[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
https://www.lavozdeasturias.es/notic...5234612852.htm

La justicia da la razón a un asturiano frente a una reclamación indebida de una energética

La Unión de Consumidores de Asturias, tras estudiar el caso, presentó una oposición al procedimiento judicial. Alegaron que el socio llevaba más de 16 años sin relación contractual con la empresa y que, en ningún caso, existía una obligación de pago. La estrategia legal surtió efecto: ante la contundencia de la defensa, Total Energies desistió de su demanda y solicitó el archivo del procedimiento.

papa1oukas
Cita de elsita
imagino que ya te han contestado, llevo unos días de retraso leyendo

mi caso, tengo placas y baterías, tuve luz todo el tiempo, cuando se fue la luz había mucha producción, suficiente para el consumo de la casa y para llenar los 10 kwh de baterías que tengo que funcionaron sin problema hasta que volvió la luz

hay inversores que pueden configurarse para mantener la casa si hay producción solar y se corta la red, pero dependes por completo de que tu consumo no sea superior a tu producción, una nube te puede apagar todo sin avisar, no es un método muy recomendable

sin baterías yo no lo usaría

también ha habido instalaciones con baterías que no han sido capaces de mantener la casa, porque la instalación tiene que estar correctamente hecha, tiene que haber una línea separada que se llama backup que es la que mantiene siempre la luz aún sin red, en mi caso tengo en el backup todo salvo lo más tocho, aerotermia, lavaplatos e inducción, pero por ejemplo el lavaplatos lo pude usar enchufándolo en otro enchufe dentro del backup, la comida apañada con horno de poca potencia, microondas, olla de cocción lenta, calienta aguas y sartén/parrila eléctrica

yo me informé por tele todo el día, hay gente que tiene señal dependiendo de repetidores externos que no tuvo señal, no fue mi caso que tiro de torrespaña en línea recta

en cuanto a las baterías, una de las más utilizadas y fáciles de comprar e instalar son las pylontech, teniendo en cuenta que el día no era frío y que había mucho sol, con 5 kwh da de sobra para un día sin luz, tienes la de 4,8 en obramat por poco más de 1000 euros

hay mucha gente comprando generadores a raíz del apagón, teniendo placas e inversor híbrido es mejor poner baterías

yo no perdí la luz ni un segundo, ni con el corte ni con la vuelta

esta es la carga de mi batería durante ese día, la luz volvió aquí a la 1 de la madrugada, cuando fue el apagón tenía ya casi media batería llena, con 5 kwh igual me había quedado corto, con 10 no tuve problema ninguno

Interesante shur. Arriba ese Home-Assistant :;
Ivansnoke
Cita de traxelh
Buenas tardes. Respecto a PVPC, si la diferencia con mi actual compañía, haciendo cálculos de 173 días facturados (aprox 5 meses), me saldría un ahorro de 8€ en total (1,6€ al mes aprox). ¿Merecería cambiar o seguir con la actual?
Gracias

Depende que precios estimes para PVPC. Si es la.media de 173 días o la del Excel.
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe con que antelacion Total Energies avisa de los nuevos precios? Me parece raro que no me hayan dicho nada aun. El contrato se renueva en un mes justo.
Cutaway
Cita de OtheR1
Hola shurs.

Me echáis una mano con el tema factura? Tengo un chalet con aerotermia y suelo radiante, 100m2. La cosa es que estoy pagando de media 120/180€ al mes y me parece una burrada.

ENERGÍA
Potencia facturada Punta 5,2 kW x 31 días x 0,120713 €/kW día 19,46 €
Valle 5,2 kW x 31 días x 0,037057 €/kW día 5,97 €
Total importe potencia hasta 30/03/2025 25,43 €
Energía consumida 840 kWh x 0,148471 €/kWh 124,72 €
Descuento sobre consumo 15% 15 % s/124,72 € -18,71 €
CARGOS NORMATIVOS
Financiación bono social fijo 31 días x 0,012742 €/día 0,40 €
Impuesto sobre electricidad 5,11269632 % s/131,84 € 6,74 €
TOTAL ENERGÍA 138,58 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos medida 31 días x 0,02663 €/día 0,83 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 0,83 €
IMPORTE TOTAL 139,41 €
IVA 21 % s/139,41 € 29,28 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 168,69 €

Arriba me pone que tengo contratado el PLAN ESTABLE de Iberdrola.

Supongo que se podrá mejorar, no?

