Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte

xuxu
ForoCoches: Miembro
Cita de cmorgado
Hombre, elevalunas traseros tiene (de un toque). Asientos calefactores no. Nos entregaron el BZ4X ayer y lo único que echo en falta respecto a mi CHR Phev es que no tiene sensores delanteros y traseros y que el android auto es por cable. Pero por el mismo precio que costó el CHR Phev, tienes un coche más grande y con un espacio interior brutal, tanto plazas delanteras como traseras (aquí la diferencia es abismal).

Su Tesla equivalente es el Y, que el más básico con WLTP de 500km son 45.000€ mientras que el BZ4X básico son 34.500€ con WLTP de 513. Vale que el consumo real será mejor en el Tesla, pero no creo que haya grandísimas diferencias, mientras que hay 10.000€ de diferencia en el precio
Por muchos sensores y cámaras que tenga el Tesla y el Toyota no, es 10.000€ más caro...
Cuantos CV tiene tu coche? Y el model Y basico?

Compara acabados interiores también. Asientos, pantallas, sistema de sonido, etc.. estuve en Toyota y lo vi todo súper austero tanto los corollas como los rav4..

por no hablar de lo pequeñas que son las plazas traseras. Y ya si nos vamos a la financiación de toyota ya roza la usura. ...

En los consumos no voy a profundizar pq el bz4x es bastante bastante lamentable, Por lo que he leído..
Ahora eso sí. Es un Toyota y tiene muy buena fama y fiabilidad teórica.

Por otro lado, tienes la opcion de irte a acabados superiores, el cambio En el precio también lo notas bastante en este caso
juanma-ax
Cita de xuxu

Compara acabados interiores también. Asientos, pantallas, sistema de sonido, etc.. estuve en Toyota y lo vi todo súper austero tanto los corollas como los rav4..

por no hablar de lo pequeñas que son las plazas traseras. Y ya si nos vamos a la financiación de toyota ya roza la usura. ...

En los consumos no voy a profundizar pq el bz4x es bastante bastante lamentable, Por lo que he leído..

Por otro lado, tienes la opcion de irte a acabados superiores, el cambio En el precio también lo notas bastante en este caso
Lo de las plazas traseras en el bz4x midiendo 1.85 quepo detrás y me sobra sitio.Si dices que son justas, me da que no te has montado.

En lo del equipamiento, pues si, el BZ4X básico viene pelado para los estándares de hoy en día y si lo quieres equipado ya te metes en precios de +40000€.
juanma-ax
Cita de mgg1959
lo de Android auto inalambrico es muy raro, en la web de Toyota pone que es compatible con el y en el manual también, yo preguntaré en la primera revisión en unos meses
Cita de cmorgado
En el manual multimedia, página 129:

"Es posible conectar Apple CarPlay al sistema multimedia de forma inalámbrica
mediante la función de conexión inalámbrica del vehículo."

y la página 130:

"Es posible utilizar Android Auto conectando un teléfono inteligente con el sistema
multimedia por medio de un cable de datos USB."

La chica de Toyota en la entrega lo tenía claro, nos preguntó si teníamos iphone y como era que no, nos dijo que entonces íbamos a necesitar el cable de datos para que conectara el móvil y nos lo dejara todo configurado.
¿No será dependiendo del sistema multimedia?

El basico es diferente al de los otros acabados
cmorgado
ForoCoches: Usuario
Cita de juanma-ax
¿No será dependiendo del sistema multimedia?

El basico es diferente al de los otros acabados
No, el manual es el mismo, el sistema es el mismo, solo cambia que la pantalla en el advance (el basico) es de 8 pulgadas y no de 12. Me falta intentar conectarlo yo inalambricamente, por si han actualizado algo en fábrica y el manual esta desfasado. Ojalá, aunque no lo creo.
cmorgado
Cita de xuxu

El BZ4X básico viene menos equipado que el Tesla Y básico, pero la diferencia de precio es bastante grande como para compensarlo, y no le veo carencias importantes, salvo el tema de sensores delanteros y traseros.
Antes de la bajada de precio (y equipamiento) era caro para lo que ofrecia. Al precio adecuado, es muy buen producto.

Y el interior viene a ser el de cualquier Toyota. No es rompedor, pero todo cumple y esta bien puesto. Las plazas traseras son más grandes que las del Rav4... has llegado a montarte en uno?

