Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
15-may-2025 14:01
|
Me ha llegado esto y mirando entiendo que son subvenciones con fondo agotado...pero que se pueden solicitar hasta final de 2025. Vale la pena por su hubiese una inyección de pasta hacerlo?
https://habitatge.gencat.cat/ca/deta...gtrans(ca%7Ces) Saludos Cómo verás, en nuestro presupuesto no aparece por eso ningún trámite de subvención pero es que no merece la pena. Te mando MP |
16-may-2025 19:18
| Buenas como contacto contigo? Me interesa presupuesto y estudio aqui en Cataluña |
16-may-2025 19:38
| Buen hilo... estoy mirando para instalar placas, con batería y back up en la zona de la Comunidad de Madrid... habría algún tipo de subvención en la actualidad?... cobráis algo por hacer estudio y presupuesto?... |
16-may-2025 19:58
|
Yo estoy con las mismas dudas que el shur anterior, ¿Hay alguna subvención o deducción del IRPF en la actualidad?¿Como va el tema del estudio/presupuesto? (Comunidad Valenciana) Este mes me tienen que montar un pozo (me va a costar un riñón ) y quería también a corto plazo montar placas y quizás un calentador de esos con depósito para agua caliente. Si me pudieras informar un poco te lo agradeceria
|
17-may-2025 00:23
| Muy buenas! Yo también ando buscando presupuesto/estudio en la zona de Madrid, ¿Me echas una mano porfa? Un saludo! |
18-may-2025 20:00
|
Nosotros en Cataluña no tramitamos subvenciones, a día de hoy no las tramitamos en ninguna comunidad, cómo bien dices los fondos están agotados en la gran mayoría (o las convocatorias cerradas) y es una documentación abismal para luego recibir 1200 euros (después de restar IRPF).
Cómo verás, en nuestro presupuesto no aparece por eso ningún trámite de subvención pero es que no merece la pena. Te mando MP Quería aprovechar este comentario para animar a los shurs a pediros presupuesto - yo estoy muy contenta con el resultado! los instaladores son gente de 10, y mi comercial Nieves siempre ha estado muy atenta. Recuerdo que tuve una rayada grande cuando tuve que presentar la declaración responsable en el ayuntamiento y me atendisteis muy bien ayudándome a cumplimentar la solicitud correctamente (no se si fuiste tu quien me ayudo por teléfono! pero muy agradecida que estoy, la solicitud no tuvo ni una sola pega). Lo mismo con la colocación de los inversores/baterías, cuando llegaron los instaladores hubo que replantear un poco el tema (yo tampoco tenia mucha idea de donde podían ir y me costó decidir) y la verdad que tuvieron mucha paciencia, son gente muy profesional. Estoy tan contenta que tengo pendiente la instalación de un cargador con vosotros, a la espera de que me llame Alberto!
|
18-may-2025 21:06
|
Te mando MP Yo estoy con las mismas dudas que el shur anterior, ¿Hay alguna subvención o deducción del IRPF en la actualidad?¿Como va el tema del estudio/presupuesto? (Comunidad Valenciana)
Este mes me tienen que montar un pozo (me va a costar un riñón ) y quería también a corto plazo montar placas y quizás un calentador de esos con depósito para agua caliente. Si me pudieras informar un poco te lo agradeceriaHola shur, lo que indicas de que no tramitáis las subvenciones actualmente... entiendo que las que están en curso sí que continuáis dandole seguimiento? Realicé la instalación con vosotros hace poco y la cosa es que yo si que llegué a tiempo para presentar la solicitud de subvención en Andalucía, antes de que cerrase, pero es verdad que no he recibido ninguna actualización ni novedad por parte de tus compañeros y no se si debería preocuparme.
