[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de sanjo888
Otro con total....
Ha nadie por telefono le han ofrecido nada interesante al decir que te vas porque la renovacion es cara?

A los que somos perros viejos y con años de varias renovaciones, no
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Edward
TE me acaba de ofrecer (según ellos oferta exclusiva para mantener clientes) consumo a 0,12 €/kwh y 0,1369 Potencia (€/kW día)

No sé cómo lo veis.

PD: voy al Excel

Gracias!
Pues no lo vemos.

Según ellos será para mantener clientes.pff. vale.

Según nosotros para mantenerlos como proveedor, menos de 0,10 o nada. ¿Ves que fácil?

Que se sientan importantes ellos por tenerte como cliente, que no hacen más que ofrecer una birria de tarifas ñ, como "cliente exclusivo". Pff.
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
ya he metido los datos en el excel y me da como mejores tarifas:

1-ENERGYA VM. FORMULA FIJA 24 HORAS LUZ
2-ATULADO DISCRIMINACION HORARIA TRIMESTRAL
3-DOMESTICA VISALIA ESPECIAL FIJO 24H

algun comentario en concreto de ellos?recomendacion?

gracias
JavierRR
Cita de alferez 07
ya he metido los datos en el excel y me da como mejores tarifas:

1-ENERGYA VM. FORMULA FIJA 24 HORAS LUZ
2-ATULADO DISCRIMINACION HORARIA TRIMESTRAL
3-DOMESTICA VISALIA ESPECIAL FIJO 24H

algun comentario en concreto de ellos?recomendacion?

gracias

Los comentarios sobre esas tarifas, recogidos en el Post 5 y 6
Comentarte que es lo normal que te salgan esas ya que junto con el PVPC son las más baratas desde hace una temporada
Saludos,,,
JavierRR
Repsol...
¿Estáis tontos?

De verdad creéis que porque me deis el Plus+ voy a contratar sin saber el precio

Están chiflados estos repsolianos
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
Cita de JavierRR
Los comentarios sobre esas tarifas, recogidos en el Post 5 y 6
Comentarte que es lo normal que te salgan esas ya que junto con el PVPC son las más baratas desde hace una temporada
Saludos,,,
vale, gracias. voy a revisarlo.
tambien quiero subir la potencia contratada. cuando lo hago? al cambio de compañia?
JavierRR
Cita de alferez 07
vale, gracias. voy a revisarlo.
tambien quiero subir la potencia contratada. cuando lo hago? al cambio de compañia?

De nada
Instrucciones Post 2
Hay compañías que no dejan a la vez en el cambio subir la potencia: lo tienes que hacer en la nueva o esperar que te la suban desde la antigua y luego cambiar
Saludos,,,
mendaur
Cita de Ivansnoke
Nos dijiste que tenías picos de 0,1kW y ahora resulta que I-De te corrige con que tienes picos 5,5kW.Y te comenté que tendrías que averiguar el dato en la ficha de ascensor.

Pues algo no estás mirando bien.
De todas formas si i-de que 5,5 o 6, sera lo más sencillo.

Tampoco veo ninguna tarifa de Naturgy comunidades con la potencia a 0,077.

No sé shur. Demasiada incertidumbre tengo.(Bueno hay una que los precios varían mensualmente, igual te refieres a esa pero es 0,077+0,005)
Es que en la factura los picos que refleja no pasan de 1,4kw, en i-de esta mañana una operadora me ha dicho que había picos de 5,5 a 6, pero esta tarde he vuelto a llamar por que no localizaba una factura, y me han dicho que eso no era correcto que los picos o superan los 1,4 no se... como bien dices mucha incertidumbre.... pero un vecino que curra en ascensores me ha dicho que este tipo de ascensores son trifasicos y que cuanto más consumen son cuando bajan vacios, por tema contrapesos, que tienen picos entre 5 y 6kw

La tarifa es esta: tarifa variable de luz para empresas
https://www.naturgy.es/negocios_y_au...n_variable_luz

Mirando un poco con toda la potencia que tenemos creo que nos beneficiamos bastante, pero mi idea creo que es pasar al mercado regulado, los consumos que tenemos son:
Por los 5 portales potencia contratada 9,9Kw consumos +- 120KWh
Puerta garaje 6,6kw contratados consumo 250kwh
Antena 4,4kw contratado consumo 27Kwh
Trasteros 2,2 kw contratados consumos 100Kwh

