[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
pardillin
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes... he cambiado esta mañana a Iberdrola 3 periodos un poco antes de las 10:00 y en la distribuidora (i-de) ya está reflejado el cambio.. menos de cinco horas.. Es normal??? Eso es rapidez.. Un saludo..
JavierRR
Cita de pardillin
Buenas tardes... he cambiado esta mañana a Iberdrola 3 periodos un poco antes de las 10:00 y en la distribuidora (i-de) ya está reflejado el cambio.. menos de cinco horas.. Es normal??? Eso es rapidez.. Un saludo..

Unos tanto y otros tan poco 😂
Enhorabuena
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sr.Canario
No. Tengo sol de sobra en Canarias y la noche es breve. Además acostumbro a dormir.

Al vivir en una isla la autonomía que necesito en un coche es de risa.

Limitas en exceso el análisis
No todos tenemos una casa, vivimos en Canarias y tenemos dinero para un coche eléctrico
Aquí, por ejemplo, sigue lloviendo
Saludos,,,
basafre
Cita de ivanya01
Me toca renovar con Repsol con subida evidente. Uso bastante el descuento de gasolina por estar con ellos.

He mandado la oferta de Octopus ya que veo que tienen un compromiso de igualar oferta...

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/

¿Alguna experiencia? ¿Realmente lo igualarán o intentaran colarmela?

Un saludo y gracias a todos los que aportáis en en este hilo
Potencias a 25€ y luz a 0.1099 esa oferta te van a hacer, no está mal
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
No todos tenemos una casa, vivimos en Canarias y tenemos dinero para un coche eléctrico
Saludos,,,
Comprendo que muchas veces la perfección no es posible...
JavierRR
Cita de Omadón
😅.
dani_bryan
Cita de JavierRR
Unos tanto y otros tan poco
Enhorabuena
Saludos,,,
He instalado placas recientemente y he usado nuevamente el excel para ver las mejores opciones.

Una vez hecho, he estado buscado empresas de reciente llegada por internet revisando tarifas y leyendo condiciones y he encontrado una opción mejor que las que figuran actualmente en el documento, por si consideráis incluirla.

Precio Energía
P1: 0,13985 €/kWh
P2: 0,13985 €/kWh
P3: 0,13985 €/kWh

Precio Potencia
P1: 0,118638 €/kW/día
P2: 0,024595 €/kW/día

Compensación de excedentes
+0,08 €/kWh

Precio batería 0 euros y posibilidad de factura 0

Un saludo.
xXzaneXx
¿Algún instalador de baterías recomendado por Madrid? Tenemos placas en casa ya y estamos exportando, por ejemplo el mes pasado, casi 900kW, que nos pagan a 0,05€/kW en octopus, pero nos renta más quizás poner batería para cargar con los excedentes el coche por las noches 100% gratis.
tonigo70
Cita de Omadón
Pero intentar... se intenta

Omadón
Cita de tonigo70
Pero intentar... se intenta

Muchas veces la intención es lo que cuenta, así que enhorabuena.
JavierRR
Cita de dani_bryan
He instalado placas recientemente y he usado nuevamente el excel para ver las mejores opciones.

Una vez hecho, he estado buscado empresas de reciente llegada por internet revisando tarifas y leyendo condiciones y he encontrado una opción mejor que las que figuran actualmente en el documento, por si consideráis incluirla.

Precio Energía

Precio Potencia

+0,08 €/kWh

Un saludo.
Y la compañía y la página web para echarle un vistazo.?

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Y la compañía y la página web para echarle un vistazo.?

Saludos,,,
Debe ser ésta:

https://lumisa.es/en/solar-tariffs-virtual-battery

Saludos
JavierRR
Cita de HEBE

JavierRR
Cita de dani_bryan

Precio Energía

Precio Potencia

+0,08 €/kWh

Un saludo.

He hecho varias simulaciones en el Excel y excepto que los más entendidos en placas me corrijan, no me sale nunca mejor que la Iberdrola
@HEBE

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de dani_bryan

Precio Energía

Precio Potencia

+0,08 €/kWh

Un saludo.

Si es la de Lumisa, no está mal.
pero comparada con Iberdrola online de 1 periodo(que es la mala, recomendamos la 3 periodos) o Naturgy por uso pierde.

iberdrola online: potencia 0.147, energia 0.119, excedente 0.07
Naturgy 1 periodo: potencia 0.141 energia 0.119 excendente 0.07
Lumisa: potencia 0.142, energia 0.13985, excendente 0.08

las 3 tienen batería virtual y posibilidad de factura cero, aunque iberdrola se pagan unos pocos conceptos.(contador y financiacion del bono social) que hasta donde sabemos salen factiras de 3-5€.

Ves es tarifa ventajosa? por?
que consumo / produccion manejas?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
He hecho varias simulaciones en el Excel y excepto que los más entendidos en placas me corrijan, no me sale nunca mejor que la Iberdrola
@HEBE

Saludos,,,

quizas con muy poco consumo y muchísimo excedente.

