ON/OFF FZ6 - Chapuzas para relajar el golpe de gas de este infame hierro

Soldier Boy
ForoCoches: Usuario
Efectivamente, es profundo mi retraso. La instalación está bien hecha en ambos casos.
Rómulo106
ForoCoches: Miembro
Me acuerdo cuando me compré mi fazer que también noté esa brusquedad. Ahora, ya acostumbrado, no es molestia. Intento no cerrar gas del todo y cuando lo hago, abrir suave al principio. Que sí, ciertamente no habría por qué hacer estas comedias, pero bueno.

Aunque si haces mucha carretera ratonera sí puede ser más porculero al ser más difícil mitigarlo.

De todos modos, viendo que abriendo el gas muy suave no aparece la brusquedad, yo de hacer alguna modificación haría lo de retocar las geometrías de "donde va la sirga del acelerador".
ReNNoN
majoreros senior
pues nada refloto

que llevo 7 años con la fz6n s1 de 98cv y ya los últimos años no la cojo porque estoy hasta la pollisima más grande y absoluta del puto onff que me la come lo más grande, tengo otras motos así que no ha sido problema pasar de ella

pero bueno ahora he decidido ponerme a solucionar el problema, voy a pedir lo necesario para el mod ese de zady5 y documentaré un poco el tema en este mismo hilo

cabe destacar que no tengo ni putísima idea de estañar nada, tengo un estañador que compré en su día en aliexpress pero ni zorra, miraré que líquido se necesita y mierdas más con chatgpt y pediré todo en ali a ver...

a mi la moto me lo hace muchísimo, al punto de que te termina mosqueando
TheYelitec 2.0
Entre el on/off y el tacto corto del embrague la verdad que es una moto no demasiado agradable en ese sentido, pero quiero que me dure muchos años y me he decidido a comprar la leva de embrague de la mt07 y de hacer este mod. Ya contaré que tal y si merece la pena.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de ReNNoN
pues nada refloto

que llevo 7 años con la fz6n s1 de 98cv y ya los últimos años no la cojo porque estoy hasta la pollisima más grande y absoluta del puto onff que me la come lo más grande, tengo otras motos así que no ha sido problema pasar de ella

pero bueno ahora he decidido ponerme a solucionar el problema, voy a pedir lo necesario para el mod ese de zady5 y documentaré un poco el tema en este mismo hilo

cabe destacar que no tengo ni putísima idea de estañar nada, tengo un estañador que compré en su día en aliexpress pero ni zorra, miraré que líquido se necesita y mierdas más con chatgpt y pediré todo en ali a ver...

Shur si eres de BCN o cerca y tienes los consumibles pero te da respeto ponerte con ello, me ofrezco a fabricarte el cacharrito a domicilio por una birra. Es soldar dos tonterías y crimpar un par de cables, se hace con los ojos cerrados.

Herramienta buena ya tengo yo.

P.S.: no uses los chatbots de IA para preguntar cosas, usa google y filtra resultados manualmente si acaso.
tygeron
Cita de ReNNoN
pues nada refloto

como quedaste shur? estoy igual que tu
ReNNoN
majoreros senior
Cita de tygeron
como quedaste shur? estoy igual que tu
compré todo el material para hacerlo pero aún no ha llegado, cuando avance actualizo!
TheYelitec 2.0
Cita de ReNNoN
compré todo el material para hacerlo pero aún no ha llegado, cuando avance actualizo!

Buenas! que cables has comprado, tengo unos por casa pero no estoy seguro de que me sirvan.
TheYelitec 2.0
Pues hoy he fabricado el invento, lo he puesto, he salido a mi carretera de confianza...

Y si, se nota mejoría en 3ra y 4ta.

Dónde más lo he notado es en mitad de curva, alta inclinación, tercera macha, unas 8-9k rpm al abrir gas. Ya no he tenido que hacerlo con "miedo" por los tirones, ahora va como tiene que ir.

En primera y segunda la noto muy parecida, tengo que probar más esas marchas.

Eso si, no se si es cosa mía o que, pero noto que huele más a gasolina al parar en los sitios
tygeron
Cita de TheYelitec 2.0
Pues hoy he fabricado el invento, lo he puesto, he salido a mi carretera de confianza...

Y si, se nota mejoría en 3ra y 4ta.

Dónde más lo he notado es en mitad de curva, alta inclinación, tercera macha, unas 8-9k rpm al abrir gas. Ya no he tenido que hacerlo con "miedo" por los tirones, ahora va como tiene que ir.

En primera y segunda la noto muy parecida, tengo que probar más esas marchas.

Eso si, no se si es cosa mía o que, pero noto que huele más a gasolina al parar en los sitios
me alegro shur! entonces recomiendas hacerlo? yo ya tengo el material tambien, menos de 5€ me ha costado, este finde si tengo tiempo me pondré a hacerlo
TheYelitec 2.0
Cita de tygeron
me alegro shur! entonces recomiendas hacerlo? yo ya tengo el material tambien, menos de 5€ me ha costado, este finde si tengo tiempo me pondré a hacerlo

Pues si, lo recomiendo.

No se tarda mucho una vez te pones, y es relativamente fácil.
Manu 34
https://chat.whatsapp.com/Jl0OVZ9zmITIyYSqMLYA4V
Rahs UraOGT’s
Buenas refloto el hilo para decirles que prueben tambien a apretar en condiciones los tornillos que unen la caja del filtro al cuerpo del acelerador, como sabran se suele sacar bastante la caja del filtro para mantenimientos y es típico luego encajarla sin mas, esos tornillos van soltándose un poco, noté en el cilindro 3 un color distinto en la bujia y resultó coincidirme con que al tornillo mencionado le faltaban unas vueltas, en esto me percaté porque me daba fallo de motor, ya con esto corregido y además estoy usando el cable de Zady y voy bastante bien, me gustaria pasarle el vacuometro y subirle un poco mas el ralentí porque no me da mas de si el tornillo, ajustaré el que menciona el Op que hay en el lateral de la mariposa de admision a ver.
squat
Yo tuve la mia comprada nueva en 2006 y lo que hice fue meter piñon con un diente menos,filtro k&N y jugar con el embrague,asi le hice 175.000 kms hasta que la vendi para piezas
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de squat
Yo tuve la mia comprada nueva en 2006 y lo que hice fue meter piñon con un diente menos,filtro k&N y jugar con el embrague,asi le hice 175.000 kms hasta que la vendi para piezas
Buen tute le diste sí señor
xantiabreak
Gracias por el reflote, me había perdido esta maravilla de la técnica y de la prosa.
Enhorabuena al OP.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día