[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
07-may-2025 19:01
Se están viendo ciertamente cosas muy raras con la Flexi. En este suministro peculiar con excedentes el precio medio de la energía ha sido de 2 céntimos antes de descontar los excedentes por el reparto por periodos. Algunos dirán , pues qué bien, pero sigo pensado que no tiene pies ni cabeza, y que algo está fallando en la tarificación del contrato en el término de energía.
|
07-may-2025 19:54
|
Buenas shurs, una pregunta a ver si alguien hizo esta trama. Tengo el Plan Online 3 Periodos de Iberdrola. Es un planazo y tengo muy buenos precios para el consumo, pero obviamente tiene fecha de caducidad. La semana que viene (15 de mayo) se termina mi actual contrato. Ya me enviaron un email con las actualizaciones de los precios a partir de esa fecha y, lógicamente, son un robo a mano armada. Mi pregunta es: me interesa quedarme con Iberdrola porque uso bastante su sistema de puntos (sobre todo los ahorros acumulables con Carrefour). Si contrato el actual Plan online (lamentablemente el 3 Períodos no está disponible) en su web (Plan Online, tu tarifa de luz online - Iberdrola), ¿sabéis si se actualizará mi contrato 1 año más con esta tarifa? De lo contrario, me toca cambiarme de comercializadora, porque los precios que me ofrece para continuar Iberdrola son ridículos. Gracias! |
07-may-2025 20:02
|
Buenas shurs, una pregunta a ver si alguien hizo esta trama.
Tengo el Plan Online 3 Periodos de Iberdrola. Es un planazo y tengo muy buenos precios para el consumo, pero obviamente tiene fecha de caducidad. La semana que viene (15 de mayo) se termina mi actual contrato. Ya me enviaron un email con las actualizaciones de los precios a partir de esa fecha y, lógicamente, son un robo a mano armada. Mi pregunta es: me interesa quedarme con Iberdrola porque uso bastante su sistema de puntos (sobre todo los ahorros acumulables con Carrefour). Si contrato el actual Plan online (lamentablemente el 3 Períodos no está disponible) en su web (Plan Online, tu tarifa de luz online - Iberdrola), ¿sabéis si se actualizará mi contrato 1 año más con esta tarifa? De lo contrario, me toca cambiarme de comercializadora, porque los precios que me ofrece para continuar Iberdrola son ridículos. Gracias! ![]() Suerte |
07-may-2025 20:29
|
El otro día llaman a la mujer (que la tienen abrasada)
Ella siempre cuelga Le digo yo, espera, que lo cojo Hola. Señora tal y tal Sí, dígame, soy su marido Le llamo de la consultora de energía, que se le ha acabado el descuento y le vamos a hacer un mejor precio Anda, que bien. De cuánto era el descuento? Pi pi pi pi pi ..... Maleducada, me ha colgao Mi mujer se descojonaba, aunque los dos nos quedamos con el intringulís de no conocer el mejor precio ![]() Hace unas semanas me llamó una de Iberdrola (que si lo era) preguntando por el titular del suministro, como tenía tiempo le indiqué que estaba grabando, que se identificara y que me dijese de dónde había sacado el número de teléfono. Para mí sorpresa hizo todo, me dió su nombre y algo que la identificaba como de Iberdrola y lo que más me mosqueó fue de donde sacó el teléfono, fue de una aplicación que había instalado en el teléfono para probar, me dijo ella que te pedía consentimiento de las políticas de privacidad y demás, pues uno de los permisos era el de compartir tu número con empresas afines o algo así. Era cierto que había instalado esa aplicación días atrás para probar y la había desinstalando ya que no me servía. Desde esa llamada cuando instalo una aplicación nueva los permisos los miro mucho, estamos vendidos al mejor postor. Saludos |
07-may-2025 21:26
|
A mí si me pillan libre aún echo un rato con ellos, si no tengo tiempo les pongo música ambiente con Alexa y los dejo ahí entretenidos, pero siempre contesto.