Gracias!
Estás sufriendo el timo de la aerotermia.

Que si, que tienen un rendimiento del 300-400%, pero si el kwh te cuesta 3 veces más que el kwh de gas, que es lo habitual, no ganas absolutamente NADA.
Ivansnoke
Cita de elsita
si te vas a meter en el tema recalcula teniendo en cuenta que las baterías es recomendable no descargarlas más del 20% para prolongar su vida, las pylontech garantizan un 80 de vida tras 6000 ciclos si descargas del 20 al 100

en uso normal yo las tengo en descarga al 20%, en modo backup (cuando no hay luz, cosa rara) hasta el 10% las dejo descargar

siguiendo esa rutina una de 4,8 te va a dar útiles en 6000 ciclos 20.000 kwh, a 12 céntimos son 2400 euros

la amortización es larga porque tenemos 5 días a la semana con punta, 20 al mes redondeando, pero como dices, la tranquilidad que te da tener un backup de ese tipo es otro tema con una valoración muy diferente

4,8kWh, aprovechando el.80%, 20 días al.mes durante 13 años, me.salen 12.000kWh consumidos.

Yo calcule por precio, que se podría rentabilizar con una diferencia entre punta y valle de 12 céntimos con impuestos incluidos. Me salieron 8300kWh a ahorrarse en punta.
Menos de los que es capaz de dar 4,8kWh en 13 años tal y como me has indicado, así que bien.
|uck
Into the Matrix
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Lo añado al OP, esperando a ver que pasa después de esa fecha
De todas formas decirte que es la primera vez que alguien comenta aquí esto
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
primera vez en 3 años y medio que lleva la plataforma que leemos algo así.

pero sí llevamos 3 años y medio aguantando lo que dicen los comerciales. nos fiamos un poco a medias, la verdad. porque algunas cosas que dicen son ciertas y otras no, y nos cuesta distinguir.

pero vamos lo de recontratar una tarifa, y concretamente la online 3 periodos se hace mucho y sin mayor problemas hasta ahora.

no sé que decirte. pero tomamos nota
Quizá nadie ha caído en la cuenta de ver la duración del contrato, porque tampoco está demasiado visible, más bien al contrario ya que está entre mucha "letra pequeña"

Cita de elpon
¿Qué precios te figuran en el nuevo contrato?

Aunque el contrato finalice el día 6 de mayo, es prorrogable por otro año mas. Y para que te suban el precio deberían comunicártelo con un mes de antelación antes de que acabe el contrato (cosa que creo temporalmente imposible). Luego la renovación se realizará, dado que el nuevo contrato es posterior al correo en el que te comunican los nuevos precios, con los precios del nuevo contrato.

Entiendo que están vinculados por el nuevo contrato que no ha sido corregido en tiempo y forma. El correo quedaría desvirtuado y sin valor por ser anterior a una modificación de contrato realizada y aceptada por ellos con posterioridad. Esta sería tu baza en caso de reclamación.

No obstante, te obliga a estar atento y sospecho que solo lo sabrás cuando veas los precios aplicados en la siguiente factura. Eso o les llamas después del día 6 para saber cuales son los precios que te aplican en la actualidad. Pero en llamadas (sin respuestas) ya tienes experiencia.
Creo que este punto es muy importante, si mañana día 6 no me avisan de cambios de precios, deberían mantenerme los mismos, ya veremos si es así.

Os mantengo informados con lo que sea
balrock86
Cita de balrock86
Para solicitar el alta de un suministro de luz en la distribuidora UFD Naturgy me piden la referencia catastral, del cual tengo que abonar X cantidad por derechos de conexión (extensión, acceso y enganche), ya que la vivienda lleva más de tres años sin suministro (tiene contador eso si y supongo que tendrá boletín o como se llame, que tampoco sé muy bien como conseguir aunque no me lo han pedido, el edificio es del 1996 y sería de segunda ocupación).

En la solicitud de alta en la distribuidora piden adjuntar un documento que no sé muy bien cual adjuntar si solo necesitan saber la referencia catastral, lo único que se me ocurre es la nota simple.... pero en el correo además hacen referencia a la siguiente documentación, que no tengo, ni sé como conseguirlo.

