Poca gente se ha pasado la saga Resident Evil

dexus
ForoCoches: Miembro
Cita de ResJo
Yo he empezado por el 2 Remake y 3 Remake. Ahora no tengo claro por cuál seguir, lo veo una saga un poco caos. Por orden de salida me tocaría el 8, pero no sé si por la historia mejor el 4 Remake. Lo que tengo medio claro es que no quiero jugar a juegos de la saga más antiguos del 2 remake, pero entonces ya se me quedan fuera bastantes juegos que no creo que hagan remake próximamente como el 7.
El 7 fue el primero de los modernos, no le hace falta ni van a hacer remake. Y el 8 es secuela del 7.
Juega dos opciones:
- 4 remake, 7, 8.
- 7,8, 4 remake.

En todo caso no juegues al 8 sin jugar al 7.
Manroscas
Cita de ResJo
Yo he empezado por el 2 Remake y 3 Remake. Ahora no tengo claro por cuál seguir, lo veo una saga un poco caos. Por orden de salida me tocaría el 8, pero no sé si por la historia mejor el 4 Remake. Lo que tengo medio claro es que no quiero jugar a juegos de la saga más antiguos del 2 remake, pero entonces ya se me quedan fuera bastantes juegos que no creo que hagan remake próximamente como el 7.

El 7 usa el mismo motor que el re2, no creo que lo encuentres más viejo, dale a ese
ToTaKo
ForoCoches: Usuario
Yo al revés, me he pasado del 1 al 5 (incluidos todos los que hay entre medias, el zero, el code veronica, etc..), en el 5 ya me di cuenta que ese nuevo estilo no era para mi y los siguientes no los he tocado ni con un palo. Además que los tengo todos en steam y en el 5 se acaba la cuenta.
dexus
Cita de ToTaKo
Yo al revés, me he pasado del 1 al 5 (incluidos todos los que hay entre medias, el zero, el code veronica, etc..), en el 5 ya me di cuenta que ese nuevo estilo no era para mi y los siguientes no los he tocado ni con un palo. Además que los tengo todos en steam y en el 5 se acaba la cuenta.
Creo que te estás equivocando. La época del 5-6-revelations con sus más y menos ha sido muy mala, y no tiene nada que ver con los que sacaron del 7 en adelante que son buenísimos la mayoría.
xxxavi
Rs es que es una saga mítica en la que casi todos sus juegos son una puta mierda.
1,2 y 3 muy bien, eso es resident evil

Outbreack decente (lo meto sin ser numerado por que me gustarin)

El 4 no es resident evil

5 y 6 son un chiste

7 y 8 son otra cosa que usa el nombre para vender.

Es una historia casa vez más y más mierdosa llegando al 7 y al 8 donde ya no saben ni que inventar, las películas de las que tanto nos reiamos a su lado son arte

Es duro decirlo pero creo que a día de hoy si miramos TODOS los juegos podemos decir tranquilamente que como franquicia tiene una calidad en el mejor de los casos de aprobado raspado o directamente mala
ToTaKo
Cita de dexus
Creo que te estás equivocando. La época del 5-6-revelations con sus más y menos ha sido muy mala, y no tiene nada que ver con los que sacaron del 7 en adelante que son buenísimos la mayoría.
Estuve viendo en casa de un colega como jugaba al 7 y me mantengo en mi opinión.

Pero por no hacerte el feo, si tengo ocasión le daré un tiento desde el principio, a ver que sensaciones me da ahora, lo mismo me llevo una sorpresa. entre el 7 y el 8 ¿Cuál me recomendarías? Es que no creo que tenga tiempo para probar los dos xd
Scorpio81
El 5 me pareció una soberana mierda.

No lo recomiendo para nada.
xxxavi
Cita de ToTaKo
Estuve viendo en casa de un colega como jugaba al 7 y me mantengo en mi opinión.

Pero por no hacerte el feo, si tengo ocasión le daré un tiento desde el principio, a ver que sensaciones me da ahora, lo mismo me llevo una sorpresa. entre el 7 y el 8 ¿Cuál me recomendarías? Es que no creo que tenga tiempo para probar los dos xd
No soy el shur pero si te vale...

