Cuál es el coche de representación favorito de los shurs?
13-may-2025 12:08
| La mayoría q lo critican no se han subío a una, en vrd es un concepto similar al w140 pero en BMW, ambos coches son demasiao |
13-may-2025 12:26
|
Seguramente el MB sea más cómodo y su acceso más fácil, pero para mi gusto eso condicionó muy negativamente sus proporciones (ojo que el W140 me encanta y lo considero "el último" gran clase S) Yo siempre pienso que MB tuvo la hegemonía hasta que salió el e32, a partir de ahí percibo tanto el S7 como el A8 opciones más llamativas e interesantes en el segmento F (salvo excepciones como la del F01, que estaba por debajo del W221). Aunque también es verdad que es difícil emparejarlos por año de lanzamiento por lo descompensadas que están las fechas |
Editado: 13-may-2025 14:42 -
13-may-2025 12:53
| Cualquier berlina buque insignia de marca de los años 90 y 2000, esos son mis coches de representación favoritos. |
13-may-2025 14:24
|
en mi opinión el W140 está un poco sobrevalorado simplemente porque su hazaña fue superar a un e32 que ya había pasado el ecuador de su vida comercial. El verdadero rival del w140 es el e38, que al menos estéticamente está infinitamente más depurado tanto desde el punto de vista de su modernidad de las líneas como desde el punto de vista de las proporciones (el w140 es como un edificio con ruedas y el e38 se ve bajo, ancho y estilizado en definitiva).
Seguramente el MB sea más cómodo y su acceso más fácil, pero para mi gusto eso condicionó muy negativamente sus proporciones (ojo que el W140 me encanta y lo considero "el último" gran clase S) Yo siempre pienso que MB tuvo la hegemonía hasta que salió el e38, a partir de ahí percibo tanto el S7 como el A8 opciones más llamativas e interesantes en el segmento F (salvo excepciones como la del F01). Aunque también es verdad que es difícil emparejarlos por año de lanzamiento por lo descompensadas que están las fechas |
13-may-2025 15:49
|
Para mí el clase S último de 2019-2021 un full equip blanco o negro con techo solar y 4 plazas me parece increíble Un taxista de aquí tiene uno y giras el cuello al pasar Lo mismo que una clase V amg me parece una maravilla en presencia De echo los chinos no quieren otro coche cuando piden coche con conductor |
13-may-2025 15:54
|
Para mí el clase S último de 2019-2021 un full equip blanco o negro con techo solar y 4 plazas me parece increíble
Un taxista de aquí tiene uno y giras el cuello al pasar Lo mismo que una clase V amg me parece una maravilla en presencia De echo los chinos no quieren otro coche cuando piden coche con conductor |
13-may-2025 16:13
|
sé que esto va a arquear muchas cejas, pero si el dinero no fuese problema, este sería mi favorito si tiramos de histórico del segmento F. Sus competidores eran versiones agrandadas del w203 y del B6.
El interior era un ejercicio de diseño y minimalismo precioso. El interior del w220 se veía muy anticuado en comparación Yo no considero el interior del e65 minimalista. Prefiero el del Audi A8 D3. Aunque sí, el llevar la palanca en la columna de dirección, a día de hoy, ha envejecido mejor que el palancon del A8 en medio.
