Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
04-may-2025 14:00
|
Un compañero del foro y cliente nos ha hecho un artículo en la plataforma digital dónde trabaja (no se si la palabra correcta sería periódico digital) para explicar el back up:
https://www.motorpasion.com/futuro-m...sla-energetica |
05-may-2025 20:51
|
Una duda que tengo, si yo instalo placas, el consumo de energía posiblemente en la factura de la luz sea 0€, ¿pero la potencia la he de pagar igual o como está el tema? Yo todos los meses pago aprox unos 11€ de potencia |
05-may-2025 23:43
|
Buenas. ¿Como veis instalar backup con este método? Es utilizando un interruptor de transferencia. o esta a partir del minuto 11 La verdad que parece algo sencillo. |
Editado: 06-may-2025 00:03 -
06-may-2025 08:30
| Cada instalación es un mundo. Yo lo tengo de esa manera pero se lo que hago. Como alguien sin conocimiento se ponga eso dependiendo de la instalación puede tener un disgusto. |
06-may-2025 11:57
|
Lo siento, no tengo tiempo de verme los vídeos pero te cuento rápidamente. Necesitas poner 2 líneas, linea de red y línea back up, un conmutador que cuándo se vaya la luz haga la transferencia y proteger dicho conmutador, además yo veo recomendable poner un sistema de leds para saber si estás o no en modo back up. Y cómo ha dicho el otro shur, tener cuidado de hacerlo correctamente y que cuándo entre en modo back up quede descolgada la vivienda, porque si entrase luz de la calle antes de la conmutación podría dañar todos lo equipos. Sinceramente yo diría que te lo ponga algún electricista que lo conozca, es cómo hacer la instalación eléctrica de tu casa, cualquiera pueda hacerlo pero si no sabes lo que haces es que la puedes liar o hacer un corto, aun teniendo bien claro los esquemas, sección y protecciones, aquí pasa exactamente igual. |
06-may-2025 12:43
| Lo digo porque he visto presupuesto de más de 1000 euros por poner sistema backup y si es como lo hacen en ese video me parece una pasada de caro para lo que hay que hacer. |
06-may-2025 12:45
|
Yo pago 0 euros todos los meses desde hace años... Tengo aerotermia y mis 2 coches son eléctricos, te compensan hasta la potencia y todo, pero también es verdad que cada vez se paga menos por los excedentes, lo único que yo con 4 baterías hago autoconsumo 100% prácticamente.
Buenas shur Lo siento, no tengo tiempo de verme los vídeos pero te cuento rápidamente. Necesitas poner 2 líneas, linea de red y línea back up, un conmutador que cuándo se vaya la luz haga la transferencia y proteger dicho conmutador, además yo veo recomendable poner un sistema de leds para saber si estás o no en modo back up. Y cómo ha dicho el otro shur, tener cuidado de hacerlo correctamente y que cuándo entre en modo back up quede descolgada la vivienda, porque si entrase luz de la calle antes de la conmutación podría dañar todos lo equipos. Sinceramente yo diría que te lo ponga algún electricista que lo conozca, es cómo hacer la instalación eléctrica de tu casa, cualquiera pueda hacerlo pero si no sabes lo que haces es que la puedes liar o hacer un corto, aun teniendo bien claro los esquemas, sección y protecciones, aquí pasa exactamente igual. |
06-may-2025 13:49
|
Aproximadamente el coste mensual para mi empresa de un electricista está en torno a los 5.000 euros, creo que somos una empresa que pagamos buenos salarios en este mercado y por eso tenemos buen personal y eso a día de hoy nos hace tener cada vez más y más recomendamos, el margen empresarial mío aunque no tendría porque decirlo, ya lo he contando multitud de veces que se habla de precios, está en torno al 8%, de lo que yo facturo gano un 8%, lo podría demostrar con el IS, por suerte tenemos muchas obras y es una empresa que facturamos varios millones de euros, el margen está en que tenemos bastante trabajo porque intentamos hacer las cosas bien y contratar buen personal. Ojo hablo de coste empresa no de salario bruto del trabajador (que es el que hay que marcar para poder poner el precio), por cada persona que vaya a tu casa nosotros cómo empresa no podemos cobrar menos de 350 euros más IVA o perdemos dinero, ya haz el cálculo si es caro o no, pero por supuesto siempre tienes la opción de buscar algo más barato pero te aseguro que si te hemos pasado presupuesto de 1000 euros, caro no es. EPS es el back up. |
06-may-2025 16:05
| Yo en mi caso no creo que ponga baterías físicas, ¿me recomendarías batería virtual o vender excedentes? |
06-may-2025 16:35
| Buenas, para pedir presupuesto de una instalación e información de las ayudas y subvenciones posibles? Muchas gracias. |
06-may-2025 21:45
|
TE mando MP |
06-may-2025 21:49
| Pero entiendo que la batería virtual te "guarda" los kw para cuando te hace falta porque no hay suficiente generación con las placas, y la venta es que lo producido de más, lo vendes y si te hace falta un día pues lo pagas a la compañía |
07-may-2025 08:13
|
