[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
08-may-2025 11:58
|
No te he pillado, tu consejo sería por ejemplo pasarnos a la Naturgy variable, que la potencia P1 saldría a 0,077 No bajarías algo las potencias creo que tenemos mucho margen de 9,9 a por ejemplo 7 o 6? Gracias |
08-may-2025 12:06
|
Buenas shurs!
Me puse placas solares en octubre, estoy con iberdrola con una tarifa plana donde pago a 0,15kw. He consumido este mes pasado de la red 225 y he generado en total 770. El tema es que me salen todas las facturas a pagar de unos 48 pavos y no se si esto tiene mucho sentido. Me podeis recomendar otra comercializadora para placas? Gracias! Por cierto por cuestiones de colegio, niños y tal de 18 a 22 se consume gran parte de esa energia.. Energía generada por las placas: 746 kWh Excedentes a red: 439 kWh Consumo de red: 375 kWh Factura de 57 euros en Naturgy (pago 0,13 euros/kW y me pagan 0,07/kW por excedentes) También tengo crios y, efectivamente, al final por la tarde noche gastas en cocinar y otras cosas, es lo que hay. En mi caso también debo debir que tenemos un coche PHEV que cargamos a diario, y son unos 9 kW al día. |
08-may-2025 12:08
|
Es normal, en mi caso te resumo el mes de abril:
Energía generada por las placas: 746 kWh Excedentes a red: 439 kWh Consumo de red: 375 kWh Factura de 57 euros en Naturgy (pago 0,13 euros/kW y me pagan 0,07/kW por excedentes) También tengo crios y, efectivamente, al final por la tarde noche gastas en cocinar y otras cosas, es lo que hay. En mi caso también debo debir que tenemos un coche PHEV que cargamos a diario, y son unos 9 kW al día. Gracias shur! Y entonces toda la gente que leo se acerca a la factura 0 como lo hace? Es verdad que mi casa es grande (3 pisos), tengo 7 de potencia contratada, etc... Pero hay alguna manera de acercarse a ese gasto 0? |
08-may-2025 12:09
|
Con calma buscaría un electricista que os guiara para los cambios de potencia donde hay ascensores y no hacerlo a ojo, vamos yo en nombre de la comunidad y sin que toda la comunidad lo tenga claro y asuma lo que se pretende hacer como algo que quiere hacer la comunidad y no tu y valorando económicamente el ahorro real de bajar de 9.9 kW a 7 kW (con buenos precios igual el ahorro real son 6-7€ al mes) y los costes de subir potencia si por el motivo que sea lo tuvieras que hacer en el futuro. Sobre todo por qué dices que el edificio es del 2002 con lo que es fácil que el boletín esté caducado con todo lo que eso implica. No lo hagas a ojo, con calma y sopesando todo, ahorro y posibles costes. Saludos |
08-may-2025 12:12
|
Energía generada por las placas: 746 kWh Excedentes a red: 439 kWh Consumo de red: 375 kWh Factura de 57 euros en Naturgy (pago 0,13 euros/kW y me pagan 0,07/kW por excedentes) También tengo crios y, efectivamente, al final por la tarde noche gastas en cocinar y otras cosas, es lo que hay. En mi caso también debo debir que tenemos un coche PHEV que cargamos a diario, y son unos 9 kW al día. Esos 9 kWh diarios de carga pesan mucho en la factura final. Saludos |
08-may-2025 12:15
|
En estos meses yo suelo generar cerca de 1 mWh durante el mes, y ahí es fácil que viertas + de 500/600 kWh a la red. Ahora, con el cambio de tarifas, no sé si llegaré a cero, pero andaré cerca. Mi casa también es grande: piscina, 4 aparatos de aire acondicionado, nevera americana, congelador, otra nevera en la zona de la piscina... y como te decía antes, coche PHEV que se carga a diario. |
08-may-2025 12:19
| El coche, por suerte, lo cargo por las mañanas (trabajo en casa), y tengo el cargador configurado para que, en la medida de lo posible, solo consuma de las placas, así que el gasto es prácticamente cero. |
08-may-2025 13:11
|
Pues ha llegado el día... Total Energies me envía los precios para la renovación: Me va a tocar echarle un vistazo al Excel y cambiar de tarifa. Me niego a pagar estos precios... especialmente con el verano acercándose y el aire acondicionado que va a estar 24/7. |
Editado: 08-may-2025 13:15 -
08-may-2025 13:23
|
Pregunta tonta porque estoy intentando encontrar esa informacion en la web de Octopus pero no la encuentro. TE me acaba de mandar los precios de renovación a 0.14 por lo que me toca buscar otra compañía. Antes de estar en TE estuve en Octopus y en su día contraté con un referido que usé. Dónde puedo ver las condiciones de contratar con un referido en Octopus? Juraría haber visto en algún lado que si contrato dejando pasar un año desde que estuve con ellos puedo optar al referido otra vez? Vamos, que si yo dejé de ser el 3 de junio de 2024 de Octopus y contrato el 4 de junio de 2025 valdría? Por lo que veo todas las opciones ahora andan por 0.10-0.11 pero el referido tiraría mucho. |
08-may-2025 13:27
|
Pregunta tonta porque estoy intentando encontrar esa informacion en la web de Octopus pero no la encuentro. TE me acaba de mandar los precios de renovación a 0.14 por lo que me toca buscar otra compañía. Antes de estar en TE estuve en Octopus y en su día contraté con un referido que usé.
