[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
09-may-2025 09:29
| Yo estoy esperando contestación del departamento de facturación. Primero me envían un contrato que yo no he firmado con los precios de la web y les he respondido con el contrato que sí he firmado, pero sigo esperando. No obstante, lo que he pagado es correcto según la web cuando contraté |
09-may-2025 09:32
|
Hola! En EnergyaVM ya no sale el 35% de descuento, solo el 10%, por tanto no me salen los datos del Excel ni de la captura del post #6. ¿Por qué? Por lo que he visto en la web de mi distribuidora: Días facturados 365 Potencia Punta (kW) P1 3,3 Potencia Valle (kW) P2 3,3 Energía Punta (kWh) P1 898,17 Energía Llano (kWh) P2 870,39 Energía Valle (kWh) P3 1079,62 Poniendo esos datos, suponiendo que con EnergyaVM tuviese el 35% y no lo que me sale, se me quedaría un total de 590,95€/12= 49,25€/mes Actualmente tengo Endesa Unica y pago 63€/mes, pero estoy hasta el moño de los problemas al enviar las facturas... aunque el ahorro no sería tanto. Prefiero una fija al menos 1 año (descarto Atulado) y la siguiente sería Doméstica-Visalia que se quedaría en 597,33€/12=49,77€/mes ¿Cómo lo veis? |
09-may-2025 09:39
|
Hola!
En EnergyaVM ya no sale el 35% de descuento, solo el 10%, por tanto no me salen los datos del Excel ni de la captura del post #6. ¿Por qué? Por lo que he visto en la web de mi distribuidora: Días facturados 365 Potencia Punta (kW) P1 3,3 Potencia Valle (kW) P2 3,3 Energía Punta (kWh) P1 898,17 Energía Llano (kWh) P2 870,39 Energía Valle (kWh) P3 1079,62 Poniendo esos datos, suponiendo que con EnergyaVM tuviese el 35% y no lo que me sale, se me quedaría un total de 590,95€/12= 49,25€/mes Actualmente tengo Endesa Unica y pago 63€/mes, pero estoy hasta el moño de los problemas al enviar las facturas... aunque el ahorro no sería tanto. Prefiero una fija al menos 1 año (descarto Atulado) y la siguiente sería Doméstica-Visalia que se quedaría en 597,33€/12=49,77€/mes ¿Cómo lo veis? Primera noticia Tendría que revisarlo, pero ahora voy liado A ver si a lo largo del día alguien lo confirma o si no ya lo miro luego A mi la Única nunca me gustó Saludos,,, |
09-may-2025 09:45
|
Para los que se fliparon sobremanera creyendo que podían tener consumos infinitos al precio que pactaron en contrato... ![]() Pues ya sabemos de sobra lo que les pasó. |
09-may-2025 09:55
![]() @Berserker15 tenias razón. Han cambiado @Omadón @Ivansnoke No sé si ahora se cae del Excel. Posiblemente Atención que esto no me gusta (posibles subidas en cadena) No entiendo nada |
09-may-2025 10:08
|
Tiene pinta de que casi todas las compañías del mercado libre van a tirar para arriba con los precios... Lástima la de EnergyaVM. |
09-may-2025 10:39
![]() @Berserker15 tenias razón. Han cambiado @Omadón @Ivansnoke No sé si ahora se cae del Excel. Posiblemente Atención que esto no me gusta (posibles subidas en cadena) No entiendo nada |
09-may-2025 11:02
|
Hoy se hacen eco de algo que comentamos hace días sobre los servicios de ajuste con amplia repercusión en las tarifas indexadas y el PVPC @JavierRR @Ivansnoke https://elperiodicodelaenergia.com/l...ras-el-apagon/ |
09-may-2025 11:07
|
Ahí veo que en solar cloud has acumulado 16,01€ este mes.Y que ahora tienes un total de 16,01€.Entonces tenías la batería virtual vacía.
