[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
06-may-2025 16:56
|
Hay cosas mejores que esa tarifa en el Excel. En luz tienes PVPc mientras esté barato. Es de esperar que en verano suba un poco. Única se sabe cuánto. A tu lado son 3 meses luego a ver, aunque irá más o menos como un pvpc medio. Es normal el.reultsdo que dices que te da el Excel. |
06-may-2025 18:24
|
Buenas shurmanos, llevo dos meses con facturas de casi el doble de lo que solía consumir. (total energies) Estoy intentando rellenar el excel según la guía y en mi factura no veo nada de energía punta, llano o valle, a ver si me podéis orientar. Os dejo una captura de lo que viene en mi factura |
06-may-2025 18:32
|
Buenas shurmanos, llevo dos meses con facturas de casi el doble de lo que solía consumir. (total energies)
Estoy intentando rellenar el excel según la guía y en mi factura no veo nada de energía punta, llano o valle, a ver si me podéis orientar. Os dejo una captura de lo que viene en mi factura De todas formas las lecturas están abajo de lo que has puesto. Un párrafo de letra pequeña, ahí está desglosado Saludos |
06-may-2025 18:35
|
Buenas shurmanos, llevo dos meses con facturas de casi el doble de lo que solía consumir. (total energies)
Estoy intentando rellenar el excel según la guía y en mi factura no veo nada de energía punta, llano o valle, a ver si me podéis orientar. Os dejo una captura de lo que viene en mi factura En pequeñito |
06-may-2025 18:44
|
Gracias Gracias |
06-may-2025 18:47
|
Es que desde enero subió el IVA que quieras que no te hace un agujero. Pero prueba a cubrir el Excel y sales de dudas, son 2 minutos. Saludos |
06-may-2025 21:16
|
Buenas Shurs:
No he visto nada en el post principal... ¿Hay alguna recomendación o comparador de tarifas de electricidad para oficinas/empresas? Actualmente tenemos una 3.0 TD con maxímetro y con potencias desde 17Kw a 30 Kw; y la última subida que nos han propuesto es una locura... !Cualquier consejo será bienvenido! https://www.energianufri.com/luz-par...omocional=fuji (la 3.0 TD lógicamente) ![]() https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas (su problema: compromiso de precios tres meses) https://www.hscomercializadora.com/t...sas#verPrecios (la que denominan "Integral Digital") |
Editado: 06-may-2025 23:54 -
06-may-2025 21:23
|
Si se quiere ponderar consumos ... eso es más complicado porque hay que tener el fichero de consumos en un formato específico. |
06-may-2025 21:58
|
Hola Recuerda que en esta Plataforma siempre recomendamos seguir los enlaces del OP ![]() https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...imt::::mtd:::: ![]() Saludos,,, |
06-may-2025 22:02
|
Hola
Recuerda que en esta Plataforma siempre recomendamos seguir los enlaces del OP ![]() https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...imt::::mtd:::: ![]() Saludos,,, Entiendo que bajaran aun mas si baja el pvpc no? |
06-may-2025 22:28
|
Tenemos gol en Las Gaunas!!! Como ya os comenté hace unos días, me vence la "golosa" tarifa de Clarity Mayo 2024 en unos días. Viendo que no recibía nada al respecto de los precios de renovación, ayer les escribí preguntando por ello. He aquí la respuesta: Con respecto a su contrato de luz, indicarle que, si se diera alguna modificación de tarifa, se informa por esta misma vía con un mes de antelación a dicha fecha de activación de su contrato. Por lo tanto, si no ha recibido notificación alguna, quiere decir que, mantiene su misma tarifa. Quedamos a su disposición para lo que necesite. Muchas gracias por su confianza. Un saludo Tendré que preguntarles si la tarifa queda renovada por otro año más o en cualquier momento me pueden avisar de que me la cambian... No? |
06-may-2025 22:58
|
Tenemos gol en Las Gaunas!!!
Como ya os comenté hace unos días, me vence la "golosa" tarifa de Clarity Mayo 2024 en unos días. Viendo que no recibía nada al respecto de los precios de renovación, ayer les escribí preguntando por ello. He aquí la respuesta: Con respecto a su contrato de luz, indicarle que, si se diera alguna modificación de tarifa, se informa por esta misma vía con un mes de antelación a dicha fecha de activación de su contrato. Por lo tanto, si no ha recibido notificación alguna, quiere decir que, mantiene su misma tarifa. Quedamos a su disposición para lo que necesite. Muchas gracias por su confianza. Un saludo Tendré que preguntarles si la tarifa queda renovada por otro año más o en cualquier momento me pueden avisar de que me la cambian... No? Ambas proposiciones son correctas, y compatibles no excluyentes. queda renovada por 1 año más Y pueden avisarte de un cambio de precios con 1 mes de preaviso. Así lo dicen los contratos de las comercializadoras, y así les obliga la ley también. Los precios por un año son una garantía, no un blindaje. pasa poco lo de un cambio unilateral del precio de todas formas. |
Editado: 06-may-2025 23:01 -
06-may-2025 23:12
|
Ambas proposiciones son correctas, y compatibles no excluyentes.