Toyota ha hecho otro Toyota más, solo que eléctrico 100%. Son así, para lo bueno y para lo malo.
z1018
Cita de xuxu

en un Toyota funciona todo como debe y está hecho para durar muchos años, de un Tesla no sabemos todavía como se conservará cuando tenga 10 años.

Pero de todas formas llamar austero a cualquier coche cuando se compara con un Tesla cuando la marca americana ha hecho del minimalismo su seña de identidad, me parece cuando menos raro.

Sobre los temas técnicos de consumo y potencia ahí están las cifras y hay poco de lo que hablar, pero la diferencia de precio es importante.

Lo bueno es que Totota entra en el mercado eléctrico y lo ha hecho con la paciencia necesaria.
xuxu
Cita de z1018
en un Toyota funciona todo como debe y está hecho para durar muchos años, de un Tesla no sabemos todavía como se conservará cuando tenga 10 años.

Pero de todas formas llamar austero a cualquier coche cuando se compara con un Tesla cuando la marca americana ha hecho del minimalismo su seña de identidad, me parece cuando menos raro.

Sobre los temas técnicos de consumo y potencia ahí están las cifras y hay poco de lo que hablar, pero la diferencia de precio es importante.

Lo bueno es que Totota entra en el mercado eléctrico y lo ha hecho con la paciencia necesaria.
Bueno de Toyota solo conocemos los motores términos e híbridos. Eléctrico es el primero. Ya veremos como sale. Tesla lleva bastantes años haciendo Eléctricos, con todas las cagadas iniciales lógicamente, y seguro, las que le quedan por venir. Esa incertidumbre tienes razón que ahí está.

Por otro lado, la austeridad d Toyota en sus modelos básicos está ahí. O quizás me explico yo mal y lo q quiero decir es q los veo sin muchos lujos, pantallas d calidad, tapicería, etc. .

Creo que minimalismo y austeridad no son lo mismo tampoco.
xuxu
Cita de cmorgado
El BZ4X básico viene menos equipado que el Tesla Y básico, pero la diferencia de precio es bastante grande como para compensarlo, y no le veo carencias importantes, salvo el tema de sensores delanteros y traseros.
Antes de la bajada de precio (y equipamiento) era caro para lo que ofrecia. Al precio adecuado, es muy buen producto.

Y el interior viene a ser el de cualquier Toyota. No es rompedor, pero todo cumple y esta bien puesto. Las plazas traseras son más grandes que las del Rav4... has llegado a montarte en uno?

Toyota ha hecho otro Toyota más, solo que eléctrico 100%. Son así, para lo bueno y para lo malo.
Estuve viendo el bz4x en concesionario y me gustó pero lo descarté por equipamiento, consumos y precio.

No recuerdo las plazas traseras. Me monté en otros modelos d Toyota y eran bastante flojos en ese aspecto. Si este ya lo han hecho bien, disculpadme
z1018
Cita de xuxu
Bueno de Toyota solo conocemos los motores términos e híbridos. Eléctrico es el primero. Ya veremos como sale. Tesla lleva bastantes años haciendo Eléctricos, con todas las cagadas iniciales lógicamente, y seguro, las que le quedan por venir. Esa incertidumbre tienes razón que ahí está.

Por otro lado, la austeridad d Toyota en sus modelos básicos está ahí. O quizás me explico yo mal y lo q quiero decir es q los veo sin muchos lujos, pantallas d calidad, tapicería, etc. .

Creo que minimalismo y austeridad no son lo mismo tampoco.
Toyota lleva más de 30 años fabricando y perfeccionando motores e inversores eléctricos y montando baterías en sus coches. Las baterias de sus híbridos, aunque de poco capacidad, en general, duran toda la vida útil del coche.

Austeridad y minimalismo no serán lo mismo, pero calificar de austero el interior del B4ZX no me parece acertado. Lo único 100% criticable, en mi opinión, es la ridícula pantalla de 8 pulgadas de la versión básica y su ajuste en el hueco de la pantalla de 12 pulgadas que sí montan los modelos superiores, es ridículo.
Gormongus
Pues hoy he visto 2, uno de taxi.
cmorgado
Cita de z1018
Toyota lleva más de 30 años fabricando y perfeccionando motores e inversores eléctricos y montando baterías en sus coches. Las baterias de sus híbridos, aunque de poco capacidad, en general, duran toda la vida útil del coche.

