Toyota BZ4X a 34.500 y MOVES e IRPF aparte

Tenuki
Expectante
Por curiosidad a los propietarios, que peso marca el coche en ficha técnica? Le noté algo de poca consistencia en las puertas, sobretodo las traseras, pero tal vez es por intentar aligerar al máximo.

Que tal el aislamiento de rodadura?

Saludos
mgg1959
ForoCoches: Usuario
lo del peso más de 2.4k{1970 en realidad} , ruido a 100km/h muy poco de rodadura, es muy silencioso, no oigo ni el ruido de baja velocidad{el zumbido para indicar que viene un coche} , el motor cuesta oírlo, para mi muy silencioso
Luisfer20
ForoCoches: Miembro
Igual que en combustión los Toyota son algo ruidosos en los eléctricos han reforzados en todos los sitios la insonorización.

Yo he probado muchos electricos ( pero muchos ya) y el menos ruidoso sin duda el Lexus RZ y el UX.

Me parece una buena noticia que Toyota se haya dado cuenta que muchos clientes estaban disgustados con la insonorización y lo están solucionando.
Mr Jacko
Hablando con un taxista que tenía el Toyota bz4x me dijo que estaba bastante disgustado. 55k en 6 meses y ya el coche tenía problemas. Mal servicio técnico y encima no más de 300km de autonomía...

Dijo que si lo hubiera sabido, hubiera tirado de cabeza a por el tesla model y...

Yo no le dije nada de que ese era precisamente el que tenía yo...

46k le salió... Mismo precio que el tesla
Lolomege
Cita de Dorsobox
Lo dicho, el básico 4x2 Advance en azul o negro sale por 34.500 al contado.

Financiando sale a 32.000, TAE 9,30%

Opiniones?
No compres esa basura por favor no te hagas eso...
cmorgado
Cita de Mr Jacko
Hablando con un taxista que tenía el Toyota bz4x me dijo que estaba bastante disgustado. 55k en 6 meses y ya el coche tenía problemas. Mal servicio técnico y encima no más de 300km de autonomía...

Dijo que si lo hubiera sabido, hubiera tirado de cabeza a por el tesla model y...

Yo no le dije nada de que ese era precisamente el que tenía yo...

46k le salió... Mismo precio que el tesla
De dónde es ese taxista? 300km haciendo trayectos por la ciudad?
Mr Jacko
Cita de cmorgado
De dónde es ese taxista? 300km haciendo trayectos por la ciudad?
De Marsella. Creo que me dijo que por autopista más de 250km no le llegaba a hacer
mgg1959
con el mio al 80% siempre más de 300km, en carretera a 120 y respetando la velocidad de las vías, lo del servicio técnico, es extraño, la garantía es amplia
M5.
Cita de nerthus
Imagino que el motivo de comparar es por alto interés que ofrecen. En el caso de ING está dando 6% frente al 9% de Toyota.
ostras buen dato, depende cada banco otorga un tae?? juer..

el coche está chulo, pero han subido mucho.
Dorsobox
Cita de Lolomege
No compres esa basura por favor no te hagas eso...
Cuéntame más
Luca17
Cita de mgg1959
lo del peso más de 2.4k, ruido a 100km/h muy poco de rodadura, es muy silencioso, no oigo ni el ruido de baja velocidad{el zumbido para indicar que viene un coche} , el motor cuesta oírlo, para mi muy silencioso
Me extrañaba tanto peso y según leo son 1970kg , lo que has puesto tú es el peso máximo admisible
xuxu
Yo antes que comprar ese coche por ese precio tan básico (no tendrá ni asientos calefactores, y si me apuras ni elevalunas eléctricos atrás...) , un coche que pinta gastón en cuanto le pises, y siendo el primer eléctrico de la.marca, antes d eso.me iría a por un tesla mucho más eficiente, más extras, más batería, más experiencia en eléctricos, y de precio poco se llevará
mgg1959
Cita de Luca17
Me extrañaba tanto peso y según leo son 1970kg , lo que has puesto tú es el peso máximo admisible
así es, lo leí mal
cmorgado
Cita de xuxu
Yo antes que comprar ese coche por ese precio tan básico (no tendrá ni asientos calefactores, y si me apuras ni elevalunas eléctricos atrás...) , un coche que pinta gastón en cuanto le pises, y siendo el primer eléctrico de la.marca, antes d eso.me iría a por un tesla mucho más eficiente, más extras, más batería, más experiencia en eléctricos, y de precio poco se llevará
Hombre, elevalunas traseros tiene (de un toque). Asientos calefactores no. Nos entregaron el BZ4X ayer y lo único que echo en falta respecto a mi CHR Phev es que no tiene sensores delanteros y traseros y que el android auto es por cable. Pero por el mismo precio que costó el CHR Phev, tienes un coche más grande y con un espacio interior brutal, tanto plazas delanteras como traseras (aquí la diferencia es abismal).