Los excedentes de este mes sirven para compensar exclusivamente la energía(que compensan correctamente, ok) y el.resto van a la batería solar cloud. Lo que tuvieras en la batería del mes pasado sirven para compensar el resto de la.fsctura. como tenías cero, no te compensan más que la energía. Gracias por compartir. Es la.seguda.vez está semana que alguien viene con el cuento de "no hacen factura cero en Iberdrola, se paga el IVA" de la factura. Y en este caso al menos está justificado. Con la batería virtual vacía antes de la factura no se compensa el.total de la factura, como norma general. yo estuve el verano pasado con iberdrola y ahora he vuelto en mayo pero aún sin factura, siempre se ha pagado si no recuerdo mal IEE, iva y alquiler de contador, es decir nunca será cero, pero como ya he dicho muchas veces, lo de buscar el cero no le veo sentido, lo que cuenta es el balance anual, en octopus hay factura cero, sí, pero muchos la consiguen gracias a los referidos, si te pagan 4 céntimos por excedentes complicado va a ser para nadie conseguir el 0 en iberdrola en cambio con referidos puedes tener facturas negativas, es decir ingresos de dinero en cuenta, eso con octopus no ocurre nunca no entiendo la obsesión por la factura 0 |
09-may-2025 11:31
|
Buenas shures, ¿sabéis si puedo cambiar la tarifa de iberdrola directamente con el formulario de contratación? Quiero cambiar la tarifa de la comunidad, pero no tengo acceso al usuario registrado. Llamé a iberdrola y me dijeron que la tarifa online no me la podían poner por teléfono, entonces me dijeron que quitaban el usuario actual y ya podía registrarme yo. El caso es que sigo sin poder hacerlo y cuando he vuelto a llamar no me resuelven el asunto del usuario. ¿Alguien ha conseguido resolver este proceso antes? Gracias shures |
09-may-2025 12:51
|
Otro por aquí que le toca la renovación con TotalEnergies (menuda subida!!!) y por lo que veo en el Excel pinta bastante feo (ATULADO DISCRIMINACION HORARIA (TRIMESTRAL) y ENERGYA VM FORMULA FIJA 24HORAS LUZ) son las dos que recomiendan. Por lo que veo TotalEnergies al llamar no os ha ofrecido nada interesante no?
|
09-may-2025 12:54
|
Pues con mayor motivo todavía, porque según ese caso han facturado por unos precios falsos a todas luces ... y nunca mejor dicho ...
Está claro que ahora mismo no son alternativa por su poca seriedad, que para gastarte los 50€ de referido tienes otras tarifas. Por cierto y sin venir a cuento, hoy hemos tenido otro "susto" en REE a las 11 por lo que he leído ... Un saludo Los sustos mientras "no se sepa" que ocurrió no se pueden descartar ya que a lo "desconocido" no se le puede poner remedio. Saludos |
09-may-2025 13:02
|
Estoy en la web a tu lado y hay una tarifa de 0,089 que tambien seria trimestral. Se podria meter en el excel o no es recomendable? Gracias |
09-may-2025 13:11
|
Endesa está dando 100€ por darte de alta en luz, si a eso sumas los puntos de referido y los del alta en el programa para ti se queda un buen descuento (20€/mes) que con un consumo bajo quedará muy buena tarifa.
Yo estoy en un suministro con la oferta de noviembre en un consumo medio de 50€ se me queda en 30€ que está muy bien y no he encontrado nada mejor. ![]() Saludos ![]() Les he hecho la consulta por WhatsApp y uno me dijo que sí y un amigo lo consultó ayer y una chica le dijo que no eran compatibles, que tenía que elegir una de las 2 promociones ![]() Hoy he llamado por teléfono a atención al cliente y la persona que me ha atendido me ha dicho que se lo están dando a todos los clientes que lo han contratado y que en unos días lo veré reflejado en mi saldo de puntos ![]() Enredesa como siempre, enredando a sus clientes
|
Editado: 09-may-2025 13:27 -
09-may-2025 13:13
|
Otro por aquí que le toca la renovación con TotalEnergies (menuda subida!!!) y por lo que veo en el Excel pinta bastante feo (ATULADO DISCRIMINACION HORARIA (TRIMESTRAL) y ENERGYA VM FORMULA FIJA 24HORAS LUZ) son las dos que recomiendan.
Por lo que veo TotalEnergies al llamar no os ha ofrecido nada interesante no? ![]() Saludos,,, |
09-may-2025 13:22
|
Cuidado a los interesados por qué ni los mismos comerciales de Enredesa saben sin son compatibles los descuentos del referido + los 100€ de la promo
![]() Les he hecho la consulta por WhatsApp y uno me dijo que sí y un amigo lo consultó ayer y una chica le dijo que no eran compatibles, que tenía que elegir uno de las 2 promociones ![]() Hoy he llamado por teléfono a atención al cliente y la persona que me ha atendido me ha dicho que se lo están dando a todos los clientes que lo han contratado y que en unos días lo veré reflejado en mi saldo de puntos ![]() Enredesa como siempre, enredando a sus clientes ![]() Al hilo, acabo de entrar en la aplicación de Endesa , en el apartado de "para ti" si bajas hay una sección con ofertas y tal, pero hay 2 que no son malas, una es que te dan 5€ para pedir a just eat y otra que es un sorteo de 1000 premios de 100€ , para participar solo hay que pulsar el botón. Saludos y que se solucione lo de los 100€ |
09-may-2025 13:27
|
Esperemos que lo solucionen, ahora de Endesa y sus comerciales (esto en general) no te puedes fiar.