Quería aprovechar este comentario para animar a los shurs a pediros presupuesto - yo estoy muy contenta con el resultado! los instaladores son gente de 10, y mi comercial Nieves siempre ha estado muy atenta. Recuerdo que tuve una rayada grande cuando tuve que presentar la declaración responsable en el ayuntamiento y me atendisteis muy bien ayudándome a cumplimentar la solicitud correctamente (no se si fuiste tu quien me ayudo por teléfono! pero muy agradecida que estoy, la solicitud no tuvo ni una sola pega). Lo mismo con la colocación de los inversores/baterías, cuando llegaron los instaladores hubo que replantear un poco el tema (yo tampoco tenia mucha idea de donde podían ir y me costó decidir) y la verdad que tuvieron mucha paciencia, son gente muy profesional. Estoy tan contenta que tengo pendiente la instalación de un cargador con vosotros, a la espera de que me llame Alberto! ![]() Lo primero, muchísimas gracias por elegirnos y por el comentario, aunque yo estoy muy pendiente de todo, no soy la persona que hace los trámites con el ayuntamiento, fue un compañero de Fessa y me alegro por todo lo que has comentado, se lo trasladaré al resto de personal, tanto instaladores cómo personal de oficina :, para nosotros es una gran honra y cómo ya sabes sois uno más de nuestra familia. Y por último, cómo bien dices, todas las subvenciones tramitadas seguiremos en contacto durante años, ya sea bien para subsanar documentación que pidan o para justificar y recibáis el pago, no te preocupes que todas las tramitadas les daremos seguimiento hasta el final y es un proceso que dura años... |
19-may-2025 11:01
|
he contactado con ellos y me han dicho que mi caso no es viable (el vecino me hace sombra) me han atendido muy bien |
19-may-2025 11:46
|
Buenas shur, ya pedí presupuesto a Fessa, estoy a la espera que me diga Felix si incluia el backup o no en el presupuesto de placas + baterias y ya valoró con quien hago la instalación. La verdad que da confianza lo bien que hablan de vosotros. Espero que llegue a buen puerto. Un saludo. |
19-may-2025 11:50
| En la comunidad igual hay que arreglar la fachada. Son edificios altos. Que opinas de poner placas en la fachada? Las recomiendas? El mantenimiento es muy costoso? |
19-may-2025 12:05
|
Duda... Habeis instalado alguna pérgola solar en áticos? Me mudaré a uno próximamente y quería investigar si merece la pena |
19-may-2025 12:08
|
En una fachada es un atraso poner placas, primero porque se perdería bastante rendimiento por la inclinación a 90º que tendría y segundo porque se perderían horas de producción por la orientación que pueda tener la fachada. Yo sería lo ultimo que hiciera. |
19-may-2025 12:21
|
Buenas shur, ya pedí presupuesto a Fessa, estoy a la espera que me diga Felix si incluia el backup o no en el presupuesto de placas + baterias y ya valoró con quien hago la instalación.
La verdad que da confianza lo bien que hablan de vosotros. Espero que llegue a buen puerto. Un saludo. ![]() Sería hacer tipo toldos. https://ibb.co/WvhP314P Cómo he dicho, con ligera incliación (lo ideal sería el menos 30º respecto a fachada) se consiguen buenas producciones. |
19-may-2025 18:05
|
Yo lo del backup no acabo de entender que no lo metan en presupuesto de entrada después de lo del otro dia especialmente en caso de instalación de placas + bateria + inversor hibrido..... Yo estoy con las mismas dudas que el shur anterior, ¿Hay alguna subvención o deducción del IRPF en la actualidad?¿Como va el tema del estudio/presupuesto? (Comunidad Valenciana)
Este mes me tienen que montar un pozo (me va a costar un riñón ) y quería también a corto plazo montar placas y quizás un calentador de esos con depósito para agua caliente. Si me pudieras informar un poco te lo agradeceria |
20-may-2025 10:13
|
bueno shurs, yo ya me he puesto en contacto con el OP para poner placas en mi casa, he hablado con su comercial y no puedo estar mas contento con la atención. Muy educada y siempre dispuesta a responder dudas. Tarde un par de semanas en tomar la decision porque queria analizar varios presupuestos y ella estuvo siempre dispuesta y asesorandome para que tomara la mejor decision, aunque no fuese con la empresa del shur. En fin, que analizando todos los presupuestos el del shur era el mas logico y equilibrado, buenas placas, buen inversor y baterias, en algunos presupuestos me pusieron las placas mas caras y chulis pero con un inversor que no era muy conocido, otro me ponia unas baterias pylontech pero solamente 2 y con un inversor que no me acababa de convecer. El presupuesto de shur esta clavado. Ya ire contando cuando las instalen que me consta que estan con mucho curro y tardaran un par de meses |
Editado: 20-may-2025 10:57 -
20-may-2025 23:51
|
Es cierto que el número de back up en instalaciones ha aumentado drásticamente, antes no llegaba ni al 10% de las instalaciones que hacíamos y ahora mismo te diría que más del 50%, pero hay otro cerca del 50% que no ve importante instalarlo. bueno shurs, yo ya me he puesto en contacto con el OP para poner placas en mi casa, he hablado con su comercial y no puedo estar mas contento con la atención.