No quiero liarla bajando exceso potencia, pero ahora mismo simulando en la excel si pasara a pvpc me ahorraría muchisimo, con consumos bajos tal vez nos venga bien pvpc por que el precio potencia también es variable?
El unico contrato con bastante consumo es puerta Garaje que tal vez debería separarlo del resto.

por cierto gracias por tu tiempo, a ver que opinas con la información que he añadido
Cotel
ForoCoches: Usuario
Ha llegado el correo de TE, toca moverse, veo que no soy el único.

La más atractiva del excel parece Atulado, pero eso de renovar cada trimestre sin saber a cómo mal rollo, aunque siempre se puede ir a otra, por lo que he leido no hay permanencia.

Si alguien está en proceso, además de todos los comentarios que hay al inicio del hilo, estaría bien saber como va.

Gracias!
JavierRR
Cita de Cotel

La más atractiva del excel parece Atulado, pero eso de renovar cada trimestre sin saber a cómo mal rollo, aunque siempre se puede ir a otra, por lo que he leido no hay permanencia.

Si alguien está en proceso, además de todos los comentarios que hay al inicio del hilo, estaría bien saber como va.

Gracias!
Hola
Todas las facturas que han salido y los comentarios más relevantes allí están recogidos
Saludos,,,
titoleto
Cita de Cotel

Gracias!
Pues me ha llegado la primera factura y “todo bien”. Digo lo de todo bien, porque me han facturado lo que indica la web, aunque en el contrato que yo he firmado la potencia salía mucho mejor, así que esperando a ver qué me dicen los de facturación
LCR
Cita de JavierRR
Repsol...
¿Estáis tontos?

De verdad creéis que porque me deis el Plus+ voy a contratar sin saber el precio

A 13 centimos
Pagas movistar, netflix, max, filmin y te vas al cine con lo que te cobran de más.
JavierRR
Cita de LCR
A 13 centimos
Pagas movistar, netflix, max, filmin y te vas al cine con lo que te cobran de más.

Jeje
Gracias por aclarar 👍😜
RickG
Yo estoy a vueltas con atulado... Es la que mejor me sale, pero claro hay que jugársela a que dure poco más de un mes y medio y que tras una revisión que no la haga interesante no haya ofertas similares a las de ahora.

Buff, estoy liado.
Ivansnoke
Cita de RickG
Yo estoy a vueltas con atulado... Es la que mejor me sale, pero claro hay que jugársela a que dure poco más de un mes y medio y que tras una revisión que no la haga interesante no haya ofertas similares a las de ahora.

Buff, estoy liado.

no te la juegas tanto. Es facil contratar otra. ni que fuera una hipoteca.

Es una tarifa que sigue un poco el mercado. un poco a tres meses vista.
Era cara en enero, pero es que el mercado era caro entonces.

Es barata ahora, por que el mercado era previsiblemente barato.
En verano puede que suba un poco, es lo esperable, y podría seguir siendolo. Cierto que no se sabe.

En todo caso si sale algo bueno de aqui al 1 julio siempre tienes opcion.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Repsol...
¿Estáis tontos?

De todas formas ese servicio son 9.99€ al mes., no?

JavierRR
Cita de Ivansnoke
De todas formas ese servicio son 9.99€ al mes., no?

Pareces de los de la gasolina 😜
Ivansnoke
Cita de mendaur
Es que en la factura los picos que refleja no pasan de 1,4kw, en i-de esta mañana una operadora me ha dicho que había picos de 5,5 a 6, pero esta tarde he vuelto a llamar por que no localizaba una factura, y me han dicho que eso no era correcto que los picos o superan los 1,4 no se... como bien dices mucha incertidumbre.... pero un vecino que curra en ascensores me ha dicho que este tipo de ascensores son trifasicos y que cuanto más consumen son cuando bajan vacios, por tema contrapesos, que tienen picos entre 5 y 6kw

La tarifa es esta: tarifa variable de luz para empresas
https://www.naturgy.es/negocios_y_au...n_variable_luz

