Guía para comprar una radio de mano o transistor
14-may-2025 13:18
| ¿Alguna que aparte de batería 18650 pueda usar pilas CR123A? sería lo ideal, las pilas aguantan 10 años y son poner y usar. |
14-may-2025 16:50
|
Yo tengo un sangean pero la bateria me dura 3 noches. Busco una similar, para escuhar por las noches, debajo de la almohada, que tenga la función sleep, y que tenga posibilidad de almacenar unas cuantas de emisoras, para cambiar de una a otra facilmente. Hace años tuve varias sony que eran carne de perro, pero ya no las hacen. Estas sony las pilas le duraban mas de un mes y tenían un sonido muy bueno. Agradeceería sugerencias. |
14-may-2025 19:13
|
5 estrellas. Muy currado el OP y muy útil.
Yo estoy por comprarme una radio, y he visto la ats 20 plus: https://es.aliexpress.com/item/10050...21X&aecmd=true También me he fijado en la Amnvolt ATS Mini V3: https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp Hay miles de videos en Youtube, y por el precio tiene unas prestaciones muy buenas. Las dos radios son de banda completa, es decir, FM, AM, MW, SW, SSB. La primera tiene un arduino nano, y la segunda un ESP32. Se le pueden cambiar el firmware, y la antena. Cuestan menos de 30€, incluso menos de 20€. ¿Considerais una buena opción? Si te gusta investigar y aprender sobre el mundo de la radio, la Amnvolt ATS Mini V3 es muy interesante.... Si solo la quieres para oir la radio en caso de emergencia busca otra más normal... estas son más experimentales... |
14-may-2025 22:32
| Con pilas como las que dices (aunque creo que yo las que uso son eneloop recargables), tienes el Tecsun PL660, Sangean ATS909X2 tirando por lo alto, y el XHDATA D220 básico, los receptores de sony ICF P27 también les sirve, y todo el que haya puesto de pilas AA o AAA |
14-may-2025 22:33
|
Yo tengo un sangean pero la bateria me dura 3 noches. Busco una similar, para escuhar por las noches, debajo de la almohada, que tenga la función sleep, y que tenga posibilidad de almacenar unas cuantas de emisoras, para cambiar de una a otra facilmente. Hace años tuve varias sony que eran carne de perro, pero ya no las hacen. Estas sony las pilas le duraban mas de un mes y tenían un sonido muy bueno.
Agradeceería sugerencias. |
Editado: 14-may-2025 22:41 -
14-may-2025 22:35
|
5 estrellas. Muy currado el OP y muy útil.
Yo estoy por comprarme una radio, y he visto la ats 20 plus: https://es.aliexpress.com/item/10050...21X&aecmd=true También me he fijado en la Amnvolt ATS Mini V3: https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp Hay miles de videos en Youtube, y por el precio tiene unas prestaciones muy buenas. Las dos radios son de banda completa, es decir, FM, AM, MW, SW, SSB. La primera tiene un arduino nano, y la segunda un ESP32. Se le pueden cambiar el firmware, y la antena. Cuestan menos de 30€, incluso menos de 20€. ¿Considerais una buena opción? |
14-may-2025 23:44
|
Me he pillado la Tecsun r9012 y está interesante. Una analógica por menos de veinte aurelios. Tiene banda de onda corta y recibo bastante, pero la calidad del sonido es más bien malilla. Creo que gana la Xhdata d219 en ese aspecto. Aquí se ve un tipo comparando el interior de ambas: Minuto 4:20 para la Xhdata, 6:00 para la Tecsun. |
15-may-2025 00:54
|
Ostras pues ya es curioso que sigan las radios analógicas "puras" aunque no sé por qué pensaba que era PLL como las otras De analógicas puras estaba buscando otro usuario por internet hace mucho tiempo y se fue mucho más lejos, a India Análisis del ICF P26 e ICF P27 de sony (Inglés) |
Editado: 15-may-2025 00:56 -
15-may-2025 09:52
|
Algunas de batería llevan adaptador para pilas o se puede poner un adaptador para 2 pilas CR123A. Echaré un vistazo, muchas gracias. |
15-may-2025 10:43
|
Me he pillado la Tecsun r9012 y está interesante. Una analógica por menos de veinte aurelios. Tiene banda de onda corta y recibo bastante, pero la calidad del sonido es más bien malilla. Creo que gana la Xhdata d219 en ese aspecto.
