 31 de Marzo... 39990 al contado, con todos los gastos de matriculación entrega y tal incluídos, acabado Takumi, Deep Crystal Blue y asientos en beige. Batería LFP de 68.8 (quería LFP y sinceramente no le veo sentido a la velocidad de carga que tiene la NMC... en el concesionario tampoco se lo explicaba nadie). En blanco perla me lo dejaban a 39459 igual, al contado y ya con todos los gastos. Tenía mirado el Model 3 con pintura azul y asientos en blanco que sale a 38820 euros pero no me convencía por un par de cosillas (no me quiero extender mucho sobre otro coche aquí para no desviar el hilo) y buscaba algo que no superase los 40K y aún tuviese una autonomía mínima que necesito, batería LFP, y un maletero mínimo de 400L (al final parece que tiene 466 delante y luego fraletero de unos 75). A ser posible que no fuese tipo SUV por mero gusto personal... aunque me hubiera bajado de la burra porque mucha opción no había así. También había visto el BYD Seal que tiene muy buena autonomía pero no me bajaban de casi 43 por más vueltas que le he dado y no quería pasarme de 40, que cuando lo he pedido no había ya MOVES (justo al día siguiente se publicó en BOE el MOVES de nuevo jajaja) Los precios son los que aparecen al principio del hilo con los descuentos de precompra que son -4210 en total financiando. De esa parte 1000 son descuento de flexiplan y a parte hay que sumar los gastos tipo matriculación y preentrega y tal... Es decir si al configurador le descontáis 4210 ya os salen esas cifras, a eso súmale los gastos que dependerá del concesionario, y súmale 1000 más si no financias, y saldrá el precio "oficial de preventa". Luego ya lo que consigas negociar con el concesionario. El coche, como ya se ha comentado, no es 100% Mazda sino de la joint/empresa conjunta que fundó hace 20 años con Changan llamada Changan-Mazda.. de ahí salen coches como el Mazda 3 o el CX5 por lo visto. También como ya se ha comentado aquí comparte plataforma con el Deepal mencionado, aunque Mazda asegura que si bien comparte plataforma y baterias de CATL, ellos han diseñado totalmente todo lo que incide a dinámica de conducción, motor, suspensiones... y también aunque comparte distribución general y pantallas dentro se han encargado de diseñar el interior... Pero bueno esto al final es como todo, te gusta o no te gusta, lo diseñe Mazda, Changan, Changan-Mazda o quien sea.EDITO: PUes justo hoy han publicado un vídeo de análisis del mencionado Deepal que se comercializa ya en España y efectivamente aunque se nota que es la misma plataforma veo que el motor es distinto en potencia (215cv creo que ha dicho), eficiencia (el Deepal con batería de 80kWh tiene la autonomía del Mazda 6e con batería de 66kWh), no tiene pantalla tras el volante, el maletetro es ligeramente mayor y el fraletero más del doble, es algo más corto… Aunque imagino que sirve para ver que Shangan parece construir con bastante oficio, el coche tiene buena pinta y hablan bien de sus calidades. Sobre el tema de la longitud no me hacía una idea así que he buscado coches de 4.9 por ver con qué compararlo y he visto modelos como el Ford Mondeo que he conducido bien para el uso que le voy a dar a este, el C5 de mi cuñado prácticamente igual, y luego otros que también me planteé como el Skoda SuperB, el Passat... y otros que no he conducido en persona pero he visto a menudo como el Audi A6, Mercedes Clase E, BMW Serie 5... quiero decir que sí, es una berlina D/E que no es para meterse en Granada centro pero igual que todos esos otros... Yo para entrar en la ciudad uso un coche urbano o la moto. Estos coches los uso para hacer kms al trabajo, que un año hago Granada - Málaga a diario, otro Granada - Jaén... depende lo que toque, pero nunca entrando en ciudad. Algún viaje esporádico... y si voy de mi pueblo a la capital con ese coche es sólo para ir al centro comercial de turno en las afuertas y directo al parking... Igual luego me arrepiento, no sé, pero me ha gustado, me ha encajado el precio, y cuando vuelva a España este verano no tengo más que el coche pequeño y las motos así que iré necesitando uno así que quería aprovechar las promociones de preventa. |
