[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de agn
buenas!, estoy pensado en volver a mercado regulado, actualmente estoy en naturgy con la luz, como veis mi tarifa actual como para volver? en gas si que estoy en curenergia.
a priori, segun el excel me sale mas rentable la tarifa de atulado, pero no se si lo estoy haciendo bien

En gas estás bien.en Curenergia
Hay cosas mejores que esa tarifa en el Excel.

En luz tienes PVPc mientras esté barato. Es de esperar que en verano suba un poco. Única se sabe cuánto.

A tu lado son 3 meses luego a ver, aunque irá más o menos como un pvpc medio. Es normal el.reultsdo que dices que te da el Excel.
erdavidna
Buenas shurmanos, llevo dos meses con facturas de casi el doble de lo que solía consumir. (total energies)
Estoy intentando rellenar el excel según la guía y en mi factura no veo nada de energía punta, llano o valle, a ver si me podéis orientar. Os dejo una captura de lo que viene en mi factura

HEBE
que lata..
Cita de erdavidna
Buenas shurmanos, llevo dos meses con facturas de casi el doble de lo que solía consumir. (total energies)
Estoy intentando rellenar el excel según la guía y en mi factura no veo nada de energía punta, llano o valle, a ver si me podéis orientar. Os dejo una captura de lo que viene en mi factura

Tienes precios muy buenos, no vas a encontrar nada ni parecido (excepto indexadas)

De todas formas las lecturas están abajo de lo que has puesto. Un párrafo de letra pequeña, ahí está desglosado

Saludos
JavierRR
Cita de erdavidna

Pista
En pequeñito
erdavidna
Cita de HEBE
Tienes precios muy buenos, no vas a encontrar nada ni parecido (excepto indexadas)

De todas formas las lecturas están abajo de lo que has puesto. Un párrafo de letra pequeña, ahí está desglosado

Saludos
Pues menos mal, menudos clavazos me llevan dando estos 3 meses.

Gracias

Cita de JavierRR
Pista
En pequeñito

Gracias
HEBE
que lata..
Cita de erdavidna

Gracias

Gracias
Es que desde enero subió el IVA que quieras que no te hace un agujero.

Pero prueba a cubrir el Excel y sales de dudas, son 2 minutos.

Saludos
JavierRR
Cita de erdavidna
Pues esa factura la veo bastante contenida
Son 2 meses
Saludos,,,
anogues
Cita de znone
Shur...a mí también me salía más barata la PvPc pero tal y como están las cosas ahora tras el apagón y que se acerca verano, lo ves buena idea? Yo tenía claro que me quedaba en el mercado libre. Solo el tiempo dirá si acierto o no
Veremos, yo me he arriesgado.
elpon
Aprendiendo
Cita de Kfui
Buenas Shurs:

No he visto nada en el post principal...

¿Hay alguna recomendación o comparador de tarifas de electricidad para oficinas/empresas?

Actualmente tenemos una 3.0 TD con maxímetro y con potencias desde 17Kw a 30 Kw; y la última subida que nos han propuesto es una locura...

!Cualquier consejo será bienvenido!
Las tarifas 3.0 TD son más difíciles de evaluar. 6 Potencias, 6 consumos y tres periodos. Un poco lío. Para compararlas no basta con comparar dos facturas. Hay que hacer un análisis temporalmente más amplio. Pero si quieres hacer ese análisis, comentar que muchas comercializadoras no publicitan sus precios en web, sino por contacto individualizado. De las que conozco, te recomiendo que consultes estas tarifas.

https://www.energianufri.com/luz-par...omocional=fuji (la 3.0 TD lógicamente)
https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas (su problema: compromiso de precios tres meses)
https://www.hscomercializadora.com/t...sas#verPrecios (la que denominan "Integral Digital")
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Cierto, hay que ver cuanto de la factura suponen esos 30 céntimos puntuales.