Aquí se ve un tipo comparando el interior de ambas: Minuto 4:20 para la Xhdata, 6:00 para la Tecsun. Lo que no acabo de entender muy bien es las ventajas de una u otra. ¿Entiendo que las analógicas podrán captar señales más débiles al filtrar menos que las DSP? puede que incluso sean más resistentes a impulsos electromagnéticos que quizá puedan freir el DSP ¿es posible? |
15-may-2025 11:06
|
Pues yo estoy entre la xhdata d368 que si que pone que tiene dsp (Potente rendimiento de recepción: Equipado con un chip de procesamiento de señal digital (DSP) de precisión, el D368 tiene una excelente sensibilidad de recepción y capacidad antiinterferencias, y puede mantener una calidad de sonido clara incluso en entornos de señal débiles.)O LA TUOXIANG T6621 que son casi iguales lo unico que parece es que la d368 tiene Bluetooth, creo que hay unos cuatro pavos de diferencia, no se cual pillar. |
15-may-2025 15:03
| La verdad, ni idea. Yo me la he pillado por costumbre (llevo toda la vida usando la model 143 de mi abuelo xd). Supongo que la próxima que me compre será digital para contrastar. |
15-may-2025 20:45
|
El chip DSP intenta sintonizar una emisora "lo mejor posible o no la sintoniza", por eso tiene esos saltos que pueden ser molestos cuando haces el scan (mírate el vídeo que dejé algo más arriba sobre la búsqueda de un receptor analógico), por lo que no veo mucha diferencia, quizá el analógico puro puedes oír una emisora aunque esté descentrada pero con ruido (como la tele analógica, la veíamos con nieve, pero la veíamos, el DSP es como la TDT, o la ves o se pixela y no la ves y está en negro) |
15-may-2025 20:46
|
Me alegro mucho shur! Con el Chip TEF6686 que trae es de sensibilidad alta para la FM, yo tengo una versión de 2013 y el qodosen también la tiene y se mantiene bastante bien y con señales menos potentes también las encuentra. Cuando llegue la temporada de propagación troposférica o esporádicas que suele ser entre este mes de mayo y agosto, verás como llegan muchas más si hay suerte. |
15-may-2025 20:47
|
Lo que hace un apagón! A xhdata se le han agotado practicamente los almacenes europeos |
15-may-2025 20:48
|
Pues yo estoy entre la xhdata d368 que si que pone que tiene dsp (Potente rendimiento de recepción: Equipado con un chip de procesamiento de señal digital (DSP) de precisión, el D368 tiene una excelente sensibilidad de recepción y capacidad antiinterferencias, y puede mantener una calidad de sonido clara incluso en entornos de señal débiles.)O LA TUOXIANG T6621 que son casi iguales lo unico que parece es que la d368 tiene Bluetooth, creo que hay unos cuatro pavos de diferencia,
no se cual pillar. |
15-may-2025 21:23
|
Me alegro mucho shur! Con el Chip TEF6686 que trae es de sensibilidad alta para la FM, yo tengo una versión de 2013 y el qodosen también la tiene y se mantiene bastante bien y con señales menos potentes también las encuentra. Cuando llegue la temporada de propagación troposférica o esporádicas que suele ser entre este mes de mayo y agosto, verás como llegan muchas más si hay suerte.