Documentación a entregar
Memoria técnica que contenga la siguiente información:
- Emplazamiento instalación (plano y referencia catastral).
- Memoria descriptiva.
- Uso al que se destina.
- Desglose en formato Excel de potencias por suministro y cálculo justificativo de las instalaciones.
En el caso de edificios con plazas de garaje, especificar el número de plazas de garaje, número de puntos de recarga, así como su esquema y modo de instalación y si se instala o no algún sistema de protección de línea (SPL).
- Esquema unifilar.
- Propuesta de ubicación del elemento frontera con la compañía distribuidora: caja general de protección (para baja tensión), o centro/elemento de seccionamiento (para alta tensión).

Alguna idea?
Me cito a mi mismo para comentaros el procedimiento de alta de un suministro a través de la distribuidora, exista contador o no, y lleve dado de baja más de 3 años, se ocnsidera alta nueva.

solicité el alta a través de la comercializadora la cual me pidieron el CIE (que no tengo), dependiendo de si os piden el boletín o si les sirve con el CUPS, muy posiblemnete tendréis que tramitar el alta con la distribuidora directamente, que al final fue lo que hice, desde el 21 hasta el viernes 2 de mayo, solo te piden la referencia catastral del inmueble, 11 días han tardado en revisar la documentación (contando con que 1 y 2 de mayo fueron festivos), y esto solo es el principio por lo que aún no sé lo que tendré que esperar hasta que se finalice todo el proceso.

En mi caso la distribuidora me ha indicado que llevaba dado de baja por impago desde finales de 2021, y al pasar más de 3 años, toca pasar por caja como si fuera alta nueva.

Ya me han enviado presupuesto de los derechos de extensión, los de acceso y enganche te los cobran a través de la comercializadora.

84€ por por dar de alta 4kw de potencia.

Derechos de acceso: 19,70 € + IVA x diferencia de kW
Derechos de extensión: 17,37 € + IVA x diferencia de kW
Derechos de enganche: 9,04 € + IVA
JavierRR
Cita de balrock86
Me cito a mi mismo para comentaros el procedimiento de alta de un suministro a través de la distribuidora, exista contador o no, y lleve dado de baja más de 3 años, se ocnsidera alta nueva.

solicité el alta a través de la comercializadora la cual me pidieron el CIE (que no tengo), dependiendo de si os piden el boletín o si les sirve con el CUPS, muy posiblemnete tendréis que tramitar el alta con la distribuidora directamente, que al final fue lo que hice, desde el 21 hasta el viernes 2 de mayo, solo te piden la referencia catastral del inmueble, 11 días han tardado en revisar la documentación (contando con que 1 y 2 de mayo fueron festivos), y esto solo es el principio por lo que aún no sé lo que tendré que esperar hasta que se finalice todo el proceso.

En mi caso la distribuidora me ha indicado que llevaba dado de baja por impago desde finales de 2021, y al pasar más de 3 años, toca pasar por caja como si fuera alta nueva.

Ya me han enviado presupuesto de los derechos de extensión, los de acceso y enganche te los cobran a través de la comercializadora.

Gracias por comentar
Lo añado al OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de |uck
Quizá nadie ha caído en la cuenta de ver la duración del contrato, porque tampoco está demasiado visible, más bien al contrario ya que está entre mucha "letra pequeña"

Creo que este punto es muy importante, si mañana día 6 no me avisan de cambios de precios, deberían mantenerme los mismos, ya veremos si es así.

Os mantengo informados con lo que sea
Puede ser que nadie se haya dado cuenta.

Ql menos en lo que se refiere a fechas de renovación de contrato que se ven las facturas, las comercializadoras son un caos.

Cuando eres cliente por ejemplo, el 1 de marzo año N., finalización de contrato 1 de marzo año N+1.

Si el 17 de septiembre haces otro contrato, otra tarifa por 12 meses. Los precio te los renovarían el 17 de septiembre del año N+1.(Tu caso)

Sin embargo es bastante probable que tu contrato y/o factura siga finalizando el 1 de marzo del n+1,.o cualquier otra fecha.

Lo hemos visto muchas veces.

Incluso que sin saber por qué, la fecha de contrato que se ve en facturas se.extiende. Aunque la renovación de precios mantiene la fecha original de forma interna en sus bases de datos. Lo he visto que Endesa, en TE, en Naturgy. Ya no le prestó atención por no sé qué significa para ellos esa fecha en algunos casos.

Sinceramente no creo que hayas encontrado ningún truco donde una comercializadora te la quiera colar.
Lo malo de este asunto es que has usado el canal que procede, asesorte con atención al cliente, y a veces es mejor cerrar los ojos y con fe.