|
13-may-2025 16:13
|
No lo va a comprar porque sabe que es una basura de vehículo y que no le iba a durar ni 15 dias seguidos funcionando. A la hora de la verdad todos acabamos con coches alemanes porque son los únicos que dan la talla. Los ingleses solo valen como adorno de jardín salvo que estés dispuesto a gastar miles de euros en cada avería. Ni siquiera la mayoría de mecánicos aceptan esos coches para arreglar porque saben que en 15 días estás de vuelta quejándote de que falla de nuevo. |
13-may-2025 16:20
|
A raíz de q ayer se comentó voy hacer un hilo sobre mi tipo de coches favoritos y tb los vuestros y así intentar hablar con gente q tenga experiencia y aconseje bn sobre estos vehículosIlustro con unas fts de algunos de mis coches de representación favoritos, de paso si hubiera dueños de estas maravillas os lo agradecería sobre todo del e23
![]() ![]() ![]() 1. SL R230, a ser posible 55 AMG ó 600 V12, los 65 AMG están por las nubes 2. S W221, hay algún 65 AMG V12 en venta que quita el hipo, y no están por las nubes como los SL 65 3. CL 65 AMG ![]() ¿Hablabais de coches italianos? Pues un SL “a la italiana”, no? 4. California En quinto y último lugar, la que para mí es la obra de arte de la automoción más bella fabricada hasta la fecha (no vamos a meter en la lista 300SL o SLR porque son inalcanzables). 5. F430 Los 3 alemanes los considero coches de uso diario sin ningún problema, pero los 2 italianos ya es otra historia, otro concepto de coche, coches de usar poquito porque se rompen, desajustan etc Un buen amigo tuvo a la vez 348, 355 y 360 Modena, y decía al respecto “al lado de un deportivo italiano, siempre debes dejar aparcado un coche alemán”. en Madrid se compraron un VelSatis como sustituto del W140 el cual todavía conservamos… solo tenían una cosa en común el W140 y el VelSatis, que no bajan de 9L ni encima de una grúa
|
13-may-2025 16:27
|
Luego le pondré logos de Jaguar, aunque algunos me llamen tunero. ![]() Sería como un Vanden Plas estadounidense o un Sovereign canadiense. |
13-may-2025 16:33
|
No lo va a comprar porque sabe que es una basura de vehículo y que no le iba a durar ni 15 dias seguidos funcionando.
A la hora de la verdad todos acabamos con coches alemanes porque son los únicos que dan la talla. Los ingleses solo valen como adorno de jardín salvo que estés dispuesto a gastar miles de euros en cada avería. Ni siquiera la mayoría de mecánicos aceptan esos coches para arreglar porque saben que en 15 días estás de vuelta quejándote de que falla de nuevo. Ya sé que entre medias he comprado otros coches y podría haber comprado el Jaguar en lugar de éstos, pero es que son cosas que han ido surgiendo. ![]() Lo único malo del inglés con respecto al alemán es la posibilidad de reventa en caso de que te canses del coche, cosa que pasa igual con los americanos. La familia de mi novia tenía un W140 en Suiza, se jubilaron y de viaje hacia España se quedó sin refrigerante en Francia
en Madrid se compraron un VelSatis como sustituto del W140 el cual todavía conservamos… solo tenían una cosa en común el W140 y el VelSatis, que no bajan de 9L ni encima de una grúa ![]() Hostia no conocía esa historia. ![]() Vaya cambio... Es un motivo de peso para odiar al puto franchute aún más.
|
13-may-2025 16:56
|
No lo va a comprar porque sabe que es una basura de vehículo y que no le iba a durar ni 15 dias seguidos funcionando.
A la hora de la verdad todos acabamos con coches alemanes porque son los únicos que dan la talla. Los ingleses solo valen como adorno de jardín salvo que estés dispuesto a gastar miles de euros en cada avería. Ni siquiera la mayoría de mecánicos aceptan esos coches para arreglar porque saben que en 15 días estás de vuelta quejándote de que falla de nuevo. |
13-may-2025 16:58
| Eso va en gustos, la pantalla del Audi no me gusta como queda, pa eso prefiero un phaeton q es un a8 mejorado |
13-may-2025 17:00
|
Pero como he dicho, sobre gustos no hay nada escrito. Lo que a mi me puede gustar a otros no, y al revés. |
13-may-2025 17:03
| Por eso mismo, a el e65 se me hace un supercoche bonito y lujoso , pero sometido a prejuicios por su estética ostentosa y exagerada pero son cochazos |
13-may-2025 17:37
|
A la hora de comparar con imágenes prefiero poner dos de estudio, porque las condiciones de iluminación hacen mucho. Dicho esto a mí sí me parece minimalista , moderno y ordenado, sin desmerecer al d3 que es sobresaliente también en ese aspecto , aunque en general y particularmente en lo que al exterior se refiere yo espero un poco más de innovación en el diseño , sobre todo en un segmento en el que ser vanguardista en cada faceta importa. Cualquier audi es precioso pero a costa de no arriesgar nunca en el diseño ni lo más mínimo |
Editado: 13-may-2025 17:42 -
13-may-2025 17:46
|
A la hora de comparar con imágenes prefiero poner dos de estudio, porque las condiciones de iluminación hacen mucho.
