[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
09-may-2025 18:05
|
yo estuve el verano pasado con iberdrola y ahora he vuelto en mayo pero aún sin factura, siempre se ha pagado si no recuerdo mal IEE, iva y alquiler de contador, es decir nunca será cero, pero como ya he dicho muchas veces, lo de buscar el cero no le veo sentido, lo que cuenta es el balance anual, en octopus hay factura cero, sí, pero muchos la consiguen gracias a los referidos, si te pagan 4 céntimos por excedentes complicado va a ser para nadie conseguir el 0
en iberdrola en cambio con referidos puedes tener facturas negativas, es decir ingresos de dinero en cuenta, eso con octopus no ocurre nunca no entiendo la obsesión por la factura 0 El. "IVA" de que? Qlde que base imponible? Porque si la Bas imponible es la de IEE, financiación del bono social y alquiler de Contador. No salen 25€ Que dicen algunos shur. Llevamos pidiendo capturas a los que se quejan, y hoy uno ha compartido. Y resulta que no tenía saldo en bateria. A ver si hay más capturas, porque se está deduciendo mal. Y si hay que cambiar cosas en el Excel se cambian, pero con "papeles" |
09-may-2025 18:07
|
Los 16 que has acumulado servirán para quitar el.dinero de la potencia.de la factura.del.med siguiente. Respecto a los excedentes. Las baterías virtuales van a mes vencido Lo que se descuenta en energía,.a mes vigente. |
09-may-2025 18:12
|
Tengo la tarifa Nufri Trio Opal pero en vez de ser estos precios que tambien indican en la web: Tarifa TRES PRECIOS
Son estos: Tarifa TRES PRECIOS
|
09-may-2025 18:16
|
Tengo la tarifa Nufri Trio Opal pero en vez de ser estos precios que tambien indican en la web:
Tarifa TRES PRECIOS
Tarifa TRES PRECIOS
Los precios van cambiando Saludos,,, |
09-may-2025 18:21
|
Tengo la tarifa Nufri Trio Opal pero en vez de ser estos precios que tambien indican en la web:
Tarifa TRES PRECIOS
Son estos: Tarifa TRES PRECIOS
El 1 de abril entro un concepto regulado que podría haber encarecido 0,006€/kWh. 6 Milésimas.de euro. Me cuadraría. Fondo nacional de eficiencia energética o algo así. Luego está el tema decquecwunque las tarifas se llamen igual, la que está en la web es una tarifa contratable hoy.y la que te facturan fue una que ya no está disponible. Aunque aparentemente se llamen igual. A saber cuál es tu caso |
09-may-2025 18:27
|
Depende cuando hayas contratado.
El 1 de abril entro un concepto regulado que podría haber encarecido 0,006€/kWh. 6 Milésimas.de euro. Me cuadraría. Fondo nacional de eficiencia energética o algo así. Luego está el tema decquecwunque las tarifas se llamen igual, la que está en la web es una tarifa contratable hoy.y la que te facturan fue una que ya no está disponible. Aunque aparentemente se llamen igual. A saber cuál es tu caso |
09-may-2025 18:40
|
No sé si la que están publicitando es incorrecta. Igual ya tiene asumido el coste regulado. Lo que tiene que ver con conceptos regulados a veces es complejo. |
09-may-2025 18:48
|
Hola, acabo de pasar una comunidad que pagaba 76 euros con que vete a saber tú que tarifa, seguramente trabajan a comisión las fincas... La acabo de pasar a la Iberdrola 3 periodos porque salía 20 euros más barato. Cuánto tarda en llegar el contrato? Gracias |
09-may-2025 18:58
|
Solamente es un cambio de tarifa ya que la otra tarifa que desconozco cual era se pagaba 20 y 25 euros más, la verdad que ha sido rápido desde el BOT de Iberdrola. Gracias |
09-may-2025 19:01
|
alguna preguntilla más en mi periplo... Estoy a punto de pasarme a octopus...puedo aprovechar para subir la potencia o se cobra igualmente (cuánto se cobra? sería pasar de 3.45 a 5 en hora valle). Y por otro lado...el dinero de referidos (pasaré varias viviendas y referiré desde una) se queda acumulado y se va gastando en siguientes facturas hasta gastarse no? Gracias de antemano! |
09-may-2025 19:11
|
alguna preguntilla más en mi periplo...