Y no es que me guste especialmente iberdrola. Estoy deseando que haya otra cosa
JavierRR
Cita de Ivansnoke
quizas con muy poco consumo y muchísimo excedente.

Y no es que me guste especialmente iberdrola. Estoy deseando que haya otra cosa

Un poco complicado en la realidad no?
Saludos,,,
decraya
Buenas tardes. He estado haciendo algunas simulaciones con el excel, y salvo error por mi parte los precios de Nufri del excel corresponden al codigo FUJI.

Con el codigo CN023 me aparecen

Gracias por el curro.
Sr.Canario
Profeta
Cita de JavierRR
Saludos,,,

Claro, mi caso es particular. Dinero tengo, pero como me dedico a la bolsa por lo que eso de "tirarlo al tejado" no me es atractivo y sigo con coches de casi 20 años muy bien mantenidos y repintados. Cuando cambie los coches y edifique garajes si hay la tecnología que requiero sí montaré el chiringuito como te digo, con los 2 coches dándome energía para la casa de noche. Baterías de sodio, no quiero otras.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Omadón
Mi salud es mala, nadie es perfecto...
EPGEH
Voy a empezar a reformar una vivienda durante unos 4 meses, apenas unas horas libres que tengo a la semana, quiero poner la potencia mas baja posible, ya que apenas hay cosas conectadas, tambien tengo que añadir el gas que no se utilizara, cual me recomendais actualmente, estoy viendo por el excel que octopus seria lo mejor para mi caso o me estoy equivocando
Ivansnoke
Cita de EPGEH
Voy a empezar a reformar una vivienda durante unos 4 meses, apenas unas horas libres que tengo a la semana, quiero poner la potencia mas baja posible, ya que apenas hay cosas conectadas, tambien tengo que añadir el gas que no se utilizara, cual me recomendais actualmente, estoy viendo por el excel que octopus seria lo mejor para mi caso o me estoy equivocando
Bajar potencia unos meses para luego subirla, dudo que compense.
Bajar cuesta y subir cuesta más.

Con poco consumo lo lógico sería pvpc
Ánodo

Hola,

Después de 5 días ya llegó el contrato del paso de una Comunidad de vecinos a la online 3 periodos; supongo que son correctos los precios.

Gracias
HEBE
que lata..
Cita de EPGEH
Como te dice Ivansnoke bajar potencia para 4 meses es lo contrario a querer ahorrar.

Lo de octopus puede ser si hace un año que no eres cliente, ya que con un enlace puedes conseguir los 50€ y para pagar potencia ya tienes para algún mes.

Otra opción sería la oferta que tiene ahora Endesa, te da 100€ a razón de 20€/mes para descontar en la factura que si gastas poco se te quedará un pago ridículo cada mes.

Saludos
JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...f2c8b456d.html

Corredor alarga 'sine die' el "modo de emergencia" en la red eléctrica y dispara el coste del escudo antiapagones para el consumidor

https://amp.expansion.com/empresas/e...b7f8b4594.html

El apagón se produjo por una pérdida de generación de 2.220 megavatios en el sur de España, según Entso-E

Interesante
tutuki
ForoCoches: Miembro 30cm
Estaba mirando el excel y la tarifa regulada ¿De donde sale? En Som Energia está bastante más cara
JavierRR
Cita de tutuki
Estaba mirando el excel y la tarifa regulada ¿De donde sale? En Som Energia está bastante más cara

Toda la información en el Post 8

PVPC ¿qué es la tarifa regulada?
La tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es la tarifa eléctrica regulada por el Gobierno.
La tarifa regulada PVPC (o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es un sistema para determinar el precio de la luz implantado por el Gobierno para todos los clientes del mercado eléctrico regulado. Su mayor particularidad es la manera en la que se calcula el precio de producción de la electricidad.

Som Energia no ofrece PVPC, por lo tanto, no puede estar bastante más cara en Som Energia
https://es.support.somenergia.coop/a...e-electricidad

https://es.support.somenergia.coop/a...y-a-que-precio
Más información sobre las indexadas, Post 7

Saludos,,,
peck
Cita de dani_bryan

Precio Energía

Precio Potencia

+0,08 €/kWh

Un saludo.
Yo tengo Iberdrola 3 períodos con placas y me sale mejor que Lumisa, supongo que a medida que tengas más consumo en P1 y menos en P3 puede ser interesante esa tarifa, pero normalmente lo que baja una instalación con placas es precisamente el consumo en P1.
Lo mismo has hecho la simulación con facturas de invierno, ahí la cosa puede cambiar.
Carlossg
Bueno otro por aquí al que le suben la bond, de 0.0812 a 0.1386.
Hecho el Excel y de momento me refugio en PVPC que casi no tengo consumo en estas fechas.

Por si a alguien le sirve, me llamaron después de TE para ofrecerme 0.10 todas las horas. No sé exactamente los detalles ya que no me interesé por la tarifa.
jaimito_
Living
OJO, MILENIAL no deja contratar en baleares, solo peninsula
← A Electrónica / Informática