Soy Tricóloga y contesto dudas sobre Finasteride, Dutasteride y Minoxidil Oral.

Tema Cerrado
iVanpiro86
ForoCoches: Miembro
Cita de bajo_consumo
Hola lo normal es que sí, no sé si alguna farmacia te lo querrá hacer sin receta, no creo..Nosotros tenemos receta digital y te podemos proporcionar una farmacia que envia la medicación a casa y se pide por whatsapp
Me interesa. Precio?? Si queréis enviad MP para info Gracias!!
*RAM*
ForoCoches: Usuario
Cita de bajo_consumo
Por si acaso pasa al feto a través del semen.

3 meses antes de intentar el embarazo
Con finas tambien?
bajo_consumo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de iVanpiro86
Me interesa. Precio?? Si queréis enviad MP para info Gracias!!
Te mandamos un mp
Akko
Glorious user
@bajo_consumo

Hola shura, tengo un compañero que esta interesado y al ir a un par de clinicas, esto es lo que le han dicho
(te dejo su comentario ya que no tiene cuenta):

En ambas me han recomendado no realizar el injerto capilar de inmediato, sino seguir primero una terapia previa de varios meses para preparar el cuero cabelludo y posiblemente mejorar los resultados.
• En IMD Capilar, me han propuesto hacer 25 sesiones de láser neón (precio total: 2000 €), y después valorar si hacer el injerto.
• En Capilclinic, la propuesta ha sido diferente: realizar 3 sesiones de mesoterapia (una cada dos meses) y una cuarta sesión el mismo día del injerto. Todo esto por 4250€, ademas de incluir anestesia pre anestesia grande y kit posoperatorio.

Gracias de antemano!
Kekk
Hola, muy buen hilo! he estado leyendo y sé que para buscar el embarazo es recomendable no tomar medicación tres meses antes. Yo he estado tomando 0,5mg dutas+5'5 minox, de abril a octubre de 2024, y noté bastante mejoría en la densidad de pelo. Ahora que mi pareja está embarazada de 15 semanas, quería volver a retomarlo, qué precauciones debemos tomar para que no pase nada malo con el feto? Mejor esperar a que nazca? Un saludo y muchas gracias!!
Moketin
Pillo sitio para amigos míos
bajo_consumo
Cita de Akko
@bajo_consumo

Hola shura, tengo un compañero que esta interesado y al ir a un par de clinicas, esto es lo que le han dicho
(te dejo su comentario ya que no tiene cuenta):

En ambas me han recomendado no realizar el injerto capilar de inmediato, sino seguir primero una terapia previa de varios meses para preparar el cuero cabelludo y posiblemente mejorar los resultados.
• En IMD Capilar, me han propuesto hacer 25 sesiones de láser neón (precio total: 2000 €), y después valorar si hacer el injerto.
• En Capilclinic, la propuesta ha sido diferente: realizar 3 sesiones de mesoterapia (una cada dos meses) y una cuarta sesión el mismo día del injerto. Todo esto por 4250€, ademas de incluir anestesia pre anestesia grande y kit posoperatorio.

Gracias de antemano!
Hola en la primera le quieren sacar el dinero 🤑 El diagnóstico de la segunda es más acertada pero se centran en mesoterapia que es donde ganan dinero y no hablan de medicina oral que es lo que realmente funciona.

Por otro lado lo de antestesia y preanestesia marketing puro, estaría bueno 🤣.

Si está interesado en una tercera opinión sincera te puedo mandar un mp
Car_litros
Hola @bajo_consumo,
Sin ánimo de crear polémica, solo para conocer tu opinión ¿puedes decir qué opinas de la nueva medida que se comenta en la noticia de abajo? (noticia del 5 de Mayo):

https://www.elconfidencial.com/biene...epelo_4125069/

Resumen por chatgpt:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha confirmado que el finasteride, un medicamento comúnmente utilizado para tratar la calvicie de patrón masculino, puede inducir pensamientos suicidas como efecto secundario. Esta advertencia se basa en una revisión exhaustiva de casos reportados en la Unión Europea.
El finasteride, comercializado bajo marcas como Propecia o Proscar, actúa inhibiendo la conversión de testosterona en dihidrotestosterona, hormona vinculada a la caída del cabello. Sin embargo, su uso ha sido asociado con efectos adversos psicológicos, incluyendo depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.
La EMA ha solicitado a los fabricantes que actualicen las etiquetas de advertencia de estos medicamentos, destacando los riesgos psicológicos. Además, se ha recomendado una evaluación médica rigurosa antes de su prescripción, especialmente en pacientes con antecedentes de trastornos mentales.
heaveninmotion
Cita de Car_litros
Hola @bajo_consumo,
Sin ánimo de crear polémica, solo para conocer tu opinión ¿puedes decir qué opinas de la nueva medida que se comenta en la noticia de abajo? (noticia del 5 de Mayo):

Resumen por chatgpt:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha confirmado que el finasteride, un medicamento comúnmente utilizado para tratar la calvicie de patrón masculino, puede inducir pensamientos suicidas como efecto secundario. Esta advertencia se basa en una revisión exhaustiva de casos reportados en la Unión Europea.
El finasteride, comercializado bajo marcas como Propecia o Proscar, actúa inhibiendo la conversión de testosterona en dihidrotestosterona, hormona vinculada a la caída del cabello. Sin embargo, su uso ha sido asociado con efectos adversos psicológicos, incluyendo depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.
La EMA ha solicitado a los fabricantes que actualicen las etiquetas de advertencia de estos medicamentos, destacando los riesgos psicológicos. Además, se ha recomendado una evaluación médica rigurosa antes de su prescripción, especialmente en pacientes con antecedentes de trastornos mentales.
Esta mañana he oído la noticia por la radio.