El 7 de cabeza, dentro de la mediocridad aún conserva algo de coherencia, el 8 directamente en ciertas partes parece marvel con magneto (y no,no es broma puedes buscar por YouTube)a la cabeza entre demás gilipolleces

Mi opinión personal aún así es que no pierdas el tiempo con ellos
xxxavi
Cita de MaK0k1
Los spin off casi ninguno, pero los numerados me los he pasado todos menos el 6 que lo he intentado dos veces pero nunca he podido jugar más de 2h seguidas…
Mi orden personal sería:

2 > 4 > 7 > 3 > 1 > 8 >>> 5 >>>>>>>>>>>> 6

PD: al verlo escrito, me sorprende que el 8 esté tan abajo cuando realmente es un juego que me gustó y lo disfruté.
Es que a la hira de la verdad el 8... en fin, demasiado sinsentido que hace que aunque sea jugablemente mejor no tenga aura de juegazo.

Y eso siendo generosos, que para mi es una putisima mierda como un piano de grande
xxxavi
Cita de Jorx4
Vaya gilipollez. Son sagas con tantísimas entregas y en tantas plataformas diferentes que o la cogías de inicio o complicado. Yo solo me he pasado el 4R

Quién se ha pasado todos los ff, dq, assassins, far cry, yakuza...
Yo todo los far cry, todos, sin excepción, es más tengo prácticamente todos en físico (aunque 1 y 2 voy a admitir que aunque físicos no son originales) salvo el primal que me pareció una basura y lo regale.

De ahí un odio hacia ubisoft que cualquiera diría que me han matado a un ser querido.
dexus
Cita de ToTaKo

El 7 como te han dicho ya. Además de ser mejor el 8 es continuación del 7.
Pero el mejor de todos los modernos es el 2 remake, a mi gusto al menos.
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Jorx4
Vaya gilipollez. Son sagas con tantísimas entregas y en tantas plataformas diferentes que o la cogías de inicio o complicado. Yo solo me he pasado el 4R

Quién se ha pasado todos los ff, dq, assassins, far cry, yakuza...
Yo y algunos pillandolos tarde, es cosa de paciencia y que te gusten, los assasins se me hicieron bola por eso
El_Sarpullido
1,2, Gaiden, 4, Revelations, 0, 6, 7, 2 Remake, 3 Remake son los que me he pasado yo.
ResJo
Cita de dexus
El 7 fue el primero de los modernos, no le hace falta ni van a hacer remake. Y el 8 es secuela del 7.
Juega dos opciones:
- 4 remake, 7, 8.
- 7,8, 4 remake.

En todo caso no juegues al 8 sin jugar al 7.
Cita de Manroscas
El 7 usa el mismo motor que el re2, no creo que lo encuentres más viejo, dale a ese

Genial, gracias. Me jugaré al 7, 8 y 4 remake en ese orden.
arelun
Me he pasado los 8 numerados.
Más muchos de sus spinoffs CV, Zero, revelatuons 1 y 2. Los outbreaks 1 y 2. He probado los 3 o 4 onlines. Y los de wii que eran solo de disparar como un time crisis.
Y seguramente alguno que me olvidé. El que no jugué es el de Game boy el gaiden.

Hacer una lista sería difícil.
2 y 4 para mí los mejores de tercera persona, seguidos del 1.
Y 7 y 8 me encantaron muchísimo, casi los pondría al nivel del 2 y 4.
De los outbreaks me quedo con la ambientación.
3 el ritmo de la acción es muy bueno, y de recorrido backtracking el 1 es una joya.
Juanan
Yo me he pasado el 1, 2, 3, 4 el 5 ya lo dejé a medias, el 6 hice una o dos partidas, pero creo que me dejé la historia de un personaje, y los dos últimos.

Jugué a algún revelations, sin acabarlos y el Code Verónica me pilló joven y me costaba ( el 1 lo pasé en PSVita, porque cuando salió era un crío y no tenía cojones a pasarlo)
lackman87
Cita de xxxavi
Rs es que es una saga mítica en la que casi todos sus juegos son una puta mierda.
1,2 y 3 muy bien, eso es resident evil

Outbreack decente (lo meto sin ser numerado por que me gustarin)

El 4 no es resident evil

5 y 6 son un chiste

7 y 8 son otra cosa que usa el nombre para vender.

Es una historia casa vez más y más mierdosa llegando al 7 y al 8 donde ya no saben ni que inventar, las películas de las que tanto nos reiamos a su lado son arte

Es duro decirlo pero creo que a día de hoy si miramos TODOS los juegos podemos decir tranquilamente que como franquicia tiene una calidad en el mejor de los casos de aprobado raspado o directamente mala
Resident evil son juegos en mi opinión que han ido adaptandose a las circunstancias o modas del momento (salvo trilogía original). Me explico un poco:

- Resident evil 1, 2 y 3 originales díria que son juegos que van ligados a la época que salieron, es decir estaban muy inspirados en el alone in the dark (el modo tanque para moverse, juegos con elementos de las aventuras gráficas que de moda estuvieron esos años) y le metieron el factor supervivencia con la gestión de recursos. En ese momento la filosofia de muchas compañias eran no arriesgarse, es decir sacabas un crash bandicoot, pues los siguientes eran copias casi de si mismos con mejoras; sacabas un alone in the dark , los juegos eran copias de si mismos con algunas mejoras;.

