Mi proceso de adelgazamiento con Mounjaro - Vol 2
09-may-2025 13:12
|
Buenos días a todos y en especial a @Osasuna, acaban de recetarme Wegovy 0.25 y lo tengo ya en el frigo reposando, voy a recoger información en este hilo, el médico me ha dicho que puedo estirar esta pluma durante 2 meses ya que me puedo pinchar la mitad me ha dicho, o eso le he entendido, voy a ir reuniendo información en este hilo antes de empezar el tratamiento, ilusionado estoy y a por ello!
No te habrá dado la de 0.5?? |
09-may-2025 15:19
| hola, me han dado 1 pluma de 1,5ml y 4 agujas desechables (1 pluma = 4 dosis), eso me ha dado, y me ha dicho el medico que con esta pluma puedo estirarla dos meses, o en este caso sería mes y medio, no? es decir, 6 semanas según esta dosis de 0,25 cada una, no? yo lo entiendo así, vamos. Que lo estire los dos meses me ha dicho. En el recetario también lo tengo así recetado. |
09-may-2025 15:30
|
hola, me han dado 1 pluma de 1,5ml y 4 agujas desechables (1 pluma = 4 dosis), eso me ha dado, y me ha dicho el medico que con esta pluma puedo estirarla dos meses, o en este caso sería mes y medio, no? es decir, 6 semanas según esta dosis de 0,25 cada una, no? yo lo entiendo así, vamos. Que lo estire los dos meses me ha dicho. En el recetario también lo tengo así recetado.
El Mounjaro ya lo tengo controlado |
09-may-2025 20:27
|
hola, me han dado 1 pluma de 1,5ml y 4 agujas desechables (1 pluma = 4 dosis), eso me ha dado, y me ha dicho el medico que con esta pluma puedo estirarla dos meses, o en este caso sería mes y medio, no? es decir, 6 semanas según esta dosis de 0,25 cada una, no? yo lo entiendo así, vamos. Que lo estire los dos meses me ha dicho. En el recetario también lo tengo así recetado.
Lo estándar suele ser : 4 semanas 0,25 4 semanas 0.50 4 semanas 1 4 semanas 1.7 4 semanas 2.4 Digo lo estándar porque a mi a las semanas de estar con 0,50 ya me quería subir a 1. Yo las primeras semanas no baje gran cosa. Fui cambiando alimentación y empezando a moverme más... a partir de 0,50Mg ya note menos hambre pero fue con 1Mg cuando lo note de verdad. Pero bueno, aquí hay gente que en dos semanas baja 6/8 kilos así que 🤷Yo en tres meses llevo 10 kilos aprox (y muy contento 🙂) |
11-may-2025 18:07
|
Entiendo que te ha dicho que lo hagas por clicks. ¿Vas a estar 6 semanas con 0,25?
Lo estándar suele ser : 4 semanas 0,25 4 semanas 0.50 4 semanas 1 4 semanas 1.7 4 semanas 2.4 Digo lo estándar porque a mi a las semanas de estar con 0,50 ya me quería subir a 1. Yo las primeras semanas no baje gran cosa. Fui cambiando alimentación y empezando a moverme más... a partir de 0,50Mg ya note menos hambre pero fue con 1Mg cuando lo note de verdad. Pero bueno, aquí hay gente que en dos semanas baja 6/8 kilos así que 🤷Yo en tres meses llevo 10 kilos aprox (y muy contento ) os iré contando mis progresos a ver qué tal. Vamos a ver si hace efecto esto o es todo un cuento en chino |
11-may-2025 18:08
|
Tras una semana puedo confirmar que en mi caso, Mounjaro no hace absolutamente nada, 0 efectos secundarios, y 0 efectos en el hambre, peso y cabeza Podría entender que fuera poco lo que notaras, pero es literalmente 0, supongo que abandonaré el tratamiento al acabar el mes porque pagar aún más para nada, frustra |
12-may-2025 08:11
|
Tras una semana puedo confirmar que en mi caso, Mounjaro no hace absolutamente nada, 0 efectos secundarios, y 0 efectos en el hambre, peso y cabeza
Podría entender que fuera poco lo que notaras, pero es literalmente 0, supongo que abandonaré el tratamiento al acabar el mes porque pagar aún más para nada, frustra No entiendo los que quereis solucionar todo en dos dias cuando llevamos años haciendo mal las cosas con nuestro cuerpo |
12-may-2025 08:25
|
Pillo sitio en el hilo, gracias por la mencion