Hablan solo del Finas, pero para el dutas entiendo que debe ser similar...
Concupiscencio
Siting
iVanpiro86
Cita de bajo_consumo
Te mandamos un mp
Ok gracias
Axel Foley
Estas de cachondeo?
Buenas shur.

He ido a mi médico de cabecera y le he comentado si había alguna medicación para el pelo y me ha dicho que está el finasteride y el dutasteride pero que dan impotencia. A mi eso me ha acojonado bastante porque ya estoy tomando un antidepresivo y no quiero quedarme eunuco del todo.

¿Tu como lo ves shur, me arriesgo?
bajo_consumo
Cita de Car_litros
Hola @bajo_consumo,

Resumen por chatgpt:

Aunque los casos de momento son inifmos, veo muy acertado que se estudie bien el medicamento porque cada vez se usa mas.
Iacocca
Forero away
Bueno, al menos veo que no prohíben su venta.
bajo_consumo
Cita de Axel Foley
Buenas shur.

He ido a mi médico de cabecera y le he comentado si había alguna medicación para el pelo y me ha dicho que está el finasteride y el dutasteride pero que dan impotencia. A mi eso me ha acojonado bastante porque ya estoy tomando un antidepresivo y no quiero quedarme eunuco del todo.

Te tiene que informar de todos los efectos secundarios, pero la posibilidad es realmente baja
bajo_consumo
Cita de *RAM*
Con finas tambien?
También aunque el riesgo es menor, lo ideal sería dejarlo hasta dar a luz o usar preservativos
raifenoll95
Un forero foreando
Cita de Axel Foley
Buenas shur.

Tomas antidepresivos y estás pensando en tomar medicamentos que afectan al eje hormonal, que podría salir mal?

No has pensado en que si hay tantos calvos es por algo, y que si hubiese un remedio nadie sería calvo?
Kekk
Cita de bajo_consumo
Por si acaso pasa al feto a través del semen.

3 meses antes de intentar el embarazo

Y después de que está embarazada? Sexo con preservativo y ya está verdad? Leí que tampoco pueden tocar las cápsulas ya que se absorbe a través de la piel. Habría problema al yo tomarlas y luego darle un beso por ejemplo? Gracias!
bajo_consumo
Cita de Kekk
Y después de que está embarazada? Sexo con preservativo y ya está verdad? Leí que tampoco pueden tocar las cápsulas ya que se absorbe a través de la piel. Habría problema al yo tomarlas y luego darle un beso por ejemplo? Gracias!

Si mejor con preservativo para prevenir
bajo_consumo
Cita de raifenoll95
Tomas antidepresivos y estás pensando en tomar medicamentos que afectan al eje hormonal, que podría salir mal?

No has pensado en que si hay tantos calvos es por algo, y que si hubiese un remedio nadie sería calvo?

Antes si porque no se conocía tanto. En la actualidad es por no haber tomado medicación a tiempo en la mayoría de los casos.
Axel Foley
Estas de cachondeo?
Cita de raifenoll95

Tienes toda la razón. Yo siempre he sido muy reacio a tomar este tipo de medicamentos pero con la rachita que llevo solo me faltaba quedarme calvo de cojones.
iVanpiro86
Cita de bajo_consumo
Te mandamos un mp
Hola! No me llegó el MP.
Saludos.
Elver GaIarga
Anti-pole.
@bajo_consumo

Yo tengo una duda y agradecería que me aconsejaras, me he hecho 2 transplantes, uno en la clinica Villodres de Barcelona hace 10 años aprox de 3.500 folículos, y otra en 2022 en Dorsia Madrid de 3.200 folículos, por la cantidad debería tener un pelazo, por suerte mi nuca lo ha aguantado bien, pero sigo teniendo mucho "cartón", por lo que en Dorsia antes de cerrar me dijeron que algo no estaba funcionando y que el folículo estaba ahí trasplantado pero por alguna razón no estaba "germinando", Además hicieron unas inyecciones de CO2 creo recordar para "oxigenar" el cuero cabelludo y me propusieron hacer 5 sesiones de Dutasteride inyectada, pero me pareció que no tenían ni idea de que hacer y era por sacar dinero y al final cerraron y ahora es otra empresa.

Tomo Finasteride 1mg cada dia y minoxidil en spray cada mañana desde entonces

Ya no se si probar lo del dutasteride inyectado, ir a algún sitio para hacer algun tipo de prueba dermatológico etc, me han hecho análisis y todo bien
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día