- Resident Evil 4, tiene cosas muy buenas, pero en mi opinión no es un juego cuya filosofía sea un apocalipsis zombie, si no más bien es un juego de acción, metieron cosas muy intersantes como la cámara detrás del hombro, por ejemplo (no era algo habitual, pues en resident evil 1, 2 y 3 era la época de las cámaras fijas, y lo más parecido que había visto por esa época era la cámara detras de la cabeza como los primeros hitman). En mi opinión un juego excelente de acción pero que poco o nada quedaba de la filosofía original de los primeros resident evil.

- Resident Evil 5 me lo pase hace un par de años con un amigo en coop, y parte del 6. En mi opinión como dices es un chiste, y bien justo salieron en la época de la PS3, en aquella época hubo cierta moda de sacar juegos de acción cooperativos que se jugasen en la misma consola, de dos jugadores, ejemplos tenemos los gears of war, son juegos sacados con esa filosofía. A mi el cinco me parecio un juego regulero, y el 6 lo poco que jugue parecía más bien un homenaje a michael bay hasta donde vi. ¿Juegos intersantes para pasar el rato?. Siempre he dicho que los juegos cooperativos no deben ser largos pues es dificil coincidir con los amigos (a mi me ha pasado intentado jugar en cooperativo con amigos al baldur gates 3...) en el caso del cinco me vale por que es un juego cuya duración son unas 10 horas, pero el resident evil 6, que te vas a las 30...

- Los dos últimos que has mencionado 7 y 8: Bien en este caso han optado por la moda que hay de juegos estilo amnesia, juegos de primera persona pero añadiendo elementos de acción ¿la idea es buena o mala? pienso que comparado con resident evil 5 o 6 es mucho mejor, pero como bien dices ya se aleja demasiado de los resident evil originales. En el caso del 7 es verdad que hay momentos muy buenos (para mi el mejor momento del juego es cuando te quedas a oscuras en la casa de invitados) pero el resident evil 8... no me convenció nada... No se que fumaban los creadores me recordo en historia al resident evil 5.

Los remakes del 2 y 3 , diré que el remake del 2 muy bueno, y el remake del 3 parece hecho rápido, más bien me parece un dlc del remake del 2 que un juego propio.
DanteND
Me he pasado todos y según han ido saliendo desde el primero en Psone y ahora esperando el 9 en PS5.

He jugado todos los remakes, revelations, etc. No se si me habré dejado algún spin off la verdad. Además todos los he jugado mínimo unas tres o cuatro veces y siempre me lo he pasado bien.

Me gusta que hayan sido atrevidos y dado bandazos. Habría sido horrible todos igual que el 2 por bueno que sea. Han salido juegos mejores o peores, si, pero tiene mérito que sigan ahí sacando un juegazo cada tanto.

Mira que como juegos de terror son flojos, pero ese airazo a serie b exagerada que ha tenido la saga desde la primera entrega me encanta.
Uxiel
⠀UΨel
Yo me he pasado del 1 al 6 sin los remakes y algún spin off como el revelations 1.
campaymari
Yo me pasado todos (si fan) y me parece mierda que me encanta, meloso volvería a pasar 20 veces más con excepciones como el gaiden o el 6
Morgect
Tempus fugit
Cita de campaymari
Yo me pasado todos (si fan) y me parece mierda que me encanta, meloso volvería a pasar 20 veces más con excepciones como el gaiden o el 6
este tambien?

.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Badbuni
poca gente hay que haya jugado todos los gta, todos los final fantasy, etc
Hombre, teniendo en cuenta lo que es el FF XI, resulta muy entendible.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Finalfantasy
Solo me deje el 7, porque para mi no es un resident evil.

Es otra cosa y no me atrae jugar a escapar todo el juego sin poder defenderme.

Entiendo que rescatar a la hija del presidente de los estados unidos con camara al hombro en un shooter de tercera persona, en el Resident 4...

Si te parece un Resident^^
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de Morgect
este tambien?

No sé si hemos cruzado alguna vez alguna palabra por aquí, quizás coincidiendo o discrepando.