Hace unas semanas me llamó una de Iberdrola (que si lo era) preguntando por el titular del suministro, como tenía tiempo le indiqué que estaba grabando, que se identificara y que me dijese de dónde había sacado el número de teléfono. Para mí sorpresa hizo todo, me dió su nombre y algo que la identificaba como de Iberdrola y lo que más me mosqueó fue de donde sacó el teléfono, fue de una aplicación que había instalado en el teléfono para probar, me dijo ella que te pedía consentimiento de las políticas de privacidad y demás, pues uno de los permisos era el de compartir tu número con empresas afines o algo así. Era cierto que había instalado esa aplicación días atrás para probar y la había desinstalando ya que no me servía. Desde esa llamada cuando instalo una aplicación nueva los permisos los miro mucho, estamos vendidos al mejor postor. Saludos Pues eso no lo sabia Sacan hasta de debajo de las piedras Es alucinante Saludos,,, |
07-may-2025 21:45
|
Yo lo canjeo el día 25+- y cuando emiten la factura lo descuentan. Saludos |
07-may-2025 22:48
|
Yo lo llevaba pensando 1 semana. Con lo desacoplada que está Portugal, parece la conclusión lógica. ![]() Los precios de mañana jueves
|
Editado: 07-may-2025 23:25 -
07-may-2025 23:29
|
Que precio es ese al que te refieres?
Hace unos días octopus mostraba unos precios de la flexi en la web que estaban mal, tenía tanto punta como llano por encima de los 20 céntimos y valle en negativo y en ninguna tarifa indexada se manejaban esas cifras, ni esas ni aproximadas, llevamos tiempo donde hay muchas horas de llano por debajo del precio de valle. En las dos últimas facturas que me han llegado de flexi la diferencia entre llano y valle no va más allá de 1 o 2 céntimos y en su web habla de unos 19-20 céntimos. Lo de los precios en la distribuidora local no sé a qué te refieres. Saludos Ahora en algunas partes si que muestra la Flexi a 29 céntimos. |
07-may-2025 23:37
|
La verdad que con la bajada del precio en el mercado, valoraba cambiarme a la Flexi, como el año pasado, para probar un verano, pero los sustos que han dado, desde el principio con sus facturas le cortan las ganas a cualquiera Las facturas salen muy raras y están tardando en arreglarlo todo y la información que muestran con la Flexi no tiene pies ni cabeza, por lo que de momento yo no aconsejaría migrarse a ella aunque sea el tiempo Como se descuiden un poco y no traten la información a tiempo y lo corrijan, me da que los va a pillar el toro y este año se quedará la Flexi inédita. Tienen que ponerse las pilas Saludos,,, |
07-may-2025 23:42
|
Recogido en el Post 10 y para que sirva de recordatorio
Típica estafa "Naturgy" Por cierto Estoy a ver cómo subir precisamente un audio que me llegó hoy por WhatsApp de una estafa de Naturgy Aquí está Tener cuidado que os robaron los datos Como si no lo supieran... ![]() Otra de "Naturgy" Saludos,,, Naturgy Clientes info: A¡Hola! Ponte en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible, para consultar el cambio y la solicitud de baja de contrato que se ha efectuado. Llamanos al 900907397 |
07-may-2025 23:45
|
Jjajajaja... No es poca fe, es que nunca me he visto en una tesitura igual... Desde que descubrí este bendito hilo, he sido una cliente infiel y me he "vendido" a la mejor tarifa siempre... Me cumple el contrato en unos días y no tenía noticias de ellos... Daba por echo que no se pondrían en contacto conmigo y que me iba a encontrar con la subida después de la fecha... Sólo quería anteponerme a la jugada, por eso les escribí, para ver qué precio ofrecían y tener programada la "huida"... Con lo que NO contaba era con una renovación de precios, teniendo en cuenta que los precios de potencia se catalogaron en su día como casi mejor que PVPC y desde entonces ya ha llovido bastante (nunca mejor dicho)... Gracias! PD. Espero que esa mano vaya recuperándose adecuadamente! |
07-may-2025 23:51
![]() Está la otra ![]() Saludos |
07-may-2025 23:54
|
Octopus Flexi Tarifa a precio de mercado Energía consumida Punta (P1) 0,294 €/kWh Llano (P2) 0,087 €/kWh Valle (P3) -0,018 €/kWh Potencia Punta (P1) 0,087 €/kW/día Valle (P2) 0,017 €/kW/día |
08-may-2025 00:04
![]() Aún con eso a mí me llegaron dentro de lo esperado No quiero decir que no se vayan a equivocar contigo que está temporada van de "cagada" en "cagada", pero yo esperaría la factura a ver qué ocurre. De todas formas si no te cerraron el ciclo y te quieres quedar tranquilo te pasas para el periodo a cualquier otra tarifa de precio fijo y te olvidas de la flexi, el ser con carácter retroactivo en este caso es una ventaja Saludos |
08-may-2025 00:19
|
Recibida primera factura de Atulado. Sin problemas. Facturado acorde a los precios contratados y aplicados los descuentos de referidos sin problemas. Tarifa Milenial contratada. ![]() Facturado.