Al hilo, acabo de entrar en la aplicación de Endesa , en el apartado de "para ti" si bajas hay una sección con ofertas y tal, pero hay 2 que no son malas, una es que te dan 5€ para pedir a just eat y otra que es un sorteo de 1000 premios de 100€ , para participar solo hay que pulsar el botón. Saludos y que se solucione lo de los 100€ Saludos |
09-may-2025 13:36
| Nuevo contrato de TE, de 0,075 a 13,35, jajaja, casi el doble, claro sí. En fin... habrá que ir mirando alternativas a ver, porque lo de llamar no creo que sirva de mucho por lo que he ido leyendo. |
09-may-2025 14:13
|
Justo estaba mirando antes el excel y he visto lo mismo. Lo he editado añadiendo la "MILENIAL" que entiendo que es a la que te refieres y en mis simulaciones me sale mejor que la 3 periodos. De hecho, me sale mejor que cualquier otra tarifa. Voy a esperar a ver que dicen los compañeros de porqué no se ha añadido en la hoja, a ver si me he perdido algo ![]() Un Saludo y como siempre, nuevamente gracias a los OP, por semejante trabajo
|
09-may-2025 14:29
|
Hola,
Justo estaba mirando antes el excel y he visto lo mismo. Lo he editado añadiendo la "MILENIAL" que entiendo que es a la que te refieres y en mis simulaciones me sale mejor que la 3 periodos. De hecho, me sale mejor que cualquier otra tarifa. Voy a esperar a ver que dicen los compañeros de porqué no se ha añadido en la hoja, a ver si me he perdido algo ![]() Un Saludo y como siempre, nuevamente gracias a los OP, por semejante trabajo ![]() Habrá que echarle un vistazo 👍 Gracias por avisar Saludos,,, |
09-may-2025 14:47
|
Cuidado a los interesados por que ni los mismos comerciales de Enredesa saben sin son compatibles los descuentos del referido + los 100€ de la promo
![]() Les he hecho la consulta por WhatsApp y uno me dijo que sí y un amigo lo consultó ayer y una chica le dijo que no eran compatibles, que tenía que elegir una de las 2 promociones ![]() Hoy he llamado por teléfono a atención al cliente y la persona que me ha atendido me ha dicho que se lo están dando a todos los clientes que lo han contratado y que en unos días lo veré reflejado en mi saldo de puntos ![]() Enredesa como siempre, enredando a sus clientes ![]() Esperemos que lo solucionen, ahora de Endesa y sus comerciales (esto en general) no te puedes fiar.
Al hilo, acabo de entrar en la aplicación de Endesa , en el apartado de "para ti" si bajas hay una sección con ofertas y tal, pero hay 2 que no son malas, una es que te dan 5€ para pedir a just eat y otra que es un sorteo de 1000 premios de 100€ , para participar solo hay que pulsar el botón. Saludos y que se solucione lo de los 100€ Hace unas semanas (puede que unas cuantas) modificaron las condiciones del programa Para Tí para enmendar lo que supongo que han pensado que era un "agujero". Entiendo que para evitar los combos con los que nos aprovechamos en las promociones del pasado BF y de fin de año que se llegaban a acumular un buen puñado de puntos. Las condiciones del programa se puede consultar AQUí. El resumen mas sencillo creo que es que: - Si te apuntas por primera vez en Para Tí te dan 500 o 1000 punto (depende de la promo activa en cada momento) - Un "Nuevo Contrato" tiene un código promocional de 1500 puntos, a no ser que exista una promoción vigente, como la de ahora de 10000 puntos. Importante: literal del condicionado y supongo que el cambio de condiciones vino por esto:
A partir de aquí, ya conocemos Enredesa, de modo que puede aplicar a raja tabla sus condiciones o "dejar pasar" alguna. ¿La recomendación? Aplicad los códigos, TODOS los que se os ocurra y de los que dispongáis, de mayor valor a menor, de uno en uno y comprobando la aplicación del anterior antes de aplicar el siguiente. En el peor de los casos actualmente serán: - 1000 puntos (10€) por inscribirse en Para Tí - 10000 puntos (100€) por promoción actual de Endesa Como extra, si colara o colase, por probar no se pierde nada (una vez consolidados los anteriores): - Código Recomienda y Ahorra, 3000 puntos (30€). Ojo, estaría bien saber que pasa con los 3000 del recomendador, si se aplican o no y cuando (las nuevas condiciones dejan "dos" formas de referido, una de ellas mediante url de referido que hace que se inicie la contratación con ese código... nuevas dudas también respecto a que puede ser mejor usar la url re referido o canjear luego el código....) - Código NUEVOCONTRATO, 1500 puntos (15€). Este funcionaba antes, por probar no pasa nada. - NUEVOCONTRATO 1500 puntos (15€) |
09-may-2025 15:13
|
Hace unas semanas (puede que unas cuantas) modificaron las condiciones del programa Para Tí para enmendar lo que supongo que han pensado que era un "agujero".