Su Tesla equivalente es el Y, que el más básico con WLTP de 500km son 45.000€ mientras que el BZ4X básico son 34.500€ con WLTP de 513. Vale que el consumo real será mejor en el Tesla, pero no creo que haya grandísimas diferencias, mientras que hay 10.000€ de diferencia en el precio
Por muchos sensores y cámaras que tenga el Tesla y el Toyota no, es 10.000€ más caro...
ozne
Cita de cmorgado
Hombre, elevalunas traseros tiene (de un toque). Asientos calefactores no. Nos entregaron el BZ4X ayer y lo único que echo en falta respecto a mi CHR Phev es que no tiene sensores delanteros y traseros y que el android auto es por cable. Pero por el mismo precio que costó el CHR Phev, tienes un coche más grande y con un espacio interior brutal, tanto plazas delanteras como traseras (aquí la diferencia es abismal).

Su Tesla equivalente es el Y, que el más básico con WLTP de 500km son 45.000€ mientras que el BZ4X básico son 34.500€ con WLTP de 513. Vale que el consumo real será mejor en el Tesla, pero no creo que haya grandísimas diferencias, mientras que hay 10.000€ de diferencia en el precio
Por muchos sensores y cámaras que tenga el Tesla y el Toyota no, es 10.000€ más caro...

Shur venden adaptadores compatibles de Android Auto para que sea inhalambrico.
cmorgado
Cita de ozne
Shur venden adaptadores compatibles de Android Auto para que sea inhalambrico.
Gracias, ya he visto que existen esos cacharros. Por ahora a ver qué tal con cable y ya veremos si acabamos pillando un conector de esos. Es muy cómodo que sea inalámbrico como pasa en el CHR, pero mi mujer dice que le da un poco igual (es el coche que conducirá principalmente ella).

A ver si este fin de semana puedo conducir el BZ4X. Nos lo dieron cargado al 100% y daba autonomía de 490km (470km con aire acondicionado). Si para uso mixto/ciudad cumple o se acerca a esa autonomía, me parece excelente. En viajes y autopista ya veremos hasta dónde llega. Mi mujer dice que es tremendamente silencioso, más que el CHR en modo eléctrico, y que el tacto de los pedales algo más duro que el CHR, pero que se maneja bien.
mgg1959
lo de Android auto inalambrico es muy raro, en la web de Toyota pone que es compatible con el y en el manual también, yo preguntaré en la primera revisión en unos meses
cmorgado
Cita de mgg1959
lo de Android auto inalambrico es muy raro, en la web de Toyota pone que es compatible con el y en el manual también, yo preguntaré en la primera revisión en unos meses
En el manual multimedia, página 129:

"Es posible conectar Apple CarPlay al sistema multimedia de forma inalámbrica
mediante la función de conexión inalámbrica del vehículo."

y la página 130:

"Es posible utilizar Android Auto conectando un teléfono inteligente con el sistema
multimedia por medio de un cable de datos USB."

La chica de Toyota en la entrega lo tenía claro, nos preguntó si teníamos iphone y como era que no, nos dijo que entonces íbamos a necesitar el cable de datos para que conectara el móvil y nos lo dejara todo configurado.
xuxu
Cita de cmorgado

Cuantos CV tiene tu coche? Y el model Y basico?

Compara acabados interiores también. Asientos, pantallas, sistema de sonido, etc.. estuve en Toyota y lo vi todo súper austero tanto los corollas como los rav4..

por no hablar de lo pequeñas que son las plazas traseras. Y ya si nos vamos a la financiación de toyota ya roza la usura. ...

En los consumos no voy a profundizar pq el bz4x es bastante bastante lamentable, Por lo que he leído..
Ahora eso sí. Es un Toyota y tiene muy buena fama y fiabilidad teórica.

Por otro lado, tienes la opcion de irte a acabados superiores, el cambio En el precio también lo notas bastante en este caso
juanma-ax
Cita de xuxu

Compara acabados interiores también. Asientos, pantallas, sistema de sonido, etc.. estuve en Toyota y lo vi todo súper austero tanto los corollas como los rav4..

por no hablar de lo pequeñas que son las plazas traseras. Y ya si nos vamos a la financiación de toyota ya roza la usura. ...

En los consumos no voy a profundizar pq el bz4x es bastante bastante lamentable, Por lo que he leído..