Estoy a punto de pasarme a octopus...puedo aprovechar para subir la potencia o se cobra igualmente (cuánto se cobra? sería pasar de 3.45 a 5 en hora valle). Y por otro lado...el dinero de referidos (pasaré varias viviendas y referiré desde una) se queda acumulado y se va gastando en siguientes facturas hasta gastarse no? Gracias de antemano! La comercializadora (Octopus) te cobrará la gestión de la distribuidora. El importe no lo se exactamente. Saludos. |
09-may-2025 19:21
|
Estoy a punto de pasarme a octopus...puedo aprovechar para subir la potencia o se cobra igualmente (cuánto se cobra? sería pasar de 3.45 a 5 en hora valle). Y por otro lado...el dinero de referidos (pasaré varias viviendas y referiré desde una) se queda acumulado y se va gastando en siguientes facturas hasta gastarse no? Gracias de antemano! Los precios son estos: Calculo grosso modo que en tu caso serán unos 80 €. Si utilizas algún referido recibirás 50 € por la primera vivienda que añadirán a tu "cartera" de Octopus a los 15 días de haber pagado tu primera factura. Para añadir una segunda residencia y obtener crédito por ello, Octopus tiene esta opción a la que te puedes acoger una vez tengas activo el contrato de la primera vivienda.
|
09-may-2025 19:28
|
https://octopusenergy.es/sun-club Que os parece ésta oferta? 45% de descuento de 12 a 18h |
09-may-2025 19:31
|
Estoy a punto de pasarme a octopus...puedo aprovechar para subir la potencia o se cobra igualmente (cuánto se cobra? sería pasar de 3.45 a 5 en hora valle). Y por otro lado...el dinero de referidos (pasaré varias viviendas y referiré desde una) se queda acumulado y se va gastando en siguientes facturas hasta gastarse no? Gracias de antemano! Aparte de lo que han añadido, recuerda que solo podrás subir a lo máximo que te permite tu boletín Saludos,,, |
09-may-2025 19:33
|
Que, oye, puede ser interesante, pero... |
09-may-2025 20:36
|
Mismo lío que con la Solar Family del año pasado. El.año.psado era indexada este año pero la mecánica parece la.misma. Creo que hay que darle mucha caña en horas solares para que rente complicartse así la tarifa. La iniciativa, o el relanzamiento de la iniciativa me parece curiosa. Que cite las distribuidoras compatible con esta tarifa es muy llamativo. A mí me suena que hay algún tipo de incentivo estatal estimular el consumo.en.esas horas |
Editado: 09-may-2025 20:50 -
09-may-2025 21:41
| Alguno habeis puesto la milenian? Estoy en la unica y no se si cambiarme, cualquier dia me la suben porque me estoy pasando del tope seguro😅 |
09-may-2025 21:57
|
- Milenial (2.0TD, 1 periodo). - Discriminación Horaria (2.0TD, 3 periodos). - Empresas (tarifa 3.0TD, 6 periodos). Todas se revisan los precios TRIMESTRALMENTE. |
09-may-2025 21:58
|
Si te refieres a las tarifas de la comercializadora Atulado (es mejor nombrar de manera esplícita el nombre de la comercializadora):
- Milenial (2.0TD, 1 periodo). - Discriminación Horaria (2.0TD, 3 periodos). - Empresas (tarifa 3.0TD, 6 periodos). Todas se revisan los precios TRIMESTRALMENTE. |
09-may-2025 22:22
|
Teniendo en cuenta que hoy es el primer día que se comenta y que todavía no hemos tenido tiempo material para meterla en el Excel la respuesta es no Saludos,,, |
09-may-2025 23:09
|
Nada de especial. Es una tarifa. Por espacio no se metio la millenial. 0,089 3 meses, o las que había hace nada en 0,099 12 meses....pues en principio parecían más atractivas las 12 meses. Pero la cosa ha cambiado un poco. Habrá que darle una vuelta a las tarifas que han cambiado un poco en mayo.La verdad es que veo las tarifas un poco caras. |
09-may-2025 23:23
| Mejor te quedas quieto hasta que te suban el precio, lo mismo no te suben en x meses y en x meses a saber que tarifa plana es la mejor del mercado que por lo que sea las planas son tus preferidas |
Editado: 10-may-2025 09:06 -
10-may-2025 07:21
| En las tarifas PVPC el precio de la potencia en periodo punta y periodo valle, como va? Entindo que no es como en el consumo que el Kw que el precio cambia cada hora no? |
10-may-2025 07:57
|
kWh es consumo kW (sin h) es potencia. |
10-may-2025 08:09
|
Como cada año por estas fechas mes arriba o abajo de vuelta por aqui Como en 3 semanas llego al año de contrato y no recibo correo con tarifas llame ayer a TE y me dijeron que estaba preparado para mandar.Me suben a 14. Venia de la solar family , programaba para cargar el coche en las horas con descuento y salia muy bien pero al ser indexada en junio empezo a subir y me fui a la bond de TE . He mirado la de ahora de octopus pero es con precio fijo y unos descuentos no claros, no me convence. A por el excel de nuevo. |
10-may-2025 10:41
| Buenos días, he recibido la factura de Visalia y me han facturado los precios algo inferior a lo firmado en el contrato tanto en energia como en potencia. ¿a alguien le ha pasado? Salgo ganando unos 5 euros en la factura |