04-abr-2025 07:50
|
Hola,
Yo ya he pedido uno el pasado 31 de Marzo... 39990 al contado, con todos los gastos de matriculación entrega y tal incluídos, acabado Takumi, Deep Crystal Blue y asientos en beige. Batería LFP de 68.8 (quería LFP y sinceramente no le veo sentido a la velocidad de carga que tiene la NMC... en el concesionario tampoco se lo explicaba nadie). En blanco perla me lo dejaban a 39459 igual, al contado y ya con todos los gastos. Tenía mirado el Model 3 con pintura azul y asientos en blanco que sale a 38820 euros pero no me convencía por un par de cosillas (no me quiero extender mucho sobre otro coche aquí para no desviar el hilo) y buscaba algo que no superase los 40K y aún tuviese una autonomía mínima que necesito, batería LFP, y un maletero mínimo de 400L (al final parece que tiene 466 delante y luego fraletero de unos 75). A ser posible que no fuese tipo SUV por mero gusto personal... aunque me hubiera bajado de la burra porque mucha opción no había así. También había visto el BYD Seal que tiene muy buena autonomía pero no me bajaban de casi 43 por más vueltas que le he dado y no quería pasarme de 40, que cuando lo he pedido no había ya MOVES (justo al día siguiente se publicó en BOE el MOVES de nuevo jajaja) Los precios son los que aparecen al principio del hilo con los descuentos de precompra que son -4210 en total financiando. De esa parte 1000 son descuento de flexiplan y a parte hay que sumar los gastos tipo matriculación y preentrega y tal... Es decir si al configurador le descontáis 4210 ya os salen esas cifras, a eso súmale los gastos que dependerá del concesionario, y súmale 1000 más si no financias, y saldrá el precio "oficial de preventa". Luego ya lo que consigas negociar con el concesionario. El coche, como ya se ha comentado, no es 100% Mazda sino de la joint/empresa conjunta que fundó hace 20 años con Changan llamada Changan-Mazda.. de ahí salen coches como el Mazda 3 o el CX5 por lo visto. También como ya se ha comentado aquí comparte plataforma con el Deepal mencionado, aunque Mazda asegura que si bien comparte plataforma y baterias de CATL, ellos han diseñado totalmente todo lo que incide a dinámica de conducción, motor, suspensiones... y también aunque comparte distribución general y pantallas dentro se han encargado de diseñar el interior... Pero bueno esto al final es como todo, te gusta o no te gusta, lo diseñe Mazda, Changan, Changan-Mazda o quien sea.EDITO: PUes justo hoy han publicado un vídeo de análisis del mencionado Deepal que se comercializa ya en España y efectivamente aunque se nota que es la misma plataforma veo que el motor es distinto en potencia (215cv creo que ha dicho), eficiencia (el Deepal con batería de 80kWh tiene la autonomía del Mazda 6e con batería de 66kWh), no tiene pantalla tras el volante, el maletetro es ligeramente mayor y el fraletero más del doble, es algo más corto… Aunque imagino que sirve para ver que Shangan parece construir con bastante oficio, el coche tiene buena pinta y hablan bien de sus calidades. Sobre el tema de la longitud no me hacía una idea así que he buscado coches de 4.9 por ver con qué compararlo y he visto modelos como el Ford Mondeo que he conducido bien para el uso que le voy a dar a este, el C5 de mi cuñado prácticamente igual, y luego otros que también me planteé como el Skoda SuperB, el Passat... y otros que no he conducido en persona pero