Yo hubiera contratado ya la tarifa que te interesaba, sin hacer mayor caso la fecha renovación si no fuera para comprobar que las facturas vienen correctas.
Ivansnoke
Cita de balrock86

84€ por dar de alta 4kW. No creo.Eso es la extensión solo.de 4kW

Te va salir por 190€ iva inc
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Lo añado al OP
Saludos,,,
Salvo por lomde los 84€ por dar de alta 4kW. No creo..

Salen 190
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Salvo por lomde los 84€ por dar de alta 4kW. No creo..

Salen 190
Estás en todo 👌
xosespain1
Xose
Cita de Kadikoy
Alguien sabe con que antelacion Total Energies avisa de los nuevos precios? Me parece raro que no me hayan dicho nada aun. El contrato se renueva en un mes justo.
Hola! a mi me pasó lo mismo el mes pasado, y les estuve insistiendo en varias ocasiones, y me pasaron precios de renovación con sólo 21 días de antelación, por lo que ellos mismos prolongaron la duración del contrato hasta esa fecha, no obstante los precios ofertados eran un 50% más de lo que estaba pagando, así que estoy en proceso de cambio a Iberdrola online 3 períodos, en mi caso es de la que más me rentan según consumo, suerte!
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Habéis visto la Octopus Flexi? La valle pone -0.021
JavierRR
Cita de Gropius

Ya
Y también en la radio y en la tele se han pasado bombardeando ayer que había no sé cuantas horas negativas
Como si nos fueran a pagar por encender la luz
Saludos,,,
a-slack
Cita de Gropius
La tarifa Flexi de Octopus es una tarifa indexada.

La información que muestran en sus páginas web las comercializadoras que tienen tarifas indexadas es información orientativa y actualicen muy a menudo o muy poco esa información no es vinculante.

Si quieres saber mas o menos a cuanto te está saliendo el mes tienes que ir a la web de la distribuidora, desacargar archivo CSV de consumos y de forma orientativa puedes usar ese archivo CSV en el simulador de factura de la CNMC, ahí te dirá lo que hubieras pagado si estuvieras con la tarifa regulada PVPC, te sirve de orientación.
Ivansnoke
Cita de Gropius
Creo que falta algún cargo ahí.
RickG
Cómo va el asunto con EnergyaVM? Hay experiencias de shurs que puedan comentar que tal toda esa historia de la promoción y el servicio ese obligatorio?
Ivansnoke
Cita de RickG
Cómo va el asunto con EnergyaVM? Hay experiencias de shurs que puedan comentar que tal toda esa historia de la promoción y el servicio ese obligatorio?
El servicio no es obligatorio.

De momento no se han reportado pegas. Si las hubiera , salw.del Excel.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya
Y también en la radio y en la tele se han pasado bombardeando ayer que había no sé cuantas horas negativas
Como si nos fueran a pagar por encender la luz
Saludos,,,
Si bueno,, lo de siempre.

Pero es muy curioso que estando desacoplados de Portugal y casi de Francia., Portugal está con medias de 40€/MWh, y España en negativos entre semana

Eso no es noticia?

El mix energético, los precios están en un momento bastante,.todo está bastante interesnte
Kfui
Buenas Shurs:

No he visto nada en el post principal...

¿Hay alguna recomendación o comparador de tarifas de electricidad para oficinas/empresas?

Actualmente tenemos una 3.0 TD con maxímetro y con potencias desde 17Kw a 30 Kw; y la última subida que nos han propuesto es una locura...

!Cualquier consejo será bienvenido!
JavierRR
Cita de Kfui
Buenas Shurs:

No he visto nada en el post principal...

¿Hay alguna recomendación o comparador de tarifas de electricidad para oficinas/empresas?

Actualmente tenemos una 3.0 TD con maxímetro y con potencias desde 17Kw a 30 Kw; y la última subida que nos han propuesto es una locura...

!Cualquier consejo será bienvenido!
Hay una fila en el Excel que ves que tarifas hay para empresas
Este hilo se queda en 2.0TD
Saludos,,,
Kfui
Cita de JavierRR
Hay una fila en el Excel que ves que tarifas hay para empresas
Este hilo se queda en 2.0TD
Saludos,,,

Le echaré un vistazo.

