Guía para comprar una radio de mano o transistor
16-may-2025 18:32
|
En Huelva te vas a hinchar, hice un scan hace un tiempo en Moguer y se recibían portuguesas de Faro y Algarve a tope, si tienes suerte puede que recibas también las de Sevilla, Cádiz y Marruecos (especialmente Tánger, Tetuán, Casablanca, con algo más de suerte Rabat), y en ocasiones muy contadas, Canarias (esto es más por Chipiona y costa noroeste de Cádiz)
El dial en esa zona suele estar bastante limpio, aunque poco a poco meten emisoras nuevas. Cope Madrid 999 y Onda Cero Madrid 954 suelen llegar de noche, aparte de 1179 Valencia/Zaragoza y no sé si llegará alguna Antena 1 en Onda Media, en el 720 Scan en un hotel de Moguer que hice en 2024 con la TEF 6686 Y este scan en Chipiona |
16-may-2025 18:55
|
Pues mira, esta tarde ha sido día de apertura en el dial y he podido sintonizar emisoras marroquíes, entre ellas, la 90.5, el TEF es maravilloso para esto, no he probado en Qodosen |
16-may-2025 18:56
|
En Los Palacios tenemos el 684 de RNE y al lado, en Dos Hermanas, el 603 de RNE 5 |
16-may-2025 18:57
| Dejarán de funcionar las que tengan funciones analógicas y solo quedarán las que son híbridas FM y DAB o DAB +, pero hasta que suceda eso puedes esperar unos años más. Está en prácticas el chip TEF 6687 que suplirá a muchos de estos más adelante, pero solo DAB. |
16-may-2025 18:59
|
Banda Aerea se usa la FM principalmente. Otro tipo de antenas ya serían las que usan los radioaficionados, pero son más gruesas y se parecen más a los que tienen las radiowalkies. |
16-may-2025 19:02
| Gracias shur! Sí, yo tengo por aquí algunos móviles antiguos un Samsung Star II, Galaxy del 2014, J3, A10... los tengo de backup o para grabar emisoras de FM ya que tienen opción para ello |
16-may-2025 20:59
|
Pregunta para ver si encuentro lo que busco. Dejando de lado una radio de emergencia, que me está gustando esta https://es.aliexpress.com/item/1005009016715103.html Lo cierto es que para tener en casa en la cocina me gustaría una radio que: Tuviera al menos SW y FM. (lo que descarta que tenga DAB+ de momento) Que pudiera enchufarse a la corriente normal, para no gastar pilas ni baterías innecesaria Que se le pudiera poner pilas o una batería en caso de necesidad (se que hay baterías recargables que admiten adaptadorres de pilas) Que se le pudiera poner USB de Mp3 para escucharr poddast |
16-may-2025 22:43
| A mí me vino con el firm megatron y es en chino o inglés (se entiende todo perfectamente). La verdad es que no sé qué idiomas traerá el resto de firms.. |
16-may-2025 22:47
|
Hay antenas externas que vende la propia XHDATA o Tecsun, pero no sé si tiene el Deepelec entrada de antena exterior como sí tiene el XHDATA o Tecsun.
Banda Aerea se usa la FM principalmente. Otro tipo de antenas ya serían las que usan los radioaficionados, pero son más gruesas y se parecen más a los que tienen las radiowalkies. Voy a echar un ojo a las que comentas |
16-may-2025 22:51
|
También están los dipolos o las antenas "de cuernos" de toda la vida, es que no recuerdo como se llaman las otras antenas, pero tienen que ser para Walkie Talkie y que además tengan el mismo encaje que la que trae la deepelec o si es externo, con un jack y por el otro lado el SNA o BNC |
16-may-2025 22:56
|
Pregunta para ver si encuentro lo que busco.