Dónde puedo ver las condiciones de contratar con un referido en Octopus? Juraría haber visto en algún lado que si contrato dejando pasar un año desde que estuve con ellos puedo optar al referido otra vez? Vamos, que si yo dejé de ser el 3 de junio de 2024 de Octopus y contrato el 4 de junio de 2025 valdría? Por lo que veo todas las opciones ahora andan por 0.10-0.11 pero el referido tiraría mucho. 1 año Lo que no sé es donde lo trae. A lo mejor alguno te lo puede indicar Saludos,,, |
08-may-2025 13:33
| Acabo de llamar y me lo confirmaron. Un año, por si a alguien le interesa y esta en la misma situación que veo que TE está mandando los emails para los que teniamos la Bond (que en paz descanse). |
08-may-2025 13:36
|
Buenas tardes ha todos hoy he recibido la oferta de renovación de TE y sin ninguna sorpresa por que me lo esperaba pues el kw al doble. Asique hasta el 9/06 no entra este cambio de tarifa pues me cambiaré el día 05/06 más o menos. Mi duda se puede mejora la oferta llamando o es perder tiempo? Seguramente al menos que se cambie las tarifa actualmente tengo decidido irme a visalia ya he pasado el Excel y es la que mejor se ajusta a lo que busco. Un saludo y gracias Adjunto oferta https://ibb.co/3yyNBzK3 |
08-may-2025 13:37
Otra hornada de renovaciones TE cuidando a sus clientes ![]() Ya sabéis: a hacer el Excel y coger la más barata Suerte |
08-may-2025 13:45
|
Buenas tardes ha todos hoy he recibido la oferta de renovación de TE y sin ninguna sorpresa por que me lo esperaba pues el kw al doble. Asique hasta el 9/06 no entra este cambio de tarifa pues me cambiaré el día 05/06 más o menos.
Mi duda se puede mejora la oferta llamando o es perder tiempo? Seguramente al menos que se cambie las tarifa actualmente tengo decidido irme a visalia ya he pasado el Excel y es la que mejor se ajusta a lo que busco. Un saludo y gracias Adjunto oferta https://ibb.co/3yyNBzK3 La respuesta es la negrita Saludos,,, |
08-may-2025 13:47
|
Primer párrafo (21.3.1.2)
|
08-may-2025 14:51
|
Ya tengo precio renovación de TE. Pasamos de 0,079351 €/kwh a 0,132428 €/kwh, 5 céntimos más. He rellenado el excel y las alternativas un poco meh... A ver si se animan un poco las comercializadoras porque ha sido un año bastante parado |
08-may-2025 15:00
|
Energía generada por las placas: 746 kWh Excedentes a red: 439 kWh Consumo de red: 375 kWh Factura de 57 euros en Naturgy (pago 0,13 euros/kW y me pagan 0,07/kW por excedentes) También tengo crios y, efectivamente, al final por la tarde noche gastas en cocinar y otras cosas, es lo que hay. En mi caso también debo debir que tenemos un coche PHEV que cargamos a diario, y son unos 9 kW al día. Qué factura tienes para las placas? Yo estoy con Iberdrola 3 Periodos con Solar Cloud, aún no he recibido la primera factura con los excedentes, estoy a la espera. Al tener el consumo fuera de las horas solares, has pensado en baterías? Yo las tengo y soy totalmente independiente de la red pese a estar conectado. |
08-may-2025 15:08
|
Me estoy planteando el cambio a ATULADO... la tarifa Milenial con precios fijos para los 3 periodos, que cambia trimestralmente. Según las condiciones de la web: "Los precios pueden cambiarse en cada trimestre cuando se produzca una variación en el coste de algunos de los componentes que han sido tomados en consideración para el establecimiento de los mismos. Las condiciones del contrato podrán ser modificadas previa comunicación al cliente con una antelación de un mes a la fecha efectiva de la modificación" Es decir, que si los precios cambian el 1 de junio, los clientes actuales tendrían que haber sido notificados ya. ¿Alguien que esté en ATULADO podría confirmar si ya ha recibido los precios para el tercer trimestre? Edit: disculpad el retraso... los precios para el tercer trimestre (1 julio) los tendrán que avisar el 1 junio
|
Editado: 08-may-2025 15:21 -
08-may-2025 15:14
|
La verdad que con la bajada del precio en el mercado, valoraba cambiarme a la Flexi, como el año pasado, para probar un verano, pero los sustos que han dado, desde el principio con sus facturas le cortan las ganas a cualquiera