Austeridad y minimalismo no serán lo mismo, pero calificar de austero el interior del B4ZX no me parece acertado. Lo único 100% criticable, en mi opinión, es la ridícula pantalla de 8 pulgadas de la versión básica y su ajuste en el hueco de la pantalla de 12 pulgadas que sí montan los modelos superiores, es ridículo.
Completamente de acuerdo. Ojo, que la pantalla de 8 pulgadas es perfectamente usable, y se ve todo cómodamente, y de hecho a veces la de 12 pulgadas que tengo en el CHR me parece demasiado ancha y poco aprovechada, pero es ridículo cómo han embutido la pantalla pequeña con un marco dentro de otro marco… El hueco era para una pantalla de 12 pulgadas y punto.

En fin, entiendo que debían justificar el sacar una versión de entrada 7.500€ más barata que la previa, de ahí estos recortes, que si no se le iba a quedar demasiada cara de tonto (y cabreo) al que hubiera comprado el BZ4X del acabado superior al ver el rebajón de precio.

Ah, y no sé si se menciona el tema del piano black, que el coche está infestado. Muy resultón visualmente, muy bonito, tanto que mi hija, en cuanto lo vio en el asidero de la puerta posterior, se puso a manosearlo, echarle el aliento y frotarlo. A ver lo que dura sin rayajos...
Fortrex
Cita de cmorgado
Completamente de acuerdo. Ojo, que la pantalla de 8 pulgadas es perfectamente usable, y se ve todo cómodamente, y de hecho a veces la de 12 pulgadas que tengo en el CHR me parece demasiado ancha y poco aprovechada, pero es ridículo cómo han embutido la pantalla pequeña con un marco dentro de otro marco… El hueco era para una pantalla de 12 pulgadas y punto.

En fin, entiendo que debían justificar el sacar una versión de entrada 7.500€ más barata que la previa, de ahí estos recortes, que si no se le iba a quedar demasiada cara de tonto (y cabreo) al que hubiera comprado el BZ4X del acabado superior al ver el rebajón de precio.

Ah, y no sé si se menciona el tema del piano black, que el coche está infestado. Muy resultón visualmente, muy bonito, tanto que mi hija, en cuanto lo vio en el asidero de la puerta posterior, se puso a manosearlo, echarle el aliento y frotarlo. A ver lo que dura sin rayajos...
Lo de la tablet la verdad que me sigue pareciendo cutrisimo no poner algo mas grande cuando hablamos de coches que cuestan lo que cuestan.
Lo de seguir poniendo piano black en muchos coches ya ni hablemos... Si no recuerdo mal cuando fui a ver el Lynk & Co 02 lleva piano black en los faldones laterales de la carroceria casi nada...
cmorgado
Tras la entrega del coche el miércoles pasado, y que lo estuviera manejando mi mujer, este fin de semana pude cogerlo y conducirlo yo.

Una pasada de coche. Para lo grande que es se maneja bastante bien en ciudad.

Dirección y pedales son algo más duros que el CHR, pero el uso es preciso y cómodo.

Las sensaciones son las mismas que el CHR; se conduce como cualquier otro Toyota. La única diferencia apreciable es el empujón que tiene si le pisas de más al acelerador. Imagino que es típico de eléctricos puros.

Autonomía. Al 100% marcaba 480 km. Con el límite de carga puesto al 90% marca 430. Hice un viaje de 120km (ida y vuelta) y el trayecto de vuelta me indicó un consumo de 14,5kwh los 100km. Trayecto con 10 km de interurbana a 80 por hora, 50km por autopista a 110 por hora de media y 3km de ciudad. La estimación de autonomía del coche parece certera. Falta hacer un viaje largo con autopista pura y dura para ver que autonomía se saca en ese caso.

El coche es tremendamente amplio por dentro, plazas delanteras y traseras. Muy buen maletero. No tiene guantera, pero el reposabrazos tiene un hueco tal, con doble fondo, que no se echa en falta la guantera. Todo bien puesto y en su sitio, con botones físicos para las cosas recurrentes de climatización, desempañar, que lo prefiero a moverme por una pantalla. Negativo: mucho piano black y el Android auto es por cable (tocará comprar un adaptador inalámbrico).
Me falta comprobar una tema importante de carga que vi en un video: al reclinar los asientos traseros, queda un largo de carga de 2 metros. Importante para cuando vas a Ikea o maderos para bricolaje, etc.