|
15-may-2025 21:58
|
El dial en esa zona suele estar bastante limpio, aunque poco a poco meten emisoras nuevas. Cope Madrid 999 y Onda Cero Madrid 954 suelen llegar de noche, aparte de 1179 Valencia/Zaragoza y no sé si llegará alguna Antena 1 en Onda Media, en el 720 Scan en un hotel de Moguer que hice en 2024 con la TEF 6686 Y este scan en Chipiona |
Editado: 15-may-2025 22:08 -
15-may-2025 23:04
|
En Huelva te vas a hinchar, hice un scan hace un tiempo en Moguer y se recibían portuguesas de Faro y Algarve a tope, si tienes suerte puede que recibas también las de Sevilla, Cádiz y Marruecos (especialmente Tánger, Tetuán, Casablanca, con algo más de suerte Rabat), y en ocasiones muy contadas, Canarias (esto es más por Chipiona y costa noroeste de Cádiz)
El dial en esa zona suele estar bastante limpio, aunque poco a poco meten emisoras nuevas. Cope Madrid 999 y Onda Cero Madrid 954 suelen llegar de noche, aparte de 1179 Valencia/Zaragoza y no sé si llegará alguna Antena 1 en Onda Media, en el 720 Scan en un hotel de Moguer que hice en 2024 con la TEF 6686 Y este scan en Chipiona Alli, al estar en la costa, llega mucho la propagación. Yo recuerdo, en tiempos de la tv analogica, sintonizar desde Isla Cristina Telechipiona, Telepuerto (de Santa Maria) y Onda Jerez. Además del canal 2 de marruecos. Incluso sacando una antena portatil de tv he llegado a sintonizar la tdt de Marruecos. A ver que sale en la DP-666. Por cierto, una preguntilla. Yo creia que esta radio solo traia fm y am, pero en cambio tambien tiene lw,sw y banda aerea, aunque no sintonizo nada en ellas desde Sevilla. ¿Es posible que necesite una antena diferente para estas bandas? |
16-may-2025 00:17
|
El chip DSP intenta sintonizar una emisora "lo mejor posible o no la sintoniza", por eso tiene esos saltos que pueden ser molestos cuando haces el scan (mírate el vídeo que dejé algo más arriba sobre la búsqueda de un receptor analógico), por lo que no veo mucha diferencia, quizá el analógico puro puedes oír una emisora aunque esté descentrada pero con ruido (como la tele analógica, la veíamos con nieve, pero la veíamos, el DSP es como la TDT, o la ves o se pixela y no la ves y está en negro)
Gracias por contestar y por la explicación, el caso es que en la web de Tecsun hay la tira de radios y no se diferenciar las analógicas puras de las que llevan DSP. Hay tantos modelos que parecen coleccionables :-D |
16-may-2025 01:18
|
Sí, si, alli es una pasada, por eso estoy deseando llevarme esta radio para allá. Alli se cogen en fm unas cuantas emisoras portuguesas con calidad perfecta, como si estuvieras en Portugal. En en onda media recuerdo haber cogido con el coche unas cuantas de marruecos.
Alli, al estar en la costa, llega mucho la propagación. Yo recuerdo, en tiempos de la tv analogica, sintonizar desde Isla Cristina Telechipiona, Telepuerto (de Santa Maria) y Onda Jerez. Además del canal 2 de marruecos. Incluso sacando una antena portatil de tv he llegado a sintonizar la tdt de Marruecos. A ver que sale en la DP-666. Por cierto, una preguntilla. Yo creia que esta radio solo traia fm y am, pero en cambio tambien tiene lw,sw y banda aerea, aunque no sintonizo nada en ellas desde Sevilla. ¿Es posible que necesite una antena diferente para estas bandas? Creo que necesitas una antena externa o similar, el deepelec y los TEF que no son qodosen no tienen ferrita interna (la que se necesita para onda media, larga y corta), no obstante con la antena telescópica puedes sintonizar el 171 de Nador y el 252 de Argelia y con suerte el 198 de Reino Unido (que lo apagarán en breve); la que tiene ferrita es Qodosen de este estilo. De SW tienes que mirar SWList o parecidas ya que son emisoras que no están todo el tiempo activas o van variando. ¿Tiene Banda aerea el Deepelec? Los TEF que he visto