Mirando un poco con toda la potencia que tenemos creo que nos beneficiamos bastante, pero mi idea creo que es pasar al mercado regulado, los consumos que tenemos son:
Por los 5 portales potencia contratada 9,9Kw consumos +- 120KWh
Puerta garaje 6,6kw contratados consumo 250kwh
Antena 4,4kw contratado consumo 27Kwh
Trasteros 2,2 kw contratados consumos 100Kwh

No quiero liarla bajando exceso potencia, pero ahora mismo simulando en la excel si pasara a pvpc me ahorraría muchisimo, con consumos bajos tal vez nos venga bien pvpc por que el precio potencia también es variable?
El unico contrato con bastante consumo es puerta Garaje que tal vez debería separarlo del resto.

por cierto gracias por tu tiempo, a ver que opinas con la información que he añadido

la info fiel es la de la distribuidora, no la de la factura. Debería serlo en factura, pero siempre es mejor la fuente original.
Los ascensores tienen en pico de arranque, y la distribuidora suele pedir que te cubras en eso.

el precio de la potencia es FIJO.
pero en pvpc, el precio de la energía va con el mercado, y debe ir similar o más barata que esa tarifa variable que tambien debe ir indexada a mercado, por eso varia cada mes. la que quieras. Mejor que elegir una tarifa y olvidarse es controlarla de vez en cuando.
Alecabreraser9
Hola! Tengo contratado Iberdrola 3 periodos con solar cloud. He consumido 176kwh y de excentes 458kwh. He pagado 18€ y en la factura pone que no tengo posibilidad de 0€ por los impuestos y si mal no he leído esos los liberan. Que compañía te guarda los excentes para las facturas de invierno o bien pagas 0€? No encuentro ninguna porque en el Excel me sale que en Iberdrola pagaría 0€. Gracias
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pareces de los de la gasolina
Al contrario.

Nomme parece ningún regalo.

Se paga una tarifa cara. Para camuflar el pago de esa cuota.

Y no importa que a 10.les rente. 1000 palman.

Y a lo mejor, a ellos no les cuesta encima.
Ivansnoke
Cita de Alecabreraser9
Hola! Tengo contratado Iberdrola 3 periodos con solar cloud. He consumido 176kwh y de excentes 458kwh. He pagado 18€ y en la factura pone que no tengo posibilidad de 0€ por los impuestos y si mal no he leído esos los liberan. Que compañía te guarda los excentes para las facturas de invierno o bien pagas 0€? No encuentro ninguna porque en el Excel me sale que en Iberdrola pagaría 0€. Gracias
Los excedentes de este mes no se compensan en la potencia de este mes.
Se acumulan para el siguiente.

Quisiera ver una factura de Iberdrola para aver cómo hacen la cosa porque hasta ahora a cero no llegaban, pero si a 3 o 4€ por el coste de contador y financiación del bono social.

Pero eso no son 18€.
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HEBE
Hace un rato vi un caso de uno al que le facturaron punta a más de 35 céntimos, llano a más de 30 y valle a menos de 4, llamó para pedir explicaciones y la respuesta fue que todo estaba bien, cuando el último mes no creo que ninguna hora de punta ni de llano llegara a esas cifras.
Se están liando mucho y está claro que si la factura es escandalosa como la que vimos ayer te lo solucionan, el problema es cuando no es tan llamativa.
Saludos
Pues con mayor motivo todavía, porque según ese caso han facturado por unos precios falsos a todas luces ... y nunca mejor dicho ...
Está claro que ahora mismo no son alternativa por su poca seriedad, que para gastarte los 50€ de referido tienes otras tarifas.
Por cierto y sin venir a cuento, hoy hemos tenido otro "susto" en REE a las 11 por lo que he leído ...
Un saludo
RickG
Cita de Ivansnoke
no te la juegas tanto. Es facil contratar otra. ni que fuera una hipoteca.

Es una tarifa que sigue un poco el mercado. un poco a tres meses vista.
Era cara en enero, pero es que el mercado era caro entonces.

Es barata ahora, por que el mercado era previsiblemente barato.
En verano puede que suba un poco, es lo esperable, y podría seguir siendolo. Cierto que no se sabe.