queda renovada por 1 año más Y pueden avisarte de un cambio de precios con 1 mes de preaviso. Así lo dicen los contratos de las comercializadoras, y así les obliga la ley también. Los precios por un año son una garantía, no un blindaje. pasa poco lo de un cambio unilateral del precio de todas formas. En este año que está aún vigente, podían haberme avisado con un 1 mes de antelación de un cambio de precios?¿ Yo pensaba que era 1 año a ese precio sí o sí... Aunque claro, recuerdo también lo que hablamos hace unos días de Clarity... Lo del cambio unilateral del precio con Clarity ya sabemos que se ha dado... |
06-may-2025 23:44
|
Gracias por tu respuesta pero...
En este año que está aún vigente, podían haberme avisado con un 1 mes de antelación de un cambio de precios?¿ Yo pensaba que era 1 año a ese precio sí o sí... Aunque claro, recuerdo también lo que hablamos hace unos días de Clarity... Lo del cambio unilateral del precio con Clarity ya sabemos que se ha dado... No sé qué le ves de raro, salvo porque apenas sucede eso |
07-may-2025 00:43
| Y que pasa cuando te avisan con menos de un mes de antelación? Hay alguna defensa en cuanto a eso para que te dejen lo que tenias? Porque TE no me ha dicho nada y estamos ya a 25 días de la renovación. |
07-may-2025 00:51
|
Si facturan precios por renovación que no te han avisado, reclamas y les obligaran a facturarte al precio antiguo. |
07-may-2025 00:54
| Ya pero si te avisan con 20 días de antelación te están avisando de todas formas no? Otra cosa es que no digan nada. |
07-may-2025 01:01
|
Tenemos gol en Las Gaunas!!!
Como ya os comenté hace unos días, me vence la "golosa" tarifa de Clarity Mayo 2024 en unos días. Viendo que no recibía nada al respecto de los precios de renovación, ayer les escribí preguntando por ello. He aquí la respuesta: Con respecto a su contrato de luz, indicarle que, si se diera alguna modificación de tarifa, se informa por esta misma vía con un mes de antelación a dicha fecha de activación de su contrato. Por lo tanto, si no ha recibido notificación alguna, quiere decir que, mantiene su misma tarifa. Quedamos a su disposición para lo que necesite. Muchas gracias por su confianza. Un saludo Tendré que preguntarles si la tarifa queda renovada por otro año más o en cualquier momento me pueden avisar de que me la cambian... No? ![]() Si al final es lo que te comentamos, que siempre hay que esperar a saber el precio de renovación o si se produce una renovación tácita, como ha sido tu caso. Felicidades. |
07-may-2025 07:04
|
Esos precios que salen en la web (octopus flexi) están mal, no sé de dónde los sacan, pero no sé corresponde con el mercado real.
Cuelgo una factura de la flexi del último mes sin consumo ( bueno 3 kWh) donde se ven los precios reales a los que factura, ahí no hay, prácticamente, consumos que modifiquen la medía real que debería estar publicada. |
07-may-2025 07:21
|
Si no lo hicieran. Primero reclamar a atención l cliente, si no te hicieran caso, a Consumo con la respuesta. Tienen un plazo de 30 días laborables. Para responder Si no contestan incluso me parece que tiene derecho a que te paguen una cuantía, 20 o 30 € no recuerdo. |
Editado: 07-may-2025 07:25 -
07-may-2025 09:03
Bueno, pues ya me ha llegado la primera factura de A tu lado, como era de esperar la potencia la han cobrado a lo que indicaba la web y no lo que se firmó en el contrato, no obstante, llamaré
|
07-may-2025 10:00
|
He visto que los precios de la Octopus Relax han bajado, pero a mí no me los han bajado. Hay alguna manera de acogerse a los nuevos precios? Igual cambiándose a otra tarifa y volviendo a la anterior? La octopus relax está a 0,111e/kwh y yo la tengo a 0,119e/kwh |
07-may-2025 10:02
| A mi me pasó igual. Llamé a atención al cliente (hace una semana) y vieron el error y pasaron nota al departamento de facturación. Todavía estoy esperando una respuesta. Ya nos contaras como te va, yo también iré informando si es que hay respuesta |
07-may-2025 10:11
| Hola shur, desde la misma app o web, ahora no recuerdo exactamente, puedes actualizar los precios a conveniencia cuando bajen, en un par de días o así lo tendrías, te pide el cups y la tarifa que quieres. |
07-may-2025 10:21
|