Ayer empece con las inyecciones de 2,5 mg (15 clicks de la pluma de 10 mg) y no he notado ningun efecto adverso por el momento. Aun es pronto para ver si tengo hambre o no, si disminuye la ansiedad, etc… Pero es verdad que simplemente con haber empezado el tratamiento como que estoy mas focalizado en comer mejor para ir poco a poco bajando de peso. El ejercicio ya lo hago en el trabajo, por el momento me es imposible combinar con gimnasio por falta de tiempo. Lo que si me jode es que fui a comprar las agujas y solo venden paquetes de 100… La hermana de un colega esta con Mounjaro tambien y me ha dado para 12 semanas… Le dire de pagarle las que use y asi vamos a pachas por que si no es tirar el dinero… |
12-may-2025 11:07
|
No sabes la situación personal de cada uno, y lo mismo que nadie juzga la tuya, no deberías hacer lo propio con la de los demás PD: No me incluyas en lo de llevar años haciendo las cosas mal, en mi caso ha sido por enfermedad, y estar 8 meses postrado en una cama, a mi no me incluyas en tu caso porque como digo, no somos iguales |
12-may-2025 12:01
|
Buenas! Me quedo por aquí. Yo llevo 3 semanas (empecé con 0.5) y unos 6 kilos perdidos. Muy muy contento, espero que todo siga igual. |
12-may-2025 13:02
|
Entiendo que a ti te esté funcionando bien, y me alegro por ti, pero los aires de grandeza por conseguir adelgazar gracias a un medicamento sobran bastante
No sabes la situación personal de cada uno, y lo mismo que nadie juzga la tuya, no deberías hacer lo propio con la de los demás PD: No me incluyas en lo de llevar años haciendo las cosas mal, en mi caso ha sido por enfermedad, y estar 8 meses postrado en una cama, a mi no me incluyas en tu caso porque como digo, no somos iguales O yo opino igual ,con este medicamento hay mucha gente que en una o 2 semanas no nota resultados y ya se desaniman y lo quieren dejar Esto requiere una adaptación del cuerpo A unas personas les hará efecto enseguida ,otras tienen que esperar a ma siguiente subida de dosis ,etc Además no es lo mismo que te sobren 40 kilos que 15 el ritmo de pérdidas es distinto Esto ayuda mucho,pero no es una inyección "milagrosa* que te pinches y a la semana hayas perdido 5 kilos y la siguiente otros 5 Entiendo que es frustrante porque ves que te has gastado un dineral y no notas nada ni para bien ni para mal Date un tiempo y esperate a la subida de dosis y aver si ahí notas algo que seguro que si Ánimo y no tires la toalla tan pronto hombre Saludos |
13-may-2025 09:10
| Pues no lo sé; es lo que me recetó mi endocrino. Empecé con 0.5 (llevo 3 pinchazos) y luego pasar a 1. |
13-may-2025 09:59
|
Quizás no funcione con personas que se alimentan bien y han cogido peso por temas circunstanciales, porque en realidad en su día no hay mucha variación en su hábito de alimentación. Es la sensación que me da, viéndolo desde fuera. |
13-may-2025 19:03
|
144 kg… Y llevo ya 14 perdidos… Entiendo que a ti te esté funcionando bien, y me alegro por ti, pero los aires de grandeza por conseguir adelgazar gracias a un medicamento sobran bastante
No sabes la situación personal de cada uno, y lo mismo que nadie juzga la tuya, no deberías hacer lo propio con la de los demás PD: No me incluyas en lo de llevar años haciendo las cosas mal, en mi caso ha sido por enfermedad, y estar 8 meses postrado en una cama, a mi no me incluyas en tu caso porque como digo, no somos iguales Ultimamente hay mucha tendencia a pensar que con esta inyeccion se te quita el hambre y por ende adelgazas, y no es asi. De hecho ves a gente que quiere iniciar el tratamiento por que le sobran 6-7 kilos y como no puede hacer ejercicio pues quieren probar… No, Mounjaro no es para eso, Mounjaro esta destinado a personas con un IMC +30, con patologias previas y que en general no tienen buena relacion con la comida, pero no por haber cogido X kilos en X meses por haber estado en una cama postrado. Entiendeme, Mounjaro no es un medicamento magico para adelgazar, es una ayuda, sin cambio de habitos y ejercicio es dinero tirado. Probablemente en tu caso, si no vienes de un trastorno alimenticio, con una buena dieta y ejercicio logres tu objetivo. No obstante pienso que una semana es poco tiempo para sacar conclusiones. Yo en 10 semanas no he tenido ni un solo efecto adverso y sigo perdiendo peso, y creeme, he hecho muchas dietas y muchas veces y jamas me he sentido asi de bien. |