Muy educada y siempre dispuesta a responder dudas. Tarde un par de semanas en tomar la decision porque queria analizar varios presupuestos y ella estuvo siempre dispuesta y asesorandome para que tomara la mejor decision, aunque no fuese con la empresa del shur. En fin, que analizando todos los presupuestos el del shur era el mas logico y equilibrado, buenas placas, buen inversor y baterias, en algunos presupuestos me pusieron las placas mas caras y chulis pero con un inversor que no era muy conocido, otro me ponia unas baterias pylontech pero solamente 2 y con un inversor que no me acababa de convecer. El presupuesto de shur esta clavado. Ya ire contando cuando las instalen que me consta que estan con mucho curro y tardaran un par de meses Espero feedback de todo el proceso y que nos cuentes tu experiencia con nuestro personal, desde la gestión técnica hasta todo el proceso de instalación, eso si, la persona encargada de las memorias está de vacaciones y se demorará un poco, es un trámite que solemos hacer en una semana y serán unas 3. |
22-may-2025 01:14
|
Buenas Shur! Viendo las buenas valoraciones te he mandado un mp para una posible instalación en Bilbao. Muchas gracias! |
22-may-2025 08:05
|
Buenas shur, tengo muchas dudas a nivel gestión, con quien puedo contactar, sería en Málaga. Si te va bien envía un MP. Gracias |
22-may-2025 15:48
|
bueno shurs, yo ya me he puesto en contacto con el OP para poner placas en mi casa, he hablado con su comercial y no puedo estar mas contento con la atención.
Muy educada y siempre dispuesta a responder dudas. Tarde un par de semanas en tomar la decision porque queria analizar varios presupuestos y ella estuvo siempre dispuesta y asesorandome para que tomara la mejor decision, aunque no fuese con la empresa del shur. En fin, que analizando todos los presupuestos el del shur era el mas logico y equilibrado, buenas placas, buen inversor y baterias, en algunos presupuestos me pusieron las placas mas caras y chulis pero con un inversor que no era muy conocido, otro me ponia unas baterias pylontech pero solamente 2 y con un inversor que no me acababa de convecer. El presupuesto de shur esta clavado. Ya ire contando cuando las instalen que me consta que estan con mucho curro y tardaran un par de meses |
22-may-2025 15:59
|
Yo me puse placas con ellos el año pasado, y muy contento. Mi idea era en un futuro posiblemente expandir las placas solares que ya tengo. ¿Qué pasaría si decido incrementar el número de placas este año, para seguir beneficiandome de la deducción? ¿En el ejercicio de la renta del año que viene, podría ampliarlo de alguna forma? Por cierto, ¿termosifones instalais también? Yo te comento el proceso cuando hice la instalación el año pasado. Contacté con ellos a finales de Mayo / principios de Junio. Para finales de Julio ya los tenía instalandome las placas solares. También es verdad que tuve suerte y pudieron venir a instalarlas "rápidamente". El proceso de instalación fueron dos días contados. Y soy de la terreta
|
Editado: 22-may-2025 16:02 -
22-may-2025 16:52
|
Yo ese tema no lo gestiono, pero hasta que no te pidamos el segundo pago tu instalación no se pone en lista de obra, también te digo que hay algunas incidencias con los CEE de Valencia que no se si es tu caso y esas instalaciones hasta que no lo subsanemos ni siquiera se pide el pago, no es por nosotros sino por el IVACE. Por el tiempo que me dices que ha pasado ya deberíamos estar a punto de pedirte el pago, a no ser que cómo digo tengas incidencias con el CEE que estamos tratando de solucionar con IVACE. Yo me puse placas con ellos el año pasado, y muy contento.
Mi idea era en un futuro posiblemente expandir las placas solares que ya tengo. ¿Qué pasaría si decido incrementar el número de placas este año, para seguir beneficiandome de la deducción? ¿En el ejercicio de la renta del año que viene, podría ampliarlo de alguna forma? Por cierto, ¿termosifones instalais también? Yo te comento el proceso cuando hice la instalación el año pasado. Contacté con ellos a finales de Mayo / principios de Junio. Para finales de Julio ya los tenía instalandome las placas solares. También es verdad que tuve suerte y pudieron venir a instalarlas "rápidamente". El proceso de instalación fueron dos días contados. Y soy de la terreta ![]() Respecto a la pregunta de que si haces ampliación podrías beneficiarte, aunque depende de lo que amplíes, si que podrías, si pones un número aceptable de placas y baterías casi seguro qu si, pero te lo podemos mirar antes de que aceptes, puesto que ya disponemos de tus CEEs. Y lo de termosifón, lo siento, eso no lo instalamos. |
) y quería también a corto plazo montar placas y quizás un calentador de esos con depósito para agua caliente. Si me pudieras informar un poco te lo agradeceria