Solo buenas palabras con la empresa del shur. Tenía un pequeño problema con las baterías y me han hecho todos los trámites para cambiármelas e instalarme las nuevas. Tras 10 meses de haberlos contratado han seguido dándome servicio. Sé que como consumidores esto debería ser lo normal, pero lo cierto es que quedan pocas empresas como esta que se preocupen tanto por sus clientes. Todos mis vecinos que instalaron placas con otras compañías me preguntan por la del shur, debido a los problemas que ellos tienen.Por mi parte, paso el contacto del shur a todo el que me pregunta para una instalación de placas. PD: Me han cambiado las baterias en un momento en el que imagino que estan de altas nuevas (mas instalaciones de back up) hasta arriba. |
07-may-2025 10:33
|
Otra instalación realizada por aquí, 13 paneles, inv más un par de baterias. Sólo puedo hablar bien de está empresa y de sus trabajadores. Empiezo por comentar que en todo momento miran por ti, por lo más conveniente para tu casa y para los que viven en ella. Esto es súper destacable dentro de una actualidad donde la tendencia es meterte equipos de M y sacarte lo máximo que puedan. Cercanos y profesionales, que te asisten en todos los aspectos de permisos, etc. Lo único que tuve que hacer fue solicitar el permiso de obras/instalación en mi ayuntamiento. Los instaladores, currantes y serios, van a lo suyo, sólo te llaman para preguntarte donde prefieres los elementos, te asesoran, y por último te explican tu instalación. Dejan absolutamente todo recogido y limpio. En el servicio post venta- instalación, las altas en industria me han tardado 15 días y el conforme de mi compañía 5 días laborables tras el informe de industria donde me indican que notifican a mi compañía suministradora. Es increíble poder contar con profesionales así, mis dieses y gracias a @nene_creal por el hilo. |
07-may-2025 10:38
|
Instalación fotovoltaica con microinversores, todo enphase. 10 placas. ¿Que me costaría instalar el dispositivo para hacerlo isla en caso de apagón (otra vez)? ¿Y bateria? |
07-may-2025 11:32
|
Solo buenas palabras con la empresa del shur.
Tenía un pequeño problema con las baterías y me han hecho todos los trámites para cambiármelas e instalarme las nuevas. Tras 10 meses de haberlos contratado han seguido dándome servicio. Sé que como consumidores esto debería ser lo normal, pero lo cierto es que quedan pocas empresas como esta que se preocupen tanto por sus clientes. Todos mis vecinos que instalaron placas con otras compañías me preguntan por la del shur, debido a los problemas que ellos tienen.Por mi parte, paso el contacto del shur a todo el que me pregunta para una instalación de placas. PD: Me han cambiado las baterias en un momento en el que imagino que estan de altas nuevas (mas instalaciones de back up) hasta arriba. ![]() Siendo franco, es la época de toda la historia desde que creamos la empresa que más trabajo tenemos, pero eso no quita que dejemos días para incidencias/imprevistos, preferimos dar un plazo mayor de instalación y siempre dejar días para que no haya problemas en instalaciones ya hechas. Antes de tener mi propia empresa, nunca entendí cómo había otros sectores dónde se despreocupaban del cliente, yo por ética personal y profesional no podría dejar a las personas que han confiado en mi tiradas. Otra instalación realizada por aquí, 13 paneles, inv más un par de baterias.
Sólo puedo hablar bien de está empresa y de sus trabajadores. Empiezo por comentar que en todo momento miran por ti, por lo más conveniente para tu casa y para los que viven en ella. Esto es súper destacable dentro de una actualidad donde la tendencia es meterte equipos de M y sacarte lo máximo que puedan. Cercanos y profesionales, que te asisten en todos los aspectos de permisos, etc. Lo único que tuve que hacer fue solicitar el permiso de obras/instalación en mi ayuntamiento. Los instaladores, currantes y serios, van a lo suyo, sólo te llaman para preguntarte donde prefieres los elementos, te asesoran, y por último te explican tu instalación. Dejan absolutamente todo recogido y limpio. En el servicio post venta- instalación, las altas en industria me han tardado 15 días y el conforme de mi compañía 5 días laborables tras el informe de industria donde me indican que notifican a mi compañía suministradora. Es increíble poder contar con profesionales así, mis dieses y gracias a @nene_creal por el hilo. Ahora a disfrutar de las grandes ventajas del autoconsumo y cómo ya sabes, para cualquier cosa que necesites, nos tienes disponibles, ya eres uno más de nuestra familia .Te mando MP, pero microinversores con back up la instalación va a ser carísima (se puede por supuesto pero el precio va a ser desorbitado). |
07-may-2025 12:02
|
Cómo ya he puesto aquí en este mismo post, lo más caro de los oficios es la mano de obra, con diferencia, el material es el cuadro eléctrico nuevo con las luces y protecciones (que hacemos manualmente en nave) más el cableado de alterna, que también supone coste pero insisto el coste más alto es personal.