Entiendo que para evitar los combos con los que nos aprovechamos en las promociones del pasado BF y de fin de año que se llegaban a acumular un buen puñado de puntos. Las condiciones del programa se puede consultar AQUí. El resumen mas sencillo creo que es que: - Si te apuntas por primera vez en Para Tí te dan 500 o 1000 punto (depende de la promo activa en cada momento) - Un "Nuevo Contrato" tiene un código promocional de 1500 puntos, a no ser que exista una promoción vigente, como la de ahora de 10000 puntos. Importante: literal del condicionado y supongo que el cambio de condiciones vino por esto:
A partir de aquí, ya conocemos Enredesa, de modo que puede aplicar a raja tabla sus condiciones o "dejar pasar" alguna. ¿La recomendación? Aplicad los códigos, TODOS los que se os ocurra y de los que dispongáis, de mayor valor a menor, de uno en uno y comprobando la aplicación del anterior antes de aplicar el siguiente. En el peor de los casos actualmente serán: - 1000 puntos (10€) por inscribirse en Para Tí - 10000 puntos (100€) por promoción actual de Endesa Como extra, si colara o colase, por probar no se pierde nada (una vez consolidados los anteriores): - Código Recomienda y Ahorra, 3000 puntos (30€). Ojo, estaría bien saber que pasa con los 3000 del recomendador, si se aplican o no y cuando (las nuevas condiciones dejan "dos" formas de referido, una de ellas mediante url de referido que hace que se inicie la contratación con ese código... nuevas dudas también respecto a que puede ser mejor usar la url re referido o canjear luego el código....) - Código NUEVOCONTRATO, 1500 puntos (15€). Este funcionaba antes, por probar no pasa nada. - NUEVOCONTRATO 1500 puntos (15€) ![]() Gracias por la aclaración |
Editado: 09-may-2025 15:15 -
09-may-2025 15:55
|
Los 3.000 puntos al recomendado y al recomendador sí que te los aplican al ponerlo, lo que no queda muy claro es si será verdad lo que me han dicho por teléfono desde Atención al cliente de que esos 10.000 puntos (100€) te los suman ellos automáticamente en unos dias o finalmente será que te envían un código promocional para que tú lo añadas
![]() Gracias por la aclaración ...si miramos las condiciones propias de la promoción actual de "primavera" resulta que (consultar AQUI): Los Puntos recibidos por esta Promoción son acumulables a los conseguidos mediante otras acciones propias del Programa PARA TI, como Bonus de Bienvenida, Nuevo Contrato o Factura Digital, entre otros, siempre que el cliente realice las acciones necesarias asociadas a las mecánicas que se ofrecen en el Programa. Así que a saco!!! con todos los códigos promociones posibles ( probad NUEVOCONTRATO ) y a ver si se conoce cual es el nuevo código (de los 100€) de esta promoción para no tener que esperar que se reciba el email... Según esto, tendríamos 10€ de bienvenida al Para tí, 15€ del nuevo contrato, 100€ de la promo actual de primavera y 30€ del amigo: hasta 155€ posibles |
Editado: 09-may-2025 16:26 -
09-may-2025 16:38
|
Hola,
Justo estaba mirando antes el excel y he visto lo mismo. Lo he editado añadiendo la "MILENIAL" que entiendo que es a la que te refieres y en mis simulaciones me sale mejor que la 3 periodos. De hecho, me sale mejor que cualquier otra tarifa. Voy a esperar a ver que dicen los compañeros de porqué no se ha añadido en la hoja, a ver si me he perdido algo ![]() Un Saludo y como siempre, nuevamente gracias a los OP, por semejante trabajo ![]() |
09-may-2025 16:44
|
Ahí veo que en solar cloud has acumulado 16,01€ este mes.Y que ahora tienes un total de 16,01€.Entonces tenías la batería virtual vacía.
Los excedentes de este mes sirven para compensar exclusivamente la energía(que compensan correctamente, ok) y el.resto van a la batería solar cloud. Lo que tuvieras en la batería del mes pasado sirven para compensar el resto de la.fsctura. como tenías cero, no te compensan más que la energía. Gracias por compartir. Es la.seguda.vez está semana que alguien viene con el cuento de "no hacen factura cero en Iberdrola, se paga el IVA" de la factura. Y en este caso al menos está justificado. Con la batería virtual vacía antes de la factura no se compensa el.total de la factura, como norma general. Muchas gracias por la explicación. Si no he entendido mal, el mes que viene con los 16€ acumulados ya podrían quitarme de dinero de potencia también… es el primer mes que tengo tanto excendente porque antes llovió mucho. Gracias!!! |