he visto a menudo como el Audi A6, Mercedes Clase E, BMW Serie 5... quiero decir que sí, es una berlina D/E que no es para meterse en Granada centro pero igual que todos esos otros... Yo para entrar en la ciudad uso un coche urbano o la moto. Estos coches los uso para hacer kms al trabajo, que un año hago Granada - Málaga a diario, otro Granada - Jaén... depende lo que toque, pero nunca entrando en ciudad. Algún viaje esporádico... y si voy de mi pueblo a la capital con ese coche es sólo para ir al centro comercial de turno en las afuertas y directo al parking... Igual luego me arrepiento, no sé, pero me ha gustado, me ha encajado el precio, y cuando vuelva a España este verano no tengo más que el coche pequeño y las motos así que iré necesitando uno así que quería aprovechar las promociones de preventa. Ya nos dirás qué tal el maletero. Eso es lo que más me choca. Parece poco. Lo de la batería NMC no cuadra pero tampoco importa mucho porque yo creo que las baterías que valen la pena son las LFP así que ahí no te equivocas. A disfrutarlo con salud. |
04-abr-2025 08:02
| Mi suegro esta considerando este Mazda. Supongo que no hay nada respecto a su eficiencia en carretera, ni pruebas de verdad. No he encontrado nada en Youtube. |
04-abr-2025 08:18
|
Hola,
Yo ya he pedido uno el pasado 31 de Marzo... 39990 al contado, con todos los gastos de matriculación entrega y tal incluídos, acabado Takumi, Deep Crystal Blue y asientos en beige. Batería LFP de 68.8 (quería LFP y sinceramente no le veo sentido a la velocidad de carga que tiene la NMC... en el concesionario tampoco se lo explicaba nadie). En blanco perla me lo dejaban a 39459 igual, al contado y ya con todos los gastos. Tenía mirado el Model 3 con pintura azul y asientos en blanco que sale a 38820 euros pero no me convencía por un par de cosillas (no me quiero extender mucho sobre otro coche aquí para no desviar el hilo) y buscaba algo que no superase los 40K y aún tuviese una autonomía mínima que necesito, batería LFP, y un maletero mínimo de 400L (al final parece que tiene 466 delante y luego fraletero de unos 75). A ser posible que no fuese tipo SUV por mero gusto personal... aunque me hubiera bajado de la burra porque mucha opción no había así. También había visto el BYD Seal que tiene muy buena autonomía pero no me bajaban de casi 43 por más vueltas que le he dado y no quería pasarme de 40, que cuando lo he pedido no había ya MOVES (justo al día siguiente se publicó en BOE el MOVES de nuevo jajaja) Los precios son los que aparecen al principio del hilo con los descuentos de precompra que son -4210 en total financiando. De esa parte 1000 son descuento de flexiplan y a parte hay que sumar los gastos tipo matriculación y preentrega y tal... Es decir si al configurador le descontáis 4210 ya os salen esas cifras, a eso súmale los gastos que dependerá del concesionario, y súmale 1000 más si no financias, y saldrá el precio "oficial de preventa". Luego ya lo que consigas negociar con el concesionario. El coche, como ya se ha comentado, no es 100% Mazda sino de la joint/empresa conjunta que fundó hace 20 años con Changan llamada Changan-Mazda.. de ahí salen coches como el Mazda 3 o el CX5 por lo visto. También como ya se ha comentado aquí comparte plataforma con el Deepal mencionado, aunque Mazda asegura que si bien comparte plataforma y baterias de CATL, ellos han diseñado totalmente todo lo que incide a dinámica de conducción, motor, suspensiones... y también aunque comparte distribución general y pantallas dentro se han encargado de diseñar el interior... Pero bueno esto al final es como todo, te gusta o no te gusta, lo diseñe Mazda, Changan, Changan-Mazda o quien sea.EDITO: PUes justo hoy han publicado un vídeo de análisis del mencionado Deepal que se comercializa