|
08-may-2025 00:24
|
Y hace menos de 15 días indicaba esto:
![]() Aún con eso a mí me llegaron dentro de lo esperado No quiero decir que no se vayan a equivocar contigo que está temporada van de "cagada" en "cagada", pero yo esperaría la factura a ver qué ocurre. De todas formas si no te cerraron el ciclo y te quieres quedar tranquilo te pasas para el periodo a cualquier otra tarifa de precio fijo y te olvidas de la flexi, el ser con carácter retroactivo en este caso es una ventaja Saludos |
08-may-2025 06:10
| Estamos unos cuantos interesados en la Flexi de Octopus pero viendo que hay tanta disparidad en las facturas... Y llegando el verano tal vez interese más adelante el cambiar |
08-may-2025 06:21
| Pues vaya tela, menuda clavada te han metido con Octopus. Esperemos que te lo solucionen pronto. La energía está por las nubes, es una locura. |
08-may-2025 10:06
|
Acabo de contratar la tarifa 3 periodos de Iberdrola siendo ya cliente de Iberdrola, la verdad es que es increíble que los precios de renovación sean tan caros y tengas que contratarlo desde la web.
Haciendo la comparación con el Excel y con la CNMC me salía que Imagina Energía era 2 eur más barato, pero como Iberdrola me devuelve un 5% en el cheque Carrefour y además me hace descuento en las recargas del coche eléctrico si soy cliente, me sale a cuenta seguir con ellos un año más. Una pregunta, me acaba de llegar el contrato y pone esto: ¿En 6 días finaliza? Precisamente el 06/05/2025 finalizaba mi contrato actual y por eso he contratado este, para tener un año más. ¿He hecho algo mal? Como comenté, tenía contratado desde el día 06/05/2024 el plan online tres periodos de Iberdrola. Hace un par de meses me mandaron los precios actualizados que me aplicarían a partir del 06/05/2025 y como eran muy altos, volví a contratar desde la web la misma tarifa online 3 periodos el día 30/04/2025. Me llegó el contrato en PDF y ponía que la vigencia era del 30/04/2025 al 06/05/2025. Bueno, pues ya estamos a 08/05/2025 y la web sigue sin reflejar ningún cambio, así que he llamado a atención al cliente de Iberdrola. La persona que me ha atendido dice que ahora mismo tengo vigentes los precios de "renovación", que son los que me mandaron por correo más caros. Le he dicho que nadie me ha avisado de que iban a cambiar los precios de este segundo contrato y me ha dicho que eso da igual, que en el mismo contrato pone que en la renovación se aplicarán los precios vigentes, que no son los de la web ya que los de la web son una "oferta". En fin, que acabo de volver a contratarlo por la web y estoy a la espera de que me llegue el nuevo contrato, espero que esta vez sea para una duración de un año. |
Editado: 08-may-2025 10:47 -
08-may-2025 10:06
|
Buenos días, necesito opinión de expertos.... He comenzado a revisar los contratos de luz de la comunidad dónde vivo, somos 5 portales, resulta que tenemos 8 contratos con Naturgy, 5 contratos equivalen a los portales, tenemos ascensor pequeño para 4 vecinos, tenemos contratada 9,9kw de potencia y según la factura lo máximo que hemos consumido es 1,22kw en punta y 1,44kw en valle los 3 contratos restantes, uno es de la antena, otro luces garaje y el otro no lo tengo claro Actualmente cada portal pagamos sobre 80€, con estos consumos punta 29kw, llano 29kw y valle 57kw, simulando en el excel la mejor me sale la regulada 42€ y 49€ con iberdrola 3 periodos, pero claro si en lugar de 9,9Kw bajo a por ejemplo 5,5 Kw pagaría 32€ y 39€ respectivamente. Pero al ser comunidad no puedo acceder a la Iberdrola 3 periodos Mis preguntas: 1.Podría bajar la potencia de 9,9Kw a 5,5 Kw? o a cuanto podría bajar? 2.Al tener Nif como comunidad no nos aplican los mismos precios en el mercado libre que a particulares, pero entiendo que en el mercado regulado si nos aplicarían no? 3. Nuestro administrador nos paso a Naturgy desde repsol hace unos 40 días, me han dicho en Naturgy que tenemos permanencia de 1 año o 1200kw, que por lo que he comprobado pagaríamos unos 11€ de penalización por contrato, creo que seria amortizable muy rápido 4.Actualmente veo que el mercado regulado sale bien, pero no se si lo aconsejáis? 5. En Naturgy me han ofrecido la tarifa 3 periodos, principal ventaja que baja bastante la potencia, p1 0,077 en lugar de 0,120 Que opinais? Gracias de antemano |
08-may-2025 10:47
|
Buenos días, necesito opinión de expertos....