Dejando de lado una radio de emergencia, que me está gustando esta https://es.aliexpress.com/item/1005009016715103.html Lo cierto es que para tener en casa en la cocina me gustaría una radio que: Tuviera al menos SW y FM. (lo que descarta que tenga DAB+ de momento) Que pudiera enchufarse a la corriente normal, para no gastar pilas ni baterías innecesaria Que se le pudiera poner pilas o una batería en caso de necesidad (se que hay baterías recargables que admiten adaptadorres de pilas) Que se le pudiera poner USB de Mp3 para escucharr poddast https://www.amazon.es/Retekess-V115-...7428780&sr=8-5 Lo que no sé a primera vista es si tiene para reproducir USB (suele ser el USB para cargador), ya que muchas reproducen el mp3 a través de tarjetas TF o SD, no he encontrado con USB (porque esos son más los tipicos altavoces con fm solo) Así que sería ver si alguno trae el USB para reproducir aparte de para cargar, muchos tendrán para conectar a la corriente con adaptador de 3.5V, o con el cargador del móvil. |
17-may-2025 09:21
|
buenos dias, ¿creeis que esta radio panasonic tendra buena señal de fm? Especificaciones - RF-D10 Audio Portátil - Panasonic España |
17-may-2025 11:43
|
Creo que pides algo parecido a esta Reketess
https://www.amazon.es/Retekess-V115-...7428780&sr=8-5 Lo que no sé a primera vista es si tiene para reproducir USB (suele ser el USB para cargador), ya que muchas reproducen el mp3 a través de tarjetas TF o SD, no he encontrado con USB (porque esos son más los tipicos altavoces con fm solo) Así que sería ver si alguno trae el USB para reproducir aparte de para cargar, muchos tendrán para conectar a la corriente con adaptador de 3.5V, o con el cargador del móvil. Esa Reketess es bonita, pero no tiene para usarse con enchufe y encima la batería es de teléfono antiguo, no se le pueden poner pilas. |
17-may-2025 12:12
.Se la regalé a mi padre por entonces y estas navidades la tiró a la basura porque "la batería se gastaba rápido". La rescaté y le puse baterías de aliexpress... y al final es la que me ha salvado el día del apagón xD |
17-may-2025 14:20
|
Los radios de mano casi todos usan TF o SD, y de pilas hay pocos con esas funciones. El Tecsun ICR 110 que tengo también es por 5v y reproduce TF pero una por una sin aleatorio. |
17-may-2025 14:23
|
buenos dias, ¿creeis que esta radio panasonic tendra buena señal de fm? Especificaciones - RF-D10 Audio Portátil - Panasonic España
Veo que la usan sobre todo para DAB / DAB +, este es un ejemplo de FM (en Polonia) Supongo que las ruedas que tiene en el lado uno es para volumen y el otro para sintonización, porque el frontal es básico de botones. Parece que tiene buena recepción, eso sería ver en tu zona cómo está en general. |
17-may-2025 14:42
|
Buenas!
Veo que la usan sobre todo para DAB / DAB +, este es un ejemplo de FM (en Polonia) Supongo que las ruedas que tiene en el lado uno es para volumen y el otro para sintonización, porque el frontal es básico de botones. Parece que tiene buena recepción, eso sería ver en tu zona cómo está en general. |
18-may-2025 09:50
|
muchas gracias compañero. Veo que si pone el nombre de las emisoras, sin embargo habia leido que no tiene rds. De todas formas tambien tengo y me gustan varias sangean tamaño bolsillo. Tu me recomendarias una del tamaño de la panasonic o un poco menos que tenga buena señal para fm, rds y que se le pueda poner pilas?
Depende de para el uso que le vayas a dar, para FM RDS pero a pilas no, a batería, el XHDATA D808, no me suena por ahora otros modelos más compactos con FM y RDS y pilas, ya que esos serían tipo "transistor futbolero" como el XHDATA D220 pero ese no tiene RDS. Los Tecsun no tienen RDS ninguno, y XHDATA depende del modelo también. |
18-may-2025 10:04
|
¿Le vas hacer alguna mejora o compra algún accesorio? Ahora mismo me sale por AliExpress 81€ la radio. Por cierto en AliExpress vende la batería suelta por si quieres tener una de repuesto. Echa un vistazo a este enlace: https://fmdx.org/projects/guide/spareparts.php |
18-may-2025 14:01
|
¿Cuáles son tus impresiones sobre el aparato? ¿Qué tal el manejo, duración de batería, materiales?