Dicho esto a mí sí me parece minimalista , moderno y ordenado, sin desmerecer al d3 que es sobresaliente también en ese aspecto , aunque en general y particularmente en lo que al exterior se refiere yo espero un poco más de innovación en el diseño , sobre todo en un segmento en el que ser vanguardista en cada faceta importa. Cualquier audi es precioso pero a costa de no arriesgar nunca en el diseño ni lo más mínimo |
13-may-2025 17:58
|
A la hora de comparar con imágenes prefiero poner dos de estudio, porque las condiciones de iluminación hacen mucho.
Dicho esto a mí sí me parece minimalista , moderno y ordenado, sin desmerecer al d3 que es sobresaliente también en ese aspecto , aunque en general y particularmente en lo que al exterior se refiere yo espero un poco más de innovación en el diseño , sobre todo en un segmento en el que ser vanguardista en cada faceta importa. Cualquier audi es precioso pero a costa de no arriesgar nunca en el diseño ni lo más mínimo |
13-may-2025 18:19
|
A mi los que mas me gustan son los coches grandes y elegantes, generalmente berlinas, que desprendan elegancia, no me gustan ya apenas las macarradas, dame un Serie 5 antes que un M4 por ejemplo. [IMG]https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/images/2025-bentley-flying-spur-speed-101-6740a5a9b84c9.jpg?crop=0.615xw:0.519xh;0.196xw,0.3 27xh&resize=1200:*[/IMG] |
13-may-2025 18:22
| Cada uno tiene sus gustos, pero para mí el E65 es horrible con esa combinación de elementos tan aleatoria y recargada, así como los mandos del clima que parecen sacados de un Fiat de los 80... |
13-may-2025 19:05
|
Salvando las diferencias que obviamente hay entre 2 coches que pertenecen a generaciones distintas en mi opinión ambos interiores se parecen. Y si, el w221 era redondo dentro y fuera, ostensiblemente mejor que el f01 como dije en otro comentario anterior. |
13-may-2025 19:14
|
Dicho esto a mí sí me parece minimalista , moderno y ordenado, sin desmerecer al d3 que es sobresaliente también en ese aspecto , aunque en general y particularmente en lo que al exterior se refiere yo espero un poco más de innovación en el diseño , sobre todo en un segmento en el que ser vanguardista en cada faceta importa. Cualquier audi es precioso pero a costa de no arriesgar nunca en el diseño ni lo más mínimo En ese segmento ya es hilar muy fino. Si que es verdad que el w220 se quedó anticuado en el interior y que el e65 marcó una tendencia. El mismo w221 se parece más al e65 que al w220 si hablamos de interior. A mi el D3 es un coche que me gusta mucho quizás precisamente por lo que dices. Esa simpleza que lo hace pasar desapercibido. No como la opulencia externa del e65. |
13-may-2025 19:14
|
A mi los que mas me gustan son los coches grandes y elegantes, generalmente berlinas, que desprendan elegancia, no me gustan ya apenas las macarradas, dame un Serie 5 antes que un M4 por ejemplo.
[IMG]https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/images/2025-bentley-flying-spur-speed-101-6740a5a9b84c9.jpg?crop=0.615xw:0.519xh;0.196xw,0.3 27xh&resize=1200:*[/IMG] |
13-may-2025 20:08
|
El W221 supo conjugar como pocos el estilo clásico con lo moderno. La trasera recuerda a muchos Mercedes clásicos como el mítico 300 W186: Tanto la trasera como los pasos de rueda abultados del W221 para mi gusto son un guiño impecable a los Mercedes de los años 50, pero con una apariencia claramente moderna y rompedora en su momento: |
13-may-2025 20:54
|
Ahí bmw estuvo acertada y marcó un camino que luego han seguido otras marcas, aunque BMW que puso la palanca de cambios tras el volante y parece que se arrepintió pero ahora es tendencia. |

en Madrid se compraron un VelSatis como sustituto del W140
el cual todavía conservamos… solo tenían una cosa en común el W140 y el VelSatis, que no bajan de 9L ni encima de una grúa