He comenzado a revisar los contratos de luz de la comunidad dónde vivo, somos 5 portales, resulta que tenemos 8 contratos con Naturgy, 5 contratos equivalen a los portales, tenemos ascensor pequeño para 4 vecinos, tenemos contratada 9,9kw de potencia y según la factura lo máximo que hemos consumido es 1,22kw en punta y 1,44kw en valle los 3 contratos restantes, uno es de la antena, otro luces garaje y el otro no lo tengo claro Actualmente cada portal pagamos sobre 80€, con estos consumos punta 29kw, llano 29kw y valle 57kw, simulando en el excel la mejor me sale la regulada 42€ y 49€ con iberdrola 3 periodos, pero claro si en lugar de 9,9Kw bajo a por ejemplo 5,5 Kw pagaría 32€ y 39€ respectivamente. Pero al ser comunidad no puedo acceder a la Iberdrola 3 periodos Mis preguntas: 1.Podría bajar la potencia de 9,9Kw a 5,5 Kw? o a cuanto podría bajar? 2.Al tener Nif como comunidad no nos aplican los mismos precios en el mercado libre que a particulares, pero entiendo que en el mercado regulado si nos aplicarían no? 3. Nuestro administrador nos paso a Naturgy desde repsol hace unos 40 días, me han dicho en Naturgy que tenemos permanencia de 1 año o 1200kw, que por lo que he comprobado pagaríamos unos 11€ de penalización por contrato, creo que seria amortizable muy rápido 4.Actualmente veo que el mercado regulado sale bien, pero no se si lo aconsejáis? 5. En Naturgy me han ofrecido la tarifa 3 periodos, principal ventaja que baja bastante la potencia, p1 0,077 en lugar de 0,120 Que opinais? Gracias de antemano El PVPC es una opción muy valida ahora mismo Suerte |
08-may-2025 11:10
|
Buenos días, necesito opinión de expertos....
He comenzado a revisar los contratos de luz de la comunidad dónde vivo, somos 5 portales, resulta que tenemos 8 contratos con Naturgy, 5 contratos equivalen a los portales, tenemos ascensor pequeño para 4 vecinos, tenemos contratada 9,9kw de potencia y según la factura lo máximo que hemos consumido es 1,22kw en punta y 1,44kw en valle los 3 contratos restantes, uno es de la antena, otro luces garaje y el otro no lo tengo claro Actualmente cada portal pagamos sobre 80€, con estos consumos punta 29kw, llano 29kw y valle 57kw, simulando en el excel la mejor me sale la regulada 42€ y 49€ con iberdrola 3 periodos, pero claro si en lugar de 9,9Kw bajo a por ejemplo 5,5 Kw pagaría 32€ y 39€ respectivamente. Pero al ser comunidad no puedo acceder a la Iberdrola 3 periodos Mis preguntas: 1.Podría bajar la potencia de 9,9Kw a 5,5 Kw? o a cuanto podría bajar? 2.Al tener Nif como comunidad no nos aplican los mismos precios en el mercado libre que a particulares, pero entiendo que en el mercado regulado si nos aplicarían no? 3. Nuestro administrador nos paso a Naturgy desde repsol hace unos 40 días, me han dicho en Naturgy que tenemos permanencia de 1 año o 1200kw, que por lo que he comprobado pagaríamos unos 11€ de penalización por contrato, creo que seria amortizable muy rápido 4.Actualmente veo que el mercado regulado sale bien, pero no se si lo aconsejáis? 5. En Naturgy me han ofrecido la tarifa 3 periodos, principal ventaja que baja bastante la potencia, p1 0,077 en lugar de 0,120 Que opinais? Gracias de antemano 2. Las comunidades está un poco en dudas pero normalmente la comunidad tiene consideración de particular, no de empresa. Es la excepción en PVPC por ejemplo. En otras tarifas no sé decirte. 3. Es naturaleza del administrador comisionar. La penalización es pequeña. 4. No sé desaconseja al menos. PVPC no hace un x2 de un mes para otro. Si se dispara mucho, conviene cambiar. 5. No te fíes de esas lecturas. Los picos del ascensor no los registra. |
08-may-2025 11:14
|
Buenas shurs! Me puse placas solares en octubre, estoy con iberdrola con una tarifa plana donde pago a 0,15kw. He consumido este mes pasado de la red 225 y he generado en total 770. El tema es que me salen todas las facturas a pagar de unos 48 pavos y no se si esto tiene mucho sentido. Me podeis recomendar otra comercializadora para placas? Gracias! Por cierto por cuestiones de colegio, niños y tal de 18 a 22 se consume gran parte de esa energia.. |
08-may-2025 11:25
|
1. Normalmente a la potencia nominal del ascensor. Soy partidario que un electricista serio aconseje en temas de comunidad.