13-may-2025 21:01
|
Tras el segundo pinchazo por fin me ha hecho algo, solo efectos secundarios pero algo al menos Yo creo que el primer pinchazo no lo apliqué bien o algo, porque no noté nada y ahora si Igual fue el tema de purgarlo, que por más que le daba con el dedo habían burbujitas de aire, esta vez le di más fuerte a purgar hasta que salió un leve chorro y entonces ya inyecté Me pinché ayer, y hoy náuseas moderadas, unos eructos que siento que estoy podrido por dentro, y para acabar el día diarrea En realidad es llevadero, nada preocupante, a ver si significa que por fin va a bajar el hambre, porque hoy no estoy comiendo casi, pero porque me encuentro mal, no porque no tenga hambre, y veo que mañana se me pasa esto y tendré hambre En fin, crucemos los dedos |
13-may-2025 21:07
|
Pues oficialmente empiezo mañana, me lo han recomendado dos médicos y uno de ellos ha sido mi médico de cabecera así que ya lo he pedido y mañana me llega. Me ha recetado el de 10 aunque empiezo con 2,5 el primer mes pero sale más económico. He cogido un paquete de agujas en Amazon y ya iré contando. En mi caso el cambio de hábitos ya lo empecé hace dos meses con cambio de alimentación y ejercicio en el gimnasio pero quiero ese empujón adicional. Veremos a ver. |
13-may-2025 21:20
|
AL MENOS 12.000 PASOS DIARIOS, NORMALMENTE 15.000 A RITMO LENTO 4 DIAS DE GIMNASIO A LA SEMANA 2 DIAS DE BICI A LA SEMANA 2 DIAS DE PISCINA A LA SEMANA ¿Soy al único al que esto le parece una burrada de ejercicio? No menosprecies el descanso. También es fundamental para tener tu cuerpo en forma. Si quieres ganar músculo con ese nivel de actividad física ya te digo que es imposible |
14-may-2025 09:42
|
Hay personas que a las horas ya les hace efecto a otras la dosis de 2,5 no les hace efecto y hasta que no suben a 5 no notan nada
Por lo visto lo borro Facebook pensando que era venta ilegal Yo creo que debemos tener trucos para estás situaciones, alimentos sustitutos que tomes unos en otra situacion y los otros en la otra. Por ejemplo el queso fresco batido y el yogur griego, cambias uno por otro y comiendo "lo mismo" cambias completamente el objetivo al que van dirigido tus macros. Esto hecho con unos cuantos alimentos nos puede ayudar a llevar una alimentación fácil y balanceada En tu caso si has adquirido buenos hábitos de nutrición que se demuestren en la práctica, al dejar el medicamento, si te has concienciado bien de todo, lo bueno que tiene es que las alarmas suenan mucho antes. En el pasado tu alarma saltó con 30 kg. (o más) de sobrepeso y ahora tu alarma de sobrepeso saltará cuando hayas subido 3 kg. que no sean de músculo. |
14-may-2025 20:25
|
Yo inicié hace 1 semana justo, estoy con 2,5, pero se me ha juntado con el nacimiento de mi hijo y dejar de fumar, la ansiedad no ha disminuido y la achaco al Vapeo A parte este finde tuve comunión y fue como desquitarme de todo, me he pesado hoy después de entrenar (7 días de tto) y he bajado 200 (no debería pesarme después de entrenar) la semana pasada con el nacimiento entrene 3 días y en la comunión al líe comida + cerveza Esta semana estoy entrenando todos los días, la paternidad me está dando mucho tiempo Mi medida real será el sábado 24 peso y cm Duda: os pincháis en el abdomen pese a tener mucha grasa u optaríais por otros sitios? |