Aproximadamente el coste mensual para mi empresa de un electricista está en torno a los 5.000 euros, creo que somos una empresa que pagamos buenos salarios en este mercado y por eso tenemos buen personal y eso a día de hoy nos hace tener cada vez más y más recomendamos, el margen empresarial mío aunque no tendría porque decirlo, ya lo he contando multitud de veces que se habla de precios, está en torno al 8%, de lo que yo facturo gano un 8%, lo podría demostrar con el IS, por suerte tenemos muchas obras y es una empresa que facturamos varios millones de euros, el margen está en que tenemos bastante trabajo porque intentamos hacer las cosas bien y contratar buen personal. Ojo hablo de coste empresa no de salario bruto del trabajador (que es el que hay que marcar para poder poner el precio), por cada persona que vaya a tu casa nosotros cómo empresa no podemos cobrar menos de 350 euros más IVA o perdemos dinero, ya haz el cálculo si es caro o no, pero por supuesto siempre tienes la opción de buscar algo más barato pero te aseguro que si te hemos pasado presupuesto de 1000 euros, caro no es. EPS es el back up. |
07-may-2025 13:35
|
Yo lo entiendo que si teneis que ir expresamente a retocar la instalación y montar el backup la cosa se encarezca, pero estando presupuesto aceptado y pendiente de hacer la instalación, espero que sea algo más razonable ( y más cuando lo pregunté antes de apagón y me preguntaron que la probabilidad de usarlo era bajo)...no se siguiendo tu razonamiento espero incorporar el backup pero espero el contacto por vuestra parte que entiendo que ya vais hasta arriba...aunque el 70% del pago ya esta realizado, prefiero tener paciencia y que todo quede ok..contactaré con la comercial cuando pase un tema familiar que tenemos y si me quieres contestar por MP no hay problema . Saludos
Claro que en tu caso es mucho mejor hacerlo ahora, porque no va a llevar ningún sobrecoste añadido (el desplazamiento), díselo a Nieves y te pasa el precio y se puede añadir, sin duda ahora es el momento de hacerlo, antes de instalarte, de hecho es muy probable que el propio jefe de obra te lo ofreciese pero díselo antes a nieves y se deja todo preparado. |
07-may-2025 15:40
|
Enhorabuena shur Creo que has estado por aquí desde el primer volumen, da una buena alegría cuándo recibes el dinero. |
07-may-2025 16:15
|
de alguno q puso volumenes atras q nunca cobrariamos las subvenciones, me acordare este finde cuando toque celebracion electrica
|
07-may-2025 16:37
|
Vuelvo a escribir para indicar que tras la actualización de software que realizaron desde Fessa el inversor ya no se oye, así que de lujo. Estoy encantado, espero no liarme en el 2026 para hacer la declaración de la renta y estar encantado al cuadrado jeje Como digo, empresa totalmente recomendable. De hecho, ya he pasado el contacto a mis familiares y amigos 😀 |
07-may-2025 20:12
|
Ahora a disfrutar del autoconsumo ![]() Vuelvo a escribir para indicar que tras la actualización de software que realizaron desde Fessa el inversor ya no se oye, así que de lujo.
Estoy encantado, espero no liarme en el 2026 para hacer la declaración de la renta y estar encantado al cuadrado jeje Como digo, empresa totalmente recomendable. De hecho, ya he pasado el contacto a mis familiares y amigos .Todo lo que esté en nuestra mano para ayudar, lo haremos y por supuesto cuándo toque la renta, pídenos el vídeo que hemos hecho dónde explicamos cómo aplicar las deducciones fiscales. |
07-may-2025 22:27
| Buenas shur, veo que trabajas tambien en extremadura, como me puedo poner en contacto contigo para ir viendo un poquito el tema, gracias¡ |
08-may-2025 10:06
|
Si, cómo te he comentado por privado, después del apagón recibimos muchísimas solicitudes, ahora mismo para contactar tardaremos unos 15 días desde que pedís el estudio. Te mando MP |
08-may-2025 10:34
| Si shur me lo has dejado claro y comprensible que estéis hasta arriba, escribí el comentario antes de ponerme en contacto contigo. Esperaremos a que contacten |
actualizado el OP.
Yo soy comprador socio numero4...Bossma...