Por el precio que tiene, no creo que haya nada mejor, salvo el EV3, que aunque estéticamente me gusta menos, sí está mejor aprovechado el espacio y ofrece más o menos lo mismo pero en 30cm menos de longitud.

El BZ4X me costó lo mismo que el CHR (es la variante PHEV) y el BZ4X me parece mucho más coche en todos los aspectos (y eso que el CHR me tenía y tiene encantado). Si podéis cargar en casa, ni lo dudéis, coged eléctrico 100%.

Viene a ser un RAV4 eléctrico pero por 6.000€ menos que el RAV4.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de cmorgado
Tras la entrega del coche el miércoles pasado, y que lo estuviera manejando mi mujer, este fin de semana pude cogerlo y conducirlo yo.

Dirección y pedales son algo más duros que el CHR, pero el uso es preciso y cómodo.

Las sensaciones son las mismas que el CHR; se conduce como cualquier otro Toyota. La única diferencia apreciable es el empujón que tiene si le pisas de más al acelerador. Imagino que es típico de eléctricos puros.

Autonomía. Al 100% marcaba 480 km. Con el límite de carga puesto al 90% marca 430. Hice un viaje de 120km (ida y vuelta) y el trayecto de vuelta me indicó un consumo de 14,5kwh los 100km. Trayecto con 10 km de interurbana a 80 por hora, 50km por autopista a 110 por hora de media y 3km de ciudad. La estimación de autonomía del coche parece certera. Falta hacer un viaje largo con autopista pura y dura para ver que autonomía se saca en ese caso.

El coche es tremendamente amplio por dentro, plazas delanteras y traseras. Muy buen maletero. No tiene guantera, pero el reposabrazos tiene un hueco tal, con doble fondo, que no se echa en falta la guantera. Todo bien puesto y en su sitio, con botones físicos para las cosas recurrentes de climatización, desempañar, que lo prefiero a moverme por una pantalla. Negativo: mucho piano black y el Android auto es por cable (tocará comprar un adaptador inalámbrico).
Me falta comprobar una tema importante de carga que vi en un video: al reclinar los asientos traseros, queda un largo de carga de 2 metros. Importante para cuando vas a Ikea o maderos para bricolaje, etc.

Por el precio que tiene, no creo que haya nada mejor, salvo el EV3, que aunque estéticamente me gusta menos, sí está mejor aprovechado el espacio y ofrece más o menos lo mismo pero en 30cm menos de longitud.

El BZ4X me costó lo mismo que el CHR (es la variante PHEV) y el BZ4X me parece mucho más coche en todos los aspectos (y eso que el CHR me tenía y tiene encantado). Si podéis cargar en casa, ni lo dudéis, coged eléctrico 100%.

Que lo disfrutéis
mgg1959
Cita de cmorgado

Hola opino como tú con el mio, un gran coche con algún defecto, pero ni los mas caros son perfectos!
Robertosimonn1
Si buscas un coche grande en mi opinión es posiblemente la mejor opción precio/calidad.
elchosko
Alguno sabe la potencia fiscal que tiene el bz4x?
No he encontrado información de ello en ningún sitio
cmorgado
Cita de elchosko
Alguno sabe la potencia fiscal que tiene el bz4x?
No he encontrado información de ello en ningún sitio

Tiene 14,16.
adrimadriz
Unos familiares que son fieles a Toyota (tienen un Land Cruiser y han achatarrado un Ct200h), lo tienen desde hace un mes el BZ4X básico y están encantados, sobre todo destacan lo amplio que es por dentro, aunque no he hablado con ellos aún del tema consumos (lo he visto en foto y lo único que me chirría bastante es la pantalla del sistema multimedia, que parece de hace una década). A ver si los veo pronto, lo pruebo y comento impresiones. Ayer vi uno por Madrid vestido de color verde, era de la empresa de VTC Bolt. Imagino que a esos precios habrán llegado a algún tipo de acuerdo con Toyota.
elchosko
Cita de cmorgado
Tiene 14,16.
Muchas gracias
Creo que es un dato interesante viendo la disparidad que hay en los eléctricos.
En mi ciudad, por ejemplo, está bonificado al 100% si está por debajo de 16 cvf
Miseru
Que tal las plazas traseras? pueden viajar bien 2 sillitas y un adulto?¿
mgg1959
Cita de Miseru
Que tal las plazas traseras? pueden viajar bien 2 sillitas y un adulto?¿

yo vengo de un accord y el bz4x es enorme atrás, yo diría que si, aunque se que las sillitas son grandes, dudo que ocupen más que un adulto cada una
Miseru
Gracias! le daré un vistazo
Lukas_Kas
Cómo se nota cuando le ajustan el precio a un producto y especialmente, si homologan el modelo como taxi en ciudades como Barcelona y Madrid:

430 TOYOTA BZ4X matriculados este mes de mayo, quedando como el 4º modelo del mes.
mgg1959
llevo unos 6k km en algo más de un mes, con el AC puesto casi siempre, mi consumo es sobre los 17KW/h, autovía a 120km/h, donde vivo en Galícia hay muchas subídas y bajadas, la aceleración en eco es muy buena, nunca uso el modo normal de potencia, sin duda estoy enamorado del coche.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Cómo se nota cuando le ajustan el precio a un producto y especialmente, si homologan el modelo como taxi en ciudades como Barcelona y Madrid:

430 TOYOTA BZ4X matriculados este mes de mayo, quedando como el 4º modelo del mes.
Al parecer a los taxistas de Barcelona todavía no han empezado a entregárselos.
domadordealacra
Me parece de auténticos ratas que a estas alturas Toyota en la versión advance recorte en los sensores. ¿No merece la pena irse a la versión inmediata superior que supongo por lo que cuesta vendrá mucho mejor equipada?.

Creo que ya no se pueden pedir a fábrica porque hay un restyling, ¿tendrán el mismo precio que las versiones actuales?
cmorgado
Cita de domadordealacra
Me parece de auténticos ratas que a estas alturas Toyota en la versión advance recorte en los sensores. ¿No merece la pena irse a la versión inmediata superior que supongo por lo que cuesta vendrá mucho mejor equipada?.

Creo que ya no se pueden pedir a fábrica porque hay un restyling, ¿tendrán el mismo precio que las versiones actuales?

Hombre, la versión superior viene 7.500€ mejor equipada... 42.000€ vs 34.500€. Le pegaron el rebajón de precio porque no estaban vendiendo nada y quitaron cosas de aquí y allá y lo de los sensores es lo que más dolió, pero no creo que justifique pagar 7.500€ más, porque te vas a 42.000€, y ahí, ya puestos, tienes a tiro el model Y. El BZ4X no es tan bueno como el model Y, pero la versión básica es 10.000€ más buena que el Tesla, ya está. A mismo precio, no hay color, gana Tesla. Eso sí el restyling le va a mojar la oreja al Tesla.

El restyling dudo mucho que conserve el mismo precio en la versión de acceso. Y la versión más básica llevará una batería más pequeña que la actual (57,7 frente a 74). Estoy seguro que lo meterán en precios paralelos al RAV4, a partir de 40.000€. El CHR+ por 35.000€ y el Land Cruiser 30.000€, y así dejan bien escalonadita la gama eléctrica de Toyota.
josh1982
Estoy apunto de comprar uno pero pensaba que el android auto era inalámbrico (pq el software de Toyota es bastante malo).

2 cosas de equipamiento que son 4 duros (los sensores delanteros y el android auto inalámbrico) pero que me hacen dudar si completar la comprar.

¿Hay forma de solucionarlo aftermarket? No parece complicado, y si pudiera ser un cargador inalámbrico que conecte también el android auto todo en 1 sería genial.

Por otro lado, ¿Que colores habéis escogido? Que al ser el coche "batallero" de la familia iba a tirar por el negro por ahorrarme unos euros, pero en el conce no tenían ninguno y no he podido verlo.
Luipy
Escuchante
Cita de josh1982
Estoy apunto de comprar uno pero pensaba que el android auto era inalámbrico (pq el software de Toyota es bastante malo).

2 cosas de equipamiento que son 4 duros (los sensores delanteros y el android auto inalámbrico) pero que me hacen dudar si completar la comprar.

¿Hay forma de solucionarlo aftermarket? No parece complicado, y si pudiera ser un cargador inalámbrico que conecte también el android auto todo en 1 sería genial.

Por otro lado, ¿Que colores habéis escogido? Que al ser el coche "batallero" de la familia iba a tirar por el negro por ahorrarme unos euros, pero en el conce no tenían ninguno y no he podido verlo.
Existen adaptadores inalámbricos en AliExpress que funcionan perfectamente por 15/18€
← A Eléctricos