no la tienen, ni el Qodosen, sería un avance. Banda Aerea tienes en el primer post un listado de frecuencias, tienes que dejarlas modo escáner a ver si con suerte pillas del aeropuerto de San Pablo, hay colegas que con XHDATA sintonizan los aeropuertos de estas zonas (yo alguna vez he pillado algún avion sobrevolando pero poco más), pero en Lisboa, Faro o en Londres son la caña. En la primera página tienes un indice de emisoras en MW LW y SW de diversas webs. Desde Sevilla sale el 6931 Indy Radio cuando hay buena propagación los findes aunque está dirigida para otras partes de Europa. |
Editado: 16-may-2025 01:22 -
16-may-2025 01:20
|
De nada shur!! Uff ya te digo son coleccionables ![]() ![]() yo empecé con el PL 660 y ahora tengo el PL 880, aunque he cogido más XHDATA y otras porque las TECSUN ninguna tiene RDS.Las que son "analógicas" empieza el nombre por PLL o PL, las digitales son prácticamente el resto, son los chips actuales que fabrican en China, radios analógicas puras y duras no hay prácticamente (como dice el guiri en el vídeo que puse arriba), o tienes las PLL que son como un híbrido. |
16-may-2025 08:11
|
Buah que recuerdos esas también las sintonizaba en Chipiona Telepuerto, Onda Jerez, Telesanlucar, Chipiona TV y Onda Chipiona, la RTM de Marruecos en VHF el 2M, RTP SIC TVI todo eso entre Faro y el norte de Marruecos. Todavía en verano queda ese consuelo de poder oir en FM el 97.6 de antena 1 o el 100.7 de Antena 3 etc...
Creo que necesitas una antena externa o similar, el deepelec y los TEF que no son qodosen no tienen ferrita interna (la que se necesita para onda media, larga y corta), no obstante con la antena telescópica puedes sintonizar el 171 de Nador y el 252 de Argelia y con suerte el 198 de Reino Unido (que lo apagarán en breve); la que tiene ferrita es Qodosen de este estilo. De SW tienes que mirar SWList o parecidas ya que son emisoras que no están todo el tiempo activas o van variando. ¿Tiene Banda aerea el Deepelec? Los TEF que he visto no la tienen, ni el Qodosen, sería un avance. Banda Aerea tienes en el primer post un listado de frecuencias, tienes que dejarlas modo escáner a ver si con suerte pillas del aeropuerto de San Pablo, hay colegas que con XHDATA sintonizan los aeropuertos de estas zonas (yo alguna vez he pillado algún avion sobrevolando pero poco más), pero en Lisboa, Faro o en Londres son la caña. En la primera página tienes un indice de emisoras en MW LW y SW de diversas webs. Desde Sevilla sale el 6931 Indy Radio cuando hay buena propagación los findes aunque está dirigida para otras partes de Europa. ![]() Por otro lado, sabes de alguna antena que pudiera ponerle para mejorar la recepción en sw, lw y air? |
Editado: 16-may-2025 14:15 -
16-may-2025 09:59
|
De nada shur!!
Uff ya te digo son coleccionables ![]() ![]() yo empecé con el PL 660 y ahora tengo el PL 880, aunque he cogido más XHDATA y otras porque las TECSUN ninguna tiene RDS.Las que son "analógicas" empieza el nombre por PLL o PL, las digitales son prácticamente el resto, son los chips actuales que fabrican en China, radios analógicas puras y duras no hay prácticamente (como dice el guiri en el vídeo que puse arriba), o tienes las PLL que son como un híbrido. Gracias por el truco, voy a ver la web otra vez con distintos ojos :-D |
16-may-2025 10:52
| Menudo currazo de post shur. Enhorabuena, yo personalmente conservo un móvil "viejo" que tiene radio y ya me hace el apaño. |
16-may-2025 12:50
| hola alguien que la haya pillado en ali la deepelec dp-666ha tenido problemas con aduanas.. .dice en el anuncio algo de que si te pilla son 40€ de aduana o algo así... |
16-may-2025 13:42
| Yo la pillé en AliExpress y sin problema. Se supone que si pillas algo de menos de 150 euros ya viene con las tasas incluidas y no pasa por aduanas. |