2. Las comunidades está un poco en dudas pero normalmente la comunidad tiene consideración de particular, no de empresa. Es la excepción en PVPC por ejemplo. En otras tarifas no sé decirte. 3. Es naturaleza del administrador comisionar. La penalización es pequeña. 4. No sé desaconseja al menos. PVPC no hace un x2 de un mes para otro. Si se dispara mucho, conviene cambiar. 5. No te fíes de esas lecturas. Los picos del ascensor no los registra. Desde Naturgy me han indicado que las ofertas a particulares y comunidades son diferentes, además de que las penalizaciones solo existen para las comunidades generalmente. Desde i-de me han comentado que podría bajar hasta 6kw tranquilamente, pero si luego hay que subir hace falta hacer boletin con un electricista, etc... De momento me parece la mejor opción pasar a pvc, también podría cambiar tarifa en Naturgy a la 3 periodos comunidades la potencia me saldria a 0,077 en lugar de 0,122 que estamos pagando ahora mismo. |
08-may-2025 11:26
|
Buenas shurs!
Me puse placas solares en octubre, estoy con iberdrola con una tarifa plana donde pago a 0,15kw. He consumido este mes pasado de la red 225 y he generado en total 770. El tema es que me salen todas las facturas a pagar de unos 48 pavos y no se si esto tiene mucho sentido. Me podeis recomendar otra comercializadora para placas? Gracias! Por cierto por cuestiones de colegio, niños y tal de 18 a 22 se consume gran parte de esa energia.. Suerte |
08-may-2025 11:31
|
Un vecino que curra ascensores ayer me indico que con 4,5 sería suficiente, pero he llamdo a i-de y me han indicado que hemos tenido picos de 5,5Kw en los ultimos 3 meses, entonces ya no se...
Desde Naturgy me han indicado que las ofertas a particulares y comunidades son diferentes, además de que las penalizaciones solo existen para las comunidades generalmente. Desde i-de me han comentado que podría bajar hasta 6kw tranquilamente, pero si luego hay que subir hace falta hacer boletin con un electricista, etc... De momento me parece la mejor opción pasar a pvc, también podría cambiar tarifa en Naturgy a la 3 periodos comunidades la potencia me saldria a 0,077 en lugar de 0,122 que estamos pagando ahora mismo. La potencia máxima del suministro viene asignada en el boletín y no habría que hacer otro si quieres/queréis subir la potencia (hasta el límite asignado). Lo que tienes/tenéis que tener claro que si en el futuro subís la potencia tiene un coste derivado a la comercializadora desde la distribuidora. Saludos. |
08-may-2025 11:44
|
Un vecino que curra ascensores ayer me indico que con 4,5 sería suficiente, pero he llamdo a i-de y me han indicado que hemos tenido picos de 5,5Kw en los ultimos 3 meses, entonces ya no se...
Desde Naturgy me han indicado que las ofertas a particulares y comunidades son diferentes, además de que las penalizaciones solo existen para las comunidades generalmente. Desde i-de me han comentado que podría bajar hasta 6kw tranquilamente, pero si luego hay que subir hace falta hacer boletin con un electricista, etc... De momento me parece la mejor opción pasar a pvc, también podría cambiar tarifa en Naturgy a la 3 periodos comunidades la potencia me saldria a 0,077 en lugar de 0,122 que estamos pagando ahora mismo. Lo de las potencias, yo buscaría una tarifa con precios bajos en potencia y casi me dejaría de otros líos a no ser que el ahorro sea interesante y el cambio de potencia esté bien asegurado. No es el primero que tras bajar tiene que volver a subir. La comunidad si se ahorra 20€ al mes gracias a tu gestión lo olvidará rápido, pero como llegues con una derrama por culpa de tener que hacer un boletín nuevo para subir la potencia bajada por "tú culpa" te echarán a los leones. Saludos |
08-may-2025 11:46
|
No es correcto.
La potencia máxima del suministro viene asignada en el boletín y no habría que hacer otro si quieres/queréis subir la potencia (hasta el límite asignado). Lo que tienes/tenéis que tener claro que si en el futuro subís la potencia tiene un coste derivado a la comercializadora desde la distribuidora. Saludos. No dijo de cuando es la comunidad. Saludos |

que no te engañen