Por otro lado, tienes la opcion de irte a acabados superiores, el cambio En el precio también lo notas bastante en este caso
Lo de las plazas traseras en el bz4x midiendo 1.85 quepo detrás y me sobra sitio.Si dices que son justas, me da que no te has montado.

En lo del equipamiento, pues si, el BZ4X básico viene pelado para los estándares de hoy en día y si lo quieres equipado ya te metes en precios de +40000€.
juanma-ax
Cita de mgg1959
Cita de cmorgado
En el manual multimedia, página 129:

"Es posible conectar Apple CarPlay al sistema multimedia de forma inalámbrica
mediante la función de conexión inalámbrica del vehículo."

y la página 130:

"Es posible utilizar Android Auto conectando un teléfono inteligente con el sistema
multimedia por medio de un cable de datos USB."

La chica de Toyota en la entrega lo tenía claro, nos preguntó si teníamos iphone y como era que no, nos dijo que entonces íbamos a necesitar el cable de datos para que conectara el móvil y nos lo dejara todo configurado.
¿No será dependiendo del sistema multimedia?

El basico es diferente al de los otros acabados
cmorgado
Cita de juanma-ax
¿No será dependiendo del sistema multimedia?

El basico es diferente al de los otros acabados
No, el manual es el mismo, el sistema es el mismo, solo cambia que la pantalla en el advance (el basico) es de 8 pulgadas y no de 12. Me falta intentar conectarlo yo inalambricamente, por si han actualizado algo en fábrica y el manual esta desfasado. Ojalá, aunque no lo creo.
cmorgado
Cita de xuxu

El BZ4X básico viene menos equipado que el Tesla Y básico, pero la diferencia de precio es bastante grande como para compensarlo, y no le veo carencias importantes, salvo el tema de sensores delanteros y traseros.
Antes de la bajada de precio (y equipamiento) era caro para lo que ofrecia. Al precio adecuado, es muy buen producto.

Y el interior viene a ser el de cualquier Toyota. No es rompedor, pero todo cumple y esta bien puesto. Las plazas traseras son más grandes que las del Rav4... has llegado a montarte en uno?

Toyota ha hecho otro Toyota más, solo que eléctrico 100%. Son así, para lo bueno y para lo malo.
z1018
Cita de xuxu

en un Toyota funciona todo como debe y está hecho para durar muchos años, de un Tesla no sabemos todavía como se conservará cuando tenga 10 años.

Pero de todas formas llamar austero a cualquier coche cuando se compara con un Tesla cuando la marca americana ha hecho del minimalismo su seña de identidad, me parece cuando menos raro.

Sobre los temas técnicos de consumo y potencia ahí están las cifras y hay poco de lo que hablar, pero la diferencia de precio es importante.

Lo bueno es que Totota entra en el mercado eléctrico y lo ha hecho con la paciencia necesaria.
xuxu
Cita de z1018
en un Toyota funciona todo como debe y está hecho para durar muchos años, de un Tesla no sabemos todavía como se conservará cuando tenga 10 años.

Pero de todas formas llamar austero a cualquier coche cuando se compara con un Tesla cuando la marca americana ha hecho del minimalismo su seña de identidad, me parece cuando menos raro.

Sobre los temas técnicos de consumo y potencia ahí están las cifras y hay poco de lo que hablar, pero la diferencia de precio es importante.

Lo bueno es que Totota entra en el mercado eléctrico y lo ha hecho con la paciencia necesaria.
Bueno de Toyota solo conocemos los motores términos e híbridos. Eléctrico es el primero. Ya veremos como sale. Tesla lleva bastantes años haciendo Eléctricos, con todas las cagadas iniciales lógicamente, y seguro, las que le quedan por venir. Esa incertidumbre tienes razón que ahí está.

Por otro lado, la austeridad d Toyota en sus modelos básicos está ahí. O quizás me explico yo mal y lo q quiero decir es q los veo sin muchos lujos, pantallas d calidad, tapicería, etc. .

Creo que minimalismo y austeridad no son lo mismo tampoco.
xuxu
Cita de cmorgado
El BZ4X básico viene menos equipado que el Tesla Y básico, pero la diferencia de precio es bastante grande como para compensarlo, y no le veo carencias importantes, salvo el tema de sensores delanteros y traseros.
Antes de la bajada de precio (y equipamiento) era caro para lo que ofrecia. Al precio adecuado, es muy buen producto.

Y el interior viene a ser el de cualquier Toyota. No es rompedor, pero todo cumple y esta bien puesto. Las plazas traseras son más grandes que las del Rav4... has llegado a montarte en uno?