Siempre ha importado la media mensual. Si te fijas solo en 1 o 2 horas al día, comprendo que asuste, pero luego la media(ponderando consumos) suaviza mucho los precios.
Si me decís un plazo os publico los precios medios del PVPC y de las Indexadas de Octopus por días con separación valle, punta y llano (las indexadas con una pequeña desviación).
Si se quiere ponderar consumos ... eso es más complicado porque hay que tener el fichero de consumos en un formato específico.
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de JavierRR
Muy buena oferta: es para pensárselo
Actualizo OP
Saludos,,,
Sí pero la tarifa es de 0,123€/kwh

La que tienes en la tabla es de 0,11
JavierRR
Cita de iLoveTrance
Sí pero la tarifa es de 0,123€/kwh

La que tienes en la tabla es de 0,11

Hola
Recuerda que en esta Plataforma siempre recomendamos seguir los enlaces del OP

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...imt::::mtd::::

Saludos,,,
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de JavierRR
Hola
Recuerda que en esta Plataforma siempre recomendamos seguir los enlaces del OP

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...imt::::mtd::::

Saludos,,,
brutal, gracias!

Entiendo que bajaran aun mas si baja el pvpc no?
JavierRR
Cita de iLoveTrance
brutal, gracias!

Entiendo que bajaran aun mas si baja el pvpc no?

De nada
Y a la pregunta...deberían...
Saludos,,,
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Tenemos gol en Las Gaunas!!!

Como ya os comenté hace unos días, me vence la "golosa" tarifa de Clarity Mayo 2024 en unos días. Viendo que no recibía nada al respecto de los precios de renovación, ayer les escribí preguntando por ello. He aquí la respuesta:

Con respecto a su contrato de luz, indicarle que, si se diera alguna modificación de tarifa, se informa por esta misma vía con un mes de antelación a dicha fecha de activación de su contrato. Por lo tanto, si no ha recibido notificación alguna, quiere decir que, mantiene su misma tarifa.

Quedamos a su disposición para lo que necesite.

Muchas gracias por su confianza.

Un saludo

Tendré que preguntarles si la tarifa queda renovada por otro año más o en cualquier momento me pueden avisar de que me la cambian... No?
Ivansnoke
Cita de Dekana1889

Como ya os comenté hace unos días, me vence la "golosa" tarifa de Clarity Mayo 2024 en unos días. Viendo que no recibía nada al respecto de los precios de renovación, ayer les escribí preguntando por ello. He aquí la respuesta:

Con respecto a su contrato de luz, indicarle que, si se diera alguna modificación de tarifa, se informa por esta misma vía con un mes de antelación a dicha fecha de activación de su contrato. Por lo tanto, si no ha recibido notificación alguna, quiere decir que, mantiene su misma tarifa.

Un saludo

Tendré que preguntarles si la tarifa queda renovada por otro año más o en cualquier momento me pueden avisar de que me la cambian... No?

Ambas proposiciones son correctas, y compatibles no excluyentes.

queda renovada por 1 año más Y pueden avisarte de un cambio de precios con 1 mes de preaviso.
Así lo dicen los contratos de las comercializadoras, y así les obliga la ley también.

Los precios por un año son una garantía, no un blindaje. pasa poco lo de un cambio unilateral del precio de todas formas.
Dekana1889
Cita de Ivansnoke
Ambas proposiciones son correctas, y compatibles no excluyentes.

queda renovada por 1 año más Y pueden avisarte de un cambio de precios con 1 mes de preaviso.
Así lo dicen los contratos de las comercializadoras, y así les obliga la ley también.

Los precios por un año son una garantía, no un blindaje. pasa poco lo de un cambio unilateral del precio de todas formas.
Gracias por tu respuesta pero...

En este año que está aún vigente, podían haberme avisado con un 1 mes de antelación de un cambio de precios?¿ Yo pensaba que era 1 año a ese precio sí o sí... Aunque claro, recuerdo también lo que hablamos hace unos días de Clarity... Lo del cambio unilateral del precio con Clarity ya sabemos que se ha dado...
Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Gracias por tu respuesta pero...

En este año que está aún vigente, podían haberme avisado con un 1 mes de antelación de un cambio de precios?¿ Yo pensaba que era 1 año a ese precio sí o sí... Aunque claro, recuerdo también lo que hablamos hace unos días de Clarity... Lo del cambio unilateral del precio con Clarity ya sabemos que se ha dado...
Si. Cualquier compañía puede avisarte con un mes de antelación.
No sé qué le ves de raro, salvo porque apenas sucede eso
Kadikoy
Cita de Ivansnoke
Si. Cualquier compañía puede avisarte con un mes de antelación.
No sé qué le ves de raro, salvo porque apenas sucede eso
Y que pasa cuando te avisan con menos de un mes de antelación? Hay alguna defensa en cuanto a eso para que te dejen lo que tenias? Porque TE no me ha dicho nada y estamos ya a 25 días de la renovación.
Ivansnoke
Cita de Kadikoy
Y que pasa cuando te avisan con menos de un mes de antelación? Hay alguna defensa en cuanto a eso para que te dejen lo que tenias? Porque TE no me ha dicho nada y estamos ya a 25 días de la renovación.
Consumo.