Pero ahora he de decir que es usted un hombre de cultura.
Finalfantasy
Cita de Senna_NSX
Entiendo que rescatar a la hija del presidente de los estados unidos con camara al hombro en un shooter de tercera persona, en el Resident 4...

Si te parece un Resident^^
Poder defenderme de zombis (o infectados) con pistola o escopeta , para mí al menos es resident evil.

Tener que escapar sin poder defenderme pues me recuerda más a Amnesia que a esta franquicia…
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Finalfantasy
Poder defenderme de zombis (o infectados) con pistola o escopeta , para mí al menos es resident evil.

Tener que escapar sin poder defenderme pues me recuerda más a Amnesia que a esta franquicia…

Para cada uno puede ser lo que quiera
Pero que el 4 de Resident hasta entonces, tiene entre poco y nada ,tan solo los zombis.....es lo unico

Un juego que se parece a lo demas, anterior solo por los enemigos , ni la forma de juego ni la trama basica de juegos de niños de 5 años, tienen nada que ver
Que basico, de hecho a Capcom se la sudò esto completamente y le dieron el giro a la saga

El 4 es lo mismo que el 6
Puedes ponerle el nombre que quieras menos Resident Evil

Como otro juego,puede ser magnifico
Como Resident, un desproposito

Es que incluso el 6 por lo menos,aunque Chris Redfield haga combos de Smackdown, respeta algo la trama y la historia, el 4 no

Es como si Asetto Corsa me lo vuelves de Simulacion a Arcade y me dices que sigue siendo un Asetto, tan solo porque tiene coches

Es el razonamiento que me acabas de dar
campaymari
Cita de Morgect
este tambien?

Tanto no XD ni el pesudo intento de Gameboy color, y seguro que si echo cuentas alguno más me falta, pero RE es una saga que me mola bastante, así recordando el umbrella corps tampoco me lo pasé en su día
LordAriman
¿?
Todos los resident evils jugados y terminados desde Re1 de psx, hasta Re8/ re4 remake.

Todos platinados en Steam, desde el 0 a los remakes, y los Revelations 1 y 2.

Los unicos que no he jugado son Umbrella chronicles de disparar, y multiplayers rarunos de extracción.

El Re1 fue el primer juego que tuve en PSX. El Re2, el segundo.

Me compré la Gamecube por el exclusivo Re1remake, el mejor RE de la historia, y el exclusivo Re0.

Me compré la Dreamcast por el Code Veronica, y luego lo sacaron en Ps2...
Sub Zero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Globexx
Cierto, es una saga poco conocida casi de nicho. Nadie conoce Resident Evil.
menos mal

el op es troll o sencillamente no se ha sabido explicar... por que vamos...

el problema es que la saga ha tenido muchas derivaciones, y muchos altibajos que hacen que incluso entre los fans entre los cuales me incluyo, es dificil seguir un orden y haberlos jugado todos por la diferencia de estilo y de cohexion entre ellos a veces...

yo he jugado los clasicos, y los remakes modernos etc, incluso el dead aim, el umbrella corps y varios mas... y en cambio me falta por jugar el 8 aun, y algunos tipo gun survivor etc por que sencillanete me parecian malos, el 6 aunque le tengo llego a un punto que me parece pesimo y lo termino dejando asi que tampoco lo he terminado, me parecen tan prescindibles que para que... por no decir cosas tipo resident evil gaiden y cosas asi... hay mucha basura dentro de la saga que es totalmente presincindible.

para mi los imprescindibles son 1,2,3,code veronica, 4 y 5 y zero, seguido de los remakes del 1, 2,3,4, y ya... y tb son buenos los outbreak tanto el 1 como el 2, pero son tan lentos los tiempos de carga que puede ser tedioso hoy dia.

el 7 me parecio sin mas, un juego curioso, pero hasta ahi... el 8 lo tengo pendiente.

dead aim aun siendo una especie de shooter, solo por la exploracion del barco y la ambientacion merece la pena.

revelation 1 y 2 son aceptables bastante potables

pero todo lo demas es prescindible.
B0b0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ExMachine
A mis 28 tacos, yo me he pasado todos los principales y varios spin offs . Eso sí, a día de hoy, ni de coña me vuelvo a jugar los 5 de cámara fija (0-1-2-3-CV). El control tanque es un coñazo, deseando estoy que saquen remakes del 0, el 1 y el CV al estilo de los remakes del 2, 3 y 4.
Cuestion de gustos, yo si tuviera que rejugar la saga, los que no tocaria ni con un palo son el 5,6 y los revelations.

Y el zero tampoco, pero por el tema baules
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día