Toyota ha hecho otro Toyota más, solo que eléctrico 100%. Son así, para lo bueno y para lo malo.
Estuve viendo el bz4x en concesionario y me gustó pero lo descarté por equipamiento, consumos y precio.

No recuerdo las plazas traseras. Me monté en otros modelos d Toyota y eran bastante flojos en ese aspecto. Si este ya lo han hecho bien, disculpadme
z1018
Cita de xuxu
Bueno de Toyota solo conocemos los motores términos e híbridos. Eléctrico es el primero. Ya veremos como sale. Tesla lleva bastantes años haciendo Eléctricos, con todas las cagadas iniciales lógicamente, y seguro, las que le quedan por venir. Esa incertidumbre tienes razón que ahí está.

Por otro lado, la austeridad d Toyota en sus modelos básicos está ahí. O quizás me explico yo mal y lo q quiero decir es q los veo sin muchos lujos, pantallas d calidad, tapicería, etc. .

Creo que minimalismo y austeridad no son lo mismo tampoco.
Toyota lleva más de 30 años fabricando y perfeccionando motores e inversores eléctricos y montando baterías en sus coches. Las baterias de sus híbridos, aunque de poco capacidad, en general, duran toda la vida útil del coche.

Austeridad y minimalismo no serán lo mismo, pero calificar de austero el interior del B4ZX no me parece acertado. Lo único 100% criticable, en mi opinión, es la ridícula pantalla de 8 pulgadas de la versión básica y su ajuste en el hueco de la pantalla de 12 pulgadas que sí montan los modelos superiores, es ridículo.
Gormongus
Pues hoy he visto 2, uno de taxi.
cmorgado
Cita de z1018
Toyota lleva más de 30 años fabricando y perfeccionando motores e inversores eléctricos y montando baterías en sus coches. Las baterias de sus híbridos, aunque de poco capacidad, en general, duran toda la vida útil del coche.

Austeridad y minimalismo no serán lo mismo, pero calificar de austero el interior del B4ZX no me parece acertado. Lo único 100% criticable, en mi opinión, es la ridícula pantalla de 8 pulgadas de la versión básica y su ajuste en el hueco de la pantalla de 12 pulgadas que sí montan los modelos superiores, es ridículo.
Completamente de acuerdo. Ojo, que la pantalla de 8 pulgadas es perfectamente usable, y se ve todo cómodamente, y de hecho a veces la de 12 pulgadas que tengo en el CHR me parece demasiado ancha y poco aprovechada, pero es ridículo cómo han embutido la pantalla pequeña con un marco dentro de otro marco… El hueco era para una pantalla de 12 pulgadas y punto.

En fin, entiendo que debían justificar el sacar una versión de entrada 7.500€ más barata que la previa, de ahí estos recortes, que si no se le iba a quedar demasiada cara de tonto (y cabreo) al que hubiera comprado el BZ4X del acabado superior al ver el rebajón de precio.

Ah, y no sé si se menciona el tema del piano black, que el coche está infestado. Muy resultón visualmente, muy bonito, tanto que mi hija, en cuanto lo vio en el asidero de la puerta posterior, se puso a manosearlo, echarle el aliento y frotarlo. A ver lo que dura sin rayajos...
Fortrex
Cita de cmorgado
Completamente de acuerdo. Ojo, que la pantalla de 8 pulgadas es perfectamente usable, y se ve todo cómodamente, y de hecho a veces la de 12 pulgadas que tengo en el CHR me parece demasiado ancha y poco aprovechada, pero es ridículo cómo han embutido la pantalla pequeña con un marco dentro de otro marco… El hueco era para una pantalla de 12 pulgadas y punto.

En fin, entiendo que debían justificar el sacar una versión de entrada 7.500€ más barata que la previa, de ahí estos recortes, que si no se le iba a quedar demasiada cara de tonto (y cabreo) al que hubiera comprado el BZ4X del acabado superior al ver el rebajón de precio.

Ah, y no sé si se menciona el tema del piano black, que el coche está infestado. Muy resultón visualmente, muy bonito, tanto que mi hija, en cuanto lo vio en el asidero de la puerta posterior, se puso a manosearlo, echarle el aliento y frotarlo. A ver lo que dura sin rayajos...
Lo de la tablet la verdad que me sigue pareciendo cutrisimo no poner algo mas grande cuando hablamos de coches que cuestan lo que cuestan.
Lo de seguir poniendo piano black en muchos coches ya ni hablemos... Si no recuerdo mal cuando fui a ver el Lynk & Co 02 lleva piano black en los faldones laterales de la carroceria casi nada...
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día