En todo caso si sale algo bueno de aqui al 1 julio siempre tienes opcion.
Ya joder, son cacahuetes.

Pero ya que estamos con ese "pique" de coger una tarifa barata, igual estamos justo ahora en un punto para asegurar una buena tarifa a año vista.
mabenua
Ahora que veo que a muchos os toca renovación con Total Energies, me surge la duda.
Ya no queda nadie por aquí con el 67% famoso que ofreció en su día ?

Y los que aún lo tenéis, hasta que año os pone en la factura que os queda del 67% ?

Porque a mi en uno de los cambalaches de cambio de tarifa de A tu aire etc, me pone que hasta 2028....

Alguien en esta situación ?

Lo digo porque inicialmente no era hasta 2028...

Gracias
Ivansnoke
Cita de RickG
Ya joder, son cacahuetes.

Pero ya que estamos con ese "pique" de coger una tarifa barata, igual estamos justo ahora en un punto para asegurar una buena tarifa a año vista.
Cierto. Son cacahuetes me gusta la expresión.

Sobre si es el punto para asegurar una buena tarifa, pues eso nunca se sabe.

Hay buenas tarifas ahora. De hecho , si te fijas en a tu lado hemos puesto la de 3 periodos y no la de 1 y ha sido deliberado. Una tarifa a tres meses,.mientras no salga nada mejoe, la aprovechanun electrointensivo mejor que un consumo normal 25-25-50.

Para todo el año pues hay tarifa de 3 periodos casi tan buenas, y en un periodo, las de 0,099.

Y.si hoy coges la de 0,099, por hemos, y para la semana sale una a 0,089, y que recojamos aquí,.lo inteligente sería , volver a contratar la de 0,089.

No es una hipoteca. No es comprar un móvil esperando la oferta que sea.

Contratas..sale otra, contratas. Sin obsesionarse tampoco
Alecabreraser9
Cita de Ivansnoke
Los excedentes de este mes no se compensan en la potencia de este mes.
Se acumulan para el siguiente.

Quisiera ver una factura de Iberdrola para aver cómo hacen la cosa porque hasta ahora a cero no llegaban, pero si a 3 o 4€ por el coste de contador y financiación del bono social.

Pero eso no son 18€.

Hola de nuevo! Gracias por contestarme. Os adjunto la factura a ver qué pensáis
rado0786
Primera factura de Atulado, y todo en orden (precios iguales a web. La potencia no coincide con el contrato, pero sí con la web)

Ivansnoke
Cita de Alecabreraser9
Hola de nuevo! Gracias por contestarme. Os adjunto la factura a ver qué pensáis
Ahí veo que en solar cloud has acumulado 16,01€ este mes.Y que ahora tienes un total de 16,01€.Entonces tenías la batería virtual vacía.

Los excedentes de este mes sirven para compensar exclusivamente la energía(que compensan correctamente, ok) y el.resto van a la batería solar cloud.
Lo que tuvieras en la batería del mes pasado sirven para compensar el resto de la.fsctura. como tenías cero, no te compensan más que la energía.

Gracias por compartir. Es la.seguda.vez está semana que alguien viene con el cuento de "no hacen factura cero en Iberdrola, se paga el IVA" de la factura. Y en este caso al menos está justificado.

Con la batería virtual vacía antes de la factura no se compensa el.total de la factura, como norma general.
JavierRR
Cita de mabenua
Ahora que veo que a muchos os toca renovación con Total Energies, me surge la duda.
Ya no queda nadie por aquí con el 67% famoso que ofreció en su día ?

Y los que aún lo tenéis, hasta que año os pone en la factura que os queda del 67% ?

Porque a mi en uno de los cambalaches de cambio de tarifa de A tu aire etc, me pone que hasta 2028....

Alguien en esta situación ?

Lo digo porque inicialmente no era hasta 2028...

Gracias

2026
De todas formas, de TE te puedes esperar cualquier cosa

Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR
Repsol...
¿Estáis tontos?

Cita de LCR
A 13 centimos
A 0,139 con SVA y el Movistar+ "gratis"...

Luego vendrán las sorpresas cuando el cliente se de cuenta de las facturazas.

← A Electrónica / Informática