ya en España y efectivamente aunque se nota que es la misma plataforma veo que el motor es distinto en potencia (215cv creo que ha dicho), eficiencia (el Deepal con batería de 80kWh tiene la autonomía del Mazda 6e con batería de 66kWh), no tiene pantalla tras el volante, el maletetro es ligeramente mayor y el fraletero más del doble, es algo más corto… Aunque imagino que sirve para ver que Shangan parece construir con bastante oficio, el coche tiene buena pinta y hablan bien de sus calidades. Sobre el tema de la longitud no me hacía una idea así que he buscado coches de 4.9 por ver con qué compararlo y he visto modelos como el Ford Mondeo que he conducido bien para el uso que le voy a dar a este, el C5 de mi cuñado prácticamente igual, y luego otros que también me planteé como el Skoda SuperB, el Passat... y otros que no he conducido en persona pero he visto a menudo como el Audi A6, Mercedes Clase E, BMW Serie 5... quiero decir que sí, es una berlina D/E que no es para meterse en Granada centro pero igual que todos esos otros... Yo para entrar en la ciudad uso un coche urbano o la moto. Estos coches los uso para hacer kms al trabajo, que un año hago Granada - Málaga a diario, otro Granada - Jaén... depende lo que toque, pero nunca entrando en ciudad. Algún viaje esporádico... y si voy de mi pueblo a la capital con ese coche es sólo para ir al centro comercial de turno en las afuertas y directo al parking... Igual luego me arrepiento, no sé, pero me ha gustado, me ha encajado el precio, y cuando vuelva a España este verano no tengo más que el coche pequeño y las motos así que iré necesitando uno así que quería aprovechar las promociones de preventa. |
04-abr-2025 11:55
|
Se supone que para el verano ya estarán rodando pero seguramente nadie mejor que @JuanmaNPI para confirmarlo. Solo del hermano/primo chino. El Mazda todavía nada y se supone que no va a ser solo un lavado de cara y un logo distinto por lo que podría variar. |
Editado: 04-abr-2025 11:58 -
04-abr-2025 17:44
¿A qué refieres con que tiene forma de coche?Gracias. Al final no son 330 sino 466 según la web oficial. O eso o hay más de una forma de medirlo... que algo he leído. No es enorme, pero a mi con más de 400 me vale así que bueno, bien. Que tenga el delantero también está bien, imagino. Creo que hasta que no lo vea en persona no me haré una idea real... Pero en alguno de los vídeos que se hiceron hace 2 meses, todos comentaban que esa medida de 330 no podía estar bien que parecía bastante más grande y alguno hizo mediciones así por encima y dijo que le salían unos 450 así que encaja... En EV Database suelen tener datos que van bastante bien, detallados y no se desvían demasiado de lo que luego veo en pruebas a pie de calle, pero pruebas reales con gente mirando autonomía y consumo específicamente no parece haber... El modelo salió hace unos meses en China pero o no sé encontrar o allí no parece que ese tipo de cosas importen jajaja He visto algún vídeo muy superficial sobre sensaciones de conducción y poco más. También pensé que viendo alguno sobre el coche con el comparte plataforma habría similitudes pero que va... ni el motor es el mismo siquiera. Habrá que esperar, mientras tanto yo uso lo de EV Database como referencia. Mazda 6e (2025) price and specifications - EV Database No tengo... Me comentaron que comenzarán a tener unidades en Junio en un concesionario, en otro me dijeron que Octubre... donde lo he comprado me dicen que les irán llegando entre Junio y Agosto salvo algún pedido muy específico. Como al final no me decanté por el blanco estándar sino azul con asientos beige imagino que no será de los primeros en llegar... Se supone que para el verano ya estarán rodando pero seguramente nadie mejor que @JuanmaNPI para confirmarlo.