Las facturas salen muy raras y están tardando en arreglarlo todo y la información que muestran con la Flexi no tiene pies ni cabeza, por lo que de momento yo no aconsejaría migrarse a ella aunque sea el tiempo Como se descuiden un poco y no traten la información a tiempo y lo corrijan, me da que los va a pillar el toro y este año se quedará la Flexi inédita. Tienen que ponerse las pilas Saludos,,, Cierto es que si reclamas te lo solucionan, tal y como le pasó al shur; pero es que ya tienes que andar con jaleos y la diferencia con el PVPC no es tan grande como para amortizar esos disgustos. No entiendo como una empresa puede liarse tanto en la generación de precios, ellos tienen la fórmula y los datos los publica diariamente ESIOS ... |
08-may-2025 16:06
|
Nueva tarifa de octopus "sun club" Similar en funcionamiento a la solar family solo que de 1 periodo y te abonan la diferencia días después para descontar en la siguiente factura. https://octopusenergy.es/sun-club ![]() Veremos si el funcionamiento es mejor que el de la solar family. Saludos |
08-may-2025 16:10
|
Es que ese es el tema ... están desperdiciando el tiempo en que esa tarifa es de las mejores del mercado por el descontrol de facturación.
Cierto es que si reclamas te lo solucionan, tal y como le pasó al shur; pero es que ya tienes que andar con jaleos y la diferencia con el PVPC no es tan grande como para amortizar esos disgustos. No entiendo como una empresa puede liarse tanto en la generación de precios, ellos tienen la fórmula y los datos los publica diariamente ESIOS ... Se están liando mucho y está claro que si la factura es escandalosa como la que vimos ayer te lo solucionan, el problema es cuando no es tan llamativa. Saludos |
08-may-2025 16:23
|
Nueva tarifa de octopus "sun club"
Similar en funcionamiento a la solar family solo que de 1 periodo y te abonan la diferencia días después para descontar en la siguiente factura. https://octopusenergy.es/sun-club ![]() Veremos si el funcionamiento es mejor que el de la solar family. Saludos |
Editado: 08-may-2025 16:27 -
08-may-2025 16:33
|
Sin hacer muchas cuentas, sino así por encima ¿es mejor tener 42 horas a 0,064 euros el kWh a la semana y el resto a 0,127 que tener 84 horas a 0,07, 40 a 0,107 y otras 40 0,182 de la Octopus 3? Además que se cobran TODAS a 0,127 más impuestos y luego se reembolsa el valor de las solares SIN IMPESTOS...
Mucho lío y control de horas. Saludos |
08-may-2025 17:33
|
Por favor, si sacas algo en claro avisa, por favor. He metido mi factura en una web de esas que te comparan con las tarifas actuales, pero sigue siendo muy caro. |
08-may-2025 17:40
|
Recordad que aquí solo damos soporte al Excel y que sólo recomendamos la más barata del Excel Suerte |
08-may-2025 17:42
|
No sé cómo lo veis. PD: voy al Excel Gracias! |
08-may-2025 17:49
|
Mal Ya de siempre he dicho que en TE si no es menos de 0,10€/kWh, ni me molesto en mirar la comparación Saludos,,, Edito De hecho a 0,12 sale la última en el Excel |
Editado: 08-may-2025 17:56 -
08-may-2025 17:57
|
Otro con total.... Ha nadie por telefono le han ofrecido nada interesante al decir que te vas porque la renovacion es cara? |
08-may-2025 17:59
|
Un vecino que curra ascensores ayer me indico que con 4,5 sería suficiente, pero he llamdo a i-de y me han indicado que hemos tenido picos de 5,5Kw en los ultimos 3 meses, entonces ya no se...
Desde Naturgy me han indicado que las ofertas a particulares y comunidades son diferentes, además de que las penalizaciones solo existen para las comunidades generalmente. Desde i-de me han comentado que podría bajar hasta 6kw tranquilamente, pero si luego hay que subir hace falta hacer boletin con un electricista, etc... De momento me parece la mejor opción pasar a pvc, también podría cambiar tarifa en Naturgy a la 3 periodos comunidades la potencia me saldria a 0,077 en lugar de 0,122 que estamos pagando ahora mismo. Pues algo no estás mirando bien. De todas formas si i-de que 5,5 o 6, sera lo más sencillo. Tampoco veo ninguna tarifa de Naturgy comunidades con la potencia a 0,077. No sé shur. Demasiada incertidumbre tengo.(Bueno hay una que los precios varían mensualmente, igual te refieres a esa pero es 0,077+0,005) |
Editado: 08-may-2025 18:13 -
me guia