Gracias!
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ivansnoke
Creo que falta algún cargo ahí.
Esto me han contestado:

La tarifa OCTOPUS FLEXI, es una tarifa indexada que funciona en España por hora, no obstante el precio al que se te cobra el KW varía en función de múltiples factores y, funciona por una media mensual.

La desventaja es que tal y como has mencionado en el correo el precio específico varía según cada hora de cada día del mes.

Por este motivo se distribuye en punta, llano y valle y funciona en base a medias.

Siendo horarios punta: LUNES A VIERNES DE 10.00 AM A 14.00 PM Y DE 18.00 PM A 22.00PM

Horarios llano: LUNES A VIERNES DE 08.00 AM A 10.00 AM , DE 14.00 PM A 18.00 PM Y DE 22.00 PM A 00.00

Horarios valle: LUNES A VIERNES DE 00.00 A 08.00 AM , SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS NACIONALES LAS 24 HORAS.

Basándonos en estos horarios y en la tarifa; debes saber que actualmente el mercado integrado de subasta eléctrica se encuentra a la baja, y los precios que ves en la web no son precios reales, son orientativos tomando como referencia los precios del último mes.
Ivansnoke
Cita de Gropius
Esto me han contestado:

La tarifa OCTOPUS FLEXI, es una tarifa indexada que funciona en España por hora, no obstante el precio al que se te cobra el KW varía en función de múltiples factores y, funciona por una media mensual.

La desventaja es que tal y como has mencionado en el correo el precio específico varía según cada hora de cada día del mes.

Por este motivo se distribuye en punta, llano y valle y funciona en base a medias.

Siendo horarios punta: LUNES A VIERNES DE 10.00 AM A 14.00 PM Y DE 18.00 PM A 22.00PM

Horarios llano: LUNES A VIERNES DE 08.00 AM A 10.00 AM , DE 14.00 PM A 18.00 PM Y DE 22.00 PM A 00.00

Horarios valle: LUNES A VIERNES DE 00.00 A 08.00 AM , SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS NACIONALES LAS 24 HORAS.

Basándonos en estos horarios y en la tarifa; debes saber que actualmente el mercado integrado de subasta eléctrica se encuentra a la baja, y los precios que ves en la web no son precios reales, son orientativos tomando como referencia los precios del último mes.
Es una respuesta tipo.

No diría que te han contestado a lo del.precio.negativo..

Debe faltar ahí el término de "mercados de ajuste" que es un añadido que mete Red eléctrica para pagar a las generadoras que están alerta para compensar la demanda. Suele.andan entre 1 y 5 céntimos según el día.

El precio negativo del mayorista aún no me parece tan negativo como para que te paguen por consumir luz.

Como te han dicho, precios indicadas de indexadas, son orientativas. Yo solo me fío de los precios indicados por pvpc, y ya no es indexada pura
jordi_clio
Por muy negativa que salga en valle, pagar casi 30 céntimos en punta me parece una burrada y depender todo el día del precio del mercado, en mi caso, es una locura... prefiero saber lo que voy a pagar, que tener que estar pendiente de si sube o baja, porque como digo a casi 30 céntimos en punta es para pensárselo dos veces... yo estuve valorando pillar la flexi, pero de momento he pasado.
HEBE
que lata..
Esos precios que salen en la web (octopus flexi) están mal, no sé de dónde los sacan, pero no sé corresponde con el mercado real.

Cuelgo una factura de la flexi del último mes sin consumo ( bueno 3 kWh) donde se ven los precios reales a los que factura, ahí no hay, prácticamente, consumos que modifiquen la medía real que debería estar publicada.

JavierRR
Cita de HEBE
Esos precios que salen en la web (octopus flexi) están mal, no sé de dónde los sacan, pero no sé corresponde con el mercado real.

Cuelgo una factura de la flexi del último mes sin consumo ( bueno 3 kWh) donde se ven los precios reales a los que factura, ahí no hay, prácticamente, consumos que modifiquen la medía real que debería estar publicada.

La verdad es que este año da yuyu cambiarse a Flexi
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
La verdad es que este año da yuyu cambiarse a Flexi
Saludos,,,
Los precios reales son buenos, el problema lo tiene, octopus, en la información publicada.era mejor que no informase de precios medios, así por lo menos no "engañaría" a sus potenciales clientes.

En el periodo de emisión de esa factura tenían publicados precios medios donde tanto el llano como en punta los precios superaban los 20 céntimos y en la factura ya puedes ver los que cobrarían de media.

Saludos
← A Electrónica / Informática