Solo del hermano/primo chino. El Mazda todavía nada y se supone que no va a ser solo un lavado de cara y un logo distinto por lo que podría variar. No creo (me estoy tirando un triple, opinión meramente personal) que Mazda vaya a fabrican en su factoría de Japón un eléctrico mientras en China les salga mucho más barato por los incentivos que tiene dicho gobierno... En su día cuando era Japón la que bonificaba tenía sentido fabricar allí, ahora si China pone pasta por tener allí fábricas haciendo coches eléctricos... pues subcontratamos como Toyota con BYD o, como Mazda, tiramos de nuestra filial en China. Lo bueno es que Changan es una compañía que tiene historia y calidad, así que imagino que la cooperativa que tiene con Mazda mantendrá esos estándares... espero jajaja |
04-abr-2025 17:59
|
Justamente me acaban de llamar de Mazda para dar algo de información, me comentan que no llegará a los concesionarios hasta el verano para poderlo ver y probar… No tengo prisa, pero de momento está en mi lista d e favoritos |
04-abr-2025 18:20
|
Ah vale jajaja A ver, irá en gustos... yo desde que vine a EEUU he tenido sólo SUVs y no me disgustan pero tampoco soy fan, si tengo alternativa. En Junio concretamente se supone que es el lanzamiento... Justo cuando vuelvo. Cuando yo comencé a pedir presupuestos aún no me sabían decir nada en los concesionarios... hace un par de semanas que la web lo anunciaba pero hasta finales de la pasada no conseguí el primer precio. |
04-abr-2025 23:44
|
Hola,
05-abr-2025 00:12
|
Hola,
08-abr-2025 00:35
|
Jejeje, gracias Gracias, me he tirado a la piscina sin saber la autonomía real…. espero no arrepentirme jajaja Creo que están cambiando algo… EDITO: Ya lo han debido arreglar, ya salen los dos tal como estaban antes. |
Editado: 08-abr-2025 05:43 -
08-abr-2025 11:01
| En el caso de Juanma, parece que lo ha pedido en EEUU, con lo cual, las condiciones y fechas diferirán de las de Europa y más concretamente, las de España, no? |
08-abr-2025 18:29
| No no, aclaro, lo he pedido en Granada. Estoy aquí circunstancialmente por trabajo, este año termino y en Junio estoy de vuelta. |
09-abr-2025 10:36
|
Hola,
Yo ya he pedido uno el pasado 31 de Marzo... 39990 al contado, con todos los gastos de matriculación entrega y tal incluídos, acabado Takumi, Deep Crystal Blue y asientos en beige. Batería LFP de 68.8 (quería LFP y sinceramente no le veo sentido a la velocidad de carga que tiene la NMC... en el concesionario tampoco se lo explicaba nadie). En blanco perla me lo dejaban a 39459 igual, al contado y ya con todos los gastos. Tenía mirado el Model 3 con pintura azul y asientos en blanco que sale a 38820 euros pero no me convencía por un par de cosillas (no me quiero extender mucho sobre otro coche aquí para no desviar el hilo) y buscaba algo que no superase los 40K y aún tuviese una autonomía mínima que necesito, batería LFP, y un maletero mínimo de 400L (al final parece que tiene 466 delante y luego fraletero de unos 75). A ser posible que no fuese tipo SUV por mero gusto personal... aunque me hubiera bajado de la burra porque mucha opción no había así. También había visto el BYD Seal que tiene muy buena autonomía pero no me bajaban de casi 43 por más vueltas que le he dado y no quería pasarme de 40, que cuando lo he pedido no había ya MOVES (justo al día siguiente se publicó en BOE el MOVES de nuevo jajaja) Los precios son los que aparecen al principio del hilo con los descuentos de precompra que son -4210 en total financiando. De esa parte 1000 son descuento de flexiplan y a parte hay que sumar los gastos tipo matriculación y preentrega y tal... Es decir si al configurador le descontáis 4210 ya os salen esas cifras, a eso súmale los gastos que dependerá del concesionario, y súmale 1000 más si no financias, y saldrá el precio "oficial de preventa". Luego ya lo que consigas negociar con el concesionario. El coche, como ya se ha comentado, no es 100% Mazda sino de la joint/empresa conjunta que fundó hace 20 años con Changan llamada Changan-Mazda.. de ahí salen coches como el Mazda 3 o el CX5 por lo visto. También como ya se ha comentado aquí comparte plataforma con el Deepal mencionado, aunque Mazda asegura que si bien comparte plataforma y baterias de CATL, ellos han diseñado totalmente todo lo que incide a dinámica de conducción, motor, suspensiones... y también aunque comparte distribución general y pantallas dentro se