Si facturan precios por renovación que no te han avisado, reclamas y les obligaran a facturarte al precio antiguo.
Kadikoy
Cita de Ivansnoke
Consumo.

Si facturan precios por renovación que no te han avisado, reclamas y les obligaran a facturarte al precio antiguo.
Ya pero si te avisan con 20 días de antelación te están avisando de todas formas no? Otra cosa es que no digan nada.
Omadón
Cita de Dekana1889

Un saludo

Ay! Mujer de poca fé

Si al final es lo que te comentamos, que siempre hay que esperar a saber el precio de renovación o si se produce una renovación tácita, como ha sido tu caso.

Felicidades.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de HEBE
Esos precios que salen en la web (octopus flexi) están mal, no sé de dónde los sacan, pero no sé corresponde con el mercado real.

Cuelgo una factura de la flexi del último mes sin consumo ( bueno 3 kWh) donde se ven los precios reales a los que factura, ahí no hay, prácticamente, consumos que modifiquen la medía real que debería estar publicada.

Tienes facturas de los meses de julio y agosto
Ivansnoke
Cita de Kadikoy
Ya pero si te avisan con 20 días de antelación te están avisando de todas formas no? Otra cosa es que no digan nada.
Tendrías derecho a que te mantengan precios 30 días desde la fecha .

Si no lo hicieran. Primero reclamar a atención l cliente, si no te hicieran caso, a Consumo con la respuesta.

Tienen un plazo de 30 días laborables. Para responder
Si no contestan incluso me parece que tiene derecho a que te paguen una cuantía, 20 o 30 € no recuerdo.
titoleto
Bueno, pues ya me ha llegado la primera factura de A tu lado, como era de esperar la potencia la han cobrado a lo que indicaba la web y no lo que se firmó en el contrato, no obstante, llamaré

123roger456
He visto que los precios de la Octopus Relax han bajado, pero a mí no me los han bajado. Hay alguna manera de acogerse a los nuevos precios? Igual cambiándose a otra tarifa y volviendo a la anterior?

La octopus relax está a 0,111e/kwh y yo la tengo a 0,119e/kwh
verdi3
Cita de titoleto
Bueno, pues ya me ha llegado la primera factura de A tu lado, como era de esperar la potencia la han cobrado a lo que indicaba la web y no lo que se firmó en el contrato, no obstante, llamaré

A mi me pasó igual. Llamé a atención al cliente (hace una semana) y vieron el error y pasaron nota al departamento de facturación. Todavía estoy esperando una respuesta. Ya nos contaras como te va, yo también iré informando si es que hay respuesta
teddry bearz
Cita de 123roger456
He visto que los precios de la Octopus Relax han bajado, pero a mí no me los han bajado. Hay alguna manera de acogerse a los nuevos precios? Igual cambiándose a otra tarifa y volviendo a la anterior?

La octopus relax está a 0,111e/kwh y yo la tengo a 0,119e/kwh
Hola shur, desde la misma app o web, ahora no recuerdo exactamente, puedes actualizar los precios a conveniencia cuando bajen, en un par de días o así lo tendrías, te pide el cups y la tarifa que quieres.
123roger456
Cita de teddry bearz
Hola shur, desde la misma app o web, ahora no recuerdo exactamente, puedes actualizar los precios a conveniencia cuando bajen, en un par de días o así lo tendrías, te pide el cups y la tarifa que quieres.
Gracias! Lo he encontrado, he pedido que me cambien a Octopus Relax (0,111e/kwh) desde Octopus Relax (0,119e/kwh), a ver si se entiende
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de titoleto

Cita de verdi3
A mi me pasó igual. Llamé a atención al cliente (hace una semana) y vieron el error y pasaron nota al departamento de facturación. Todavía estoy esperando una respuesta. Ya nos contaras como te va, yo también iré informando si es que hay respuesta
Otro por aquí. Citadme si hay novedades shurs! Gracias!
← A Electrónica / Informática