Editado: 14-may-2025 20:56 -
15-may-2025 07:38
|
Yo inicié hace 1 semana justo, estoy con 2,5, pero se me ha juntado con el nacimiento de mi hijo y dejar de fumar, la ansiedad no ha disminuido y la achaco al Vapeo
A parte este finde tuve comunión y fue como desquitarme de todo, me he pesado hoy después de entrenar (7 días de tto) y he bajado 200 (no debería pesarme después de entrenar) la semana pasada con el nacimiento entrene 3 días y en la comunión al líe comida + cerveza Esta semana estoy entrenando todos los días, la paternidad me está dando mucho tiempo Mi medida real será el sábado 24 peso y cm Duda: os pincháis en el abdomen pese a tener mucha grasa u optaríais por otros sitios? Y lo digo con respeto. El tema del deporte está muy bien pero es un arma de doble filo si se usa principalmente para adelgazar sin una buena base de alimentación. Solo hay que ver ejemplos de deportistas profesionales que cuando se retiraron, no dejaron de comer como comían y engordaron. O culturistas que competían, que comían durante todo el año igual, y en periodos de no competición, se relajaban y engordaban. A estos culturistas lo que les salvaba era que eran unos máquinas entrenando y volvían a entrenar y adelgazaban. |
15-may-2025 09:17
|
Es realmente admirable tu disciplina en algunas cosas y por otro lado es chocante leer como la lías parda con el tema de la alimentación-bebercio ocasional.
Y lo digo con respeto. El tema del deporte está muy bien pero es un arma de doble filo si se usa principalmente para adelgazar sin una buena base de alimentación. Solo hay que ver ejemplos de deportistas profesionales que cuando se retiraron, no dejaron de comer como comían y engordaron. O culturistas que competían, que comían durante todo el año igual, y en periodos de no competición, se relajaban y engordaban. A estos culturistas lo que les salvaba era que eran unos máquinas entrenando y volvían a entrenar y adelgazaban. |
15-may-2025 09:30
| Por eso se ha insistido tanto en el foro de que hay que aprender nutrición para el tema de adelgazar y para mantenerse en el peso correcto. Incluso la gente que ha usado medicamentos para adelgazar y luego los quieren dejar en la fase de mantenimiento de peso, lo recomendable es que aprendan nutrición para no rebotar de peso. |
15-may-2025 09:39
|
AL MENOS 12.000 PASOS DIARIOS, NORMALMENTE 15.000 A RITMO LENTO
4 DIAS DE GIMNASIO A LA SEMANA 2 DIAS DE BICI A LA SEMANA 2 DIAS DE PISCINA A LA SEMANA ¿Soy al único al que esto le parece una burrada de ejercicio? No menosprecies el descanso. También es fundamental para tener tu cuerpo en forma. Si quieres ganar músculo con ese nivel de actividad física ya te digo que es imposible En mi caso estoy con wegovy a 0,25 por dosis y la verdad que estoy muy sorprendido, no tengo nada de hambre en absoluto y eso que llevo 3 meses con estrés laboral crónico, como la mitad de las ingestas de comida y porque me obligo a una alimentación sana y equilibrada y además elimino los carbohidratos por lo que sigo una alimentación tipo keto que me ha hecho mucho efecto en su día. Es mi primera semana y aunque el camino es largo, las sensanciones son fantásticas porque he eliminado completamente mi fijación por comer a todas horas o darme caprichos estilo burgers y demás, mi problema fundamnetalemnte venía de ahí. Voy a estar 6 semanas a 0,25 y de momento todo genial y sin efectos secundarios. Os iré contando. |
15-may-2025 10:19
|
Tras una semana puedo confirmar que en mi caso, Mounjaro no hace absolutamente nada, 0 efectos secundarios, y 0 efectos en el hambre, peso y cabeza
Podría entender que fuera poco lo que notaras, pero es literalmente 0, supongo que abandonaré el tratamiento al acabar el mes porque pagar aún más para nada, frustra |
-Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré en 10..-Sr.Lobo