¿Le vas hacer alguna mejora o compra algún accesorio? Ahora mismo me sale por AliExpress 81€ la radio. Por cierto en AliExpress vende la batería suelta por si quieres tener una de repuesto. Echa un vistazo a este enlace: https://fmdx.org/projects/guide/spareparts.php Luego, otra cosa que me gusta es que cuando grabas memorias, luego con la rueda puedes ir pasando de la posicion de memoria. Por ejemplo, pasas del 1 al 2, luego al 3, etc. solo con mover la rueda. Y el cambio de emisora de memoria a memoria es completamente inmediato. Es algo muy tonto, pero a mi eso me ha encantado. Tengo ahora mismo 12 emisoras grabadas y en 10 segundos hago zapping de todas. Otra cosa que está bien es que puedes memorizar emisoras de distinta banda. Es decir, puedes tener en el 1 una emisora de fm y en el 2 una de am. Y por posiciones no hay problemas, te deja grabar 99. Luego el rds funciona perfectamente (mejor que cuando usaba yo la fm en el movil, que a veces lo cogia y a veces no), en este caso lo coge siempre. La bateria pues parece que dura, a mi me llego la radio hace 2 o 3 dias y la he usado a ratos y todavia me queda un 85%. Tiene pinta de que eso durará unas 20 horas o asi (lo digo totalmente a ojo) Pues mejora en principio lo unico que voy a hacerle es comprarle una antena de am/sw a ver si cojo algunas emisoras raras, pero no porque sea necesario para am. Sintonizo en am perfectamente las emisoras de mi ciudad. Si te sirve, yo encontre una tienda de aliexpress donde la consegui un poco mas barato, en mi caso 66.81 (59 y pico costaba y 6 y pico el envio). Este es el enlace que utilice: https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp Por mi parte, totalmente recomendable la radio, es una pasada de radio. PD: Gracias por el enlace, igual pillo algo de lo de ahi
|
18-may-2025 19:37
|
Acabo de pillar la XHDATA D808 por 38'33 €. A un vendedor nuevecots de AliExpress pero por el precio me voy a arriesgar https://a.aliexpress.com/_EudPYoI Por si le interesa a alguien |
18-may-2025 22:18
|
Buenas!
Depende de para el uso que le vayas a dar, para FM RDS pero a pilas no, a batería, el XHDATA D808, no me suena por ahora otros modelos más compactos con FM y RDS y pilas, ya que esos serían tipo "transistor futbolero" como el XHDATA D220 pero ese no tiene RDS. Los Tecsun no tienen RDS ninguno, y XHDATA depende del modelo también. |
Editado: 18-may-2025 22:44 -
18-may-2025 22:30
|
Acabo de pillar la XHDATA D808 por 38'33 €. A un vendedor nuevecots de AliExpress pero por el precio me voy a arriesgar https://a.aliexpress.com/_EudPYoI
Por si le interesa a alguien |
18-may-2025 22:40
| [QUOTE=Kururu;494649470]me sale a 47 euros en ese enlace[/QUOTETienes que pillar el cupón del vendedor, el cupón de 3€ por gastar más de 29 € y luego me han descontado por monedas (se acumulan con compras y juegos) |
18-may-2025 22:49
| Sensacional. Es un mundo que me atrae pero para el que nunca he tenido tiempo. Sabes algo de CB? |
18-may-2025 23:23
| [QUOTE=Speeky;494650057]Gracias! Así me sale a 40. La verdad es que es muy buen precio, me lo estoy pensando.... aunque con la deepelec voy de maravilla... |
18-may-2025 23:55
|
Acabo de pillar la XHDATA D808 por 38'33 €. A un vendedor nuevecots de AliExpress pero por el precio me voy a arriesgar https://a.aliexpress.com/_EudPYoI
Por si le interesa a alguien |
19-may-2025 00:04
| Entra en la plataforma que ha puesto el shur, yo he intentado entrar un poco en el mundillo porque mi primo es Eco Alfa y tiene licencia y todo eso (tiene unos meses menos que yo), pero él le dio por la radioafición y yo por la radioescucha de bandas comerciales. |

.
HACEMOS LO IMPOSIBLE EN POSIBLE