han encargado de diseñar el interior... Pero bueno esto al final es como todo, te gusta o no te gusta, lo diseñe Mazda, Changan, Changan-Mazda o quien sea.EDITO: PUes justo hoy han publicado un vídeo de análisis del mencionado Deepal que se comercializa ya en España y efectivamente aunque se nota que es la misma plataforma veo que el motor es distinto en potencia (215cv creo que ha dicho), eficiencia (el Deepal con batería de 80kWh tiene la autonomía del Mazda 6e con batería de 66kWh), no tiene pantalla tras el volante, el maletetro es ligeramente mayor y el fraletero más del doble, es algo más corto… Aunque imagino que sirve para ver que Shangan parece construir con bastante oficio, el coche tiene buena pinta y hablan bien de sus calidades. Sobre el tema de la longitud no me hacía una idea así que he buscado coches de 4.9 por ver con qué compararlo y he visto modelos como el Ford Mondeo que he conducido bien para el uso que le voy a dar a este, el C5 de mi cuñado prácticamente igual, y luego otros que también me planteé como el Skoda SuperB, el Passat... y otros que no he conducido en persona pero he visto a menudo como el Audi A6, Mercedes Clase E, BMW Serie 5... quiero decir que sí, es una berlina D/E que no es para meterse en Granada centro pero igual que todos esos otros... Yo para entrar en la ciudad uso un coche urbano o la moto. Estos coches los uso para hacer kms al trabajo, que un año hago Granada - Málaga a diario, otro Granada - Jaén... depende lo que toque, pero nunca entrando en ciudad. Algún viaje esporádico... y si voy de mi pueblo a la capital con ese coche es sólo para ir al centro comercial de turno en las afuertas y directo al parking... Igual luego me arrepiento, no sé, pero me ha gustado, me ha encajado el precio, y cuando vuelva a España este verano no tengo más que el coche pequeño y las motos así que iré necesitando uno así que quería aprovechar las promociones de preventa. Enhorabuena por la compra shur. Ya lo enseñarás por aquí. A mi desde que lo vi la primera vez me pareció una pasada de coche a nivel estético. Mucho más bonito que un Model 3. |
10-abr-2025 03:43
|
A mi el Model 3 en azul también me encanta por fuera sobre todo… por dentro… me gusta y no me gusta a la vez, es muy minimalista y tiene sus peculiaridades jejeje Lo que sí echo de menos es una pantalla tras el volante que se la hubiese acabado poniendo, imagino… Ya mostraré fotos y demás del Mazda, sí, aunque imagino que no seré el único… igual si alguno pilla alguna configuración más “típica” lo tiene antes que yo. Por lo pronto y para matar las ganas… ando buceando en vídeos de la versión EZ-6… aunque allí en las pruebas están dando el de “autonomia extendida” con motor generativo… no sé hasta qué punto habrá diferencias pero entiendo que mientras se conduce en forma 100% eléctrica la experiencia debería ser similar. Aquí un análisis en inglés, lo pone bastante bien, le saca tan sólo un par de pegas como la insonorización… que he visto en otro vídeo que tiene doble acristalamiento como el Model 3 Highland, así que no sé si ese posible ruido extra puede ser por el motor rotativo que se revolucione mucho al ser pequeño para generar energía para recargar la batería, igual que ocurre con los híbridos de Toyota, por ejemplo… A ver. También menciona que tiene modo guardián, similar al centinela de Tesla, que si alguien se acerca comienza a grabar… pero no encuentro referencia alguna aquí… espero que no sea algo que aquí hayan capado, porque es algo que me interesa mucho. Pero vamos, en conducción y respuesta dinámica lo pone muy bien. https://youtu.be/DkWSXih4i6A?si=P4DrwQbWYOA3LoOm Aquí otro con la misma versión, lo prueba buscándole las cosquillas e incluso desactivando las ayudas a la conducción saliendo derrapando jajaja parece gustarle bastante también el manejo y las sensaciones… comenta que cuando la batería baja y el motor se enciende para cargarla se nota… pero no he logrado captar mucho porque los subtítulos traducidos me han funcionado regular y no lo termino de entender jajaja https://youtu.be/rJlZc6aTiHY?si=PQmbbgWtqvahnLOl |
Editado: 10-abr-2025 03:46 - Razón: Arreglar los enlaces de los vídeos
10-abr-2025 22:25
| Insisto. Es una auténtica preciosidad a la que le perdonaría errores. Entre el mazda el model 3 y el Seal van a reconquistar los gustos de la gente por las berlinas deportivas. |
¿A qué refieres con que tiene forma de coche?